x orden alfabetico

Muy Interesante

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PORTADA

LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
-----------------
De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

Sorpresas. paradojas y mensajes de las elecciones europeas



Parecían unas elecciones aburridas pero las elecciones europeas del 25 de mayo se han convertido en un centro de sorpresas. Y de mensajes nada subliminales.
-Podemos, un partido de izquierdas creado hace dos meses y casi sin presupuesto (200.000 euros), obtiene 5 diputados, casi tantos como IU (6). En Madrid se convierte en la tercera fuerza política, detrás del PP y PSOE, y por delante de IU. Confirmado: se puede llegar al poder mediante tertulias de TV y campaña en redes sociales.
-En Cataluña, Esquerra Republicana, con el 23,6% de los votos, supera al partido que más ha promovido el independentismo -CiU- que se queda con el 21,8%. Los tres partidos independentistas pasan del 38% al 55% de los votos. Una contradicción: el soberanismo de Artur Mas gana posiciones pero a su partido le está saliendo el tiro por la culata.
-La comunidad que más ha participado en las elecciones europeas, Cataluña, es la que podría hipotéticamente quedar fuera de la UE con su proceso independentista. ¿Una paradoja?
-El Partido Socialista ni siquiera ha podido empatar al PP: obtiene 14 diputados contra los 16 del PP. Pierde más que el PP. Los dos grandes partidos nacionales están perdiendo tirón entre los españoles. Les queda un año para recuperarla en las municipales y autonómicas. Los dos partidos principales han perdido más de 5 millones de votos, según el gráfico de arriba de Porcentual.
-El PP, que ha aplicado una de las políticas de recortes más duras, y además, con muchos casos de corrupción y con una campaña desatinada de su candidato, Arias Cañete, sigue siendo el más votado.
-Elena Valenciano, la candidata del PSOE, ha sido la única que tras perder votos ha dicho con toda sinceridad que han sido ‘unos malos resultados’ y que hay una desafección entre los ciudadanos y los políticos. Contrastaba con la postura de Dolores de Cospedal, que a pesar de que el PP ha perdido diputados, lo valoraba positivamente.
-Lo que parece que está claro es que los españoles no quieren al PSOE de Rubalcaba.
- En la comunidad de Andalucía, el PSOE, renovado con Susana Díaz, se lleva la mayor parte con el 35%, aunque tenía 48%. ¿Debe ser la apuesta del partido en las próximas elecciones generales?
-Rosa Díez y su partido UPyD pasa de 1 a cuatro diputados. Pero esa ganancia se queda corta ante un partido como Podemos que en dos meses ha logrado 5.
-El Front National, partido de extrema derecha en Francia,  duplica en votos al Partido Socialista que gobierna el país. Es el más votado. Los electores con ello afirman que no les gusta la política de puertas abiertas y libre circulación de la UE. Ni siquiera el euro.
-En Alemania, los euroescépticos del AfD, entran por primera vez al Europarlamento con 7 diputados (6,8%). Proponen  recuperar competencias transferidas a Bruselas y reducir la una zona euro a países sin problemas económicos: el sur quedaría fuera.
-En Gran Bretaña, el UKIP que aboga por la salida de la UE, es el más votado con casi el 30% de los votos.
-A pesar de todo, a escala europea el partido más votado es el PPE (conservadores), y el segundo, los Socialistas. Pero han perdido muchos diputados.
-Por cierto, las firmas de encuestas han fallado. No predijeron el ascenso de Podemos, ni la participación, que fue un poco mejor que en las anteriores europeas.
*
Autor del articulo -

Sorpresas, paradojas y mensajes de las elecciones europeas

zoomboomcrash por zoomboomcrash
*
REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. **
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. **
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
*
Leer más...

Un país sin referentes morales - JESUS CACHO


Dolores de Cospedal, José Luis Rodríguez Zapatero, Mariano Rajoy y Miguel Arias Cañete en esta imagen del funeral en León de Isabel Carrasco.
*

La indiferencia por el asesinato de León es una radiografía perfecta de los males de una ciudadanía desengañada, descreída, estafada por la realidad de un presente cuya dureza jamás llegó a imaginar hace apenas unos años, cuando todos nos pensábamos ricos, y los ciclos y las crisis eran cosa del pasado remoto y ante nosotros se abría el eterno crecimiento económico.


