x orden alfabetico

Muy Interesante

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PORTADA

LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
-----------------
De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

Ferdinand Piëch y el mal alemán



Ferdinand Piëch y el mal alemán

Si al presidente de Indra, Javier Monzón, le llaman "El Señor de los Anillos", por sus cuatro matrimonios no sé yo cómo habría que llamar al presidente de Volkswagen, Ferdinand Piëch, casado ocho veces y con 14 hijos.

Vive a caballo entre Salzburgo y Tenerife. Dice que hay dos razones para la obsesión anti española que siente Piëch: la primera, el caso Ignacio López de Arriortúa , Superlópez, a quien convirtió en su número dos y que, habrá que recordarlo en un país donde todo el mundo hace leña del árbol caído, sacó de la crisis a VW, una crisis que podía haber llevado a la tumba. De cualquier forma, PiëchGeneral Motors. expulsó a Súper-López para evitarse una batalla jurídica con

Lo más grave vino después: el casón que se hizo construir en la isla de Tenerife. Otros millonarios alemanes son más precavidos, y cuando quieren edificarse su residencia en España compran también los terrenos de alrededor. Por ahorrarse unos cuantos marcos, don Ferdinand se negó a adquirir los terrenos colindantes y alguien le construyó un pequeño edificio de pisos, innumerables pisos, justo delante. Una vergüenza.

Como bien comprenderán, éstas son razones de peso más que suficientes para cerrar la SEAT, 14.500 empleos, y para ni tan siquiera escuchar ofertas de quien pudiera comprarla y mantener los puestos de trabajo. Como los gobiernos de Madrid y Berlín se llevan a matar no hay comunicación y lo más probable es que en Moncloa no se hayan enterado de lo que Piëch comenta con sus allegados: quiere cerrar SEAT en dos meses e incluso, asegura, lo hace porque ha descubierto corrupción en los departamentos de publicidad y de compras.

Lo dice VW; la multinacional que fletan a aviones con líderes sindicales para darles una vuelta por Brasil, para, por ejemplo, visitar 'plantas de lenocinio'.

Es igual, tras la sentencia Volkswagen, que asegura a la familia Piëch, a través de Porsche, el control de VW, Piëch está lanzado. Es una muestra más del 'mal alemán', que amenaza con ser peor que el 'mal francés', y que se ha recrudecido tras los intentos de ZPE.ON en Endesa , intentos, como se sabe, coronados con el más rotundo éxito: para evitar la entrada del privado alemán hemos dado Endesa al público italiano. Como decimos en Asturias: ¡ZP ye un monstruo, oh! de cerrarle el paso a

Y así, por ejemplo, otra multinacional germana, Siemens, acaba de cerrar su factoría de Zaragoza, y puede dejar en la calle 3.000 empleos. Siemens adquirió la fábrica a Amper, no porque le interesaran sus productos sino para quitarle un problema a Telefónica, uno de sus principales clientes en España. Ahora seguirá siendo el cliente de Telefónica pero sin pagar 3.000 nóminas.

Y más: Siemens es el principal proveedor de la Sanidad pública española y de la alta velocidad. A cambio, está empeñado ahora en echar a Eduardo Montes, el único español en la cúpula de la multinacional germana de bienes de equipo que tantos beneficios ha obtenido en España, a pesar de haber sido condenad en el caso Ave por sobornos a los gobiernos de Felipe González.

Guinda de la tarta: E.ON, una empresa a la que ninguna española puede comprar, por la protección que el Gobierno alemán mantiene sobre su actividad gasera, está dispuesta a hacerse con Iberdrola, o al menos estudia una OPA sobre el único campeón nacional que nos queda.

Pero el Ejecutivo español no puede salir en defensa de sus empresas debido a su marcado ideario liberal. O quizás, porque no se enteran de por dónde corren los vientos. Pero si estuviera bien informado, tampoco habría de qué preocuparse. Recuerden que, cuando la batalla de Endesa, el Ejecutivo se volcó en anular a Pizarro, un señor de Teruel (que tampoco se comportó de forma muy patriota, claro está, al grito de antes un alemán que un catalán), y en beneficiar la opción catalana, no por convicción, sino porque era "de los nuestros".

Y es que está muy claro: la España cainita tiene lo que se merece. Ni más ni menos. Somos un país en disolución.     

Eulogio López

Leer más...

