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LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






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Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
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De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

La derecha como “taller de reparaciones” del despilfarro de la izquierda

* NOTA DE VREDONDOF *- Este articulo de Jesus Cacho tengo que leerlo un par de veces mas, ya que no  estoy muy de acuerdo con lo que escribe.Tengo que darle unas vueltas, ya que introduce algun argumento nuevo para mi.No obstante y por la rabiosa actualidad del tema, lo publico, espero que en los siguientes articulos siga plasmado alguna de las ideas.

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Luis de Guindos, Soraya Sáenz de Santamaría y Cristóbal Montoro.Ampliar
Luis de Guindos, Soraya Sáenz de Santamaría y Cristóbal Montoro.
FOTO:GTRESONLINE.

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Por fin llegó la nubada, estalló la tormenta que el Gobierno Rajoy nos había anunciado el viernes 30 de diciembre y que ha tardado cuatro meses justos en descargar el esperado turbión de  recortes obligados por las circunstancias de la crisis que padecemos y por la obligación de hacer los deberes que nos imponen los hoy dueños de nuestra soberanía en Bruselas.
 Sentimientos encontrados tras el aguacero, ninguno que invite a la luz y la alegría, desde luego, a tono con la pobre performance ante las cámaras de un Cristóbal Montoro torpón e inseguro hasta decir basta, como si aún no se hubiera repuesto del disgusto del 25-M en Sevilla, incapaz de explicar de forma coherente las medidas adoptadas por el Ejecutivo.