“Independientemente de los móviles de este asesinato, hay algo que me sorprende en mí mismo: no haber experimentado ninguna emoción particular por la muerte de una persona que pertenece a un partido político al que voté en las últimas elecciones generales. Sin duda, cuando se vota a un partido se establece algún tipo de vínculo emocional con quienes representan ese partido. El votante deposita su confianza en una organización, cuya garantía última son las personas que la componen, y es aquí donde, creo, se produce ese vínculo (…) He oído que en internet se dijeron cosas terribles sobre este asesinato, pero lo que sobre todo me ha sorprendido ha sido mi propia indiferencia emocional, aunque moralmente lo condene (…) Me parece un síntoma de que algo está pasando en las relaciones entre los representados y los representantes políticos. Se han distanciado tanto, tan aislados están en su mundo, que los vínculos emocionales se han roto. Es como si hubiéramos asistido a la muerte de un marciano (…) Todo esto me parece algo inquietante; es un signo que habla de la indiferencia del mal, de cómo el mal puede llegar a ser rutinario sin generarnos conflicto emocional alguno”.
El párrafo transcrito pertenece a un post, firmado por “modesta”, del foro correspondiente a una noticia aparecida en Vozpopuli el pasado lunes 19 relacionada con el asesinato deIsabel Carrasco, y es uno de los textos –una auténtica flor en el inhóspito erial de las redes sociales- que más me han hecho cavilar en los últimos días. Aproximación deslumbrante en su sincera crueldad a la situación de una sociedad que, a la ausencia de referentes morales, ha unido en los últimos años el divorcio, la ruptura profunda entre votantes y votados, representantes y representados, entre partidos y ciudadanos. Una radiografía perfecta de los males de una ciudadanía desengañada, descreída, estafada por la realidad de un presente cuya dureza jamás llegó a imaginar hace apenas unos años, cuando todos nos pensábamos ricos, y los ciclos y las crisis eran cosa del pasado remoto y ante nosotros se abría una autopista hacia el cielo del eterno crecimiento económico.
A falta de liberales, la práctica totalidad de las reformas emprendidas por el PP se han quedado a medio camino
La reflexión es más oportuna que nunca en un día como hoy, en el que los españoles están llamados a las urnas para elegir a sus representantes en un proyecto que, con Europa en plena crisis, adquiere tintes de manifiesta irrealidad. Cuando dentro de unas décadas, los historiadores hagan recuento de estos años seguramente coincidirán en que la consulta del 20 de noviembre de 2011 fue la última oportunidad que millones de españoles, que estaban dispuestos a aceptar cualquier sacrificio, se dieron para enderezar el rumbo de una España que se había ido a pique bajo la doble presidencia de un tipo cuyo nivel de incompetencia había rebasado ampliamente la importancia del cargo. Pronto esas esperanzas se vieron defraudadas. De espaldas a su programa, el nuevo Ejecutivo debutó con una brutal subida de impuestos, particularmente del IRPF, que ha comprometido el nivel de vida de las amplias clases medias. La práctica totalidad de las reformas emprendidas por el PP se han quedado a medio camino, como corresponde a un Gobierno en el que, a falta de liberales, cohabitan todas las tribus que pueblan el espectro de la derecha española, desde socialdemócratas a conservadores puros, pasando por estatistas convencidos. Todo a medio gas, todo mediocre, todo triste. “La espaciosa y triste España” del verso de Fray Luis de León. Todo infinitamente lejos del golpe de genio de ese líder capaz de abordar con valentía las reformas de fondo, económicas pero sobre todo políticas, que reclama la situación terminal de un régimen, ¡ay, la famosa Transición!, que ha llegado exhausto hasta aquí, con la propia Corona encabezando el ranking de una corrupción galopante.
Un cabreo existencial y económico
Peor que eso. La labor de este Gobierno se ha visto, además, privada de la auctoritas necesaria por el escándalo de corrupción descubierto en las sentinas del propio partido en la calle Génova, un episodio que en una democracia sana (“Resiste Luis, hacemos lo que podemos pero no es fácil”) hubiera forzado la dimisión de su Presidente. La consecuencia de ese escándalo, sumado a la innata incapacidad de Rajoy y su equipo para satisfacer las altas exigencias puestas en él por tantos españoles, su condición de mero gestor agazapado ahora en espera de que la recuperación selle todos los problemas y haga olvidar las miserias políticas del régimen, ha venido a significar el cierre del círculo del desengaño colectivo. Todas las esperanzas se han esfumado. Todos los puentes entre gobernantes y gobernados se han roto, y en su lugar se ha instalado una desconfianza que bordea el desprecio, incluso el rencor. Como decía “modesta”, se han roto los vínculos emocionales entre los ciudadanos y su clase política.