Una carrera de torpes: Zapatero contra Rajoy o viceversa

Una carrera de torpes: Zapatero contra Rajoy o viceversa

@Jesús Cacho - 29/10/2007

Un amigo mío sacaba esta semana a colación a Max Weber y su Ética Protestante y el Espíritu del Capitalismo, citando una sentencia del economista, político y sociólogo alemán según la cual "Dios permite la pobreza porque los pobres no serían capaces de hacer frente a las tentaciones que trae consigo la riqueza, y ésta suele expulsar la religión de los hombres". De donde infería que ese mismo Dios, al no simpatizar con el Tripartito catalán, lo ha predestinado a la catástrofe colectiva hundiendo Carmelos, apagando luces y colapsando viarios varios a cuenta del Ave Fénix de la alta velocidad, y ello a costa de permitir el fusilamiento al amanecer, tras las grises almenas de Montjuïc, de uno de los suyos, de apellido Villar Mir, un ricohome con todas las papeletas para engrosar la lista de mártires de la era ZP.

Para intentar remediar el colapso catalán, Rodríguez Zapatero, ese genio de la lámpara que nos gobierna desde hace casi cuatro años, se fue ayer por sorpresa a visitar las obras del AVE en Hospitalet de Llobregat. "¡Zapatero se pone al frente de la crisis!", rezaba ayer tarde el titular del diario digital de Ramírez. Y una ola de pánico similar a un oriental tsunami se extendió por España, al punto de que todavía se desconocen los muertos causados por susto tan brutal, aunque el encofrado del tren de alta velocidad acusó el golpe bajo propagandístico de Moncloa y se hundió un tramo más, un nuevo socavón. Y nadie sabe lo que podrá ocurrir hoy en el túnel que une las estaciones de Sants y Bellvitge, aunque los arúspices se temen lo peor, que este hombre trae muy mala suerte por donde pasa.

Eso sí, con mucha cámara de televisión por delante –no olvidemos que se trataba de una visita sorpresa- y mucha sonrisa, sin un mal gesto, que estamos en la España del buen rollito. Sin acritú, que decía Felipe. Me cuentan amigos de Barcelona que hay gente que se queda a dormir en la ciudad para no llegar tarde al trabajo al día siguiente; ¡hay quien ha tardado tres horas en alcanzar Barcelona desde la vecina Castelldefels! Pero no pasa nada, el gran Zapatero ha subido al puente de mando con todos sus galones, decidido a tomar el timón de la nave, y se van a enterar los elementos, va a saber el cambio climático lo que vale un peine. Y, en su magnífica disposición a admitir errores ha reconocido que "ha habido fallos", así, tal cual, y se ha quedado el tío tan ancho.

Respecto a la petición de dimisión de la ministra Maleni, el señor presidente, también conocido como Su Serenísima Solemnidad (SSS), profirió ayer una de sus sentencias ejemplares, asegurando que "es evidente que, en la situación en la que estamos, no hay prevista ninguna decisión al respecto, ni la va a haber". Es decir, que cómo demonios vamos a mandarla a su casa a estas alturas de la película, cuando quedan menos de cinco meses para las generales y cuando la desaparición del espantajo Maleni de la primera línea de fuego podría incitar al bueno de Juan Español a volver su mirada hacia Moncloa, do mora el gran responsable del pifostio (de pifia) que hoy nos abruma, que de eso va la historia pánica que nos aflige desde marzo de 2004, de una broma pesada que los españoles se gastaron a sí mismos con la elección como presidente de un tipo al que le faltaban varios hervores, cosas estas, errores, dislates, propios de países tipo Argentina -donde acaban de elegir presidenta a la esposa del señor presidente, porque sí, con un par-, pero impropios de un país maduro, que sabe dónde le aprieta el zapato.

De modo que a ver cómo tapamos los socavones, cómo ralentizamos o acallamos el eco de las obras sin que se note, cómo le echamos la culpa al Villar Mir de turno, un capitalista de tomo y lomo merecedor del fuego del infierno, y a llegar vivos a marzo, que de eso se trata, disimulando nuestra absoluta incapacidad intelectual y técnica -de la moral ni hablamos-, la mía y la de mi Gobierno, para presidir un país como España. Porque si llegamos a marzo sin ninguna gran desgracia que nos haga desaparecer por las alcantarillas de la Historia como una pesadilla, entonces tenemos serias posibilidades de seguir cuatro años más en el machito, contando, naturalmente, con el respaldo del gigantesco aparato de agitprop que nos mantiene en pie y, mucho más importante, con la ayuda milagrosa que cada semana, 15 días a lo sumo, viene a depararnos con regularidad de reloj suizo ese gran manta, marmolillo o mendrugo que es don Mariano Rajoy, sacando a relucir a alguno de sus primos expertos en física, química y cambio climático.

