x orden alfabetico

Muy Interesante

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PORTADA

LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
-----------------
De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

[UPD-NT] EL CONFIDENCIAL - UPD se resquebraja

EL CONFIDENCIAL

UPD se resquebraja


UPD se resquebraja

Rosa Díez (Efe)

@Daniel Forcada.-04/08/2008 06:00h




Ni Rosa Díez ni el partido que ella lidera pasan por su mejor momento. El descontento reina en las filas de Unión, Progreso y Democracia (UPD), la formación que ha hecho de la regeneración democrática su bandera y que, sin embargo, empieza a recibir críticas por aplicar muy pocas dosis de democracia interna, según denuncia un buen número de afiliados. "Imposición desde arriba", "falta de participación de las bases en la toma de decisiones"… La luna de miel política de la ex dirigente socialista parece haber dado a su fin. En las últimas semanas, sus propios afiliados se afanan en difundir un documento crítico con la gestión del partido.

Cuatro meses después de las elecciones y después de que UPD surgiera apresuradamente para ofrecer una alternativa real a PP y PSOE, apenas se han producido avances en la formación heredera de Basta Ya. El partido sigue sin celebrar un congreso fundacional (pospuesto por Díez hasta octubre de 2009) y su funcionamiento, según ha denunciado estos días un grupo de afiliados de Madrid y Cataluña, sigue siendo embrionario y basado en el personalismo de sus máximos dirigentes. "El partido no es propiedad de un reducido grupo de personas", denuncian: "De nada sirve que nos presentemos ante nuestros votantes como un partido innovador que apuesta por una nueva forma de entender la política y la democracia, si UPD no cumple con una serie de requisitos recogidos en la Ley de Partidos Políticos, en la Constitución española y en sus propios estatutos".

Cambios en los órganos directivos

La polvareda interna ha arreciado en los últimos días a raíz de la convocatoria, el pasado 5 de julio, de su Consejo Político, el órgano de representación territorial del partido compuesto por 150 miembros. Muchos de ellos han sido apartados de dichos cónclaves sin explicación alguna, y a otros se les ha comunicado su cese por teléfono a través del dirigente Carlos Martínez Gorriarán. "A las sucesivas reuniones del Consejo Político desde la fundación del partido se ha ido desconvocando a consejeros sin motivo alguno. Ese hecho también ha ocurrido con algunos miembros de las coordinadoras y se ha repetido en algunos comités locales. Los miembros del Consejo Político rara vez han efectuado votaciones y en cuanto ha habido alguien con posiciones críticas, inmediatamente ha sido censurado", destaca el grupo de afiliados en un documento que durante los últimos días ha circulado por los correos de más de 2.000 miembros del partido. Solo en Cataluña, por ejemplo, nueve de sus doce representantes en el Consejo Político han sido cesados.

"Del Consejo de Dirección de UPD han salido casi la mitad de sus miembros y del Consejo Político otros tantos", afirma un miembro de este último órgano, que pide permanecer en el anonimato. "El Consejo de Dirección está formado por 20 personas. De ellos, unos ocho han sido invitados a abandonarlo y otros han dimitido voluntariamente". Unos cambios que, según los críticos, contradicen los propios estatutos del partido: "No nos parece un modo de actuar adecuado de uno de los dos máximos órganos del partido entre congresos, sobre todo si además, su renovación no ha sido votada por el Consejo Político, responde a una iniciativa de un reducido grupo de personas y además, como sabemos, no cuenta con el respaldo de todo el Consejo de Dirección".

Desde la dirección del partido se quita importancia a las quejas de los militantes argumentando que muchas de las críticas que estos días llegan a los medios de comunicación no corresponden a afiliados reales de UPD, sino a ataques encubiertos de otros partidos. Argumentan también que la renovación de los óranos directivos se ha hecho correctamente, tal y como recogen los estatutos del partido y que cada uno de los representantes del Consejo Político han sido elegidos democráticamente por cada coordinadora.

"Se han escrito muchas cartas al Consejo de Dirección quejándonos de esta falta de democracia interna y nunca nos han respondido", cuenta un afiliado de Cataluña. "Miembros del partido en esta comunidad se han reunido para tratar formas de solucionar estos problemas y han sido desautorizados por la dirección, que ha decidido apoyar a la coordinadora autonómica".

"El partido está promocionando a los sectarios"

Uno de estos miembros desautorizados es Luis Bouza Brey, quien en un foro de Internet se queja abiertamente de la actitud de los dirigentes de Madrid. "Por supuesto que la seguida hasta ahora no es la forma de hacer UPD", señala. "La ineficacia organizativa es total, el primer Congreso tardará todavía un año y tres meses en realizarse, y a los que tenemos la osadía de denunciar los fallos y defender la democratización urgente se nos acusa de trapisondistas, trepas, traidores y no sé cuantas cosas más".

"El partido está incumpliendo la ley, promocionando a los sectarios, y pudriendo la ilusión y la esperanza", añade. "¿Queda tiempo todavía para un cambio de rumbo? Cada vez es más escaso. Si no se comienza a hacer este cambio en el próximo trimestre, se habrá perdido el tiempo fundacional y del proceso saldrá un engendro esclerótico y oligárquico. Y ese no será el instrumento de la Regeneración Democrática ni un partido que sepa integrar y movilizar a la tercera España".

Sus comentarios han originado un encendido debate en el que otros afiliados apoyan sus opiniones. "Por muy buena calidad que exista entre los afiliados de base, si existe una dirección que se impone con puño de hierro, violaciones normativas y arbitrariedades, la calidad no cuenta más que para marcharse", señala uno de ellos. "El caso es que aquí existe una organización que pretende articular la meta de regeneración democrática mediante procedimientos no democráticos, que pudieron estar justificados en los orígenes pero que no pueden perpetuarse en el tiempo, pues crean una estructura oligárquica que constituirá un obstáculo para la democracia", añade otro.


Opiniones de los lectores (8)

Deja tu comentario

8. usuario registrado sertorio04/08/2008, 09:05 h.

Puede que organizar un nuevo partido desde cero, resulte dificil y complicado; y el proceso contradictorio muchas veces con los que se proclama. No existe la perfección, ni siquiera en política (perdonen por la ironía).

Pero también es cierto que hay muchos intereses en que el proyecto UPD no salga adelante, tanto por parte del PSOE como por parte del PP.

Yo esperaría un tiempo a que la estructura de UPD se asiente, antes de juzgar.

Saludos

marcar ofensivo Marcar como ofensivo


yo soy de la base,y si se nota bastante desorganizacion, y falta de atencion a los militantes, pero creo que es un normal dentro de un partido que apenas tiene un año de vida.
no queramos pedir peras al olmo,y mas cuando la tesoreria esta peor que los presupuestos de Solbes.
poco a poco se clarificara la situacion, y se democratizara la eleccion de cargos, que ahora por pura funcionalidad, son designados decocraticamente.

marcar ofensivo Marcar como ofensivo

6. usuario registrado major_tom04/08/2008, 08:45 h.

Las tropas mediaticas raojoyescas, cuya maxima expresion es este libelo con su alferez Quevedo al frente ya no saben que hacer para evitar la sangria de votos.
Es gracioso que salga el senyor Bouza Brey, que ya estuvo metiendo cizanya en Ciutadans y lo abandono, para a ver si en UPyD podia pillar cacho.

marcar ofensivo Marcar como ofensivo

5. usuario registrado Rokko04/08/2008, 08:37 h.

¡¡SE VEIA VENIR!!

1.- UPD ha sido el vehículo montado por la gente de Basta Ya (Rosa Díez, Gorriarán, Savater) para buscarle una salida política a Rosa Díez, como disidente del PSOE. Por cierto, toda la legislatura pasada, esta asociación cívica estuvo paralizada, no participó en los actos de la AVT, y en un principio apoyó el proceso de paz.

2.- UPD ha sido el segundo cordón sanitario contra el PP. De hecho, impidió al PP sacar otros 4-5 escaños, con lo que la diferencia entre el PSOE y el PP se amplió a 8-10 parlamentarios. En Vizcaya, fue terrible, por unas pocas papeletas, Rosa Diez privó a su "amiga" María San Gil de un escaño.

3.- Es que Rosa Diez es especialista en ayudar a Zapatero, como cuando por pocos votos impidió a Bono ganar el congreso del PSOE frente a ZP.

4.- En el Pais Vasco o Cataluña, UPD obtuvo porcentajes ínfimos, por debajo de su media nacional 1,2%. Solo en Madrid el porcentaje de voto fue relevante 3,4%. Que paradoja, UPD nace para combatir el nacionalismo pero allí donde lo hay no saca nada.

5.- UPD es una jaula de grillos, entre los que pretenden ser un PP más duro, y una especie de partido centrista. Pura contradicción, puro imposible.

4. usuario registrado Mármol04/08/2008, 07:52 h.

Vaya, vaya, vaya. ¿No me digas, Daniel? De modo que se resquebraja. ¿Ahora?

Muy mal, sí, muy mal. Si los problemas de UPyD fueran esos significaría que no hay ninguno. Si te hubieras preocupado de leer algo, al menos, en el link que incluyes te habrías dado cuenta que ese problema NO ES DE AHORA.

La trayectoria del Sr. Bouza-Brey podría dar para eso y mucho más. Pero no es el tema, por ello lo que me parece incomprensible es que a un partido que se está consolidando en torno a una idea y a unas muy pocas personas se le exijan soluciones que aún no está en condiciones de dar.

De lo que se deduce que muy poca gente entiende lo que es montar una empresa o desarrollar una idea.

Por favor, no me parece justo que se actúe de forma tan sectaria con UPyD y con su UNICA diputada.

Saludos y a cuidar mejor las noticias y "los titulares".

--
Publicado por VRedondoF para UPD-NT el 8/04/2008 09:18:00 AM