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LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






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Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
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De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

UPyD se abre hueco con votos a diestra y siniestra

UPyD se abre hueco con votos a diestra y siniestra

PP y PSOE comparten preocupación por el avance del partido de Rosa Díez

FERNANDO GAREA / VERA GUTIÉRREZ CALVO - Madrid - 14/06/2009


Con menos de dos años de vida, Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha empezado a ser motivo de preocupación para el PSOE y el PP. El único partido que ha crecido en número de votos desde las elecciones generales de 2008 -de 306.000 votos que obtuvo entonces ha pasado a 450.000 en las europeas del pasado domingo- es ya tercera fuerza política en 32 capitales de provincia. Al menos lo ha sido en estos comicios, y, sea ese resultado un dato puntual o una tendencia, socialistas y populares se lo han tomado en serio.

      La noticia en otros webs

      El resultado de las europeas le llevaría a ayuntamientos y Parlamentos en 2011

      Díez afirma que serán "cuidadosos" para que el partido no se llene de oportunistas

      Hasta hace una semana, el PSOE estaba convencido de que tres de cada cuatro votos recibidos por el partido de la ex dirigente socialista vasca Rosa Díez procedían del PP. Sin embargo, y a falta de un estudio más pormenorizado, Antonio Hernando, miembro de la Ejecutiva del PSOE, admite que en las europeas UPyD recibió votos a partes iguales de izquierda y derecha. En esa izquierda incluye Hernando a su partido y también a ex votantes de Izquierda Unida.

      Ana Mato, responsable de Organización del PP, coincide con ese análisis y muestra inquietud por el ascenso de UPyD en detrimento de su partido en determinadas zonas. Por ejemplo, asegura que es evidente que en Valladolid el partido de Rosa Díez sube gracias a la izquierda, pero en el barrio de Salamanca de Madrid saca más de 5.000 votos a costa del PP. En la reunión restringida del comité de dirección del PP del pasado lunes, Javier Arenas restó importancia al ascenso de UPyD recordando que el empresario José María Ruiz-Mateos logró dos diputados cuando se presentó a unas elecciones europeas; un análisis que no coincide con el de otros dirigentes de su partido que sí ven el avance del nuevo partido como una amenaza.

      La dirección de UPyD ha hecho su propio estudio de los resultados, que Díez resume así: "Crecemos por ejemplo en Murcia, territorio del PP, y en Asturias, territorio del PSOE. Nos consolidamos como opción para gente de diverso origen. Pero en estas elecciones creemos que la mayoría de los votos ha venido de la izquierda: hay muchísimas mesas electorales donde el descenso del PSOE coincide matemáticamente con nuestro ascenso. Ocurre en Asturias, Andalucía, en las capitales de Castilla y León, en Valencia, en Madrid... Esto nos reafirma en nuestra línea política: la defensa de la igualdad, de un Estado fuerte y del laicismo ha sido un acierto. Y vamos a seguir con esa línea".

      Si se extrapolaran los resultados del domingo a unas elecciones generales, UPyD superaría, sobre el papel, en 15 provincias el 3% exigible para obtener representación: Asturias, Ávila, Burgos, Cantabria, Ceuta, Guadalajara, Huesca, La Rioja, Madrid, Melilla, Salamanca, Segovia, Sevilla, Valladolid y Zaragoza. No obstante, tiene pocas posibilidades de crecer a corto plazo en el Congreso: sus 450.000 votos podrían darle quizá otro escaño en Madrid; pero seguramente ninguno más, porque la Ley Electoral castiga a este partido -igual que lo hace con IU- y evita que todos sus votos se traduzcan en escaños.

      Sin embargo, el ascenso de UPyD sí le haría entrar en 2011 en algunos parlamentos autónomos y grandes ayuntamientos; en varios de ellos, incluso con posibilidades de convertirse en bisagra. Y ahí es donde estará la piedra de toque del nuevo partido: con la perspectiva de lograr fácilmente cargo y sueldo público, oportunistas de diversa extracción pueden hacer sus cálculos y ofrecerse para engrosar las listas de UPyD en las municipales de 2011. "Somos conscientes de ese peligro, y vamos a ser muy cuidadosos", adelanta Díez. "Seguramente fijaremos el criterio de no presentar candidatura allí donde no tengamos estructura asentada al menos un año antes de los comicios. Para que quienes se afilien tengan que demostrar quiénes son y para qué vienen", añade.

      De hecho, lo del oportunismo no es nuevo. La diputada asegura que, desde que en las encuestas empezó a hablarse del avance del nuevo partido, "cargos del PP, del PSOE y de partidos locales independientes con problemas en sus partidos" llamaron a la puerta de UPyD. "Les exigimos que renuncien al cargo público como requisito indispensable para afiliarse. Ninguno lo hizo", cuenta Díez.

      En el ámbito autonómico, UPyD ya logró un diputado en el Parlamento vasco en los comicios del pasado 1 de marzo; en Galicia fracasó -creció mucho en votos frente a 2008, pero no logró escaño-. Ahora, con los resultados de las europeas, podría entrar en las Cámaras de Castilla y León, Castilla-La Mancha y Madrid; en este último caso, hasta con siete diputados.

      Otro cantar es lo que ocurre en comunidades con fuerte presencia nacionalista, donde el discurso de UPyD encuentra escasísimo eco. En Cataluña, el partido de Díez podría buscar el espacio ideológico que ocupa ahora Ciutadans-Partido de la Ciudadanía. Sin embargo, según el PSOE, los resultados del domingo demuestran que UPyD provoca rechazo en Cataluña: sólo obtuvo allí 15.649 votos, el 0,8% del total. En el País Vasco, el balance es un poco mejor, pero igualmente insuficiente: 10.818 votos, el 1,4%.

      "Es cierto que en esas comunidades nos costará más tiempo, pero incluso allí hemos crecido desde 2008. En cualquier caso no vamos a hacer un discurso franquicia: decir una cosa en cada sitio según convenga", subraya Díez.

      Socialistas y populares están de acuerdo en que es en los grandes municipios donde UPyD tiene más capacidad potencial de crecer y convertirse en bisagra que decida gobiernos. Creen que se concentrará en municipios de más de 70.000 habitantes, porque su voto es claramente urbano. De hecho, en los comicios europeos ha sido tercera fuerza en 32 capitales de provincia, mientras que IU -que sigue siendo la tercera fuerza a escala nacional- sólo lo ha sido en seis capitales.

      En ese crecimiento diseminado es donde, según Antonio Hernando, puede estar el punto débil del partido: para concurrir a las municipales necesitará reclutar a miles de candidatos con pasado, con contradicciones ideológicas y con más posibilidades de presentar flancos abiertos a la crítica una vez aterricen de lleno en la arena de la batalla electoral.