La prensa de derechas se volcaba ayer domingo con Rajoy, a quien el PP valenciano obsequió con algo parecido a un balón de oxígeno tras los palos recibidos a cuenta del famoso primo. Rajoy tiene ese aire de profeta de Sagradas Escrituras, esa barba antigua, esa elegante parsimonia, esas viejas tablas de la Ley y ese triste semblante, como si acabara de asistir a una misa funeral con España de cuerpo presente. "Desengáñate, Jesús –me decía el otro día un barón del PP-, Rajoy no quiere ganar las elecciones. Lo que verdaderamente ansía es volver a su oficio de registrador en Santa Pola, lejos del gran ruido madrileño y cerca de los atardeceres levantinos. Mariano no quiere ser Presidente del Gobierno". A lo mejor tiene razón, y eso explica la existencia de tantos primos como abundan en la derecha. Porque solo así se puede entender que el Partido Popular no lleve ahora 10 puntos de ventaja en las encuestas al PSOE de SSS. Entre zotes anda el juego.

Leer más...

REVILLA se lo monta en el SENADO

Aunque no estoy de acuerdo con algunas cosas que dice al respecto de la situacion Española , a mi me gusta.

Leer más...

El amigo de ZP ataca a los kurdos

Hispanidad

El amigo de ZP ataca a los kurdos

El siguiente texto no es de Hispanidad, sino de Isaac Bigio, un comentarista de política internacional reconocido por las colaboraciones que hace llegar vía Internet (el medio de masas más influyente de todos) y que publican muchos diarios hispanoamericanos. Léanlo despacio:

"Algo que dificulta el que Turquía entre a la Unión Europea es el tratamiento que ésta hace de sus minorías. Entre 1915 y 1923 Turquía se libró de sus tres millones de cristianos exterminando a su población armenia y expulsando a sus griegos.
Hoy afirma ser una república étnicamente homogénea y no reconocer que sus 10 millones de kurdos son una nacionalidad.

Europa le pide a Turquía que dé autonomía territorial o reconocimiento a la lengua de los kurdos. Mas, la negativa de Ankara a hacer ello ha conducido a que la guerra que se abrió en 1984 entre ésta y los separatistas kurdos del PKK haya costado más de 35.000 vidas.
A fin de golpear a la guerrilla del PKK, Turquía ha atacado varias veces el norte de Iraq. Sin embargo, los recientes bombardeos son inéditos, pues se dan cuando Bagdad tiene un nuevo Gobierno pro-EEUU y cuando Turquía prepara una invasión en circunstancias en las cuales puede azuzar un creciente choque con Washington, cuyo Congreso está por condenar a este país por haber organizado el genocidio armenio de 1915. En cada una de las dos guerras mundiales se produjo un holocausto. En la primera (1914-18), Turquía exterminó a su población armenia,  y en la segunda (1939-45), Alemania aniquiló a casi todos los judíos de Europa central y oriental.
Sin embargo, el único "genocidio" que oficialmente reconoce EEUU es el de seis millones de judíos. Este le ha servido para justificar su actuación en la II Guerra Mundial y luego para apoyar siempre a Israel.

No obstante, durante más de nueve décadas Washington no ha catalogado como "genocidio" al asesinato otomano de un millón y medio de armenios. Esto a pesar de que Turquía tiene un historial de supresión de sus minorías: en 1922 expulsaría a un millón de griegos (el resto de su población cristiana) y hasta hoy se niega a reconocer la lengua y la nacionalidad de sus diez millones de kurdos.

Buscando corregir dicha incongruencia, la comisión de asuntos externos de la Cámara de Representantes norteamericana votó una resolución describiendo dicha matanza como un "genocidio". Bush, no obstante, quiere impedir que el Congreso refrende ello, pues aduce que eso dañaría su relación con Turquía, a la que considera un aliado clave en la "guerra mundial contra el terror".

Empero, el holocausto armenio es algo mucho peor que la suma de todas las matanzas perpetuadas por Al Qaeda. Esto muestra las inconsistencias de Bush, quien, a su vez, ha tendido a "ignorar" la forma en la cual Turquía maltrata a sus minorías".

