NOTA DE VREDONDOF : Es evidente que cuando LOS CIUDADANOS hablan del trabajo que tienen los funcionarios se refieren a esos funcionarios que no dan un palo al agua.
No obstante mi pregunta es la siguiente :
Hasta que punto son responsables LOS FUNCIONARIOS DE JUSTICIA ( y me refiero a todos) de la situacion que tienen ?
¿porque no son capaces de ponerse en huelga para que les pongan mas MEDIOS y asi poder desarrollar su trabajo ?
Para mi son tan responsables como LOS POLITICOS que "les mandan" ya que NO HACEN NADA por salir de esa situacion papetica que tienen.
Yo tengo muy claro que para mi SON RESPONSABLES ( definicion )Y NO CULPABLES de la situacion , porque los CULPABLES (definicion) son los politicos que les asignan medios.
Algunas veces pienso QUE ES QUE NO SE QUIERE ARREGLAR LA SITUACION.
Anoche, mientras curraba, la televisión se quedó con el raca-raca del bucle de las noticias 24h de TVE, como sucede algunas noches.
Volví a ver un reportaje con rascacielos de expedientes en los juzgados, metidos en esas carpetas de colores, liados con gomas, amontonados hasta el techo en cuartuchos, toneladas de papel combando estanterías y mesas.
Aquí se puede ver completo: Comando Actualidad “Ley y orden”
En ese repor, escuché que “La Ciudad de la Justicia” de Málaga es el más colapsado de España, bastaba escuchar a los entrevistados, en esas y otras dependencias, para convencerse de que eso de la informatización de tanto árbol asesinado es un espejismo.
Con el personal que hay, ni trabajando 25 horas al día 1800 días a la semana podrían aliviar los procedimientos que se ralentizan a toda velocidad, aseguraba alguien. Temas pendientes con fecha de 2008 con cita para 2013, mientras que las comunicaciones entre juzgados se siguen haciendo por correo postal, menos mal que ya no hay que llevar el correo en diligencia.
Cada vez que veo esas acumulaciones de papel y las condiciones de algunas instalaciones donde trabaja esta peña me extraña que no monten un pollo gordo cada dos por tres.
Es todo un síndrome de Diógenes impuesto por el sistema, pero claro, estar en contra del sistema cuando éste falla te convierte en un antisistema, y eso es chungo.
Por cierto, esta noche Tonter se ha llenado de abogados, y otros seres despreciables, que tienen el descaro de debatir la ley Sinde sin permiso del gobierno competente.