x orden alfabetico

Muy Interesante

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PORTADA

LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
-----------------
De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

Las 6 cosas que hay que hacer en 2013




**

En Expansión, Ignacio de la Rica dice que el 2013 nos pilla cansados. Seguramente tiene razón, porque incluso las felicitaciones de Navidad reflejan un cierto tedio. Una de las más optimistas que he recibido dice que como hemos sido buenos, lo que nos parece un problema, quedará en una simple incidencia”.
O sea, cansancio, problemas, incidencias, malas caras, malos genios. Que sí, que ya lo sé. Pero como 2013 no es más que la continuación de 2012, lo mismo que 2012 fue la continuación de 2011 y así hacia arriba hasta los Reyes Católicos y más, pues hay que olvidarse del cansancio, como se olvidan muchos que, por la mañana, cuando se levantan, se dicen a sí mismos: Ánimo, que luego echaré la siesta”. Y después, como no pueden echar la siesta, ya te he vuelto a engañar”.
Este año hay que trabajar mucho, aunque, pensándolo bien, me parece que Rajoy solo tiene que hacer 6 cosas:
Fomentar el crecimiento y crear empleo. Fundamental. Mis cortas luces económicas no me dan para saber cómo se crece sin que crezcan las empresas. Porque pienso que si crecen las empresas, se creará empleo. Ya sé que las empresas pueden crecer haciendo inversiones que requieran menos personas trabajando. Pero mis amigos los capitalistas de la calle Mandri en Barcelona no van a hacer inversiones de esas. Porque el bar, el relojero, la confitería y la zapatería, con revolución tecnológica o sin revolución tecnológica, necesitarán que algún banco de los que queden después de la limpieza haga su trabajo y les ayude con una póliza que les permita crecer y crear empleo. 

Leo que Inditex, Mango, Grifols y otras empresas gordas piensan contratar personas. Me entusiasma, pero quiero que creen empleo los pequeñicos, que uno a uno, irán resolviendo el problema del paro. Rematar la reforma/revolución financiera que, o se acaba de hacer pronto, muy pronto, o sea, mañana por la mañana, o ni creación de empleo, ni crecimiento, y los de la calle Mandri, a cerrar. (Lo de la calle Mandri es un ejemplo que me cae cerca, pero hay en España muchas calles Mandri, gracias a Dios) 

Reformar la Administración pública. Carmen del Riego, en La Vanguardia, dice que “reformar la Administración bien vale un mandato”. O sea, Mariano, que si por reformar la Administración te juegas el puesto y lo pierdes, yo haré lobby para que te hagan una estatua en las principales ciudades españolas, con una leyenda: Para un presidente que, por fin, puso los intereses de España por delante de los suyos propios y los de su partido”. 

Reformar la educación. He dicho la educación, no lo que hay que saber. De la lengua, no hablo, porque todo se hará en inglés. 

Reformar el sistema de pensiones, lo cual debe ser difícil, pero algo habrá que hacer, porque me parece que esto no da para mucho más. Quizá haya que cambiar el método de reparto (los jóvenes trabajan para los viejos) por el de capitalización (voy ahorrando para cuando sea viejo). Digo quizá porque tampoco sé de eso. (¡Qué poco me enseñaron en la Escuela de Ingenieros!) 

