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LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






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Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
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De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

Cristóbal manda, Mariano escucha y el resto murmura




Pues sí, se confirma, Europa es la solución. Es duro reconocer el acierto de aquel aserto barojiano según el cual España nunca ha tenido suerte con su clase política, grupo o especie en el que habría que incluir a la clase dirigente en general. Y porque ha tenido la mala fortuna de toparse con la peor clase política en el peor momento imaginable, lo que queda de liberal por estos pagos se ve en la tesitura de tener que reconocer a Europa como el remedio a los males españoles, el sanatorio en el que abordar el saneamiento integral de los errores de diseño de nuestro Estado.

 Tuvo que llegar el miércoles 29 para que por fin se desvaneciera el artificio argumental que desde junio de 2012, cuando Europa concedió a España la ayuda financiera necesaria para el rescate bancario, ha venido manteniendo el Gobierno, según el cual aquéllo era solo un crédito en condiciones muy favorables (que lo era), pero que no implicaba el sometimiento de nuestra economía al estricto control de Bruselas. Desde el miércoles sabemos, por eso, que la economía española está intervenida y, porque lo está, la Comisión Europea (CE) nos acaba de imponer hasta 30 reformas que deberán ser completadas a plazo fijo, para tratar de dinamizarla de una vez.

Lo cual equivale a reconocer el fracaso del Gobierno Rajoy para acometer la tarea por sí mismo, sin que el guardián de la porra le imponga deberes específicos con plazos de entrega concretos. A pesar del aval de la mayoría absoluta, este Ejecutivo -siempre medroso, nunca valiente, a todas horas melifluo hasta rozar lo cobarde, todo a trancas y barrancas- se ha mostrado incapaz de acometer cabalmente la tarea de saneamiento radical para la que fue elegido. El resultado es que, camino de la mitad de la legislatura, seguimos enfangados en las mismas cosas, escuchando los mismos sermones, cansados de oír hablar de proyectos de Ley que no terminan nunca de ver la luz del BOE. Del sesteo del Gobierno nos saca la dura realidad de los datos estadísticos, como el conocido el martes sobre el déficit público del primer cuatrimestre, o la friolera de 25.007 millones, 244 más que en el mismo periodo de 2012, lo que nos devuelve a la desasosegante realidad de que, a pesar de los recortes y la subida de impuestos, el Ejecutivo sigue sin ser capaz de controlar el déficit, la madre del cordero del drama que nos aflige, y ello porque la crisis continúa disparando los gastos en intereses, desempleo y Seguridad Social, y porque, por el lado de los ingresos, está cayendo la recaudación. Aumento de los gastos y caída de los ingresos.


Las cifras nos sitúan ante el desafío de meterle mano al tamaño del Estado, al perímetro del sector público, y a las prestaciones del Estado del Bienestar

El gasto público, en efecto, se elevó en 2012 hasta los 493.600 millones, cifra record equivalente al 47,5% del PIB. Teniendo en cuenta, como el viernes advertía Francisco de la Torre en Vozpopuli, que ni en el cénit de la burbuja el Tesoro fue capaz de recaudar más de 434.000 millones, ello quiere decir que con los niveles de gasto del año pasado y aun en el caso de igualar aquella recaudación máxima estaríamos ante un déficit cercano al 6%, lo que es simplemente un desastre, adjetivo compartido por unas CCAA que en 2012 dedicaron a gasto corriente la friolera de 164.361 millones, con aumento de casi 5.000 millones, comportamiento igualmente inasumible. La terquedad de las cifras nos sitúa ante el desafío inaplazable de meterle mano de una vez por todas al tamaño de nuestro Estado, al perímetro de nuestro sector público, y a las prestaciones de nuestro Estado del Bienestar. No es de recibo, como el jueves aseguraba aquí Federico Castaño, que los Gobiernos autonómicos sigan cobijando todavía más de 1.400 empresas públicas, a las que hay que sumar otras 2.000 de la Administración central. Los recortes de empleo en este enjambre de empresas ineficientes, máquinas de dilapidar recursos públicos utilizadas por los partidos como panal clientelar para premiar a sus fieles, apenas han llegado a los 1.500, un aperitivo para la poda que sería preciso acometer.

La caída de los ingresos, por su parte, no hace sino poner en evidencia el fracaso de la política fiscal del Ejecutivo. España es, en efecto, el único país de la UE y la OCDE que ha recurrido a subidas de la fiscalidad directa –renta, sociedades y plusvalías- para reducir el déficit público, hasta el punto de que los tipos impositivos del IRPF son superiores ahora mismo en todos sus tramos a los de Alemania, Francia, Italia y Reino Unido, las otras grandes economías de la UE. En cuanto a los tipos marginales, sólo Suecia y Bélgica superan a los españoles, hasta el punto de que España es el tercer país europeo con un tipo marginal más alto, a pesar de que su PIB per cápita es el decimosegundo de la UE.

Laffer y su curva tenían razón

Antes de la subida del IRPF decretada por Cristóbal Montoro, entre el tipo marginal más alto y el más bajo había una diferencia de 21 puntos, distancia que ahora se ha ampliado a 27,25 puntos. Las rentas que ganaban entre 33.007 y 53.407 euros, antes gravadas un 37%, ahora lo están un 40%, y las que oscilan entre los 53.407 y los 120.000 euros, han pasado del 43% al 47%. Un castigo en toda regla a las rentas comprendidas entre 36.000 y 168.000 euros, pura clase media cuya fuente de ingresos es la nómina. Los resultados, sin embargo, no pueden ser más decepcionantes. Tras la subida de tipos de diciembre de 2011, la recaudación por IRPF creció un modesto 1,2% en 2012 sobre 2011, para caer un 9,1% en enero, un 5,2% en febrero, un 4,3% en marzo, y un 4,2 en abril de este año, con una caída media del 5,7% para el cuatrimestre. En el primer trimestre del año, la Agencia Tributaria (AT) recaudó 853 millones menos que en el mismo periodo del año anterior, lo que significa que la subida del IRPF ha debilitado el consumo privado y ha incentivado la elusión fiscal. Laffer en estado puro.


