x orden alfabetico

Muy Interesante

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PORTADA

LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
-----------------
De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

La maldición de los años bobos - Carlos Sánchez


Fue Benito Pérez Galdós quien llamó los años bobos al periodo transcurrido entre la Restauración monárquica y el colapso del régimen canovista. Aquellos años, mientras emergía una nueva clase social vinculada a la revolución industrial y cristalizaba elcatalanismo político, parecía no suceder nada en la España oficial. Todo era tan previsible que la nación llegó a interiorizar aquella célebre maldición de Narváez: “Las cosas en España no tienen remedio”.
Era la época de Campoamor, de la zarzuela y de los toros; pero también la España de la doble moral que defendía en público sus presuntas virtudes, mientras que, en privado, reinaba el vicio, el disimulo y la ocultación: la querida, el juego, el trapicheo, la corrupción económica o el clientelismo político en torno a despachos de abogados en los que se cocía el futuro del país.
La España que hacía bueno aquello que decía el conde Romanones: "En España, para triunfar en política, basta con ser alto, abogado y tener buena voz". La España alegre y desahogada al abrigo de un sistema caciquil que incubó el pesimismo del 98, y que despertó de su sueño de una forma abrupta tras la derrota de Annual. La España de la siesta que dejaba morir los problemas para que luego sus enterradores aparecieran ante la opinión pública -años después- como los salvadores de la patria, una vez que las dificultades habían desaparecido de muerte natural.
Exactamente igual que esa España bobalicona y de risa fácil que cada mañana se reúne ahora en los salones de los mejores hoteles de Madrid para celebrar haberse conocido mientras la otra España paga impuestos o emigra buscando una oportunidad.
Eugenio D´Ors, como es muy conocido, decía que en Madrid, a las siete de la tarde, o das una conferencia o te la dan. Pero ahora habría que decir que a las nueve de la mañana o vas a desayunar con los barandas del reino o no eres nadie. Y eso explica la profusión de este tipo de barahúndas en las que sólo hay ruido, y a las que acuden empresarios de tronío con evidentes intereses en contratar con la administración, arribistas, correveidiles, políticos y chupatintas que se buscan la vida.
Se trata de pasar un par de horas en franca camaradería sólo para figurar. Sólo para estar a la sombra del BOE y recibir sus bendiciones. La España inane que vive de la nada. Como aquellos señoritos que fascinaban a Ilya Ehremburg, quien aseguraba que en España el pobre rebosa dignidad, mientras que en Francia se avergüenza de los agujeros de sus pantalones y del brillo hambriento de sus ojos.
Lo de menos no es lo que se diga. O si los convites de la nueve de la mañana sirven para algo más allá del dispendio (deducible en el Impuesto de Sociedades). Lo relevante es estar y saludar o ser saludados. Lo importante es el cabildeo. Hermosa palabra de un tiempo pretérito que se ha convertido en presente. Con razón decía Plá que hay amigos, conocidos y saludados.
La España sin sustancia
Son los desayunos del Ritz, del Palace o del Villamagna, convertidos hoy en un inmenso pesebre que sólo revelan una España sin sustancia que al día siguiente se reflejará en letras de hojalata con profusión en los diarios del régimen. La competencia no es por dar sentido a tanto tentempié desmesurado y desprovisto de alma, sino por demostrar al adversario quién tiene mayor capacidad de convocatoria. El talento se mide hoy por el número de ministros y empresarios que han acudido solícitos a la convocatoria de editores de prensa a quienes preocupa exclusivamente su cuenta de resultados, y que venden periódicos como si fueran salchichas. La inteligencia al servicio del poder. La corrupción intelectual, que es la peor de las corrupciones, al auxilio del dinero. La propaganda triunfante que deja malherida a la información pulcra y objetiva.
Este tipo de contubernios de medio pelo no tendrían mayor importancia si no fuera porque no son inocuos. Los florentinos que contratan con los ayuntamientos y otras administraciones acuden sin rubor a la llamada de las trompetas del poder para ver cómo va lo mío.  Mientras que los editores venden su alma por un plato de lentejas para demostrar que siguen vivos, aunque en realidad son carne de concurso de acreedores. Los días de fútbol cambia el escenario. El aquelarre es en el palco del Bernabéu, convertido en una inmensa casa de citas –networking se llama ahora- en el sentido literal del término.
Es la España que espera la recuperación como si fuera un maná que cae del cielo. Incapaz de decir las verdades del barquero. Incapaz de explicar que un país que debe al exterior en términos netos 976.400 millones de euros -una cifra casi equivalente al PIB- no tiene futuro si no se moviliza de forma urgente. Si no sale del amodorramiento colectivo.
Eso es, en realidad, lo que quería denunciar Aznar con su proclama. Dar un aldabonazo y decir ya basta de tanto conformismo. Hay un riesgo cierto de que el país se acostumbre al paisaje de los seis millones de parados y se vea el drama del desempleo como un mal endémico. El mayor error que puede cometer Rajoy no es su torpe gestión de la cosa pública por falta de pedagogía democrática y ausencia de explicaciones a la opinión pública -pese a que la orientación de la política económica sea en líneas generales en la dirección correcta- sino creer que cuenta con un tiempo del que no dispone. Ni en términos económicos ni en términos políticos. La legislatura se acabará dentro de un año, cuando las elecciones al parlamento europeo rompan el bipartidismo político que ha funcionado desde la Transición, y que obligará a recuperar el arte de la negociación, la cultura del pacto. Lo contrario sería el caos.
Un inmenso desendeudamiento
Un dato ilustra este razonamiento a la luz de la economía. El Gobierno, con buen criterio, presume de que el superávit exterior es la mejor noticia económica del año y medio que lleva en Moncloa, pero parece olvidar que Goldman Sachs ha calculado que el saldo de la cuenta corriente de España debe mejorar entre diez y quince puntos porcentuales del PIB -una barbaridad- desde el actual nivel ajustado en función del ciclo (estimado en aproximadamente el -5 % del PIB), con el fin de reducir la posición de inversión internacional neta hasta el -25 % del PIB a lo largo de un horizonte temporal deveinte años. Es decir, dos décadas de restricción del crédito extranjero para lograr situar el déficit exterior neto en niveles homologables a los mejores países de la UE para garantizar sussostenibilidad. Dos décadas de desendeudamiento que lastran el consumo y la inversión. Dos décadas para que familias y empresas puedan devolver las deudas acumuladas en los años de orgía financiera.
Sólo el ahorro interno podría aligerar esa enorme restricción crediticia de carácter estructural que se avecina, pero para eso habría que crear empleo de forma contundente en los próximos años, y,  desgraciadamente, nada indica que ese pueda ser el caso. España necesitará al menos una década para recuperar los niveles de empleo previos a la crisis. Y mucho más tiempo para volver a niveles de endeudamiento público (hoy próximo al 100% del PIB) razonables.
Los trabajos de Hércules eran pecata minuta comparado con estos enormes retos; pero nada indica que haya una movilización de país por acelerar el tiempo histórico que le ha tocado vivir a España. La indolencia y hasta el conformismo con seis millones de parados es inconmensurable. Y por eso, los aldabonazos, aunque procedan de un personaje atrabiliario como Aznar, son más que justificados. Hasta los niños conocen aquél lúcido proverbio de TagoreCuando el sabio señala el sol, sólo el necio mira el dedo.
*
Autor del articulo -

La maldición de los años bobosEl Confidencial, diario de información en español


REFRANES a tener muy en cuenta siempre 
- "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".
- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".
- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".
Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
*
*
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. **
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. **
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
*