Seguir luchando contra el déficit y empezar a pensar en ir pagando las deudas. O sea, poner más seriedad en la administración de nuestra familia, porque hasta ahora nos hemos dedicado al apalancamiento, o sea, a vivir de prestado, y ha llegado la hora del desapalancamiento, o sea, del sentido común. En otras palabras, ha llegado la hora del deleveraging, palabra que suena mejor que decir simplemente pagar las deudas”.
¡Y nos coge cansados! Hace muchos años empecé a trabajar con un grupo de chavales que, al cabo de dos horas, me miraban con cara lánguida y me decían: “Estamos agotados”. Un día los reuní y les dije que, a partir de aquel momento, estaba prohibido agotarse. No sabéis cómo aumentó la productividad.
Por tanto, primera idea: prohibido decir que estamos cansados. Segunda idea: prohibido pensarlo. Ya sé que me diréis que soy un dictador, que quiero controlar los pensamientos, etc. Pero, majos, eso es lo que hay. Si soy así, soy así. Seguramente, la culpa es de mis padres, mis abuelos, etc. (Mía no, por supuesto, porque vivimos en un mundo en el que todo es culpa de otro.)
Tercera idea: hablar muy claro y no decir cosas sin fundamento. Poder explicar por qué se dice una cosa. Por ejemplo: “crearemos empleo en el cuarto trimestre”.¿Por qué? Y se contesta y ya está. Mi amigo Alberto siempre me decía que había que aguantar la repreguntao sea, el segundo ¿por qué? después del primer ¿por qué?
Cuarta idea: no decir cosas extrañas, porque la gente cada vez es más lista y cada vez está menos dispuesta a que le cuelen encantaments (frases bien construidas, que no significan nada, en absoluto.)
(Cuando estoy escribiendo este párrafo, recibo un correo de una persona que comenta una afirmación mía -“Si queremos, la crisis se acaba ahora”- afirmación que, por lo menos, estaba razonada, no sé si bien o mal, pero razonada, es decir, contesté al por qué que me hizo la entrevistadora. Esta persona me dice, entre otras cosas, que “Haberler sugería que hay un considerable acuerdo sobre la naturaleza de signo acumulativo del proceso del ciclo, y que los puntos de flexión son los que ofrecen mayores desacuerdos por su mayor dificultad en el diagnóstico”. Lo cual no me quita el sueño, porque no he entendido NADA.)
P.S.
1. Repito: este año hay que hacer muchas cosas importantes. Ya nos cansaremos otro año.
2. No he hablado de Cataluña ni sus cosas, porque me parece que es un tema secundario.
3. Voy repasando titulares de La Vanguardia y solo con eso, sin leer los artículos, tengo bastante. Ejemplos:
    a.    Mas emplaza al Gobierno de Rajoy a evitar el choque.
    b.    Mas pide a sus consellers diálogo con el Estado.
    c.    Duran emplaza a Rajoy a “mover ficha sobre Cataluña”.
    d.    Oriol Junqueras, citado por Fernando Ónega: “Se trata de explicar que aquello que depende de la Generalitat se hace de forma justa y eficaz y que lo que depende del Gobierno central no se hace de forma justa y eficaz”.
    e.    Rajoy se compromete a recuperar el diálogo con Cataluña.
    f.     Mas sitúa el bienestar social como prioridad.
   g.    Rajoy y Mas inaugurarán juntos el día 8 de Enero el AVE a Figueres. El acto, presidido por el príncipe, propiciará el primer encuentro de los dos líderes tras el 25-N.
   h.    Francesc Homs, citado por Alfredo Abián: “Madrid ha dictado desde hace tiempo nuestra sentencia de muerte”.
   i.      Lluís Solà, autor y traductor, “repasa su trayectoria dedicada a rescatar el catalán de una enseñanza genocida y abyecta impuesta a los jóvenes de su época”. 
4. De todas estas cosas, lo único importante es que Rajoy y Mas van a hablar. Y si aprovechasen que el Príncipe está allí, y hablasen tranquilamente reunidos con él (que no olvidemos que representa a ESPAÑA y, por tanto, es parte interesada), evitarían -Mariano y Artur- decir tontadas.
5. Y sobre todo, que no esté presente Francesc Homs, porque no da ni una.
Ni Oriol Junqueras, porque ya se ve que se divierte tergiversando las cosas.
Ni Duran i Lleida, que parecía un tío inteligente y quería ser Ministro de Asuntos Exteriores, porque si a mí (Mariano) me dicen que mueva ficha, le contesto (a Josep Antoni y, de paso, a Artur) que la mueva su tía, que es quien la ha puesto en marcha.

Como no se necesitará traductor, porque, en castellano o en catalán, el príncipe, Mariano y Artur se pueden entender muy bien, no hace falta que vaya Lluís Solà, para que no le parezca que la entrevista es genocida y abyecta.

Solo nos faltaba eso.
**
Autor del articulo -

Las 6 cosas que hay que hacer en 2013


Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE, con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Ademas mi unica pretension en LA CRITICA POLITICA RESALTAR el maltrato que sufren las clases medias de España por parte de los politicos de turno. Los artículos de este blog pertenecen a los autores como propietarios intelectuales y al amparo de la Constitución art. 20 pretenden “expresar y difundir libremente ideas y opiniones mediante el escrito o cualquier otro medio de reproducción”*** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor! Si te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya, ponte en contacto conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo