x orden alfabetico

Muy Interesante

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PORTADA

LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
-----------------
De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

Dos ‘presis’ para dos magnates

Dos 'presis' para dos magnates

Dos 'presis' para dos magnates

@Carlos Hernanz - 11/08/2007

Los ricos y poderosos no dejan de ser noticia ni en el mes de agosto. Así ha ocurrido con Carlos Slim, un moderno virrey acunado en México con poderes por toda América del Sur, que acaba de ser reconocido, para mayor satisfacción de sus siete herederos, como el hombre más rico del mundo.

El mexicano controla un vasto imperio de intereses repartidos estratégicamente en las finanzas, telecomunicaciones, tabaco, automoción, bebidas, transporte… un tejido empresarial y societario que cotiza a razón de 56.000 millones de dólares. Es decir, el equivalente al 7% del PIB de su país.

tycoon australiano, el desembarco de su emporio News Corporation en el capital de Dow Jones, la editora de medios como el prestigioso The Wall Street Journal, ha colocado a Murdoch una vez más en el escaparate de la actualidad, aunque el tratamiento no haya sido muy complaciente. Su llegada, tras desembolsar 5.000 millones de dólares, ha dejado tocada la futura credibilidad editorial del rotativo financiero, cuya trayectoria como diario de referencia puede quedar sometida a los intereses empresariales de su nuevo propietario.

Slim comenzó a amasar su ingente fortuna allá por la década de los 80. En esa época, al otro lado del Atlántico, en España, González se alzaba con el poder tras una victoria arrolladora del Partido Socialista en los comicios del 82. Una década después, el empresario mexicano de origen libanés estaba en disposición de hacerse con el control de algunos de los antiguos monopolios estatales, como el de la telefonía (Telmex). Un proceso del que fue testigo directo el presidente del gobierno español durante sus 13 años en el cargo y del que surgió una estrecha amistad, consolidada luego a lo largo del tiempo.

Aznar y los mundos de Agag

Los escarceos entre Murdoch y Aznar son mucho más recientes en el tiempo, al menos formalmente. Aunque el ex mandatario español abandonó los trastos de la política hace solo tres años, sus dos legislaturas en el poder le permitieron conocer y entablar amistad con buena parte de los pilares del sistema. Algunos de ellos incluso gracias a las buenas artes de su yerno, Alejandro Agag, a cuya boda con su hija Ana asistió, entre otros ilustres internacionales, el propio magnate australiano. Aquella ostentación de amistad quedó sustanciada, años después, en una relación laboral en toda regla.

En el caso de la pareja Slim-González, el propio Rockefeller mexicano ha asegurado en más de una ocasión que su vinculación con el político sevillano se reduce a una cuestión de amistad, pero en ningún caso profesional. El dirigente socialista ha podido actuar como asesor político y como anfitrión del hombre más rico del mundo en sus viajes a España, pero siempre bajo un velo de cierto hermetismo, sin que haya constancia alguna de la monetarización de esa relación. Toda retribución conocida ha quedado reducida a su condición de conferenciante internacional, fundamentalmente por América del Sur.

Tan parecidos y tan distintos

Por el contrario, Aznar está públicamente a sueldo de Murdoch (148.000 euros al año). El político vallisoletano renunció a su puesto y sueldo en el Consejo de Estado para poder ejercer como consejero de News Corporation. Para sus detractores, se trata de un gesto de ostentación impropio de un ex presidente del Gobierno, que el mismo Aznar ha alimentado posteriormente con otros mandatos como asesor del hedge fund Centaurus o del fondo inmobiliario yanqui JER. Sin embargo, el dirigente popular, terminada su política, ha optado por hacer dinero, y mucho, en el mundo de la empresa privada.

A pesar de las coincidencias, las opciones de Aznar y González a la hora de alinearse con sendos magnates son en el fondo diametralmente opuestas. Mientras el popular ha renunciado a la chaqueta de la política, aunque ahora ponga en valor los contactos fraguados durante sus años de presidente, el socialista no ha querido desprenderse nunca de la aureola de referente ideológico, como demuestra su reciente nombramiento como embajador extraordinario para el bicentenario de la independencia de las repúblicas hispanoamericanas. Al final, parecidos y a la vez distintos para hacer dinero fuera de la política.