x orden alfabetico

Muy Interesante

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PORTADA

LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
-----------------
De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

Sobre la incompetencia: el Principio de Peter de los países

NOTA DE VREDONDOF : Interesante artículo de un nuevo colaborador de El Confidencial ,(Matrix era un lector que escribía y con mucho sentido en los foros ) por lo que se ve le han invitado a escribir artículos.

Como todos nosotros , el Sr. Galo Mateos , se cree en posesión de la verdad , y repito que "como todos nosotros" , porque "ansi semos los españoles".

El análisis que hace es muy bueno y acertado en muchos aspectos , al igual que los comentarios de foreros (pego los mas interesantes a continuación).

Y aquí va "MI VERDAD" ..

En primer lugar LOS ESPAÑOLES TENEMOS los políticos que merecemos , ya que son UN FIEL REFLEJO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA , por lo tanto no nos quejemos tanto. Como se suele decir estamos recogiendo lo que hemos sembrado.( ademas que han sido DOS VECES , los que les hemos elegido ). Y ademas y en la situacion actual , se prevee que en las prosimas salga el PP , sabiendo como sabe un porcentage muy alto de ciudadanos que votan un PARTIDO CORRUPTO, que los prefieren a unos POLITICOS INEPTOS.  

Dentro de ese colectivo hay políticos MUY BUENOS , como PERSONAS MUY CAPACITADAS hay en la sociedad española , el problema esta en que hace muchos años los PÍCAROS que había, pensaron en montar el sistema para PERPETUARSE , y parieron la Constitución que tenemos , que les CONCEDE la DICTADURA que es la PARTITOCRACIA y además con todas las bendiciones internacionales ya que INSTAURAMOS UNA SEUDODEMOCRACIA (la PARTITOCRACIA es una democracia AMAÑADA).

Por ello el que se mueve "no sale en la Foto" y eso ha provocado el que la parte MEJOR DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA , "usease" la que le correspondía ... pues NO ESTA y han quedado los INCOMPETENTES que cita el articulo y luego vendran LOS CORRUPTOS .

Además y debido  FUNDAMENTALMENTE (y no única) a una FORMACION/EDUCACION que se ha ido DEGRADANDO a través del propio ejercicio PARTITOCRACITO"(no se si se escribe así) , EL NIVEL MEDIO TÉCNICO de la sociedad se ha mantenido , mientras EL NIVEL CULTURAL AL IGUAL QUE EL NIVEL ÉTICO ha bajado o ido deformandose hasta convertirse en una SOCIEDAD facilmente manipulable y ANESTESIADA.

Y todo eso ( además de otros , que no cito por no alargarme) es lo que nos ha llevado a la situacion actual
Por ello , y es mi opinion, aun sabiendo los cambios oportunos y los remedios necesarios que hay que aplicar ... , conseguir IMPLANTARLOS,es una labor de TITANES y en cualquier caso y lograndolo , no veremos los frutos en 15/20 años minimo.
Hay mucha gente que sabe lo DIFICIL QUE ES IMPLANTAR EL CAMBIO y la resistencia que genera la sociedad a el.

Hace algún tiempo, Lawrence J. Peter, describió con una buena dosis de humor y agudeza, su observación sobre el nivel de incompetencia alcanzado por las personas promocionadas en una organización. La verdad, es que esa acertada ocurrencia, bien pudiera trasladarse a la evolución de los países.

En esa visión, no sería difícil de concluir que tal vez a España, como posiblemente a Italia, Portugal o Grecia, le haya alcanzado su Principio de Peter. Parece que en cada nueva etapa, necesariamente más compleja, de nuestro devenir económico y social, hemos ido reclutando los más incompetentes, incapaces voluntaria o involuntariamente, de interpretar las situaciones en un contexto dinámico y comparativo con su entorno.

En las empresas, no hay consideraciones más persistentes, que saber lo que hace la competencia, recortar los gastos y reclutar nuevos managers con perfiles cada vez más exigentes para nuevos retos. Pero nuestra España, se rige por otros criterios de progreso, vive sin copiar nada de su competencia, ampliando sin cesar los gastos de su proceso político y administrativo, contratando cada vez perfiles profesionales más insolventes, cuando no, con menos escrúpulos, y anulando o expulsando de los círculos de poder a los más competentes y estrictos.

