x orden alfabetico

Muy Interesante

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PORTADA

LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
-----------------
De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

IZQUIERDA Y DERECHA

IZQUIERDA Y DERECHA

Confusiones, distorsiones y definiciones políticas

Por José Brechner


Los primeros 79 millones de baby boomers cumplieron 60 años el 2006. Un baby boomer es alguien que nació en los Estados Unidos o Europa entre 1946 y 1964, cuando la prosperidad económica llegó a su auge en los países capitalistas después de la Segunda Guerra Mundial.

Se caracterizan por su gran creatividad artística, científica y financiera. Son los que gobiernan el mundo actualmente. Bill Clinton y George Bush, nacidos en 1946, son los primeros presidentes que pertenecen a esa generación. Sus carreras políticas y divergencias ideológicas dan una pauta de las diferencias en valores y actitudes de la más numerosa generación occidental.

Gracias a la bonanza posterior a la guerra, muchos de ellos fueron los primeros en sus familias en obtener un título universitario. Crecieron en un mundo casi dominado por el poderío militar estadounidense, donde los tipos malos eran los socialistas y comunistas. La mayoría creció en zonas urbanas y suburbanas con comodidad y modernidad en el hogar. Muchos no participaron de los cambios de los 60 y tampoco vivieron el reclutamiento militar obligatorio.

Su impacto en la cultura occidental es de enorme influencia, porque delinean el comportamiento social y político que tarde o temprano es imitado por los demás habitantes del globo. Así como algunos se volvieron conservadores, acudiendo a las iglesias, buscando el equilibrio familiar en la tradición, otros se tornaron izquierdistas, rompiendo con las normas de antaño. También están los que caminan en el centro intermedio, que parecen ser los más numerosos.

Para entender dónde estamos parados en estos convulsivos tiempos, es importante saber de qué lado del espectro político nos encontramos acorde con las tendencias generacionales, porque hay muchos confundidos que no saben siquiera qué defienden, y "no se puede defender lo que no se ama, y no se puede amar lo que no se conoce". Desgraciadamente muchos defienden cualquier cosa por seguir la corriente, por insatisfacción personal o por simple estupidez.

Muchos términos políticos varían en significado de acuerdo al contexto en que se aplican, generando confusiones. Un "liberal" en el sentido estrictamente económico de la palabra, no tiene nada que ver con un "liberal izquierdista" en el sentido norteamericano. Un individuo de "derechas", no tiene que ser necesariamente "conservador". Puede ser "conservador" en lo económico y "liberal" en lo social. Las combinaciones son variadas. Las siguientes son algunas definiciones políticas modernas, válidas únicamente para las democracias representativas de occidente.

Derechas (Conservadores): Tienden a favorecer la economía libre pero frecuentemente protegen leyes que restringen el comportamiento que viola los valores tradicionales. Se resisten al excesivo control del Gobierno sobre los negocios. Apoyan la intervención gubernamental para defender la moralidad y la estructura familiar convencional. Usualmente están a favor de un ejército fuerte, se oponen a la burocracia y los impuestos elevados, abogan por la economía de mercado y sustentan el estricto cumplimiento de la ley.

Izquierdas: Usualmente abogan por la libertad de elección en cuestiones personales, pero tienden a apoyar significativamente el control del Estado sobre la economía. Generalmente apoyan a un Gobierno que sirve de colchón de seguridad económico para socorrer a los menos favorecidos y respaldan estrictas regulaciones a los negocios. Sustentan al Gobierno para promover la igualdad y toleran la diversidad de estilos de vida.

Centristas: Soportan una posición intermedia en relación al control gubernamental sobre la economía y el comportamiento humano. Dependiendo del tema, a veces apoyan la intervención estatal y otras la libertad individual de elegir. Se jactan de mantener una mente abierta, tienden a oponerse al extremismo y enfatizan lo que denominan soluciones prácticas a los problemas.

Liberales: Sustentan máxima libertad tanto en lo personal como en lo económico. Abogan por un Gobierno pequeño que se restringe a proteger al individuo de la coerción y la violencia. Tienden a abrazar la responsabilidad individual, se oponen a la burocracia gubernamental y los impuestos. Promueven la caridad privada, toleran diversos estilos de vida, apoyan la economía de mercado y defienden las libertades civiles.

Estatistas (Gobierno Grande): Quieren que el Gobierno tenga mucho poder sobre la economía y el comportamiento individual. Frecuentemente dudan de que la libertad económica y personal sean opciones prácticas. Desconfían del mercado libre, sustentan los impuestos elevados y el planeamiento centralizado de la economía. Se oponen a la diversidad de formas de vida y cuestionan la importancia de los derechos civiles.

Tanto las izquierdas como las derechas democráticas tienden a favorecer reglamentaciones ambientales, defender los derechos civiles y la libertad de expresión, aunque estos conceptos son utilizados por los izquierdistas –adjudicándose su paternidad– para reclutar adeptos. El tema ecológico y medioambiental es universal y nos concierne a todos.

¿Y tú de qué línea eres?

© AIPE

José Brechner es un periodista boliviano.