x orden alfabetico

Muy Interesante

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PORTADA

LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
-----------------
De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

Ferdinand Piëch y el mal alemán



Ferdinand Piëch y el mal alemán

Si al presidente de Indra, Javier Monzón, le llaman "El Señor de los Anillos", por sus cuatro matrimonios no sé yo cómo habría que llamar al presidente de Volkswagen, Ferdinand Piëch, casado ocho veces y con 14 hijos.

Vive a caballo entre Salzburgo y Tenerife. Dice que hay dos razones para la obsesión anti española que siente Piëch: la primera, el caso Ignacio López de Arriortúa , Superlópez, a quien convirtió en su número dos y que, habrá que recordarlo en un país donde todo el mundo hace leña del árbol caído, sacó de la crisis a VW, una crisis que podía haber llevado a la tumba. De cualquier forma, PiëchGeneral Motors. expulsó a Súper-López para evitarse una batalla jurídica con

Lo más grave vino después: el casón que se hizo construir en la isla de Tenerife. Otros millonarios alemanes son más precavidos, y cuando quieren edificarse su residencia en España compran también los terrenos de alrededor. Por ahorrarse unos cuantos marcos, don Ferdinand se negó a adquirir los terrenos colindantes y alguien le construyó un pequeño edificio de pisos, innumerables pisos, justo delante. Una vergüenza.

Como bien comprenderán, éstas son razones de peso más que suficientes para cerrar la SEAT, 14.500 empleos, y para ni tan siquiera escuchar ofertas de quien pudiera comprarla y mantener los puestos de trabajo. Como los gobiernos de Madrid y Berlín se llevan a matar no hay comunicación y lo más probable es que en Moncloa no se hayan enterado de lo que Piëch comenta con sus allegados: quiere cerrar SEAT en dos meses e incluso, asegura, lo hace porque ha descubierto corrupción en los departamentos de publicidad y de compras.

Lo dice VW; la multinacional que fletan a aviones con líderes sindicales para darles una vuelta por Brasil, para, por ejemplo, visitar 'plantas de lenocinio'.

Es igual, tras la sentencia Volkswagen, que asegura a la familia Piëch, a través de Porsche, el control de VW, Piëch está lanzado. Es una muestra más del 'mal alemán', que amenaza con ser peor que el 'mal francés', y que se ha recrudecido tras los intentos de ZPE.ON en Endesa , intentos, como se sabe, coronados con el más rotundo éxito: para evitar la entrada del privado alemán hemos dado Endesa al público italiano. Como decimos en Asturias: ¡ZP ye un monstruo, oh! de cerrarle el paso a

Y así, por ejemplo, otra multinacional germana, Siemens, acaba de cerrar su factoría de Zaragoza, y puede dejar en la calle 3.000 empleos. Siemens adquirió la fábrica a Amper, no porque le interesaran sus productos sino para quitarle un problema a Telefónica, uno de sus principales clientes en España. Ahora seguirá siendo el cliente de Telefónica pero sin pagar 3.000 nóminas.

Y más: Siemens es el principal proveedor de la Sanidad pública española y de la alta velocidad. A cambio, está empeñado ahora en echar a Eduardo Montes, el único español en la cúpula de la multinacional germana de bienes de equipo que tantos beneficios ha obtenido en España, a pesar de haber sido condenad en el caso Ave por sobornos a los gobiernos de Felipe González.

Guinda de la tarta: E.ON, una empresa a la que ninguna española puede comprar, por la protección que el Gobierno alemán mantiene sobre su actividad gasera, está dispuesta a hacerse con Iberdrola, o al menos estudia una OPA sobre el único campeón nacional que nos queda.

Pero el Ejecutivo español no puede salir en defensa de sus empresas debido a su marcado ideario liberal. O quizás, porque no se enteran de por dónde corren los vientos. Pero si estuviera bien informado, tampoco habría de qué preocuparse. Recuerden que, cuando la batalla de Endesa, el Ejecutivo se volcó en anular a Pizarro, un señor de Teruel (que tampoco se comportó de forma muy patriota, claro está, al grito de antes un alemán que un catalán), y en beneficiar la opción catalana, no por convicción, sino porque era "de los nuestros".

Y es que está muy claro: la España cainita tiene lo que se merece. Ni más ni menos. Somos un país en disolución.     

Eulogio López