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LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






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Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
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De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

12 meses dan para mucho: se cumple un año del funeral de la economía montado por Guindos, Soraya y Montoro


Consejo de Ministros del 26 de abril de 2013.
*

El 26 de abril del 2013, con los semblantes adustos, el Gobierno escenificó en una rueda de prensa una suerte de funeral de la economía española. Presionados por unos exigentes objetivos de consolidación fiscal, las cuentas no salían. Había que recortar el déficit en unos 25.000 millones en cuestión de ocho meses. Una misión que el Gabinete de Rajoy juzgaba casi imposible...

Hace tan sólo doce meses, el 26 de abril del 2013, con los semblantes adustos, el Gobierno escenificó en una rueda de prensa tras un Consejo de Ministros una suerte de funeral de la economía española. Presionados por unos exigentes objetivos de consolidación fiscal, las cuentas no salían. Al tiempo que la actividad seguía atrapada en una recesión de caballo, había que recortar el déficit público desde el 6,98 sin ayudas a la banca hasta el 4,5 por ciento del PIB en cuestión de ocho meses. Una misión que el Gabinete de Rajoy juzgaba prácticamente imposible.
De cumplirse ese ajuste de casi 25.000 millones, el diagnóstico del área económica del Ejecutivo al unísono era inapelable: el paciente sufriría otro shock brutal que lo sumiría en una nueva recaída. De modo que todos los esfuerzos del Gobierno tenían que concentrarse en evitar a toda costa un ajuste de tamaña dimensión. Se trataba de mendigar a la puerta de Bruselas una relajación de las metas presupuestarias.
Y allá fueron. Santamaría, Guindos y Montoro comparecieron ante las cámaras cariacontecidos, mostrando su honda preocupación porque la economía no crecería por encima del 1 por ciento hasta 2016. Por primera vez, presentaron unas previsiones mucho más realistas y, por lo tanto, mucho más lúgubres. Sólo que la reacción en las encuestas de intención de voto fue terrible. El PP se desplomó sin remedio. Durante varios meses, el desánimo cundió entre los ciudadanos. Así que el entorno del presidente Rajoy entonó el nunca más. Desde entonces, Moncloa impuso la consigna de que no se trasladasen al electorado más sensaciones negativas.
El pesimismo se plasmó en una caída de la intención del voto del PP. Desde entonces, Moncloa impuso la consigna de que no se trasladasen más noticias negativas sobre la economía
Apenas tres meses más tarde, a la vez que los ataques de Bárcenas salpicaban las portadas, el ministro de Economía concedió una entrevista al diario El País con el propósito de transmitir que las perspectivas macro apuntaban hacia arriba. Y la expresión que empleó se acercó mucho al brote verde (sic): es como una flor de invernadero que hay que cuidar, dijo Guindos. Con la economía de fondo, el Gobierno daba el disparo de salida a la carrera hacia las elecciones de noviembre de 2015.
¿Un giro de 180 grados?...
El 29 de mayo de 2013, la Comisión Europea recomendó para España el 6,5 por ciento de objetivo de déficit al cierre de 2013, dos décimas por encima del 6,3 que había pedido a la desesperada el Gabinete de Rajoy. Además, el plazo para reconducir el agujero presupuestario por debajo del umbral del 3 por ciento se amplió hasta el horizonte de 2016. La euforia se desató en el seno del Gobierno.
Conforme las palabras de Draghi seguían obrando maravillas sobre una prima de riesgo a la baja, los siguientes meses brindan una mejora espectacular del turismo y las exportaciones. Se aprueba un nuevo plan de pago a proveedores que inyecta más de 13.000 millones en la economía. Se restablece la paga extraordinaria de los empleados públicos, que pone en circulación otros 4.000 millones. El ajuste de personal de las Administraciones iniciado en 2012 se frena en la recta final del 2013. Y el recorte presupuestario se pospone. Rajoy presume sin rubor de que España no ha tenido que suprimir y fusionar ayuntamientos o provincias como han hecho Grecia, Portugal o Italia.
