x orden alfabetico

Muy Interesante

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PORTADA

LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
-----------------
De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

Eurovegas. el fracaso de una nación


Eurovegas, fracaso de una nación
**

España quería ser la California de Europa y al final va camino de convertirse en Florida. O ni siquiera eso: amenaza con competir con el Estado de Nevada, donde se localiza Las Vegas y apenas se pagan impuestos. Un territorio hostil donde los haya (en medio de un desierto y con temperaturas extremas) que, curiosamente, formaba parte hasta 1821 del virreinato de Nueva España (México). No es ni bueno ni malo. Es, simplemente, la constatación de un fracaso colectivo. Como se ve, la historia sigue siendo circular.
España no ha podido (ni ha sabido) incorporarse a las naciones con modelos productivos de alto valor añadido y elevada productividad, y eso obliga ahora a las administraciones públicas a abrazar cualquier proyecto empresarial con capacidad para generar puestos de trabajo a corto plazo. Y es indudable que el mundo de los casinos y de los centros de convenciones -en realidad el meollo del asunto- es intensivo en utilización de mano de obra.Ninguna administración en su sano juicio -no sólo Madrid- hubiera rechazado una inversión de este calibre. Sobre todo con seis millones de parados. La implantación de Eurovegas en España es, por lo tanto, un acto decoherencia económica en relación el país que entre todos hemos construido. Y no luchar por lograr esa inversión sería, casi, casi, un acto de prevaricación en el actual contexto económico.
¿Quiere decir esto que Eurovegas es la solución? En absoluto, lo que pone en evidencia es que España no da para más. Incapaz de generar puestos de trabajo en la industria vinculados al  conocimiento y a la innovación, ha optado por lo más fácil y políticamente más rentable. Ha preferido  volver al ladrillo y al empleo de baja cualificación (por esoAdelson comprará más hectáreas de las que en realidad necesita para sus centros de ocio). Sólo el movimiento de tierras generará un buen número de puestos de trabajo.
Eurovegas, o mejor dicho, lo que representa, es, sin embargo, una mala idea. Supone una apuesta decidida -se verá si definitiva-  en el camino hacia un patrón de crecimiento articulado en torno a los servicios, incompatible con lo que se pregona para salir del atolladero: las exportaciones. Básicamente por una razón: generará un modelo basado en empleos de bajo valor añadido y peor calidad, donde el factor trabajo es simplementecompetitivo en razón a su coste, no por su capacidad de generación de riqueza.
Un modelo de crecimiento
No estamos ante una inversión más de una empresa privada más. El proyecto Eurovegas, por sus dimensiones, representa el triunfo de un modelo de crecimiento -sin duda que derivado de la fuerza de los hechos- que, necesariamente, contaminará al resto de actividades productivas.Algo parecido sucedió cuando los ingenieros Subercasse y Santa Cruz se decantaron en 1844 por un ancho de vía ferroviaria (seis pies castellanos) distinto al que se utilizó en la inmensa mayoría de los países europeos, dando lugar a lo que de forma magistral el profesor Tortella denominó unos "Pirineos suplementarios”. Ambos ingenieros justificaron su apuesta porque la dura orografía española obligaba a disponer de máquinas más potentes para atravesar la península, pero ese ancho de vía (1,67 metros frente a 1,44 metros que comenzaba a imponerse en Europa) determinó en buena medida el desarrollo económico español durante la segunda mitad del siglo XIX y el XX. Y llegó incluso a tener consecuencias políticas y sociales en términos de aislamiento.

Eurovegas, por lo tanto, es mucho más que un proyecto. Es -como el ancho de vía- una opción que generará externalidades negativas en el conjunto de la región, donde la industria tenderá a especializarse en atender la demanda local, despreciando el valor de las exportaciones o de la internacionalización de la economía.
Su impacto sobre el territorio será tan grande que afectará, además, al sistema educativo. Los jóvenes tenderán a buscar empleo sin agotar su proceso de formación Exactamente igual que sucedió en los años del boom inmobiliario, culpable en buena medida del abandono escolar. Como con buen criterio le gusta decir al ministro De Guindos, “detrás de los seis millones de parados está el 55% de paro juvenil”.
No es, desde luego, un asunto menor. Como señala este estudio editado por el Ministerio de Industria, aproximadamente el 40% de la investigación realizada a nivel nacional por organismos públicos se realiza en la Comunidad de Madrid
Externalidades negativas
El proyecto, por lo tanto tiene un elevado coste de oportunidad que hoy no se mide para gloria de quienes lo impulsan, pero que a larga pagará la economía española por especializarse en un modelo productivo de poco valor añadido y con un fuerte componente cíclico (vinculado al consumo). Y ello sin contar con otras externalidades negativas cuyo coste correrá cargo de las administraciones públicas: infraestructuras viarias y de ferrocarril, policía y seguridad, centros de atención sanitaria, reforzamiento del tratamiento de ludopatías o servicios de bomberos, además del efecto medioambiental sobre la zona.
Eurovegas por lo tanto, supone la renuncia a imponer nuestro propio patrón de crecimiento, al contrario de lo que hicieron otras naciones que ahora se miran con envidia. Es el caso de Alemania.
Como se sabe, Alemania llegó tarde a la revolución industrial, pero sus gobernantes pudieron aprovecharse de la experiencia de Inglaterra.  Pero en lugar de intentar competir con las universidades británicas de élite -un objetivo inalcanzable en aquella época- lo que hizo Alemania en la segunda parte del siglo XIX fue construir una red deenseñanza secundaria que todavía hoy es imbatible. Es decir, que desde un nacionalismo fuerte -en el sentido no excluyente del término- la competencia fue dirigida hacia el exterior -justo lo que España necesita ahora-; mientras que en el interior las ventajas de la cooperación entre los agentes económicos fue la norma, lo que fue posible gracias a la lealtad germana hacia el Estado. De esta manera, nació una burocraciahonesta y competente sin la cual el desarrollo de la economía alemana no hubiese sido lo que es hoy.