El asunto merece atención cuando, una vez conseguida la victoria sobre las fuerzas laicas -y sobre el Ejército turco, todo hay que decirlo- el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan prepara la invasión del Iraq turco. Así, si unimos la burrada de George Bush al invadir Iraq por el sur y el centro, y la de Erdogan al invadir el norte kurdo de Iraq, la vieja Babilonia puede pasar de avispero a nido de víboras poblado de cocodrilos en pocas semanas. 

El caso turco ejemplifica lo que está ocurriendo en el mundo. Erdogan es un islamista, de un partido islámico, pero, al mismo tiempo, es el socio de ZP en la Alianza de Civilizaciones, defensor de una Turquía que se ha distinguido por su odio al cristianismo pero que, no obstante, pretende hacerse un hueco en la Unión Europea. Cuando vean a Zapatero abrazado a Erdogan, con el ex presidente iraní Muhanmad Jatami y el español Federico Mayor Zaragoza, otro hombre del Nuevo Orden Mundial (NOM) recuerden el genocidio armenio y la amenaza a la Grecia ortodoxa. Esos son los que quieren entrar en la UE.

Eulogio López

eulogio@hispanidad.co

Leer más...

¿Es pecado pedir la abdicación del Rey? - elConfidencial.com

¿Es pecado pedir la abdicación del Rey? - elConfidencial.com

CON LUPA

¿Es pecado pedir la abdicación del Rey?

@Jesús Cacho - 22/10/2007


Pues, al paso que vamos, parece que sí. Parece que se va a convertir en un pecado y, lo que es peor para quienes nos sentimos agnósticos, podría convertirse incluso en un delito, tal es la imparable y degradante deriva que ha emprendido nuestra mal llamada democracia. Como habrán advertido enseguida los lectores, la pregunta está relacionada con el gran asunto -el otro tenía que ver con la desoladora imagen de un Mario Conde que, incapaz de respetar lo que antes se llamaba "el duelo", el silencio del duelo, aparecía en la portada de El Mundo impetrando la piedad ajena, patético Conde, enésima equivocación, otra vez manipulado por quien tantas veces le usó para vender más periódicos- que la prensa dominical sacaba ayer a colación: la riña entre Esperanza Aguirre y el Rey de España a propósito de Federico Jiménez Losantos (FJL).

Huelga decir que lo último que pretendo es salir a defender al locutor de radio, en cuyo programa participo en las mañanas de los miércoles y con quien suelo discrepar a menudo, entre otras cosas porque Jiménez Losantos ya es mayor y sabe defenderse muy bien solito, asomado como está todas las mañanas a unos micrófonos que escuchan cientos de miles de españoles. Porque ahí le duele, esa es, en mi opinión, la clave del problema: que la polémica sobre la Monarquía, hasta ahora confinada en el gueto apacible de la charla de café o en la esperanza añeja de algunos grupitos de republicanos irredentos, está empezando a llegar a la gente, esa lluvia fina comienza a calar, Juan Español empieza a hacerse preguntas y a cuestionar las bases mismas sobre las que se asienta una democracia enferma, de la que sigue sacando tajada un establishment –en cuya cúspide vive instalado el Monarca- totalmente refractario a cualquier amago de regeneración democrática.

Que se sepa, pedir la abdicación del Monarca en su hijo no está tipificado como delito en nuestra Constitución ni en el Código Penal, porque, si así fuera, ¿qué haríamos con quienes se declaran abiertamente republicanos? ¿qué, con los millones de españoles que pasan de abdicación y reclaman directamente una reforma constitucional que, entre otras cuestiones no menores, se cuestione la forma de Estado y pida opinión a los españoles al respecto? ¿Va a ser delito disentir de la doctrina oficial que propaga y defiende el Sistema desde la muerte de Franco? Lo cual nos lleva por derecho al nudo gordiano de la cuestión: estamos ante un problema de libertad de expresión. Un problema como una catedral. Hasta aquí llegan las aguas de la riada de una democracia podrida, víctima de la corrupción galopante, que lleva años pidiendo a gritos un movimiento regenerador.

Hacerse el haraquiri

¿Es que debe FJL pedir perdón o hacerse el haraquiri por haber hablado de la abdicación del Monarca? ¡Faltaría más! El Rey es el titular de la primera institución del Estado, institución que, como todas las demás, está al servicio de los españoles. Salvo error u omisión, desde las Cortes de Cádiz a esta parte la soberanía reside en la nación, es decir, en el pueblo español, conjunto de ciudadanos libres con plena capacidad para opinar y juzgar la conducta de quienes ocupan el vértice del Sistema. De modo que no es FJL quien debe dar explicaciones. Son otros quienes, por ejemplo, deberían explicar cómo es posible hacer una gran fortuna sin llamarse Amancio Ortega y partiendo de la nada.

