x orden alfabetico

Muy Interesante

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PORTADA

LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
-----------------
De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

España y su gran vuelo gallináceo - CARLOS SANCHEZ

*
* NOTA DE VREDONDOF *-Un extraordinario articulo de D. Carlos Sanchez( Y es mi opinión, y no quiero convencerle de otra cosa a Usted).
Tengo muy claro que al gobierno del Sr.Rajoy hay que RECONOCERLE avances o méritos, no faltaba mas.
Pero también tengo muy claro QUE LO TENIA MUY FÁCIL.... ( y con ello no quiero quitarle merito, si no CLARIFICAR), era tal el "desaguisado" que teníamos que cualquier acción ... aunque solo sirviera para parar la caída que traíamos (para mi "CUESTA A BAO y a toda HOSTHYA) seria positiva.
Sintetizando:
VALORAR el gobierno de Rajoy por el "sistema" "POR COMPARACION" con el gobierno anterior, visto desde la perspectiva de un colectivo que este atravesando una POSICIÓN CÓMODA (aunque ajustada) pues "fale", es algo así como  si utilizamos como FILOSOFÍA aquello de "VIVIR ES FÁCIL CON LOS OJOS CERRADOS". (lo que significa la frase  ( y no la película).PERO A MI TAMBIÉN ME PARECE  de "vuelo gallináceo", o como decimos en este país ... "PA ESTE VIAJE NO NOS HACÍAN FALTA ALFORJAS".

Lo malo es que HECHA UNA VALORACIÓN RAZONABLE y desde una posición OBJETIVA (si puede haber una posición objetiva) ... pues que "POBRE NIVEL, MARIBEL".
Si usted se conforma de "ir de GUATEPEOR A GUATEMALA", ¡¡ pues "FÁLE"!! .COMO SIEMPRE "NO SE CONSUELA EL QUE NO QUIERE ..." 
SCL
*
Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba. (Efe)
*
Algunos ensayistas lo han denominado ‘la barbarie de lo último’ (Nuccio Ordine); otros, ‘la dictadura del instante’ (Daniel Innerarity), pero en el fondo ambos expresan la misma idea. La transformación de la política en algo fatalmenteperecedero efímero. Sin voluntad de permanecer en el tiempo y con la mirada puesta en la nadería más absoluta.
Esta forma de actuar puede explicar el torrente de mensajes inocuos que pululan en el debate político, y lo que es todavía peor, en el análisis económico. Probablemente, haciendo bueno aquello que decía Machado: “Que dos y dos sean necesariamente cuatro, es una opinión que muchos compartimos. Pero si alguien dice sinceramente que piensa otra cosa, que lo diga. Aquí no nos asombramos de nada”.
Y entre las perlas de tanta sinrazón hay que destacar una idea que este Gobierno -como hizo el anterior con la célebre Ley de Economía Sostenible- empieza a repetir de manera ciertamente solemne y pomposa, lo que siempre denota algún fingimiento. Se asegura que España ha cambiado su modelo productivo y por eso crece la actividad económica, como si un país, en apenas un par de años de ajustes y de saneamiento de su sistema financiero, pudiera modificar sus estructuras económicas.
El atrevimiento es todavía mayor cuando se obvia la dimensión de la catástrofe, como si por el hecho de que el PIB  vaya a aumentar este año y el siguiente de forma todavía moderada, aunque más equilibrada, el pasado hubiera dejado de existir.
Lo relevante es que la política se desliza de forma irremediable al territorio de lo inmediato. Al espacio de lo obvio y de lo trillado. Hasta el punto de que no hay un debate profundo sobre lo que va a ser este país dentro de 20 o 30 años, que en el fondo es lo más relevanteY por eso, no estará de más recordar algunos datos significativos. El PIB español acabó 2013 en niveles de 2005, lo que refleja los cadáveres que la crisis ha depositado en la playa y que se observan cuando la marea ha comenzado a bajar. Pero es que en el caso del consumo de los hogares (lastrado por la destrucción de empleo) habría que remontarse a 2004 para encontrar niveles parecidos. Y si nos fijamos en el empleo, la comparación es desoladora. Habría que retroceder hasta el tercer trimestre de 2002 para encontrar una situación similar.
Esta es la fotografía fija de la situación, aunque si miramos más adelante, es evidente que el futuro se presenta bastante más despejado que el pasado inmediato.
Especialización productiva
La parte más positiva, como es sabido, viene de las exportaciones, pero sería ilógico pensar que el aumento de las ventas al exterior tiene que ver de forma determinante con el cambio del modelo productivo. Por el contrario, hay que relacionarlo con lo que se suele denominar ‘efecto composición’.
O lo que es lo mismo, la especialización productiva de España en los mercados internacionales -que viene del desarrollismo de los años 60 y 70- explica el ‘boom’ exportador, lo cual no es incompatible con el hecho de que muchas pequeñas y medianas empresas (en muchos casos arrastradas por las grandes) se hayan visto obligadas a buscar nuevos mercados para compensar la caída de la demanda interna.
No es casualidad que tres sectores con gran peso de las multinacionales (fabricación de automóviles, productos químicos y bienes de equipo) hayan sido en 2013 los de mayor crecimiento (entre un 6% y un 11%), lo que revela, simple y llanamente, que el incremento de las exportaciones tiene que ver, fundamentalmente, con la presencia de grandes empresas industriales que un día vinieron a España al calor de los bajos costes laborales existentes, y que, como es lógico y normal, reclaman una devaluación salarial que castiga fundamentalmente a los trabajadores de mediana edad. Precisamente, el colectivo sobre el que recae la financiación del Estado de bienestar.  
Son ellas, las grandes empresas multinacionales radicadas en España, las más beneficiadas por el ajuste de las nóminas. De lo contrario, al calor de la globalización y de forma totalmente legítima, tenderán a buscar nuevas localizaciones en el exterior. Nada menos que el 50% de las exportaciones españolas dependen de esos tres sectores, donde la presencia de pymes es escasa.
El resultado de las políticas de ajuste y la capacidad de los agentes económicos para adaptarse a las nuevas circunstancias es, en todo caso, alentador respecto de la situación de partida, pero parece algo exagerado decir que se ha cambiado elmodelo productivo por el ímpetu de las exportaciones. Entre otras razones porque si en el año 2000 este país vendía al exterior una cifra equivalente al 19,9% de su PIB, el año pasado ese porcentaje fue del 23,6%, lo que no parece un avance descomunal, como a menudo se sugiere.
Incluso, si se incorporan las exportaciones de servicios (no de bienes), el resultado es que se ha pasado del 9,1% al 10,5%, lo que tampoco refleja un crecimiento espectacular. Sobre todo teniendo en cuenta que se parte de bases muy bajas y que el ajuste ha tenido unas consecuencias devastadoras desde el punto de vista del empleo. Esa ganancia de competitividad se ha hecho, por decirlo de una manera gráfica, con sangre. Y no caben, por lo tanto, ceremonias de autosatisfacción.
El territorio de lo inmediato
Más allá de las cifras, sin embargo, lo relevante es que la política se desliza de forma irremediable al territorio de lo inmediato. Al espacio de lo obvio y de lo trillado. Hasta el punto de que no hay un debate profundo sobre lo que va a ser este país dentro de 20 o 30 años, que en el fondo es lo más relevante.
Estos ‘pecados de juventud’ son coherentes con un sistema político viciado en el que la oposición vive en torno al ‘no pasarán’, toda vez que hacer demagogia y populismo es gratis, mientras que el Gobierno se ve imbuido de formidables poderes que no tiene ningún interés en compartir por ausencia de incentivosProbablemente, porque España es un país con gran capacidad para hacer movimientos tácticos útiles para salir del embrollo en que cada cierto tiempo se mete, pero que sigue siendo incapaz de elaborar una estrategia de crecimiento a largo plazo basada en un renacimiento industrial que no tiene nada que ver con las chimeneas o con sectores obsoletos, sino con las nuevas tecnologías de mayor valor añadido. Muy al contrario, tiende a engañarse a sí misma convirtiendo la realidad en algo virtual.
Esto puede explicar que, periódicamente, resurjan losviejos fantasmas: altos niveles de desempleo, emigración o problemas territoriales. Incluso, de vez en cuando, surge alguna guerra anticlerical(vinculada frecuentemente a la cuestión educativa) o se discute sobre la guerra civil, como si se tratara de una sociedad inmadura y adolescente que de vez en cuando revisa su razón de ser y existir.
O dicho de otra forma. Parece incapaz de entender que el progreso lineal que se planteaba hace pocos años como una realidad inmutable -la generación siguiente gozaba de mayor bienestar que la anterior- se ha quebrado, lo que obliga a analizar con perspectiva las decisiones políticas en un contexto de envejecimiento de la población. Sobre todo cuando la digitalización y, en general, los avances tecnológicos abren enormes desafíos que hoy están ajenos al debate político.
Estos ‘pecados de juventud’ son coherentes con un sistema político viciado en el que la oposición vive en torno al ‘no pasarán’, toda vez que hacer demagogia y populismo es gratis, mientras que el Gobierno se ve imbuido de formidables poderes que no tiene ningún interés en compartir por ausencia de incentivos.
Sólo cuando el partido que está en el Ejecutivo pasa a la oposición, reclama consenso sobre cuestiones centrales. Pero mientras tanto, ni agua. Como sucede en el caso de la inmigración.
El resultado es un sistema político demasiado complaciente consigo mismo que vaacortando las legislaturas hasta mínimos incompatibles con el sentido común. De hecho, la actual legislatura ha durado apenas dos años -2012 y 2013- y el resto, hasta las generales de 2015, de lo que se trata es de gestionar el debate político para presentarse a los comicios en las mejores condiciones posibles. Un auténtico despropósito sin duda heredero del vuelo gallináceo en que se ha convertido la política española.
*
Autor del articulo CARLOS SANCHEZ

