x orden alfabetico

Muy Interesante

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PORTADA

LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
-----------------
De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

¿Pondrá Bibiana firme a Emilio, exigiendo la paridad de sexos en el Santander?

CON LUPA

¿Pondrá Bibiana firme a Emilio, exigiendo la paridad de sexos en el Santander?

@Jesús Cacho - 14/04/2008


Daría cualquier cosa por poder presenciar, siquiera a través de una rendija, la escena. Porque estoy seguro que esa va a ser una de las primeras decisiones que, por mandato de su adorado Rodríguez Zapatero ("¡José Luis, sonríe! Tienes una sonrisa muy limpia que te favorece"), va a tomar la nueva ministra de Igualdad, Bibiana Aído, 31 años, licenciada en Dirección de Empresas por la universidad de Cádiz, resuelta nada más tomar posesión del cargo a tirar de teléfono y llamar, perentoria, a Emilio Botín Sanz de Sautuola y García de los Ríos, 72 años, presidente del Banco Santander y primera gran fortuna española, para cantarle las cuarenta.

Ya me estoy imaginando la escena, "mira, Emilio, que no mola nada ese Consejo de Administración que tienes, esa gerontocracia que calienta sillón desde tiempo inmemorial en el Santander, ¡cosa más antigua, de 19 asientos nada menos que 17 son tíos y sólo dos tías, y una de ellas encima es del PP...!, así que ya vas a ir dando puerta a unos cuentos y colocando en su lugar a otras tantas mujeres, chicas jóvenes como yo, a ser posible de la PSOE, tú mismo, ya puestos, podías ir pensando en abrirte para dar paso a Annapi, que se lo tiene merecido, porque si no se va a enfadar mucho José Luis, decidido como está a poner orden en los grandes consejos de administración vía BOE incluso, así que tú verás...

E imagino a don Emilio temblando de miedo ante la dureza de doña Bibiana, presto a salir corriendo en dirección a Boadilla del Monte con la mala nueva para los Asúa, Soto, Rojo y compañía. C'est fini el chollo. Se acabó lo que se daba. Comienza la segunda legislatura Zapatero y con ella el intento, no por subrepticio menos descarado, más notable de "ingeniería social" de los puestos en marcha en España en mucho tiempo. Porque no estamos ante esa supuestamente bien intencionada "pedagogía social" de que ayer hablaba un diario madrileño, sino de algo bastante más ladino y peligroso.

Proyectos de ingeniería social patrocinados por el poder político los ha habido a cientos en la Historia de la humanidad, pretendidos no sólo por crueles dictadores, sino por demócratas de viejo cuño. La famosa "Ley Seca" que prohibió la venta de alcoholes en Estados Unidos en los años 20 del siglo pasado fue, en opinión de Paul Johnson ("Tiempos Modernos"), "una torpe e insegura forma de ingeniería social destinada a obtener, por vía de la ley, la homogeneidad de una comunidad heterogénea". Por supuesto que esa ley seca no implicó ni de lejos la enorme crueldad de la ingeniería social impuesta por Lenin y continuada por Stalin en Rusia, por no hablar de la macabra operación de ingeniería social que supuso la pretensión de borrar a los judíos de la faz de la tierra por parte de Hitler.

Pero ese tipo de políticas destinadas a alterar el sistema de valores de un pueblo dañan seriamente la cohesión civilizada de una sociedad basada en la asunción de la libertad de decidir y la responsabilidad personal, viejos principios liberales que el señor Zapatero no sólo parece desconocer, sino despreciar a manos llenas, porque todo su discurso está impregnado del más vulgar intervencionismo en todos los ámbitos de la vida social. El Gobierno de un país civilizado no está para cambiar los usos y costumbres de sus gentes, no está para variar la escala de valores, no para interferir las normas de conducta regidas por el Derecho común, no está para eso, no señor. Está para intervenir lo menos posible y dejar aflorar los mejores impulsos de una sociedad civil madura, capaz de vivir y prosperar al margen del diktat del poder político.

España no necesita héroes dispuestos a acabar ellos solos con el agujero de ozono, sino normalidad cotidiana; no panaceas igualitarias, sino libertad para elegir; no revoluciones inducidas, sino valores contrastados; no peligrosas cirugías sociales, sino seguridad plena regida por el imperio de la Ley. Consideraciones todas que vienen a cuento del nuevo Gobierno, y de la presentación pública que del mismo hizo su Presidente en pasado sábado. Confieso que me sentí cierto vértigo cuando, refiriéndose al asunto de los Consejos de Administración antes citado, afirmó taxativo en televisión que "esto se va a acabar" (sic), una afirmación totalmente inadecuada en boca de un gobernante demócrata, más propia de los Hugo Chávez que pululan por el mundo que del presidente de un país de la UE.

Que de eso va esta historia: de un gobernante y un Gobierno que tiene poco que ver con la idea que guardamos en nuestro almario de la socialdemocracia europea tradicional. Este es un Gobierno de un izquierdismo radical bastante notable, entreverado de populismo a la sudamericana. Gobierno y gobernante claramente antiliberal, intervencionista en extremo y con alguna que otra pulsión autoritaria ("esto se va a acabar"), poco o nada interesado en el consenso (ahí está el ministro Bermejo) que dice proclamar, porque gobernar para todos los españoles, y no sólo para una parte, supondría tener que arrumbar esos proyectos de ingeniería social igualitaria que nuestro hombre quiere poner en marcha en los próximos años. Eso sí, con una sonrisa. "¡José Luis, sonríe! Tienes una sonrisa muy limpia que te favorece".