x orden alfabetico

Muy Interesante

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PORTADA

LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
-----------------
De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

Alemania como ejemplo

-NOTA DE VREDONDOF:  -Miguel Angel Garcia Rodriguez es corresponsal de TVE en Berlin y nacido en Quintana de Fuseros ( ayuntamiento de Noceda- El Bierzo- Leon) . -


-


Hablamos distinto, pensamos distinto, sentimos distinto.  Somos distintos. Ellos empezaron a forjar un país y un imperio cuando el nuestro estaba en plena descomposición. Nuestra admiración por los alemanes siempre ha sido directamente proporcional a nuestra miseria y a su riqueza.  Por eso no es de extrañar que en este momento de miseria los españoles miremos hacia Alemania como el ejemplo no de lo que deberíamos ser, sino de lo que deberíamos haber hecho.

Los políticos parecen aplicados estudiantes repetidores, sacando  a trancas y barrancas durante las vacaciones de verano asignaturas pendientes  al dictado de los apuntes atrasados de los aplicados alemanes. Asignaturas como la reforma laboral, la limitación del déficit en la Constitución, la contención de salarios, que los alemanes aprobaron con nota en los mejores años de la Universidad Ultraneoliberal.

Las dos últimas asignaturas que el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se propone aprobar, aunque sea con un aprobado raspado son la inclusión en la Constitución de un límite al techo de défict y la reforma de los contratos en prácticas.
Al contrario de los que creen que es una barbaridad poner en la Constitución un límite al endeudamiento, yo soy de los que piensan que eso debería ser sagrado sin necesidad de que estuviera en la Constitución. Ya sé que hay muchos que piensan que el déficit de hoy es el crecimiento del mañana. Pero yo, sinceramente, en el déficit sólo veo las deudas del mañana.

Un día fui con mi tío Isaac a la feria Villablino con la intención de comprar una vaca…. Después de recorrer toda la feria, rascar unas cuantas cabezas de las resignadas reses, palpar unas cuantas ubres, mi tío sacó del bolsillo un fajo de billetes envueltos con una goma. “De todas las vacas que hemos visto, me dijo, vamos a intentar comprar la que nos gusta con este dinero, pero ni una peseta más. La vaca por lo que vale, pero ni una peseta más. Una vez, claro está, que hayamos descontado lo que nos cuesta una tapa de pulpo”.

A mi tío Isaac nunca le hubiera pasado lo que le pasa a miles de españoles endeudados hasta las cejas para los próximos 30 años: gastarse el dinero en tapas de pulpo y comprar la vaca a crédito cueste lo que cueste.

 “La vaca por lo que vale, pero ni una peseta más”. Lo que hay, hay.

Otra cosa es el momento que de repente los españoles nos reconvertimos en ahorradores protestantes. Esas cosas hay que hacerlas cuando las cosas van bien., cuando medidas así no se notan y a todo el mundo le parecen lógicas, cuando hay tiempo para preparar estrategias alternativas.  Es el problema del mal estudiante, claro… tener que estudiar durante las horas de siesta o de piscina del verano.

Este viernes me llamaron los becarios de TVE para ver si podía hacerles una intervención en su telediario contándoles cómo está el tema de las prácticas en Alemania porque el gobierno español acaba de liberalizar los contratos en prácticas.

Se les debió caer el alma a los suelos. Les conté que el 7% de paro juvenil en Alemania tiene un precio: para empezar, no hay un contrato de prácticas al uso, como en España. Hay dos tipos de prácticas: las obligatorias y las voluntarias. Las obligatorias son una parte de la educación y por lo tanto no tienen legislación laboral, no hay derecho a sueldo ni a vacaciones, etc.

En cuanto a las voluntarias los contratos se rigen por los convenios de los distintos sectores en cuanto a condiciones laborales, pero claro, con libertad para la empresa para fijar sueldos, ya que en Alemania no hay salario mínimo salvo en algunos sectores y en algunas regiones.

Los jóvenes alemanes encadenan un contrato de prácticas tras otro, sin límite de tiempo , ni  número de contratos, ni edad hasta que un empresario se digna a hacerles un contrato fijo.

Por la red circula un ranking de empresas alemanas en función de las condiciones que ofrecen a los “Praktikanten”. Esa palabra ha dado ya nombre a una generación. Aquí en Alemania se habla de “Generation Praktikum” o “Generation Prekär” como en España se habla de “Generación Perdida”. ¿Qué suena peor? Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Aquí no se concibe que alguien pueda encontrar un trabajo sin unas largas prácticas que empiezan a los 15 años, en la educación secundaria. Mi hijo tiene 14 años y el año que viene tiene que buscarse una empresa para hacer quince días de prácticas. Será su primer contacto con el mundo del trabajo.

Las prácticas laborales están tan arraigadas que instituciones como las Cámaras de Comercio o de Artesanos (que en España nadie, incluidos los comerciantes no saben para qué sirven) organizan cursos y encuentros entre estudiantes y aspirantes a prácticas y empresarios para que se conozcan y contacten.

Cierto que la protección social en Alemania garantiza que un becario tenga una ayuda estatal que complemente el escaso o nulo sueldo que recibe por unas prácticas. Eso en España lo asume siempre la familia. Pero es que ya he dicho que somos distintos. Parte de lo que aquí proporciona el Estado, en España lo proporciona la familia.

En esas estamos, A los españoles en este momento se nos pueden aplicar un montón de las viejas fábulas y cuentos que han alimentado muchas de nuestras  pesadillas. La fábula de la cigarra y la hormiga la cuentan los periódicos y políticos alemanes a diario.

Hay algo en lo que coincidimos: nuestra miseria siempre ha sido directamente proporcional a nuestra soberbia, sus miserias también son directamente proporcionales a su soberbia.  -
-
El autor de esta entrada / articulo es :

Alemania como ejemplo

-
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor.
-
 HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE, con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
-
Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.