Durante años, se ha exhibido un aldeano y electorero orgullo, de ser la octava potencia industrial, al tiempo que nuestra entrada en el euro, con la supresión de aranceles, constituía un pasaporte para el traslado de nuestra capacidad industrial a Asia, un incentivo descomunal para desmontar la potencia de nuestro sector agropecuario, a cambio de nada, o de trasladarlo, y una amenaza para el sector turístico, con precios en divisa fuerte, que nos llevó a invertir más en nuevas instalaciones y resorts fuera que dentro.

Todo eso, a cambio de unas subvenciones para infraestructuras y abandonos de producción, que aplicadas sobre inversiones no recurrentes, generaron nuevas clases pasivas y Administración abundante para llevarlas a cabo. 

Pero hubo urgencias político-electorales más poderosas que la prudencia de no desnudar nuestra vulnerable economía ante la incertidumbre de un proceso sin retorno.

Más que fijarnos en el PIB global, comparándonos con un mundo en el que un 60% vive bajo unas condiciones políticas y sociales miserables, habríamos de fijarnos en el PIB per capita. Por delante tenemos, a 2009, unos 14 países de cierto relieve en términos de comparación: Noruega, USA, Suiza, Irlanda, Holanda, Australia, Austria, Canadá, Suecia, Islandia, Dinamarca, UK, Alemania, Bélgica , Francia y Finlandia. Y por debajo, Japón, Italia, Grecia, Corea, Portugal  y todas las del Este.

Si extraemos el factor común de las que nos preceden, diríamos que son de cultura protestante, con poblaciones anglófonas o bastante bilingües, con índices muy altos de competitividad, salarios base elevados, con una calidad democrática notable, alto número de patentes, baja dependencia energética, escasa economía sumergida, administraciones en general, livianas y tecnificadas, sin divisiones territoriales costosas, unidad de mercado y lingüística, bajo nivel de corrupción, separación efectiva de poderes, independencia de los medios del poder político e inferior coste por m2 de vivienda en municipios comparables, aun a pesar de nuestro menor coste de construcción.


Es obvio, que a través de la política, no podemos superar que nuestra laxitud de conciencia no coincida precisamente con la cultura protestante. Desde 1959, no generamos un solo Nobel para las ciencias, frente a muchas conquistas en lo deportivo y artístico. Lo que da una idea, de que hay más dinero para anestesiarnos que para curar nuestras limitaciones. 

Y a nadie parece tan imposible, importar un principio de separación de poderes de otra legislaciones donde es la norma fundamental. Bien es verdad, que si aquí la hubiera, estos que nos gobiernan, no podrían seguir haciéndolo.

Consecuencia de nuestra pertenencia a ese segundo escalón, son nuestros peores salarios, baja renta disponible, nuestro desequilibrio en la balanza comercial, nuestro menor valor añadido imponible y nuestro secular déficit en i+d. Pero sorprende que las retribuciones globales y compatibilidades de nuestros políticos, junto a sus ventajas de jubilación, estén al mejor nivel o por encima.

La conclusión más sencilla, es que cuantos nos han gobernado, han sido hábiles para lo suyo, cuando no, directamente corruptos (hemos dado firma y capacidad de gasto a miles de personas que no la merecían), e incompetentes para hacernos pertenecer con hechos a ese primer grupo. 

Tanta era la ambición, que sin prudencia ninguna, permitieron la expansión de la oferta monetaria durante 3 años, por encima del 100%, lejos de nuestro potencial crecimiento ‘orgánico’, que apenas sumó un 10%. Razón por la que ahora debemos casi un ejercicio completo de PIB (91%) al exterior, sin haber aprovechado para transformar nuestra economía y generar una recurrencia con la que pagar ese endeudamiento. 

Estamos con una población ocupada equivalente a la de hace una década, pero con más población improductiva que nunca, a la que de un modo u otro hay que sostener.

Pero lejos de un discurso derrotista, el español medio, debe fomentar día a día, la desafección a la clase política existente. Aunque cueste años, hay que vaciar de apoyo popular a la partitocracia, permitiendo que nuevas personas con mayores competencias y menos conflictos de interés, se hagan cargo del futuro del país. 

Nuevos partidos e impulso de la política a través de redes sociales, son las dos tareas pendientes de la sociedad civil, para acabar con este Principio de Peter que nos asola y acabar con este sucio juego de intereses, que nos sumirá en la segunda división internacional por muchos años.