El diseño de una política industrial propia no tiene nada vez que con la recuperación derancios nacionalismos económicos. Al contrario, hay que vincularlo a la puesta en marcha de políticas que suplen los fallos del mercado. Y aunque es verdad que cada día las fronteras entre industria y sector servicios son más difusas debido al desarrollo de las tecnologías de la información y de la comunicación, hay que partir del reducido peso de las actividades industriales en la economía española quelastran el crecimiento, con sus letales efectos sobre el comercio exterior.
El gran drama de la economía española en este últimos 15 o 20 años ha sido, de hecho, no haber sabido beneficiarse de la eclosión de las economías emergentes, lo que determina nuestra tasa de paro. Al contrario, aún hoy, el 64,7% de las exportaciones se destinan la Unión Europea, mientras que apenas el 11% tienen como dirección las regiones más dinámicas del planeta: Asia y Latinoamérica.  Y ni que decir tiene que los servicios (turismo, centros de convención o casinos) no son ‘exportables’.
Sólo hay que comprobar que dos de las tres regiones de España en la que más pesa más el turismo (Canarias y Andalucía) -la otra es Extremadura- son las que registran la tasa de paro más elevada. Mientras que, por el contrario, las más industrializadas (País Vasco o Navarra) tienen una tasa de desempleo muy inferior a la media, y no sólo por razones fiscales. Los bienes comercializables en el exterior, son, por lo tanto, generadores de empleo, como bien ha demostrado esta crisis.
Un país que ha perdido en los últimos años caso 30.000 empresas industriales tiene un problema. Y la solución no pasa, precisamente, por Mr. Adelson. Aunque es probable que con seis millones de parados no haya mucho donde elegir. Y legislar ad hoc, como hace el Gobierno de la Comunidad de Madrid, como certeramente denunció el granMcCoy, no es más que el reconocimiento de un fracaso colectivo. El país no da para más. También como diría McCoy, España vuelve a enfrentarse al peor de los dilemas:honra sin barcos o barcos sin honra. Ese es el problema.
**
Autor del articulo -

Eurovegas, el fracaso de una nación

Quise ser periodista para viajar; pero al final algo debió fallar y he acabado siendo una especie de tecnócrata del periodismo económico. No me quejo. Ello me permite aprender todos los días y contar lo que sucede. Sin apriorismos y sin necesidad de echar mano de los célebres espejos deformantes que colgaban del Callejón del Gato, y que tanto asombraban a Valle-Inclán. Nací en Madrid en el mismo año en que Bardem estrenó Calle Mayor y soy Licenciado en Ciencias de la Información. He escrito un par de libros sobre el capitalismo español -Los Nuevos Amos de España y Dinero Fresco- y he trabajado en radio, televisión y prensa escrita. Y al final he descubierto que Internet es todo eso y algo más. Carlos Sánchez es Director adjunto de El Confidencial.
10/02/2013
**
Wikipedia -

Las Vegas - Wikipedia, la enciclopedia libre  

es.wikipedia.org/wiki/Las_VegasCompartir
Las Vegas es la ciudad más grande del estado de Nevada en los Estados Unidos. Es uno de los principales destinos turísticos del país gracias a sus zonas ...
**
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE, con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Ademas mi unica pretension en LA CRITICA POLITICA RESALTAR el maltrato que sufren las clases medias de España por parte de los politicos de turno. Los artículos de este blog pertenecen a los autores como propietarios intelectuales y al amparo de la Constitución art. 20 pretenden “expresar y difundir libremente ideas y opiniones mediante el escrito o cualquier otro medio de reproducción”*** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor! Si te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya, ponte en contacto conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo