x orden alfabetico

Muy Interesante

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PORTADA

LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
-----------------
De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

Lo que está en juego con la descomposición del PP - Jesús Cacho



*
Entre gente notable del centroderecha, incluso entre ex altos cargos del partido, comienza a abrirse paso la idea de que el PP camina aceleradamente hacia un proceso de ucedización, o la repetición del drama que llevó a la UCD de Adolfo Suárez a desaparecer como partido. El drama del PP es que el único que podría arreglar la situación, porque dispone de mayoría absoluta, no la quiere arreglar.
Entre las heridas abiertas en canal que tienen a España postrada en la UVI hay una, larvada aunque subliminalmente presente en todas las crisis que ahora mismo son, que podría resultar determinante para el futuro colectivo: me refiero al riesgo de descomposición interna que hoy amenaza al Partido Popular (PP), zarandeado por la corrupción galopante y la desafección de gran parte de sus votantes, frustrados todos, confundidos y/o humillados por la falta de respuesta, la ausencia de liderazgo de un presidente al que hace tres años otorgaron la mayoría para que rescatara España de su triple crisis económica, institucional y moral. El discurso de Mariano Rajoy del miércoles en las Cortes marcó seguramente el punto más bajo de su Gobierno y de él mismo como jefe del Ejecutivo. Entre gente notable del centroderecha, incluso entre ex altos cargos del partido, comienza a abrirse paso la idea de que el PP camina aceleradamente hacia un proceso de ucedización, o la repetición del drama que llevó a la UCD de Adolfo Suárez a desaparecer como partido tras haber gozado de dos amplias mayorías y haber pilotado con solvencia la redacción de la Constitución de 1978.
Rajoy, acorralado por la corrupción, solo puede ofrecer small politics, iniciativas para distraer al personal y parches
El panorama es ciertamente sombrío. Con el cadáver político de la ministra Mato aún caliente, el debate sobre la corrupción se presentaba para Rajoy en el peor momento posible, 24 horas después de que el juez Ruz hubiera apuntado al propio PP como beneficiario directo de las actividades delictivas de la trama Gürtel. De modo que don Mariano iba deseoso de dar una larga cambiada a tan agobiante asunto, para centrarse en la venta de la medicina milagrosa capaz de sanar al enfermo del virus que corrompe las conciencias más aseadas: don dinero. Pero como hace tiempo que el político gallego renegó del gran proyecto nacional que hubiera dado sentido a su presidencia y asegurado el futuro de España, consistente en enarbolar la bandera de la regeneración democrática abordando con su mayoría absoluta la reforma de la Constitución para restaurar la separación de poderes, democratizar las instituciones y embridar el caballo desbocado de la organización territorial del Estado, como eso nunca figuró en sus alforjas intelectuales e ideológicas, don Mariano, acorralado ahora por la corrupción que sulaissez faire ha consolidado, solo puede ofrecer small politics, iniciativas para distraer al personal, leyes parche a mogollón, aseadas proclamas de buena voluntad cuyo destino, en el mejor de los casos, apunta a reducir el tamaño del incendio sin pretender apagar el fuego.
La dimensión del personaje quedó retratada en la tarde del martes cuando, chamuscada por el auto del juez Ruz, la ministra de Sanidad no tuvo más remedio que dimitir, aunque para hacerlo tuviera que vencer las reticencias de este personaje incapaz de hacer frente a ese punto de dramatismo que cualquier gestor tiene que soportar para poner en la calle a un empleado desleal o golfo. “Ana tiene que irse, pero ¿quién se lo dice?”. Gente enterada hay en el partido que sostiene que Mato ha dimitido porque ha querido, no porque se lo haya exigido Mariano, “porque Rajoy no tiene autoridad para echar a una mujer que ha sido testigo de casi todo, que lo sabe todo del funcionamiento de las sentinas de Génova desde los años noventa, que ha visto cómo Paco Correa entraba en su despacho [el de Rajoy] como Pedro por su casa”. Ana tiene que irse, pero ¿quién se lo dice?
La corrupción de las elites organizadas
La del miércoles era una oportunidad de oro para que este hombre cuestionado, cuando no vituperado, por casi todos hubiera sorprendido al personal con alguna iniciativa capaz de insuflar algo de confianza en su propia grey, proponiendo, por ejemplo, la celebración de primarias en el PP como primer paso en la democratización de un partido esclerotizado, asfixiado por falta de debate interno. Se lo dijo Martínez Gorriarán, de UPyD. “Le pedimos un plan anticorrupción serio. ¿Más leyes parche? No, por favor. Se trata de profundizar en la reforma de la Constitución en dos puntos clave tras los que se parapeta la corrupción: la falta de separación de poderes, es decir, la necesidad de un poder judicial independiente, y la ausencia de supervisores igualmente independientes, de organismos de control no colonizados por los partidos. La corrupción en España no es un problema de malas prácticas personales: es una corrupción institucional, es la corrupción de unas elites organizadas para el saqueo sistemático de las instituciones, a las que en algún caso se puede calificar de verdaderas tramas de crimen organizado. Son elites políticas y económico-financieras que se han puesto de acuerdo para repartirse el control de la economía y del poder político, de las instituciones”. Se puede decir más alto, pero no más claro.
Entre gente ligada a la derecha crece la opinión de que “Mariano terminará llevándose por delante al partido”
¿Nada que hacer? ¿Algo que esperar? La tarea rebasa con mucho la arquitectura intelectual y moral de un personaje que, sin embargo, es pura pulsión de poder. El drama del PP es que el único que podría arreglar la situación, porque dispone de mayoría absoluta y de más poder que ningún otro gobernante en la democracia española, no la quiere arreglar. Entre gente ligada a la derecha crece la opinión de que “Mariano terminará llevándose por delante al partido”. En realidad no hay partido, si como tal se entiende a esa Cospedal que los lunes predica en el desierto de la calle Génova, ignorada por la Moncloa y puenteada desde la propia Génova por el camarada Arenas. Los barones regionales, que sí tienen poder, mucho poder en tanto en cuanto controlan los compromisarios a los Congresos, corren como pollos sin cabeza alarmados por la desafección de la militancia, no digamos ya de los votantes, mirando de soslayo y con auténtico pavor la fecha de las autonómicas y municipales del próximo mayo. 