No obstante, hemos de asumir con dignidad la realidad que vivimos. De acuerdo en pertenecer a una modesta segunda división, nos ajustaremos a lo que hay, no hay otro remedio, pero exigiéndonos el suficiente  coraje colectivo para acabar con quienes derrotaron nuestros legítimos sueños de democracia y prosperidad. 

En eso estamos de acuerdo con nuestros acreedores internacionales: hay que echar a estos, como en cualquier empresa en la que tuviésemos un gestor de dudosa capacidad y probidad. 

No podemos equipararnos a quienes fueron mejor gobernados, a quienes su cultura de origen antepuso esos firmes principios que inspiraron tan envidiables procedimientos para su convivencia y progreso. Pero si nos lo proponemos con verdadera voluntad y sabiendo recompensar el talento, tal vez podamos recortar las distancias que nos separan. Muchas de ellas, serían solo transcripción de formulaciones legales ya probadas.

Da igual qué número seamos en el ranking final, probablemente eso no sea un salvoconducto para la felicidad. Pero sea cual sea la posición, no toleremos que nadie nos camufle la realidad para seguir viviendo a nuestra costa. Disfrutar de una vida mejor, depende solo,  de la inteligencia que apliquemos para comprender situaciones tan complejas como las que nos aquejan, y, muy especialmente, de nuestros principios y nuestra determinación para imponerlos.

Mensajes de NarniaGalo Mateos

Sobre la incompetencia: el Principio de Peter de los países










*****************************************************


Menipo»22/01/2011 (09:54)
8.- Estimado Galo:
Ésta es la primera y última vez que me dirigiré a Ud. de esa forma. Aunque como consecuencia de su paso al "lado oscuro" se haya quitado Ud. la careta, permítame que siga llamándole Matrix. Me resulta mucho más familiar.
Sobre su artículo le diré que me parece francamente bien escrito. Ninguna sorpresa para los que venimos leyéndole desde hace años en EC. Sin embargo creo que el planteamiento contiene, en mi opinión, una contradicción interna o, por lo menos, un aditamento que chirría, y una trampa discursiva.
Habla Ud. de la cultura protestante [o la falta de ella] y le da tanta importancia que es la primera de la larga lista de notas distintivas con los que nos preceden. Y atribuye Ud. a ese factor nuestra laxitud de conciencia que, por lo que sigue diciendo y si le entiendo bien, es el origen de muchos de nuestros males.

Si es así [lo de la cultura protestante es un mantra con el que no estoy de acuerdo pero como da para mucho lo dejamos para otro día, si le parece], ¿no cree una contradictio in terminis fiar el cambio a la desafección a la clase política existente, a la creación de nuevos partidos y al impulso de la politica a través
[SIGUE]



Menipo» 22/01/2011 (10:06)
9.- #8 [SIGUE]

... de las redes sociales. Si la materia no es noble [el personal es laxo] y es capaz de haber llegado al punto en que se encuentra, creo que ese pecado original [por seguir en el nivel discursivo de la religión] no es la mejor dotación genética para acometer, precisamente, la desafección, la creación de los nuevos partidos y demás. Si somos como somos mal vamos a dejar de serlo.

Sobre las redes sociales, una cosa es la charleta y otra poner manos a la obra. Antes eran los bares y sus barras. Ahora los foros y las redes sociales. No esperaría yo mucho por ese lado.

Y sobre la trampa discursiva: extrae Ud. como "factor común" 15 notas distintivas de los que nos preceden y que cualquiera de nosotros estaría dispuesto a firmar como el "Decálogo y Medio" de la perfección.

Pero hace Ud. una pequeña trampa. Todas las 15 notas que predica pueden encontrarse en alguno de los 14 países que menciona. Pero no todos tienen todas y algunos no es que les falte alguna sino que se pasan tres pueblos por lo contrario.

[SIGUE]
Menipo»
22/01/2011 (10:17)

10.- #9 [SIGUE]

... Por ejemplo, me hablará Ud. de la "baja dependencia energética, escasa economía sumergida, administración liviana, ausencia de divisiones territoriales costosas, unidad de mercado y lingüística ... de Bélgica.

O del "alto número de patentes, baja dependencia energética, ausencia de divisiones territoriales costosas, unidad de mercado y lingüística e inferior coste por m2 de vivienda en municipios comparables, aun a pesar de nuestro menor coste de construcción ... de Suiza.