A pesar de que Bruselas exige que el Gobierno suba más el IVA, Hacienda se niega en redondo tras haber elevado los tipos efectivos por encima de sus máximos históricos. En una maniobra de distracción, Montoro se saca de la manga una Comisión de Expertos con la que ganar tiempo, a la espera de que la recuperación en ciernes genere más ingresos que recompongan las deterioradas arcas públicas. Y sin importar el ajuste aún pendiente de las cuentas, el Ejecutivo comienza una campaña en la que un día sí y otro también repite el mensaje de que van a bajar impuestos.
Entretanto, la eurozona sale de la recesión, y el Gobierno puede revisar al alza las previsiones, situando la tasa de crecimiento en un 1,2 por ciento en 2014 y un 1,8 en 2015. “España ha hecho las reformas y ha dejado de ser el problema. Ahora lo es Francia”, sostienen sin complejos varios altos cargos.
...¿O más bien un optimismo desmedido?
Pero ni la situación era tan mala entonces, ni es tan buena ahora. Aunque el mercado laboral empieza a crear empleo, éste resulta precario e insuficiente para corregir la enorme masa de parados existente. Si incluso con la construcción funcionando a pleno ritmo el paro sólo descendió a un punto por año, ¿cuánto hará falta ahora para reducir una tasa de desempleo en el entorno del 25 por ciento? A ese mismo ritmo, suponiendo que la reforma laboral surta efecto y que la población activa disminuya, se pueden tardar fácilmente unos diez años en rebajarlo por debajo del 15 por ciento, una tasa todavía excesivamente elevada.
Las exportaciones se ralentizan debido a un euro fuerte y la pérdida de fuelle de los emergentes. Y aunque se siga ganando en competitividad medida por costes laborales unitarios, la precariedad del empleo creado y las rebajas salariales harán que la recuperación del consumo y los ingresos sea mucho más lenta.
Por si fuera poco, salvo por los casos de las empresas exportadoras, la inversión productiva ha encajado seis años de recortes, procede de niveles muy bajos y le está costando bastante coger cierto ritmo capaz de generar empleo. Aunque claro, no es de extrañar cuando la fragmentación financiera dista de solventarse y una pyme española se financia un 60 por ciento más caro que una germana.
Tras seis años de crisis, la deuda externa neta continúa siendo extraordinariamente alta, aproximadamente en el 93 por ciento del PIB según los datos de la Comisión Europea, razón por la cual aún padecemos una posición vulnerable respecto a los inversores extranjeros.
En plena carrera electoral, el Gabinete de Rajoy ha dado una patada hacia delante al ajuste público, quizás con la esperanza de que en 2015 Francia pida una mayor relajación de las metas de déficit
Es más, con la salvedad de Irlanda, España es el único país de la periferia europea que no se encuentra a punto alcanzar el superávit primario, un concepto fundamental porque mide el agujero presupuestario una vez se resta la carga de intereses. O lo que es lo mismo, sirve de baremo para constatar si los gastos se han ajustado a los ingresos, un hito que todavía se percibe lejano para España pero que hasta Grecia ha logrado.
Rajoy y sus ministros sencillamente han dado una patada hacia delante al ajuste de las cuentas públicas. Y si bien la meta de déficit de este año se antoja asequible, la de 2015 parece francamente irrealizable en medio de una carrera electoral y teniendo que cumplir con la rebaja de impuestos comprometida.
Entre 2014 y 2015, hay que ajustar las cuentas otros 25.000 millones. Sin embargo, una inflación baja lastrará la recaudación y no contribuirá a rebajar el peso de la deuda, que a su vez continuará incidiendo negativamente sobre la demanda.
En definitiva, por mucho que se haya encontrado un suelo estadístico en multitud de indicadores, el camino hacia una recuperación sostenible se vislumbra todavía complicado, máxime cuando parece que el Ejecutivo ha levantado los brazos con el ajuste fiscal. A menos que la estrategia de Rajoy consista en esperar a que Francia fracase con su plan de recortar 50.000 millones y así se pueda aprovechar en 2015 de una nueva relajación de los objetivos de déficit propiciada por los galos.
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Autor del articulo -

12 meses dan para mucho: se cumple un año del funeral de la economía montado por Guindos, Soraya y Montoro

Economía y finanzas | 29-04-2014

Foto:La Moncloa
Consejo de Ministros del 26 de abril de 2013.

REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. **
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. **
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
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