x orden alfabetico

Muy Interesante

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PORTADA

LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
-----------------
De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

Martinsa como paradigma de una vergonzosa clase empresarial entregada a ZP

Martinsa como paradigma de una vergonzosa clase empresarial entregada a ZP

@Federico Quevedo - 17/07/2008


En toda esta turbia historia de la suspensión de pagos de Martinsa-Fadesa hay cosas que son como de chiste si no fuera porque afectan a cientos de personas que van a ver como se esfuman su trabajo y sus ingresos –y no sólo empleados de la compañía, sino muchas pymes dependientes de la misma que se han quedado sin negocio y sin cobrar-, pero que ponen de manifiesto que el nuestro sigue siendo, por desgracia, un país con una calidad democrática que deja mucho que desear. Supongo que en cualquier país serio si el máximo ejecutivo de una compañía importante afirma que el presidente del Gobierno le prometió un crédito de un instituto oficial por la cara para evitar una crisis de la empresa antes de unas elecciones, y que luego ese mismo crédito le fue negado porque el citado instituto no lo vio claro, lo mínimo que se espera es que algún ámbito judicial abriera una investigación. Pero aquí no pasa nada: esto es una república bananera en la que la clase empresarial le baila el agua al Gobierno e incluso el Monarca participa de esta preocupante relación de intimidad entre algunos empresarios y el poder.

No quiero decir con esto que los empresarios no deban tener una relación fluida con el Gobierno... Es lógico que sea así porque, entre otras cosas, el Gobierno toma muchas decisiones que afectan a su negocio y los empresarios buscan siempre las mejores condiciones para llevarlo a cabo, lo cual redunda en beneficio de la sociedad. Pero una cosa es pretender del Gobierno un marco de relaciones económicas-laborales-jurídicas propicio y otra bien distinta es obtener tratos de favor a cambio de prestar ciertos servicios. Es verdad, me dirán, que el ICO no le concedió el préstamo a Martinsa, pero supongo que cuando Rodríguez le prometió a Fernando Martín ayuda no contó con las pocas ganas del presidente de este organismo de cruzar esposado los juzgados de Plaza de Castilla... ¿Cómo iba a explicar el ICO la concesión de un préstamo sin garantías a una empresa en crisis? Eso tiene nombre y apellidos en términos judiciales. Lo que están haciendo Rodríguez y Sebastián es jugar al Monopoly con el dinero de todos, con los presupuestos públicos que salen de los bolsillos de los ciudadanos de este país.

Ciudadanos que no llegan a fin de mes, que cada vez tienen más difícil pagar sus hipotecas y que, en muchos casos, tienen negocios que amenazan el cierre sin que el ICO acuda a salvarlos. ¿Por qué unos pocos sí y los demás no? ¿Quizás porque haciendo caso de las recomendaciones de David Taguas, Fernando Martín creo el G-14 que propuso al propio Taguas como presidente de Seopán? Lo de este Gobierno con determinados empresarios sobrepasa el entendimiento y roza el contubernio. Pero, sobre todo, es una muestra del talante intervencionista y leninista de Rodríguez y su equipo, principalmente ese ministro que se presenta como paladín del liberalismo pero que exuda bolchevismo por todos los poros de su cuerpo y que se llama Miguel Sebastián. Sí, el mismo que ha propuesto solucionar la crisis del ladrillo nacionalizando el suelo que ahora está en manos privadas. Marx le pondría un monumento y Lenin le convertiría en ejemplo de la revolución.

Pero lo peor no es que estos tíos sean una pandilla de intervencionistas sin escrúpulos a los que el dinero público les importa tres carajos. Lo peor es que hay una clase empresarial que consiente. Los Martín, los Rivero, los Pérez... se han convertido en la nueva clase servil de Rodríguez, y han permitido –esto es sin duda lo más grave-, que el poder político concentre en sus manos un poder económico inigualable. ¿Cómo? Fácil. Siguiendo las indicaciones de Sebastián y su equipo, las constructoras amigas se han hecho con parte del pastel energético, un sector estratégico que depende, hoy por hoy, del Boletín Oficial del Estado. Y en la medida que las constructoras tienen buena parte de sus activos empeñados en ese sector, su dependencia del BOE es igual de manifiesta. Dos por el precio de uno, y el Gobierno frotándose las manos.

Fíjense hasta que punto la correspondencia de favores es tal, que la subida de tarifas eléctricas tiene mucho que ver con los requerimientos de financiación de alguna gran constructora en dificultades. El Gobierno lo disfraza de necesidad para hacer frente al déficit de tarifa, pero ya les digo yo que eso es una mamonada que se ha inventado el Ejecutivo para ocultar su última sinvergonzonería, que no es otra que evitar que las eléctricas asuman la parte que les corresponde del coste de la crisis –y aliviar la falta de liquidez de las constructoras, en su mayor parte accionistas de las primeras-, trasladando la totalidad de ese coste a los ciudadanos.

Una vergüenza, dicho sea con todas las letras. Una vergüenza de clase empresarial sin los arrestos necesarios para hacer frente a un Gobierno dirigista e intervencionista. Una vergüenza que en este país no haya un poder judicial independiente que tome cartas en el asunto ante delitos flagrantes de prevaricación y cohecho. Una vergüenza que este país lo gobierne un presidente irresponsable que obedece a una visión cortoplazista e interesada de la realidad que más le conviene. Una vergüenza de medios de comunicación que se achantan ante el poder y que participan del engaño elevando a los altares a personajes de la escasa catadura moral de Miguel Sebastián. Una vergüenza que treinta años después esta democracia siga siendo el cortijo de unos pocos ricos que le bailan el agua a la izquierda... Pero, en fin, sigan votando a esta pandilla de desvergonzados, que ya verán ustedes donde acaba todo esto...