Islandia lo dejamos fuera porque es un caso único y no sería justo hablar de ellos precisamente ahora.

En resumen, Matrix, que si tomamos un poco de unos y un poco de otros confeccionamos el Decálogo y Medio, que suscribo plenamente. Pero no estoy de acuerdo en que los 14 que nos preceden lo tengan grabado en piedra en la puerta de su casa.

Ojalá su blog dure. Disfrutaremos todos mucho.

Un cordial saludo,

Menipo

matrix»
22/01/2011 (10:24)

11.- Agradezco mucho todos los comentarios y creo que todos disfrutamos mucho más de la lectura, cuando encontramos puntos controvertidos.

Me gustaría que lo consideraseis un brainstorming, en el que lo menos importante es quien lleve la razón, porque por encima de todo, pretendemos activar la inteligencia colectiva para solucionar nuestros problemas. En esto, y por ahorrar espacio, sigo al canadiense Don Tapscott [Wikinomics y Grown Up Digital].

Los valores a perseguir es que fuese un blog participativo, libre, abierto, independiente, transparente, gratuito, ameno, integrador y finalmente resolutivo.

Este apartado de ser resolutivos, tiene más que ver con la idisincrasia de facebook, y será en una página allí, donde haya un tablón de propuestas de movimientos análogos o donde proponer nuestras acciones, si creemos llegado el momento.

La historia reciente está llena de éxitos provenientes del desarrollo de la inteligencia colectiva y no debemos ser menos.

Estamos ante un periodo equivalente a la aparición de la imprenta y el cambio de modelo. Ahora la imprenta, es internet, que con sus redes sociales, facilita una Globalización del Pensamiento sin precedentes.

Saludos cordiales!

matrix»
22/01/2011 (10:44)

12.- #10 Hola Menipo, buenas contribuciones. De acuerdo en que el análisis factorial es un poco particular.
No sabría como establecer una relación entre protestantismo y probidad social, como causa-efecto, no tendríamos base estadística en que apoyarnos. Pero empíricamente, asociamos mejor catolicismo y laxitud que protestantismo. Será porque Lutero y Calvino, se rebelan contra los excesos de Roma. También Adam Smith y los primeros liberales llegaron muy tarde aquí.

Empíricamente, diría, también, que donde hubo asentamiento judío, se favoreció el comercio, la banca y la ciencia [segun autores el 40% de los Nobel de Ciencias tiene ese origen étnico]. Todo el mundo hace cosas bien o mal. Lo que pasa es que los fundamentos de unos y otros parecen conducir a resultados prácticos distintos.

Digamos que la Reforma+judíos+Adam Smith+liberales provocaron en sus zonas de mayor influencia una más temprana adopción de mecanismos modernos de producción colectiva, industrial e intercambio, frente a un mundo agrario pobre y descapitalizado por la exigencias de la corona en España y sin apenas vida civil comparativa.

Es importante este punto que tratas, nos hará dar muchas vueltas.

la_fusta»
22/01/2011 (11:43)

22.- En la base de este escrito esta buena parte del ADN [por no llamarle virus, fijo en lo temporal y progresivo] que ha causado tanta concurrencia de efectos adversos para el conjunto de la sociedad española.

Este ADN esta conformado por el afán de poder, tanto político como dinerario, la mentira de los que quieren ganar siempre, la complicidad de los medios de más difusión, y un plan premeditado para anestesiar a la sociedad española en su mayor parte.

Todo revestido de una aureola de democracia sana[el gobierno del pueblo, a través de sus representantes], que es sumamente imperfecta, y donde los 2 grandes partidos no están dispuestos a cambiar. Es necesario cambiar la Constitución [perdimos un buen momento cuando España ingresa en la EU], y necesitamos listas abiertas, para que los que puedan ser políticamente potables puedan aspirar a representar libremente a su electorado. No ahora, que la disciplina de partido es la cicuta que amenaza a los propios en cuanto no están alineados con sus jefes de partido.

La crisis debe de ser util, y debemos de aprovechar esta oportunidad para dignificar a la sociedad española, y dotarla de los motores que se necesitan hoy.

Joaquin Gomez Moya»

22/01/2011 (12:22)
27.- Apreciado Galo,

Enhorabuena por tu lúcido artículo. Trasluce una persona cultivada tanto en libros como en negociaciones, forjada en empresas y riesgos, experimentada en tener que correr mundo trabajando.

Just for the sake of argument, I'd hint: El profesor Arruñada ha demostrado con datos cuantitativos que la moral de trabajo católica es igual a la protestante, contra la famosa hipótesis weberiana. Él apunta a que la diferencia estriba en nuestra cultura sobre lo social y lo público.
Yo creo que directivos y empresarios tenemos que liderar, dar ejemplo y empezar a romper con estas inercias que tú tan acertadamente señalas. No seremos nunca ese ejemplo decente a imitar que son nuestros colegas en los USA porque aquí estamos pendientes de otras cosas. Hemos sido los primeros en exigir a nuestros políticos más protección, más concesiones, más subvenciones, más gasto público.

Afectuosamente,

JGM

Menipo»
22/01/2011 (13:24)

34.- #31 Matrix: Sigo pensando que hay mucho de apriorismo. Los alemanes del sur [bávaros] son católicos desde unos 700 años antes que sus hermanos del norte fueran luteranos. Y me parece que no hay grandes diferencias en todos esos parámetros que cita entre Munich y Bremen.

Lo mismo le digo de los católicos americanos y sus vecinos que no lo son. Si quiere hacemos la comparación entre los inmigrantes católicos/protestantes de hace 200 años [los que ahora se consideran americanos de toda la vida] o los de los últimos 50 años.

O si quiere hablamos de Canadá, donde los católicos [Québécoises] no son los últimos en los rankings de nada sino más bien todo lo contrario.

Permítame insistir: el asunto requiere un estudio profundo si se quieren sacar conclusiones.

Tengo que salir. A la noche les leo.

Un saludo

Menipo


Vamosdecraneo Sinodeculo»
22/01/2011 (13:41)

38.- Estimado Matrix, como le tengo admiración por las aportaciones que ha hecho en estos foros a lo largo del tiempo, voy a transcribir a continuación una que Ud. hizo el 19 de noviembre pasado, que copié y guardé para intentar aprender algo de los mejores.

Creo que es materia para un artículo, y ejemplo de pensamiento estratégico, que brilla por su ausencia en la clase política española.

Vamosdecraneo Sinodeculo»
22/01/2011 (13:42)

39.- [mtrx 11nov] Un poco de orden.
a] Deducción de hasta 20% por ahorro a los mayores de 45 años. Hipotecas caras y max al 70%. Queremos que los mayores ahorren en instrumentos financieros que permitan equiparse a las familias más jóvenes, la generación de sus hijos.
b] Con el ahorro de los mayores y con ayuda de la reserva fraccionaria de la banca, crear hipotecas para jóvenes muy baratas hasta 1.500€/m2 y resto más caro, para tirar hacia abajo de los precios, sin margen de especulación.

Con solo 30.000 mill. de nuevo ahorro, sin desviar a Deuda, generaríamos 200.000 mill. de crédito, que darían para liquidar 1 mill de viviendas del stock.

Pais, banca y sector arreglado. En Noruega se aplica así, el ahorro de los mayores, permite el crédito de sus hijos y para que les paguen las pensiones, hasta 5 años de maternidad retribuida y 2.500€, de verdad, por hijo.

Arreglamos lo que se pueda de la crisis y de paso la piramide de poblacion sin pedir rescate a nadie. Siempre y cuando religiosamente todo el nuevo ahorro vaya a crédito-jóven.

Lo que perdemos por incentivar fiscalmente el ahorro, lo ganamos con creces en IVA y mayor actividad económica.

Vamosdecraneo Sinodeculo»
22/01/2011 (13:42)
40.- [mtrx 11nov] En 2 años podríamos tener liquidadas 1 mill de viviendas, con lo que representa en actividad, fiscalidad etc. e incluso un cierto repunte del sector.
Basta con incentivar el ahorro de los mayores y conceder hipotecas a jóvenes al 100% en el tramo de precio hasta 1.500€/m2, para forzar las tasaciones hacia abajo. Y que pierdan solo quienes esten obligados a vender, nadie les forzó a comprar o a producirlas. Eso nos ahorra al conjunto la injusta refinanciación colectiva del sector bancario.

Tenemos que aprender a vivir de nuevo. A entender que el crédito a los más jóvenes debe estar limitado por el ahorro de sus mayores. No debemos pedir dinero al exterior porque si no lo hemos ahorrado o ganado, es irreal deberlo al exterior.