El cabreo del ciudadano con sus políticos no es algo meramente existencial. Es también económico, de pérdida de nivel de vida y de oportunidades de futuro, de esa ausencia de perspectivas que obliga a jóvenes de brillante currículum a buscar trabajo en el extranjero. Rara será la familia española que de una u otra forma no haya sido castigada por la crisis y sus escándalos, bien con la desaparición, total o parcial, de sus ahorros en “preferentes” y otros vehículos de inversión con sabor a estafa, bien con la pérdida del puesto de trabajo, la extra de Navidad o los recortes salariales. Pero mientras las familias se apretaban el cinturón, en la acera de enfrente los españoles asistían perplejos al espectáculo del rescate financiero, más de 60.000 millones de dinero público, de unas entidades cuyos dirigentes se lo han llevado crudo a la vista del tendido. Espectáculo de una obscenidad que raya en el esperpento y que esta misma semana ha tenido uno de sus episodios más llamativos con el juicio a los rectores de Caixa Penedès: cuatro señores se adjudicaron 31,6 millones en planes de pensiones porque “no haberlos cobrado hubiera supuesto una discriminación respecto al resto de trabajadores de la entidad”.
Nada sería igual sin la pobreza de nuestra casta política. No hay liderazgos. No hay referentes morales 
De modo que la gente ha perdido el respeto… y la paciencia. Y donde antes la buena educación o los principios morales imponían la tolerancia como norma, ahora aletea airado el deseo de zarandear el Audi donde viaja ese poder lejano y esquivo, o se descarga en twitter la rabia de quien se alegra por el vil asesinato de una política, y las redes sociales navegan cargadas de improperios, y los foros se inundan de insultos y todo se retuerce, se envilece, se encanalla. Nada sería igual sin la pobreza de nuestra casta política. No hay liderazgos. No hay referentes morales. En una de las mayores crisis de su historia reciente, España se ha topado en el puente de mando con la clase política más feble. Su pobreza, intelectual y moral, desmiente de largo el aserto de Bertrand Russell, según el cual en una democracia los elegidos nunca pueden ser peores que los electores, porque si lo fueren, éstos serían todavía peores por haberlos votado. La mala suerte de España con sus políticos ha sido un tópico proverbial de nuestras elites, desde  Larra a Ortega, pasando por Baroja y muchos más. Uno de los “males de España” estaba, según Azaña, en la incapacidad para conseguir formar una clase dirigente capaz de encarrilarnos por la senda de un país democrático, educado y culto. El problema de ha ido agravando desde el inicio de la Transición a esta parte, con los partidos convertidos hoy en agencias de colocación de fieles “domesticados”, en expresión también de Azaña, cuya vida laboral ha transcurrido siempre en el aparato, que tendrían difícil encontrar un buen empleo en el sector privado.
Felipe González como enlace entre clase política y gran empresa
En este marco votan hoy los ciudadanos para elegir a sus representantes en Europa. Pero el problema de los españoles no es Europa, sino España. Lo que hay que enmendar, recomponer, ajustar es España. Dar una salida pacífica, democrática, a la frustración de millones de ciudadanos desencantados con el sistema, algo que no entra en los planes delestablishment patrio. Los empresarios del Ibex se están implicando directamente en una solución a la crisis española plenamente continuista, alarmados sobre todo por el desafío secesionista catalán. Con el beneplácito del Rey, empeñado en ganar tiempo para recomponer su imagen hundida, Felipe González está oficiando de go-between entre Zarzuela,los dos grandes partidos y la gran empresa. El ex presidente ha mantenido conversaciones con César Alierta (Telefónica) Y Emilio Botín (Santander), auténtico cogollo del poder económico español, como cabeza de un quinteto compuesto porFrancisco Gonzalez (BBVA), Isidro Fainé (La Caixa) e Ignacio Sánchez Galán(Iberdrola). Al “Grupo de los Cinco” le preocupa Cataluña, y le preocupa la suerte que pueda correr Pérez Rubalcaba si esta noche se confirmara un coscorrón electoral en las filas del PSOE, porque para ellos, alarmados por la existencia en el socialismo de delfines tipoMadina, Don Alfredo es un pilar fundamental en la estabilidad del sistema.
Elites reacias al cambio. Soluciones lampedusianas de un Poder que solo aspira a alargar la agonía, a ralentizar la caída de los dioses, en lugar de tomar con determinación el timón de los cambios en profundidad que reclama a gritos la profundidad de la crisis política española. La grosse koalition que propugnan, manifestación de la coyunda entre lo público y lo privado, descarta, en efecto, ese gran pacto de Estado que, con luz y taquígrafos, tendría que abordar una reforma a fondo de la Constitución del 78 como única vía razonable para sanear las instituciones, democratizar los partidos, devolver la independencia a la Justicia (única manera de acabar con la corrupción estructural que sufrimos), intentar una solución pacífica al problema catalán y, en definitiva, alumbrar otro nuevo periodo de vida en común que, agotado el que se inició en 1975 con la muerte de Franco, sea capaz de llevar a los españoles hasta el umbral del 2050, y de hacerlo en paz prosperidad, volviendo a tender los puentes afectivos que un día unieron a representantes y representados y que hoy han saltado por los aires.    
*
Autor del articulo -

Un país sin referentes morales

La indiferencia por el asesinato de León es una radiografía perfecta de los males de una ciudadanía desengañada, descreída, estafada por la realidad de un presente cuya dureza jamás llegó a imaginar hace apenas unos años, cuando todos nos pensábamos ricos, y los ciclos y las crisis eran cosa del pasado remoto y ante nosotros se abría el eterno crecimiento económico.


Jesús Cacho
Nací hace bastantes años en un pueblo mínimo de Palencia, a medio camino entre Frómista y Carrión. Allí fui feliz a rabiar por los senderos de mi infancia y primera juventud. Luego la vida me llevó por derrotas insospechadas, cruzando mares y vadeando puertos, hasta recalar en la ensenada del periodismo madrileño, en alguno de cuyos garitos -El Mundo, El País, ABC- he tocado el piano. Me he cruzado con muy buena gente y con algún que otro hijo de puta. He cumplido mis sueños; he sido razonablemente feliz. Ahora aspiro a seguir contando historias desde el puente de algún barco perdido en el océano, mientras con mi sextante trato de tomar la altura de Sirius sobre la línea del horizonte, en ese leve instante en que se despide la noche y se anuncia un nuevo día. Naturalmente no sin antes haber dejado Vozpópuli navegando "full ahead".
*
Wikipedia 
*
REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. **
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. **
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
*
Leer más...

El vídeo de la ignominia: así planta el PP de Toledo a padres de niños con cáncer


*
Arturo García Tizón y sus concejales abandonan el Pleno del Ayuntamiento de Toledo cuando va a hablar la madre de una niña con cáncer
El bochornoso, vergonzoso y triste espectáculo protagonizado por el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Toledo perseguirá a estas mujeres y hombres el resto de sus vidas y nunca olvidarán el día de San Isidro cuando decidieron abandonar el salón de plenos municipal y negarse a escuchar a los padres de los niños con cáncer, víctimas, además, de los salvajes e inhumanos recortes aplicados por la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, que están haciendo estragos entre estos pequeños, como recientemente han denunciado sus progenitores, protestas recogidas por EL PLURAL.COM.
El vídeo de la ignominiaAtendiendo las órdenes del polémico y pluriempleado presidente del PP y de la Diputación de Toledo, concejal en la misma capital y diputado nacional por esta circunscripción, Arturo García-Tizón, los once ediles “populares” abandonaron el salón de plenos bajo la indignación de los padres de estos niños, que llamaron “sirvengüenzas y jetas” a algunos de ellos, mientras que un padre llorando intentaba entregarles el texto que después leería la portavoz. “Mi hijo lleva cinco años de tratamiento. ¿Lo entendéis? Si lo entendéis por qué no os quedáis”, sollozaba este hombre, a punto de estallar ante la ignominiosa actitud de los concejales de la derecha toledana.




*
Derechos constitucionales
Bueno, todos los concejales del PP no abandonaron el pleno. Ana Isabel Bejarano decidió quedarse en su escaño, respetar a las familias y escucharlas, mientras que Arturo García-Tizón y los restantes ediles del grupo decidían “burlarse de todos nosotros”, reconoce a ELPLURAL.COM uno de los padres. Y es que García-Tizón con esta decisión se saltó a la torera las esencias democráticas que el mismo debe salvaguardar al presidir la Comisión Constitucional en el Congreso de los Diputados, cargo muy bien remunerado y al que es imposible que le dedique el tiempo necesario por su pluriempleada situación. Constitución que consagra el derecho de los ciudadanos, cuya soberanía nacional reside en el pueblo, según reza el Título Preliminar, “a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción”, recoge el artículo 20 de la Carta Magna que a Arturo García-Tizón no parece importarle.