España y su gran vuelo gallináceo




Carlos Sánchez




BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Quise ser periodista para viajar; pero al final algo debió fallar y he acabado siendo una especie de tecnócrata del periodismo económico. No me quejo. Ello me permite aprender todos los días y contar lo que sucede. Sin apriorismos y sin necesidad de echar mano de los célebres espejos deformantes que colgaban del Callejón del Gato, y que tanto asombraban a Valle-Inclán. Nací en Madrid en el mismo año en que Bardem estrenó Calle Mayor y soy Licenciado en Ciencias de la Información. He escrito un par de libros sobre el capitalismo español -Los Nuevos Amos de España y Dinero Fresco- y he trabajado en radio, televisión y prensa escrita. Y al final he descubierto que Internet es todo eso y algo más. Carlos Sánchez es Director adjunto de El Confidencial.


Leer más:  España y su gran vuelo gallináceo - Blogs de Mientras Tanto 

*
Wikipedia 
  1. Nuccio Ordine - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Nuccio_Ordine
    Nuccio Ordine (nació el 18 de julio de 1958 en Diamante, en la provincia de Cosenza, en Calabria), es profesor, filósofo y uno de los mayores conocedores del ...
  1. Daniel Innerarity - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Daniel_Innerarity
    Daniel Innerarity Grau (Bilbao, 1959) es un filósofo y ensayista español. ... Se reconoce a Innerarity por su tesis sobre la ética de la hospitalidad. De manera ...

Antonio Machado - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Machado
Antonio Machado Ruiz (Sevilla, 26 de julio de 1875 – Colliure, 22 de febrero de 1939) fue un poeta español, miembro tardío de la Generación del 98 y uno de ...
*
REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. **
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. **
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
*