Ya sabemos, pues, que al Monarca no le gusta la crítica. Nos lo temíamos. Hasta ahora, sin embargo, jamás habíamos asistido al espectáculo de un almuerzo donde el Jefe del Estado, en presencia del presidente del Gobierno y de una serie de comensales más o menos ilustres, realiza una serie de manifestaciones lesivas para la libertad de expresión de un ciudadano, ante el silencio cómplice de los presentes, singularmente del jefe del Gobierno, un personaje tan en la onda de la degradación democrática que padecemos que, por primera vez desde 1975, acaba de enviar los tanques de la Abogacía del Estado para tomar al asalto un Tribunal Constitucional cuya mayoría no controla.

La excepción en aquel almuerzo fue la presidenta de la Comunidad de Madrid. Monárquica reconocida pero también liberal, Esperanza Aguirre antepuso su condición de tal para defender la libertad de expresión de un ciudadano y dejar en entredicho a quienes constantemente apelan a las libertades y al republicanismo de guardarropía. ¡Vivir para ver!, habrá que rendir homenaje a la señora Aguirre, que ha sabido estar en su lugar. En cualquier país democrático, las manifestaciones del Rey –no digamos ya esa velada amenaza a que "si la montaña no viene a Mahoma, Mahoma irá a la montaña"- y la complicidad del jefe del Gobierno, constituiría un auténtico escándalo político. En la España de nuestros días, lo ocurrido se toma como normal, síntoma evidente de la escasa calidad de nuestra democracia.

Metido en el tobogán del "¿pero esto qué es?", el Monarca se permitió incluso dar lecciones a la Conferencia Episcopal, para indirectamente decir a los obispos lo que tienen que hacer con FJL. ¿Y qué es lo que han hecho los señores obispos desde el 75 a esta parte? Pues tutelar y amparar -cuando no encubrir determinados comportamientos- a la Institución Monárquica y al propio Monarca desde los tiempos del cardenal Tarancón. Este es el pago que reciben.

Y toda la escena, repito, ante el silencio complaciente del resto de comensales –con la excepción referida-, gente principal que cuando toca poder o habita en sus aledaños abdica de su dignidad para comportarse como auténticos siervos, algo que explica el por qué en este país no existe una sociedad civil digna de tal nombre. Falta fibra moral, faltan hombres dispuestos a ejercer plenamente su condición de tales; sobran hombrecitos dispuestos a caminar a cuatro patas y a bailar al son que toca el amo del tambor. Este es el país que tenemos, y esta es la razón de fondo que explica la mayoría de los problemas que nos abruman: la carencia de material humano de calidad. Cosas de "la mala suerte colectiva de España" que decía Caro Baroja.

Leer más...

Tertulia Política: 16/10/07 - Jimenes Los Santos

El Sabado 13-10 en un programa de Tele5 y entrevistando a un MUY FAMOSO BERCIANO al que yo tengo un gran cariño y que el Bierzo debe MUCHO MUCHO MUCHO ...
Hizo unas manifestaciones ( ademas de otros periodistas que le entrevistaban ) a proposito de Federico Jimenez los Santos que a mi me disgustaron mucho mucho mucho mucho .. y no porque yo este de acuerdo totalmente con lo que dice FJ LOS SANTOS SI NO PORQUE OPINO QUE ESCUCHAR A FJLOS SANTOS es imprescindible para hacer una valoracion de la situacion politica actual.
Al igual que es IMPRESCINDIBLE escuchar a la cadena ser , lo mismo que es imprescindible el escuchar en la 4 a Iñaki Gabilondo , de los demas locutores de radio , yo puedo PRESCINDIR PERFECTAMENTE , bueno de (Cesar Vidal NO )repito que con FJ los Santos yo no estoy de acuerdo en muchas de sus ideas , pero tambien considero IMPRESCINDIBLE escucharlo para tener conocimiento de causa a la hora de tener "POSICIONES Y OPINIONES" al respecto del "CIRCO POLITICO ESPAÑOL" .
Y hay tambien una razon de peso ... al que no le guste ... ¡¡¡ que no le escuche !!! que a nadie obligan !!!
eso lo hago extensible a la SER , que si PARTIDISTA es la COPE tanto o mas es la SER.



Leer más...