Rebajar la carga tributaria parece una cuestión de justicia y de sentido común, sobre todo para dar oxígeno a un sector privado machacado por la crisis

Al margen de las polémicas que la famosa curva suele provocar, rebajar la carga tributaria parece una cuestión de justicia y de sentido común, “y no porque con ello vayamos a aumentar la recaudación (cosa que no sucedería a corto plazo), sino para dar oxígeno a un sector privado extraordinariamente machacado por la crisis”, en palabras de Juan Ramón Rallo en este diario. La propia AT reconoce que las bases imponibles se están desmoronando, de modo que los datos de abril no hacen sino anunciar una caída de la recaudación todavía mayor “porque cada vez hay menos de dónde ordeñar”, en feliz expresión de Antonio Maqueda ayer sábado en Vozpopuli. En el propio Gobierno abundan los ministros que reconocen que “el sistema tributario no funciona y hay que rediseñarlo”, pero Montoro, que le tiene tomada la medida a un Presidente que asiente, se niega en redondo, argumentando que en el actual contexto de contracción de la demanda los ingresos se derrumbarían aún más. Don Cristóbal contra el mundo, incluso contra una CE que acabar de conminar a España a revisar todo su sistema fiscal.

Ante semejante panorama de nuestras cuentas públicas, cualquiera hubiera podido esperar un duro correctivo de la CE poniendo de manifiesto que nuestro nivel de gasto público sigue siendo insostenible y que estamos, por tanto, obligados a realizar nuevos y profundos recortes. Bruselas se ha apiadado, pues, de nosotros, o no es tan fiero el león como lo pintan. En todo caso, y a cambio de relajar el objetivo de déficit para los próximos años, la CE nos ha impuesto esa batería de medidas que deberán estar completadas a fecha fija, lo que, además de una enmienda a la totalidad de la política de este Gobierno, supone el recordatorio ominoso de que los españoles no somos capaces de arreglar los problemas de casa por nosotros mismos, de modo que deben venir de lejos a ponernos deberes y vigilar su cumplimiento. La relajación del objetivo de déficit no significa, sin embargo, menos sacrificios por delante. Al contrario, la subida de algunos impuestos a los que directamente alude la CE (tipos reducidos del IVA, gasolinas, luz, pensiones, entre otros) auguran una nueva pérdida de poder adquisitivo, en línea con ese proceso de devaluación interna que resulta imprescindible para volver a ser competitivos, algo que, en román paladino, José Luis Feito ha definido como la necesidad que tienen los españoles de “hacer un ajuste brutal de su nivel de vida, para posibilitar que la economía crezca sin recurrir al endeudamiento externo”.

¿Cómo superar la crisis política sin que lo mande Europa?

Y esto es lo que hay: un Gobierno que por ideología, prejuicios, miedo a perder votos y/o pura incapacidad técnica para hacer frente con solvencia a la magnitud de los problemas que enfrenta, hace mal su trabajo, lo hace a medias o simplemente no lo hace, lo manosea, lo posterga, motivo por el cual los españoles deben pagar un precio extra, en términos de coste de oportunidad, por unas reformas que llevan tiempo identificadas. Va a ser interesante, por eso, asistir al cumplimiento de los deberes que, con fecha fija de entrega, ha impuesto Bruselas y, en particular, ver cómo lidia, pusilánime cual es, un astifino tan peligroso como el recorte de las pensiones, y cómo lo hace sin apoyos, porque está claro que el PSOE le va a obligar a comerse ese marrón en solitario.

Todo lo cual parece dar la razón a quienes califican el euro como “una bendición para España”, porque gracias a nuestra pertenencia a ese selecto club vamos a poder ver realizadas unas reformas que seríamos incapaces de acometer por nosotros mismos. Unas mejoras que deben resultar decisivas para que, cuando se produzca el ansiado cambio de ciclo, un cambio que está aquí, está llamando a la puerta, y promete llegar con más fuerza de la que muchos piensan, el despegue no se quede en un golpe de efecto capaz de desinflarse con rapidez, sino que se convierta en un crecimiento fuerte y sostenido, con capacidad suficiente para crear empleo. Unas reformas que, en todo caso nunca haría el decepcionante Gobierno que sufrimos. Europa, pues, vuelve a ser la solución para España, la estricta gobernanta capaz de obligarnos a disciplinarnos en lo económico. La voz pasiva del aserto, sin embargo, no puede ser más frustrante: 
¿Quién de fuera vendrá con autoridad bastante para obligar a nuestra clase dirigente a abordar la solución de la otra gran crisis, la madre de todas las crisis, la crisis política derivada del final del Régimen de la Transición?
 ¿Quién se apiadará de nosotros?
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Autor del articulo -

Cristóbal manda, Mariano escucha y el resto murmura

NACIONALJESÚS CACHO(16:19)
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REFRANES a tener muy en cuenta siempre 
- "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".
- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".
- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".
Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
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VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. **
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. **
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