No hará falta, pues, esperar mucho. Si en esa cita electoral el PP recibiera el castigo que las encuestas auguran, es muy probable que la formación se viera sumida en una crisis de proporciones desconocidas, crisis que convertiría en una broma las conspiraciones que, previas al congreso de Valencia, cercaron a Rajoy en 2008. En una estructura tan férreamente jerarquizada como la de los partidos españoles, no hay la menor posibilidad de acabar con Mariano, “y él no se va a ir ni a tiros”. Mariano es una especie de emperador romano, un hombre sin piedad que ha dejado ya muchos cadáveres en la cuneta, y a quien terminaráasesinando su propia guardia de corps. ¿Una rebelión de los coroneles? El viejo PP gestado en torno a Aznar, el hombre que sembró la semilla del desastre actual, es una jaula de grillos –el propio FranquitoGallardónAguirre-, todos conspirando, todos jurando en hebreo contra el baluarte del hombre sin rostro, el tipo oscuro y a la par vengativo, el profesional del poder que no perdona. Ni un solo barón con capacidad para la sucesión, con excepción, quizá, del gallego Feijóo. Están sí, los coroneles que le acompañan en Moncloa, la intendencia que blinda a la vicepresidenta Soraya. “Bueno, ahí hay un tío al que tenemos que defender por obligación, pero nuestro futuro está en torno a esta señora, que es la que manda aquí y a la que nos debemos”.
No es solo la suerte del PP lo que está en juego
La señora que soluciona los problemas a Mariano, la abogada del Estado lista, la mujer perspicaz protegida de toda crítica a lo largo de tres años críticos que, sin ensamblaje serio con las bases, encarna una solución técnica que no política para los problemas de España, como si la tecnocracia pudiera sustituir a la política en un momento como este necesitado de grandes liderazgos políticos. La posibilidad de una implosión del PP a corto plazo, dependiendo del castigo electoral que reciba en las próximas grandes citas, no es una quimera. Hay quien apuesta por la aparición de una derecha pura, una derecha conservadora en torno a Vox –atentos a los movimientos de Ruiz-Gallardón-, y por un partido de centro derecha para el que no se adivinan ahora mismo mimbres ni ideológicos ni personales. El horizonte de futuro para esa mitad de españoles que, grosso modo, buscan soluciones moderadas para los problemas de España es muy inquietante. Porque no es la suerte del PP lo que está en juego, sino la capacidad del centro derecha español para dirigir el país hacia posiciones respetuosas con el triple principio liberal de “propiedad, seguridad y libertad”.

La derecha política podría quedar sin representación en las Cortes -o con una presencia testimonial, sin peso decisorio-, ante la eventual apertura de un periodo constituyente tras las generales de 2015. La Constitución de 1931 fracasó precisamente por su incapacidad para cobijar a todos los españoles. “Quiero decir, sin enmascarar nuestro pensamiento, que esta es una Constitución de izquierda, que quiere ser así para no defraudar las ansias del pueblo”, aseguró el socialista Luis Jiménez de Asúa, presidente de la Comisión de Constitución, el jueves 27 de agosto de 1931 en su discurso de presentación del proyecto. “Hacemos una Constitución de izquierdas, que va directa al alma popular. No quiere la Comisión que la compuso que el pueblo español, que salió a la calle a ganar la República, tenga que salir un día a ganar su contenido”. El experimento acabó como todo el mundo sabe. Por el contrario, es opinión unánime que, a pesar de las lagunas que el paso del tiempo ha puesto en evidencia, la mayor virtud de la Constitución del 78 fue quizá su capacidad para integrar en un mismo texto las aspiraciones básicas de todos los españoles. Eso es lo que podría estar en juego en estos días: por supuesto la unidad de España y la solidaridad entre sus territorios, pero también las libertades tanto tiempo perdidas, por no hablar de la paz y la prosperidad de los españoles. Todo podría irse al traste por culpa de lo que hoy está sucediendo tras las bambalinas en la derecha española.
*
Autor del articulo -

Lo que está en juego con la descomposición del PP

Jesús Cacho
Nací hace bastantes años en un pueblo mínimo de Palencia, a medio camino entre Frómista y Carrión. Allí fui feliz a rabiar por los senderos de mi infancia y primera juventud. Luego la vida me llevó por derrotas insospechadas, cruzando mares y vadeando puertos, hasta recalar en la ensenada del periodismo madrileño, en alguno de cuyos garitos -El Mundo, El País, ABC- he tocado el piano. Me he cruzado con muy buena gente y con algún que otro hijo de puta. He cumplido mis sueños; he sido razonablemente feliz. Ahora aspiro a seguir contando historias desde el puente de algún barco perdido en el océano, mientras con mi sextante trato de tomar la altura de Sirius sobre la línea del horizonte, en ese leve instante en que se despide la noche y se anuncia un nuevo día. Naturalmente no sin antes haber dejado Vozpópuli navegando "full ahead".
*
REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. **
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. **
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
*