La vicepresidenta Sáenz de Santamaría y el ministro de Hacienda adelantaron a los medios los PGE para 2012 sin un cuadro macroeconómico ad hoc –se supone que lo harán el martes-, lo cual ya es de por sí asombroso, porque no se sabe muy bien cómo se pueden calcular ingresos y gastos sin esa referencia. 
Sabemos que las cuentas del Reino se basan en una caída del PIB del 1,7% para el año en curso, un guarismo en apariencia muy elevado, y ciertamente lo es, y en un ejercicio de voluntarismo para 2013, cuando, a tenor de una realidad que sigue marcada por el alto endeudamiento de familias y empresas, la restricción crediticia y el aumento del paro, sería necesaria una previsión mínimamente realista. Escenario macro muy negativo en 2012, y poco creíble, por optimista, para 2013, año en el cual es probable que España repita recesión y o se apunte un crecimiento plano.
La columna vertebral del proyecto anunciado el viernes es un ajuste de 27.300 millones, cifra a alcanzar por la doble vía del recorte de gastos (13.400 millones, incluidos los 8.900 de “no disposición” decretados el 30 de diciembre) y del aumento de ingresos (13.900 millones, procedentes fundamentalmente de la subida del IRPF de diciembre, del polémico “retoque” del Impuesto de Sociedades -5.350 millones- y de la no menos polémica regularización fiscal para la pasta escondida), todo ello obligado para pasar de un déficit del 8,51% en 2011 a otro del 5,3% a finales de 2012, según lo pactado con Bruselas. Para cercenar esos 3,2 puntos de PIB, la Administración central reducirá su déficit en 1,6 puntos; las CCAA, un 1,4%; los Ayuntamientos, un 0,1%, y la Seguridad Social, otro 0,1%.   
Si no se mete mano al gasto social, que supone el 60% de gasto publico total, el recorte del déficit no tendrá credibilidad
El gasto medio de todos los Ministerios se reduce en un 16,9%, pasando de 79.200 en 2011 a 65.800 millones en 2012, sin duda un ejercicio de austeridad importante en términos agregados, pero cuya credibilidad y efectividad dependerá, en primer lugar, de las partidas en que se realice y, segundo, de que efectivamente se acometa, de llevar a la práctica esos recortes, en suma, estando como está muy presente en el recuerdo la “ingeniería creativa” de los Presupuestos de la era Zapatero, donde cualquier parecido entre lo anunciado en su día y la posterior realidad era mera coincidencia. 
Mucho más importante aún, casi definitivo, es que el Gobierno Rajoy sigue sin atreverse a meterle mano a los cuatro pilares del Estado del Bienestar –Educación, Sanidad, Pensiones y Seguro de Desempleo- que es la raíz de los desequilibrios que subyace bajo el esquema de ingresos y gastos de las finanzas públicas, porque está claro que nuestra economía no genera la riqueza suficiente para sostener el sistema asistencial del que disfrutamos. 
Por mucho que presuma la Vicepresidenta, dominada, como el propio Montoro, por ese síndrome socialdemócrata contra el que nadie en Europa osa levantar la mano, si se mantienen los gastos sociales, que suponen alrededor del 60% del gasto público total, el recorte del déficit no tendrá credibilidad porque no será sostenible.
Soluciones socialdemócratas a palo seco
Y este Gobierno no toca ninguno de los componentes básicos de ese gasto público. Dando por bueno, que ya es dar, que se cumplirán las previsiones contenidas en el esquema del viernes, el Ejecutivo tiene que ponerse a trabajar de inmediato en los PGE de 2013, cuyo proyecto tendrá que presentar en sociedad en tres meses. 
Teniendo en cuenta que será necesario ajustar en las cuentas públicas del próximo año otros 24.000 millones para alcanzar el objetivo de déficit del 3%, no se alcanza de dónde podrá cortar el Ejecutivo, una vez consumido el tocino del gasto ministerial, sin meter el cuchillo en la veta de puro jabugo de aquel gasto social intocable. 
El resultado es que como no se quiere meter mano al gasto mollar y, por otro lado, la actividad se sigue deteriorando, no queda más remedio que acudir a los impuestos directos para recaudar, penalizando las finanzas de las personas físicas (IRPF) y de las grandes jurídicas (Sociedades). Soluciones socialdemócratas, pues, a palo seco.
Idénticas o parecidas incógnitas rodean la previsión de ingresos. La eliminación de deducciones en el Impuesto de Sociedades es llanamente una subida del tipo efectivo del tributo, lo que es malo en un escenario de recesión. Más aún cuando es discutible el impacto alcista de ese aumento impositivo sobre los ingresos del Estado, teniendo en cuenta que deprimirá la inversión privada, y desde luego reducirá la competitividad fiscal de España para atraer capital exterior, en un momento en el que necesita inversión extranjera.
Capítulo aparte merece la amnistía fiscal con la que el Gobierno sorprendió al respetable el viernes. Asunto siempre polémico donde los haya, se trata de aflorar 25.000 millones (modesta pretensión, cuando se habla de 200.000 millones de euros sumergidos) para, con un “peaje” del 10%, recaudar 2.500 millones. El agravio comparativo es obvio: la subida de IRPF de diciembre para obtener 4.100 millones (parece que sólo 3.300 a cuenta de la caída del empleo) casi dobla el peaje impuesto para aflorar esos 25.000. Ello sin olvidar que esa regularización blanquea ingresos, ahorro y patrimonio que hasta ahora no han pagado impuestos. 
En suma, estamos ante un “impuesto fijo” del 10% con el que se premia a quienes han eludido sus obligaciones fiscales, ello en un país con una presión fiscal del 40%. Acollonante. No es extraño que el señor Botín, uno de los beneficiados, un suponer, al igual que su familia, apoye resueltamente las medidas desde la Junta General del Santander, como muy probablemente hará también el señor Urdangarín, yerno del Rey. Y la pregunta del millón: ¿Cuánto va a entrar de verdad en las arcas públicas con semejante injusticia?
Una derecha no liberal
Si la consecución del objetivo de déficit en 2012 es difícil, el 3% del año próximo se antoja casi imposible, lo cual no es una buena noticia. El retraso en realizar el ajuste fiscal para no “estropear” las elecciones andaluzas de Javier Arenas ha sido un error clamoroso de Mariano Rajoy. Perdida Andalucía para la torpe causa del poder omnímodo, es probable que la presión de los mercados se acentúe de cara a los próximos PGE. 
El Ejecutivo tendría que haber desplegado ambición bastante como para haber realizado la parte del león del ajuste este mismo año, dejando para el próximo una cantidad más o menos simbólica, pretensión casi imposible, cierto, tratándose de un campeón del gradualismo como es el señor Rajoy, error que nos condena a ir siempre por detrás de los mercados y con la lengua fuera.
La izquierda derrocha por ideología y la derecha ajusta por obligación, pero de forma vergonzante, a tono con el paternalismo conservador que le distingue. 
Por desgracia, la derecha española no es liberal, de forma que cuando hay que meterle mano al welfare state se le encoge la mano, se arruga y se camufla so capa socialdemócrata. Lo dijo hace tiempo Alfonso Osorio, ministro de la Presidencia y vicepresidente del Gobierno que fue tras la muerte de Franco: “La izquierda hace las revoluciones sociales y nosotros las consolidamos”. 
Ahora Soraya saca pecho porque el Gobierno Rajoy no toca el gasto social. Es el síndrome de una derecha sin modelo ideológico y sin discurso político, resignada, por pura cobardía, a quedar convertida en mero taller de reparaciones de los despilfarros de la izquierda. En el pecado, su falta de un modelo de sociedad alternativo, llevarán la penitencia: la pérdida del Poder en cuanto sean capaces de arreglar mínimamente el estropicio socialista.   *
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Autor del articulo -

La derecha como “taller de reparaciones” del despilfarro de la izquierda

VOZPOPULI - JESÚS CACHO (10:00)
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Luis de Guindos, Soraya Sáenz de Santamaría y Cristóbal Montoro.
FOTO:GTRESONLINE.


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