Una economía puede ser sólida si una generación facilita el crédito de la siguiente [con su multiplicación bancaria], que es la de sus hijos y la que le ha de mantener.

Y debemos de aprender tambien a admitir que nuestros impuestos paguen generosamente a quienes sacrifican sus carreras por una maternidad imprescindible al conjunto. Si no queremos arruinar nuestra SS o importar mano de obra incómoda, hemos de favorecer generosamente a las familias.


Vamosdecraneo Sinodeculo»
22/01/2011 (13:43)

41.- [mtrx 11nov] Regresar a 500-600.000 natalicios anuales, representa un gran cambio, pero imprescindible para garantizar la continuidad de nuestra etnia y cultura.

Representaría el mayor desembolso imaginable, pero la mayor fuente de demanda, prosperidad y justicia social posible. Imaginemos 10.000€ anuales por madre, por solo 6.000 miserables millones anuales que dilapidamos politicamente a menudo, compensariamos la maternidad y con ella recuperariamos la ilusión social de que aun podemos compartir un futuro esperanzador.

Si no comprendemos el origen y la aplicación correcta del ahorro, si no entendemos el valor de la maternidad y de la conciliación familiar, da igual lo que hagamos.


Vamosdecraneo Sinodeculo»

22/01/2011 (13:43)

42.- [mtrx 11nov] La palabra 'familia', siempre le ha parecido mal a esa facción adolescente de la izquierda. La perciben como parte del catálogo de razonamientos de la derecha.

Pero no tenemos otra opción, que apoyarla. Porque nuestras mujeres jamás aceptarán la idea de familias 'abiertas', es suya la responsabilidad final de la prole y quieren saber con claridad cuales son las reglas de juego. De hecho, muchas parejas de hecho, la mayoria, pasan por la vicaría o el juzgado en cuanto aparecen los niños.
Nadie se ha preguntado por qué las mujeres pelean por las plazas de funcionarios, es el único lugar que permite conciliar trabajo y familia. Y un gobierno valiente, es donde tiene que meter mano en la empresa privada y sus estúpidos horarios y abusos. Acabando con el cafelito, las salidas a comer y las pérdidas de tiempo [por ej las debidas a la poca capacidad de transmisión de datos]. Los paises que admiramos por su productividad, trabajan de 8-4. Y la mayoria de las empresas españolas, con horarios efectivos hasta las 7 o las 8, son absolutamente incompatibles con la maternidad.

pisitofilos_creditofagos»

22/01/2011 (14:36)

45.- ENHORABUENA, MATRIX.-

García Lorca decía que él era poeta, primero, por conocer la técnica y esforzarse con ella, pero, sobre todo, por saber "en absoluto" qué es un poema. Usted tiene acreditados ambos extremos.

Como nosotros, se revela usted como un filósofo moral [la Economía viene de ahí] decidido a no embaucar.

Mi mujer siempre ha dicho que "esto es Matrix".

Ya nada ha sido igual desde que Keynes entronizara su concepción determinista de las Expectativas, entre otros artificios, a través del famoso Beauty Contest, en el que el que gana el concursante que sabe elegir la cara que, finalmente, resulta ser la más votada, que no tiene por qué coincidir con la que a uno le parece más bella.

Tras el terremoto a que ha dado lugar la Crítica de Lucas, faltar a la verdad con tal de alegrar al personal se ha convertido en un objetivo "legítimo" de la política de comunicación de la política económica. Así nos va.

- "No me salgas en los medios de comunicación diciendo la verdad, que la gente va a tomar decisiones que harán que el PIB, bla, bla, bla".

[sigue 1]


pisitofilos_creditofagos»

22/01/2011 (14:37)

46.- [cont. 1]

Hay tres grados de responsabilidad en los mixtificadores, normalmente hipotecados:

1] Los que no mienten pero no dicen la verdad.- Los llamamos Boy Scouts. En su fuero interno, consideran que esto es una burbuja; pero su afán es ser buenos chicos. Propugnan un mundo autogestionario organizado en red, no jerarquizado. Son inofensivos. Se dejan llevar por triunfadores "majos", nacidos entre 1940 y 1955, del estilo de Lord Baden-Powell. Con el dinerito de las subvenciones y el que ganan en sus actividades cooperativas, adquieren la propiedad de los inmuebles donde realizan sus ejercicios espirituales. Se integran en el territorio, por lo que conforman, junto con las viejecitas, la carnaza ideal de las instancias fascistoides étnico culturales, de las que tanto sabemos en la "Ejpaña" de provincias.

2] Los que mienten exculpándose con que "el mundo es así" [y, de paso, intentar medrar].- Son los Gafes. Vienen de Leibnitz, o sea, del "vivimos en el mejor de los mundos posibles". Voltaire ya les puso en su sitio. Su optimismo papanatas hace que, a su alrededor, se tomen decisiones erróneas que acaban en accidentes. Son perfecto instrumento para el poder.

[sigue 2]



pisitofilos_creditofagos»

22/01/2011 (14:38)

47.- [cont. 2]

3] Los que mienten obscenamente.- Son los Franz de Copenhague, la familia del profesor ficticio de los Grandes Inventos del TBO, algunos de cuales, incluso, funcionan. Promueven falacias y embustes, eso sí, con una técnica depuradísima, matemáticas incluidas. Han generado un frondoso bosque de "modelos" en "papers". Ningunean todo lo que pueden. Yo mismo hice un paper matematizante hace dos décadas y media, con sus segundas derivadas y todos su avíos, pero que yo mismo no entendí bien nunca. No son capaces de contestar a una sencilla pregunta macroeconómica que nos resuelve infinidad de cosas: ¿cuál es el precio de equilibrio a largo plazo del metro cuadrado? Por contra, gracias a ellos, es "verdad científica" que no salen los millones [sic] de pisos vacíos al mercado de alquiler "porque la regulación no es lo suficientemente autoritaria con los inquilinos"; cuando es obvio que, si salieran, se deprimirían las rentas de alquiler y, entonces, colapsaría el valor intrínseco inmobiliario [esta misión se la dejamos al gran Borja Mateo, que anda por ahí dándoles a los mixtificadores su propia medicina].

[sigue 3]


pisitofilos_creditofagos»

22/01/2011 (14:41)
48.- [cont. 3]

Usted, Matrix, en su disertación sobre "Ejpaña", no ha citado ni una sola vez las palabras inmobiliario e hipotecario. Tampoco ha tenido ningún recuerdo para el sector público administrativo regional. Finalmente, se ha olvidado de los cambios "religiosos" [en sentido marxiano] introducidos por los mixtificadores. Deja demasiadas cosas sobreentendidas.

"Mi pisito un capital, mi terruñito una nación, mis ideítas una religión".

No confundamos lo complejo con lo complicado y lo simple con lo sencillo.

La situación económica y social es un proceso bastante más simple de lo que parece:
- sobrevaloración inmobiliaria y monocultivo inmobiliario,
- crash inmobiliario e inmo-mutilación,
- insolvencia hipotecaria cierta pero parcialmente indeterminada,
- necesidad de provisionar los balances del sistema financiero,
- estrecheces para el banquero de bancos, a la sazón, banquero del Estado,
- insuficiencia fiscal estatal,
- ayuda crediticia supraestatal irregular,
- ayuda crediticia supraestatal regular [El Rescate 2011],
- reorientación estructural,
- abaratamiento de costes inmobiliarios,
- vivificación de la actividad económica,
- etc.

[sigue 4]


pisitofilos_creditofagos»

22/01/2011 (14:42)

49.- [cont. 4]

Los nuevos recursos financieros que provendrán, fundamentalmente, del contribuyente alemán [cuyas espaladas no son tan increíblemente anchas, ¡cuidado!], no deben destinarse otra vez a droga. Hace falta que el junkie doble la cerviz. Debe verse la contrición, el propósito de enmienda y el cumplimiento de la penitencia.

Piensen que el éxito del Rescate 2011 requiere de la sorpresa. Recuerden cómo entramos en la cesta del ECU, anticipándonos meses a la fecha anunciada. Por ello, ahora, los mixtificadores tienen cierta justificación, aunque sea excepcional y transitoria.

Civilicémonos, pues, en estas semanas previas a la gran ducha helada.

Ya tendremos ocasión de volver a galopar, cuando ladren resistiéndose al reequilibrio de precios relativos inmobiliarios, en el Auschwitz III que ellos mismos han creado preterintencionalmente [aunque una vez un promotor me dijo: "no se crean imperios sin esclavos"].

Algo de esto ya está viéndose cuando te vomitan el altivo "pues yo no veo que bajen" a la vez que humillamos las pensiones, las retribuciones nominales de los funcionarios del Estado, etc.

G X L