“El cáncer no tiene ideología”

“Este hombre (García-Tizón) debe entender que el cáncer no tiene ideología; nuestos niños no entienden de política”, señala el mismo padre, para posteriormente añadir: “El señor Tizón, que es tan católico, deberá rendir cuentas a su dios y explicarle cómo se puede ningunear a un niño en tratamiento oncológico”. Enfado que también trasladó al pleno, ya sin los concejales del PP en el salón, la portavoz de las familias, Marisa Gómez, quien reclamó mejoras en el área oncológica del hospital capitalino “Virgen de la Salud”, más medios y profesionales para impedir las carencias que están sufriendo estos pequeños por los recortes incomprensibles del Gobierno castellano-manchego del PP que preside Cospedal.

García-Tizón desprecia a las familias…

Razón no le falta a este padre, que vió como Arturo García-Tizón, ignoraba a un compañero, “que lloraba de indignación, despreciándolo y negándose a recoger” el texto que repartieron demandando mejoras en el trato de sus hijos enfermos de cáncer. Situación que adquirió más notoriedad si cabe, ya que uno de los concejales del PP es a su vez secretario general del Sistema de Salud de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Mención aparte merece la actitud chulesca, prepotente y arrogante del edil José López Gamarra, que se enfrentó a los padres en un intento de hacer “méritos ante los jefes”, añade un concejal socialista, “es un hooligan que ha insultado al alcalde, llamándole inútil y chorizo a otros concejales nuestros”.

…Y el PSOE lo considera “indigno” y pide su dimisión

No es la primera vez que García-Tizón ordena a los suyos abandonar el pleno cuando hablan los vecinos, ni tampoco son novedosas las críticas del PSOE, cuyo portavoz municipal, Rafael Pérezagua, ha pedido su dimisión. “García-Tizón no es digno de ser concejal, no es digno de ser presidente de la Diputación y no es digno ser diputado por Toledo”, para posteriormente asegurar que un político no puede hacer lo que hizo este concejal: “se negó a coger un escrito y le dijo a un padre que lloraba ni mi interesa ni mi importa”.

Autor del articulo -El vídeo de la ignominia: así planta el PP de Toledo a padres de niños con cáncer
Arturto Garcia-Tizón, que ingresa 120.000 euros/año, ordena a los concejales del PP abandonar el pleno cuando iban a hablar los afectados por esta grave enfermedad

*
REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. **
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. **
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
*
Leer más...

Es hora de pasar factura a los responsables de la situación - EDITORIAL VOZPOPULI

*
* NOTA DE VREDONDOF *-Editorial de VOZPOPULI con el que estoy totalmente de acuerdo , excepto en IR A VOTAR, ya que YO NO PIENSO ir a votar, aunque si fuera a votar votaria a UPYD por programa o a Javier Nart de Ciudadanos por persona.
*
*

Mariano Rajoy conversa con Alfredo Pérez Rubalcaba.

