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LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






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Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
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De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

Las comunidades trucan sus cifras de altos cargos

Las comunidades trucan sus cifras de altos cargos

Oficialmente son 2.220, pero los gestores elegidos con criterio político no figuran. La falta de normas homogéneas impide las comparaciones


A. GUTIÉRREZ - MADRID - 15/03/2010 06:00

La presión del PP para que el Gobierno central reduzca en un 25% su cifra de altos cargos ha operado como una cortina de humo que tapa la situación de las autonomías. Una cortina tras la que se ocultan un problema y una incógnita. El problema, en palabras de la politóloga Adela Mesa, no es otro que "la politización de las estructuras" autonómicas, donde el volumen de los llamados cargos políticos es muy superior al de quienes, en puridad y atendiendo a la letra de la ley, se definen como altos cargos. La suma de los altos cargos que cada autonomía declara tener arroja un monto de 2.220, frente a los 409 que reconoce el Gobierno central, aunque otras fuentes hablan de 548.



Pero quien hace la ley hace la trampa. Y la trampa es sencilla. Los expertos subrayan cómo, copiando la Ley de Funcionamiento de la Administración General (Lofage), las autonomías se han dotado de normas según las cuales alto cargo es sólo aquel que nombra el Consejo de Gobierno. Para dar apariencia de contención en altos cargos basta, así, con nombrar por orden de un consejero y no por decreto a los titulares de puestos eminentemente políticos. Los directivos de los 2.000 entes dependientes de autonomías figuran mayoritariamente en esa última categoría.

Valencia y Navarra no computan a los secretarios generales; las demás, sí

Y ahí radica la gran incógnita: nadie sabe cuántos cargos con poder de decisión (es decir, sin incluir a los asesores) y elegidos por criterios políticos existen hoy en las autonomías. Este periódico preguntó sobre el asunto a Francisco Cardona, directivo del programa Sigma (Apoyo para la Mejora de la Gobernanza y la Gestión) de la OCDE. Su respuesta, enviada por correo electrónico, fue esta: "En lo que se refiere a las CCAA españolas, el problema estadístico contable se agrava porque no hay un acuerdo nacional o ley estatalpor el que se fijen criterios homogéneos. No disponemos de datos sobre las CCAA en la OCDE en relación a sus altos cargos. En consecuencia, cualquier dato relativo a España es muy aventurado".

Batiburrillo

La ausencia de homogeneidad aludida por Cardona resulta evidente: en Valencia y Navarra, los secretarios generales no poseen el rango de alto cargo, mientras que en el resto de las comunidades sí. En Andalucía, el director general de la RTV autonómica no es un alto cargo porque lo nombra el Parlamento. "Hay un batiburrillo importante", confirma por teléfono Adela Mesa, politóloga de la Universidad del País Vasco y cuya tesis doctoral, leída en 2000, versaba sobre los altos cargos.

Sólo Balears incluye en su lista a los directivos de entidades públicas

Un batiburrillo que explica lo siguiente: en Madrid hay 187 subdirectores generales, puesto reinstaurado por Esperanza Aguirre; se cubre por libre designación, pero sus titulares no son altos cargos. Como no lo es el gerente del Canal de Isabel II, la empresa de aguas de la Comunidad de Madrid. En 2009, y sólo para la mejora de las redes de saneamiento, el Canal anunció una inversión de 217 millones. Es el doble del presupuesto anual del Ministerio de Igualdad.

Afinidades

"La cobertura de los puestos directivos [autonómicos] a través de criterios políticos ha sido la pauta dominante", escribía en 2006 el profesor Rafael Jiménez Asensio en su libro Directivos Públicos. Hoy, Jiménez Asensio, profesor de la Pompeu Fabra, mantiene el diagnóstico: "En España explica no se ha profesionalizado la dirección pública. Los puestos se cubren por afinidad política o personal, de forma que, cuando hay relevos, incluso siendo del mismo partido, se van equipos enteros y se pierde la memoriaen ese departamento".

Aguirre reinstauró a los subdirectores; hay 187, pero no los contabiliza como altos cargos

Jiménez Asensio, al igual que su colega Manuel Villoria, cree que los directivos públicos deberían computarse como altos cargos: porque, en la práctica, lo son. Otro ejemplo: en Galicia, el conservador Alberto Núñez Feijóo eliminó tras su llegada al Gobierno, en 2009, los delegados territoriales de las consellerias. Su función la realizan ahora jefes territoriales nombrados por libre designación y que, según el PSOE, continúan siendo "del PP". Balears, inmersa en una crisis política formidable por los casos de corrupción del PP y Unió Mallorquina, eleva su cómputo de altos cargos muy por encima de la media (172 para 1,1 millón de habitantes): pero lo eleva porque sí incluye a los directivos de consorcios, fundaciones y entes públicos, cosa que no hacen las demás comunidades.