x orden alfabetico

Muy Interesante

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PORTADA

LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
-----------------
De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

Artículo para leer desde www.elconfidencial.com

cc.co2.vrf.politica@blogger.com escribió:

 ESPAÑA 28/12/2009 
División en el Gobierno en torno a Garzón: ¿Dejarlo caer o seguir sosteniéndolo?
Es uno de los interrogantes judiciales, y aún políticos, más apasionantes del próximo año: saber cuál será la suerte del juez Baltasar Garzón Real en el Tribunal Supremo, cuya Sala de lo Penal instruye proceso contra él por supuesta prevaricación en las desapariciones del franquismo, caso en el que, sin ser competente, imputó graves delitos a personas fallecidas hace  décadas, tal que al mismísimo Francisco Franco. La sensación en la judicatura es que el Supremo quiere por fin ajustar cuentas con el polémico juez, pero el Gobierno presiona a fondo en sentido contrario.

No es la única causa que Garzón tiene pendiente con la Justicia, pero esta es la más relevante y peligrosa para él de lejos. Fuentes cercanas al alto tribunal consultadas por este diario han asegurado que el magistrado Luciano Valera, ponente del proceso, que el pasado septiembre sometió a Garzón a un riguroso interrogatorio para aclarar por qué imputó a dirigentes franquistas un delito no denunciado, está recibiendo fuertes presiones desde instancias gubernamentales para que abra la mano. No lo tendrá fácil con Varela, y tampoco con Juan Saavedra, presidente de la Sala Segunda (de lo Penal) del TS.

Y es que Baltasar Garzón se ha convertido en una pieza clave para el Gobierno Zapatero en la confrontación política contra un PP que, a pesar del caso Gürtel, inicialmente instruido por el polémico juez, tiene serias opciones de ganar las generales de 2012. Y no digamos ya en lo que a la lucha contra ETA se refiere, elemento de gran peso en la confrontación política interna. Entregar la cabeza de Garzón sería interpretado como una derrota sin paliativos para el Gobierno y el partido que le apoya, pero mantenerlo tiene un alto coste de imagen dentro incluso de la propia militancia socialista.

En este sentido, las cartas recientemente publicadas en las que el cuestionado juez pide personalmente fondos al banquero Emilio Botín para financiar unos seminarios por él dirigidos en la Universidad de Nueva York, dándole efusivamente las gracias una vez recibido el dinero, han tenido un efecto demoledor para la imagen que la opinión pública, y lógicamente también los jueces, tiene de Garzón Real, que sale muy dañado, muy disminuido, del lance en su prestigio.

Lo que ha abierto en canal al colectivo de los jueces, poniendo a Garzón en la picota, sin embargo, ha sido el escándalo de las grabaciones realizadas por orden del magistrado a los abogados defensores de los imputados en el caso Gürtel cuando despachaban con sus clientes en la cárcel, un asunto que podría implicar una grave violación de las garantías procesales, y cuya denuncia está ahora mismo pendiente de admisión a trámite.

Zapatero, Rubalcaba y Prisa, sus principales apoyos


El resultado de todo ello es que en el seno del Gobierno ganan peso las voces que opinan que tal vez sería el momento adecuado para soltar lastre y dejar caer al cuestionado juez de la Audiencia Nacional. Contra esta corriente se alza la opinión poderosa de quienes se oponen radicalmente a tal posibilidad, temiendo entre otras cosas, “que Garzón se pueda llevar a alguno por delante, porque ese es el temor que inspira un hombre que sabe muchas cosas”, en opinión de las fuentes.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba –y subsidiariamente el propio presidente, Rodríguez Zapatero- es el gran apoyo con que cuenta Garzón en el Gobierno. El juez, siempre dispuesto a satisfacer las peticiones de los sucesivos ministros del Interior, sean del PP o del PSOE, se ha convertido en pieza clave en la lucha contra ETA y su mundo, en razón a sus pocos escrúpulos a la hora de avalar las intervenciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Muy crítica con Garzón ha sido siempre María Teresa Fernández de la Vega. La vicepresidenta llegó a la política de la mano del entonces ministro de Justicia Juan Alberto Belloch, su amigo, Gobierno de Felipe González, cuando precisamente Baltasar Garzón pretendió ocupar esa cartera sin éxito. Tanto o más importante es que el actual ministro de Justicia, Francisco Caamaño, que, como secretario de Asuntos Constitucionales y Parlamentarios en el anterior Gobierno dependía de De la Vega, tampoco es muy amigo del juez.  

Tan relevante como el apoyo de Pérez Rubalcaba y del propio Zapatero seguirá siendo el respaldo que el todavía influyente Grupo Prisa viene otorgando a Baltasar Garzón, apoyo incondicional y por encima de cualquier eventual acusación y/o  circunstancia adversa que pudiera afectar al polémico juez.  
Ir a la noticia en la Web.
www.elconfidencial.com