Los españoles vamos a tener este domingo la oportunidad de introducir de nuevo nuestro voto en una urna, y lo vamos a hacer con el país braceando en el séptimo año de una crisis sin precedentes, crisis que, lo hemos dicho muchas veces, es económica pero sobre todo es política, crisis de agotamiento de un modelo que ha llegado hasta aquí tironeado por una corrupción, económica y moral, galopante. La responsabilidad primera en lo ocurrido hay que buscarla en los dos grandes partidos dinásticos, PP y PSOE, que se han repartido el poder en las últimas décadas, junto con los nacionalistas burgueses catalanes y vascos, y el beneplácito de la Corona en la cúspide del sistema, todo ello ungido por el apoyo mayoritario de los ciudadanos, porque, a pesar de las reservas fundadas sobre las normas electorales vigentes, su poder ha tenido un origen democrático indudable.
Es una evidencia, sin embargo, que el ejercicio del mismo se ha ido viciando legislatura tras legislatura con las peores lacras de la política: clientelismo, corrupción e incompetencia, una suma de desgracias que ha conducido a España al callejón sin salida en el que hoy se halla, una tesitura que condena a las jóvenes generaciones a vivir peor que sus mayores y a desenvolverse en un clima laboral y social precario, mientras las clases medias, sempiterno motor económico y garantía de la estabilidad política y social, están siendo proletarizadas a marchas forzadas. El resumen es la descapitalización humana del país, que se añade a la económica y financiera. 
Los partidos se niegan a abordar la crisis política, temerosos de alterar un statu quo que, mal que bien, les ha permitido ir trampeando en el usufructo del poder
Pero si el futuro económico es sombrío a pesar de los tímidos signos de recuperación en curso, más negro aún, más preocupante, es el horizonte de esa crisis política que está aguas arriba de la mayoría de los males del sistema y que nuestra clase política se niega en redondo a abordar, temerosa de alterar un statu quo que, mal que bien, les ha permitido ir trampeando en el usufructo del poder. Crisis política que se resume en la necesidad imperiosa de regenerar en profundidad una democracia de tan baja calidad como la nuestra, mediante la oportuna reforma de la Constitución de 1978. Esas son, muy resumidas, las obras completas, en lo económico y en lo político, de los que han ejercido el poder los últimos 35 años. 
Lo expuesto sería motivo suficiente para retirar la confianza a los responsables de lo ocurrido. Su falta de autocrítica y de explicaciones sobre el agujero negro de una corrupción que tiene carcomido el andamiaje institucional entero son, además, razones añadidas que fortalecen el rechazo del que se han hecho acreedores. Las esperanzas puestas por algunos en la mayoría absoluta del PP pronto se vieron defraudadas con el incumplimiento del programa y el hedor de una corrupción cuyos exponentes máximos son Gürtel y Bárcenas, dos casos que deambulan por los procelosos mares de la justicia, como lo hacen los ERES andaluces de esa sedicente alternativa llamada PSOE, asunto capital, el de la corrupción, del que poco o nada se está hablando en esta campaña.
No a PP y a PSOE 
Los casos Gürtel y Bárcenas deambulan por los procelosos mares de la justicia, como lo hacen los ERES andaluces de esa sedicente alternativa llamada PSOE
Lo dicho hasta aquí nos coloca de lleno ante el espejo de confrontar nuestro ideario liberal con la realidad de ese voto al que estamos llamados este domingo. Pensamos que los lectores de Vozpópuli tienen derecho a la claridad y, sobre todo, a reclamar la coherencia debida a quienes en este diario venimos haciendo gala de independencia de criterio desde nuestro nacimiento, razón de más para no pasar de puntillas y mucho menos emboscarnos en la ambigüedad de quienes acostumbran a nadar y guardar la ropa. La inminencia de esta convocatoria electoral que, aunque para el Parlamento europeo, los propios protagonistas han planteado en clave nacional -en parte por su pobreza de ideas sobre el proyecto europeo o quizá por huir de la mala imagen que ese proyecto tiene ahora entre los ciudadanos- brinda a los españoles la oportunidad de pasar factura a los responsables del actual estado de cosas, PP y PSOE, negándoles taxativamente el voto, en la esperanza de que ese castigo sirva de punto de ruptura capaz de alumbrar, bien una problemática regeneración desde dentro de ambas formaciones, bien un mapa político nuevo del que pueda surgir ese impulso regenerador que reclaman tantos millones de españoles. 
A partir de esa recomendación, cada elector deberá calibrar el sentido de su voto en el supuesto de que no decida, en uso de su libertad, engrosar la abstención. Somos conscientes del conservadurismo en los comportamientos electorales de tantos compatriotas, y del sentimiento de orfandad que dar la espalda a las dos grandes formaciones políticas del sistema puede provocar  en muchos, sentimiento capaz de inducir a no pocos de ellos a refugiarse en la práctica inveterada de elegir el mal menor. Nos parecería un error. La situación del país reclama incluir en el frontispicio del interés nacional la vieja expresión de que “a grandes males, grandes remedios”. Urge romper la columna vertebral de esos intereses creados que impiden el cambio hacia una España más abierta, más libre, más rica y menos corrupta, sumando voluntades en pro de esa regeneración democrática a la que los dueños del sistema vienen dando la espalda. Ojalá acertemos entre todos con libertad.
*
Autor del articulo -
Editorial de VOZ POPULI
*
REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. **
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. **
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
*
Leer más...