x orden alfabetico

Muy Interesante

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PORTADA

LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
-----------------
De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

El BCE prepara una subida de tipos que destrozará a las familias españolas

El BCE prepara una subida de tipos que destrozará a las familias españolas

Mientras Sarkozy presiona a Trichet para evitarlo, ZP no mueve un dedo

Tampoco serviría de mucho: el Gobierno español no pinta nada ni en Bruselas ni en Francfort. A pesar de la propaganda monclovita para uso interno, en Europa se ríen de ZP. Bernanke no atendió la petición de Trichet para que mantuviera el precio del dinero y lo redujo: en Estados Unidos, tienen claro que lo primero es el crecimiento, luego la inflación

El presidente francés Nicolás Sarkozy no quiere presionar al presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet para que no suba el precio oficial del dinero. Por supuesto que no, pero, por si acaso, le recuerda a su compatriota lo importante que es la toma de postura en estos momentos de crisis crediticia. En el entretanto, el secretario del Tesoro norteamericano, Henry Paulson, para quien la actual crisis "tomará su tiempo. No habrá una solución rápida algunos de los problemas pendientes", aplaude, apoya la medida de su Reserva Federal, no ya de mantener, sino de bajar el precio del dinero en USA.  

En cualquier caso, a toro pasado, ya corre por todos los mercados financieros la historia de que, en las conversaciones habituales que mantienen el gobernador del Banco Central Europeo, el mandamás de Tokio y el presidente del Reserva Federal, hubo una ligera diferencia de pareceres entre el viejo y el nuevo continente: Trichet, empeñado en subir el precio del dinero, no logró convencer a Ben Bernanke, de la Reserva Federal de que no lo bajara en Estado Unidos. En USA lo tienen claro: lo primero es el crecimiento, y cuando el crecimiento provoque inflación, ya nos ocuparemos de ella. Pero antes hay que crecer, invertir, que todo el mundo tenga empleo y llegue a fin de mes. En Europa, por contra, el monetarismo todavía impera, y el monetarismo está empeñado en presentar una economía con un cuadro macro inmaculado. Es decir, que está dispuesto a que la economía marche bien aunque las economías particulares marchen de pena.

Eso es justamente lo que pasa en España: el cuadro de déficit público, inflación y creación de empleo (no así el déficit exterior, pero esa es otra cuestión) obtiene notable alto pero todo ello se ha conseguido gracias a unos sueldos bajos y unas viviendas carísimas, que han puesto contra las cuerdas a las familias. Ahora mismo, casi la mitad de la población española está viendo como el coste de su hipoteca continúa subiendo mientras los hogares reducen consumo allá donde pueden. En perfecto resumen de un ama de casa en TV: "Olvidarse del restaurante". A lo que podría añadirse: y de las vacaciones y del ocio. Pero ojo, el conjunto de la economía acabará pagando ese descenso del consumo familiar.

En cualquier caso, lo lógico es que, tras la crisis bursátil, tras la que todos los analistas coinciden en predecir que afectará a la economía real, lo lógico sería "Ponerlo fácil", es decir, reducir el precio del dinero, como han hecho los norteamericanos. Pero Trichet, perteneciente a la escuela del sadismo monetario, dice que no. La canciller alemán Ángela Merkel se calla, porque la locomotora alemana vuelva a funcionar, pero el presidente francés, Nicolás Sarkozy, ha puesto el grito en el cielo, aunque formalmente respete, vaya que sí, la autonomía del BCE, autonomía que, en el plano teórico, siempre ha discutido.

Pero lo que más sorprende es que el país que resultaría más afectado de toda Eurolandia por una posible subida de tipos, esto es, España, no apoye a Sarkozy en sus demandas al BCE. Porque Trichet, pasado el susto de la crisis bursátil, solucionado por la lamentable medida tradicional de inyectar liquidez, se empeña en subir los tipos, contra toda lógica y todo sentido común, y ahora mismo, en septiembre. En definitiva, los que han perdido, por ahora, en la crisis son los ricos, los que tenían capacidad de ahorro. Para ellos se abrieron las arcas públicas del BCE y la Reserva Federal. Ahora, solucionado el problema de los pudientes, el BCE se obstina en fastidiar a los pobres, a los que no están preocupados por la rentabilidad de sus ahorros sino por la amortización de su deuda, subiendo el interés que deben pagar al banco. Especialmente a los impecunes españoles, que son los más hipotecados. Con un euribor en la frontera del psicológico 5%, el coste de la amortización de intereses sigue subiendo y las familias españolas se encuentran al límite.

En el entretanto, el Gobierno Zapatero no mueve ficha. Ni tan siquiera se preocupa de presionar al BCE, quizás porque la triste verdad, siempre ocultada por los portavoces monclovitas, es que Gobierno español manda menos en Bruselas y en Francfort que un gitano en un juzgado. ZP, presentado por los medios adictos en España como un estadista de talla mundial -recordemos la Alianza de Civilizaciones- es despreciado en Europa por alemanes, ingleses, franceses e italianos, como se ha dejado ver durante la batalla de Endesa, punta del iceberg de la reconversión económica más importante del Viejo Continente: la reconversión energética, en la que España está jugando el papel de país colonizado.

Recuerden la historia reciente: para validar la gran tomadura de pelo que para los no-ahorradores (antes llamados pobres) representó la entrada en vigor del euro, que ha provocado una subida generalizada de precios muy por encima de las mediciones oficiales de inflación, se situó el precio del dinero en el histórico 2%. Ahora, cuando ya la moneda común es social y políticamente irreversible, se acabaron la era de las caricias y comienzan la de los mamporros: dinero caro para beneficio de los bancos y de las familias con alto poder adquisitivo… y para perjuicio de la generalidad.

Y así, mientras Trichet se empeña en una subida del precio oficial del dinero que destrozará las economías familiares españolas, los propagandistas gubernamentales siguen con la misma táctica: la política exterior española no es más que un instrumento de propaganda de ZP para uso interno.

Si en septiembre el BCE eleve los tipos, lo pagará la Europa del Euro menos pudiente. Pero, sobre todo, lo pagarán los españoles.