x orden alfabetico

Muy Interesante

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PORTADA

LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
-----------------
De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

Orgullo, aberración, decadencia…

Orgullo, aberración, decadencia…

Sr. Director:

He aquí un término lingüístico tan controvertido y peligroso de tratar, del que nadie se atreve a manifestarse con libertad. Es algo tabú que, incluso la propia ley sectaria de nuestros actuales gobernantes, protegen contra quienes osen pronunciarse acorde con su sintomatología. El lobby homosexual ha ejercido tal presión sobre gobernantes, entidades médicas, dirigentes sociales, etc., que ha conseguido cambiar la idea de patología psíquica, por la de estado natural ideal del que hay que sentirse orgulloso.

No es un estado deseable, a pesar de lo que nos quieren hacer creer con el "orgullo gay"; la insistencia en emitir ese término, no es por que lo sientan; pretenden llegar a creérselo ellos y que lo creamos los demás, a base de repetirlo una y mil veces. ¿Cómo puede ser motivo de orgullo el padecimiento de una determinada enfermedad? Muchos enfermos mentales, ignoran su situación; la conocen perfectamente cuantos le rodean. No les engañemos, pues son seres tan dignos como los demás.

Son personas que merecen todo nuestro respeto, compasión, delicadeza y apoyo; no deben tener ningún tipo de discriminación; las leyes deben protegerles como a cualquier otro ser humano. Pero es muy grave que los gobernantes, obligados a solucionar cualquier perturbación psíquica o mental, miren para otro lado, los ignoren y prefieran seguir la corriente de esos clanes, cuya actitud es más cómoda que la de buscar recursos y técnicas para sanar su afección. ¿No será que tienen miedo a la presión de esos grupos con enorme poder internacional?

Nuestro nefasto presidente del gobierno se ha saltado a la torera las manifestaciones millonarias de ciudadanos, las admoniciones del Consejo General del Poder Judicial, del Consejo de Estado, de la Academia de Jurisprudencia, la denegación del Senado y a toda la sociedad contraria a la injusta equiparación de la unión homosexual a un verdadero matrimonio. Lo he repetido muchas veces: "la familia es la raíz de la sociedad". Si las raíces de cualquier árbol están podridas, … Pero en esto se sigue una "hoja de ruta": ya vemos como se pretende enseñar a los niños las excelencias de las prácticas homosexuales; ¿se puede tener una actitud más miserable?. Por otro lado, se castigará a quienes se manifiesten en contra, afirmando la bondad del matrimonio a la antigua, al de toda la vida, al natural. Son iniciativas con intenciones progresistas, de unos pérfidos gobernantes, con la principal intención, como en tantas otras cosas, de dividir a la sociedad.

La dictadura del pensamiento se puso de manifiesto cuando uno de los más eminentes científicos en la materia se expresó, acorde con su amplia experiencia, en el Senado; se trata del catedrático de psicopatología Aquilino Polaino. Todo tipo de amenazas y descalificaciones salieron de esa "secta homosexual", contra su persona. Por mucho que afirmen lo contrario, no hay duda de que estamos hablando de una enfermedad mental, distinta a tantas otras del cerebro. El doctor Vallejo-Nájera decía que enfermedad psíquica es todo lo que provoca una alteración o anomalía del pensamiento, de los sentimientos, de las emociones, de la conducta de las relaciones interpersonales y de la adaptación social y profesional, sobrevenida patológicamente.

Es una evidente aberración, una auténtica inmoralidad, permitir la adopción de niños a los homosexuales. Además de impedirles su educación con un padre y una madre, los datos estadísticos serios que se conocen señalan una incidencia muy elevada en su orientación sexual anormal.

También es inaceptable el adoctrinamiento a los jóvenes en la idea de igualdad del matrimonio de homosexuales con uno auténtico; la discrepancia con este concepto, pueden considerarla homofobia y ser castigada por ley. La degradación a que han llegado nuestros legisladores es tan acusada que desprecian el interés del menor, para dar satisfacción a ese colectivo. Ni se respetan las orientaciones de la Iglesia, ni se escucha a la inmensa mayoría de ciudadanos, ni se ponderan las recomendaciones de nuestras instituciones; el único interés es el de complacer a ese poderoso lobby.

La homosexualidad estuvo siempre ligada a las culturas más decadentes de nuestra historia, debido a la pérdida de valores de esas sociedades corrompidas. Las personas empiezan a apartarse de la Verdad, se dejan arrastrar hacia la comodidad, el placer, y llegan a considerar que la vida materialista es algo normal. Que esto nos ocurre en la actualidad, no lo puede negar nadie. Las televisiones del gobierno y de Polanco (casi todas) nos llevan a una autocomplacencia de satisfacciones materiales, omitiendo todo lo que sea realzar los valores más edificantes; nuestra sociedad ya no es capaz de prescindir de este avance de la técnica y se cobija en sus brazos. Esto es lo que aprovechan esas fuerzas del mal para conseguir sus perversos objetivos. Machacarán nuestras mentes una y otra vez, hasta convencernos de todo lo que desean; ¿quién hubiera pensado, hace algunos años, que una unión entre dos personas del mismo sexo se llamaría matrimonio? Pues ya lo veis; la insistente presión de los poderosos ha llegado a convencer a muchos. Igual ocurre con otras muchas ideas.

Pablo Delgado

padel@telefonica.net