x orden alfabetico

Muy Interesante

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PORTADA

LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
-----------------
De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

Otra insoportable provocación alemana



Hace dos semanas, el ministro alemán de economía Rainer Brüderle, dijo que el país se acercaba al pleno empleo. Es más, dijo que en algunas zonas del país ya había pleno empleo. Para corroborarlo, el presidente del centro de estudios económico DIW, Klaus Zimmermann afirmó que “la búsqueda del empleo total no es una utopía”.
Esta semana, el Bundesbank certificó esos pronósticos diciendo que en 2010 la economía alemana podría crecer un 3%.


¿Pleno empleo? ¿Crecer un 3%? ¿Pero no estábamos en una crisis? ¿Cómo han logrado estos alemanes salir tan pronto? Bueno, quizá no entraron nunca en la crisis, o no entraron tan profundamente como otros países que no quiero señalar.


Hace un par de meses, tuve un encuentro con un diplomático alemán que me explicó qué había pasado en su país en los últimos 10 años. En primer lugar, en 2000, los empresarios y los sindicatosllegaron a un acuerdo para que los salarios no subieran más que la inflación. Eso, en teoría, supone que los trabajadores pierden poder adquisitivo. Pero la economía es un juego de espejos donde las cosas no tienen que comportarse como parece.


Cuando los salarios se moderan por debajo de la inflación, la inflación misma se modera. Una de las consecuencias beneficiosas es que el coste de hora trabajada en la industria se hace competitivo. Es decir, fabricar un Audi 6 es más barato. Entonces, ese Audi tiene un precio más competitivo en los mercados nacionales e internacionales, y la gente de todo el mundo compra Audis, incluso, a pesar de que el euro es más caro.
Como resultado, Audi contrata más gente.


El último resultado de todo esto, es que en una familia alemana media hay más gente con trabajo, o lo que es lo mismo, entra más dinero. Su poder adquisitivo, en lugar de haber bajado por aquel pacto salarial, ha subido.


En España, el coste de hora hombre ha subido incluso en los años recientes de la crisis, como ha demostrado el economista Ángel laborda. No voy a contar la cadena de pifias que hemos cometido, pero al final nuestros productos son más caros, menos competitivos, las empresas echan trabajadores a la calle y en las familias entran menos salarios. O sea, crisis de caballo.


Pero en Alemania pasaron más cosas: ese país se preparó para la crisis muy pronto; para ser exactos, desde 2007


¿2007? ¿Es que había crisis en ese año?, se preguntarán algunos.
Vaya que sí: en Estados Unidos ya había estallado la burbuja de las subprime, las famosas hipotecas basura. Cientos de miles de familias dejaron de pagar sus créditos hipotecarios. Ese año quebraron dos fondos de inversión repletos de subprime que pertenecían a un banco llamado Bear Stearns, de modo que tuvo que ser salvado antes de morir. Una de las secuelas fue que en Gran Bretaña quebró Northern Rock, porque este banco se había arriesgado demasiado comprando con productos financieros norteamericanos. Tomen nota: verano del 2007. Aquí la crisis era un bichito muy pequeñito, ¿no?


Pero Alemania, viendo las barbas del vecino arder, aplicó un plan de austeridad a finales de 2007: control del gasto público y estímulo económico. Por ejemplo, el gobierno alemán aprobó ayudar con 2.500 euros la compra de coches, una medida que España tomó más de medio año después.


La crisis a pesar de todo golpeó a Alemania: varios bancos tuvieron que ser intervenidos, y muchas cajas de ahorro, las sparkasse, se vieron envueltas en escándalos porque había invertido en el sistema piramidal de  Bernard Madoff. Pero el paro apenas se incrementó porque el país aguantó las olas de la crisis.


En España, por esas fechas estábamos en la Champions League de las economías mundiales según palabras del presidente Rodríguez Zapatero. No se tomaron medidas ni para hacer trajes.


Ya desde principios del año pasado, la confianza de los empresarios alemanes en la recuperación de su país iba subiendo mes a mes. Y la de los consumidores. Una de las pruebas de esta confianza estaba basada en el sistema del kurzarbeit, la subvención al trabajo. En lugar de despedir a un trabajador, el gobierno pedía a los empresarios que disminuyeran la jornada laboral del mismo, y que el gobierno completaría el sueldo del trabajador. Resultado: los trabajadores no perdieron apenas poder adquisitivo. Tenían confianza en el futuro. Paro en Alemania: nunca superó el 8% de la población activa en los peores meses. Incluso bajó.
Además, el Inem alemán, las arbeitsagentür, aplicando los planes de Peter Hartz, ex director de personal de Volkswagen, había logrado funcionar como una oficina de colocación, y no, como el triste Inem español, como un bar de citas donde la gente lee novelas de Danielle Steele, u oculta el rostro con periódicos para que sus vecinos no les vean humillarse.


En fin, todas estas cosas alemanas parecen una provocación. Crecimiento, empleo, optimismo…. Para los países que todavía no hemos salido de la crisis, es casi una provocación.


Aun así, el gobierno español dice que, basándonos en el modestísimo crecimiento de dos trimestres, ya se puede ver luz al final del túnel. Bueno: seamos sinceros. Si alguien ve luz al final del túnel es que estará mirando por el retrovisor.