x orden alfabetico

Muy Interesante

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PORTADA

LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
-----------------
De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

Valencia como ensayo general de ocupación callejera


Lo ocurrido estos días en Valencia sería una anécdota más o menos dramática o simplemente pintoresca, a gusto del consumidor y de su particular visión de la política, si este fuera un país en otra coyuntura histórica, un país sin las cifras de paro del nuestro y con un crecimiento saludable de su PIB. Como esto no es así, como España está enfrentada a una crisis de proporciones desconocidas, con un año por delante muy duro que resulta ser el quinto año de una crisis que parece no tener fin, y como hasta el más lego puede imaginar el clima de tensión social que podría llegar a producirse a medio plazo si los sacrificios exigidos a la población llegaran a ser insoportables, no es aconsejable despachar lo ocurrido en las calles de Valencia con una larga cambiada, y sí, por el contrario, tomarlo como prueba, test o anuncio de lo por venir si las cosas llegaran a pudrirse del todo como tantos quisieran.    
No es ocioso recordar que este partido se ha jugado, se está jugando, en el terreno de la Comunidad Valenciana, cuyos responsables políticos, del Partido Popular, por cierto, han protagonizado una de las gestiones económicas más escandalosas que se recuerdan sobre la piel de toro, hasta el punto de haber llevado a la Autonomía a una situación de quiebra que sólo el soporte del Estado ha evitado llegara a materializarse. El agujero tiene proporciones de desfalco generalizado y que se sepa, y al margen del grotesco episodio de los trajes, nadie, ni en PP valenciano ni en el nacional, ha pedido disculpas a los ciudadanos por el cuasisaqueo. Desde el punto de vista de un Gobierno obligado por las circunstancias a poner en marcha un ajuste de caballo, esa condena, primero, y disculpa, después, hubiera sido, más que necesaria, imprescindible para dotarse de la legitimidad necesaria para la acción política.
Parece que una de las consecuencias de los ahorros obligados ahora por los despilfarros antiguos es que un Instituto, o tal vez muchos, no puede poner la calefacción durante toda la jornada escolar. La secuencia es tan vieja que causa rubor recitarla: a las protestas de los estudiantes se unen los gachupines profesionales sin oficio ni beneficio, que han proliferado como las setas durante el inverno de Zapatero, siempre dispuestos a la bronca. Una mala gestión policial (el jefe valenciano fue nombrado por Pérez Rubalcaba) de la algarada callejera consiguiente enciende el fuego, que enseguida el poderoso aparato de agit-prop de la izquierda, a nivel local y estatal, se encarga de alimentar, y cuyas ascuas aviva el PSOE con el entusiasmo que le caracteriza.   
Mención especial merece el nuevo ministro del Interior, Fernández Díaz, valiente, que ha sido capaz de dejar con el culo al aire a su Policía a las primeras de cambio. ¿Es este el tipo de gente “dispuesta a incinerarse” por la causa, que prometió Mariano Rajoy? Es lo que tiene nombrar ministros a gente a la que debes uno o muchos favores y a la que hay que agradecer servicios prestados, por encima de su idoneidad y de su talento para el ejercicio del cargo. El talento de Fernández, un tipo que no mira a las cámaras cuando habla, debe ser mucho, pero debe llevarlo muy escondido.
La labor de desgaste al Gobierno Rajoy
No sé si el Ministro conoce los mecanismos de lucha y ocupación del Poder que la izquierda española ha patentado, pero convendría que los conociera. El punto de partida en la asunción de que la única opción legitimada de Gobierno es la izquierda, la única verdaderamente legitimada para ejercer el Poder en España es la izquierda, de modo que el Gobierno de un partido de la derecha se tolera muy malamente aunque cuente con mayoría absoluta, y la obligación de todo progre que se precie es la de obstaculizar su labor y tratar de tumbarlo por tierra mar y aire. Dentro de esa línea, el aparato de agit-prop de la izquierda lo tiene claro: todo es un asunto de buenos y malos. Ayer mismo, por ejemplo, todos los gamberros apaleados por la policía aparecían en el diario oficial de la “operación desgaste del PP” como grandes chicos, y sus testimonios eran recogidos en términos elogiosos. Ninguno tenía/tiene edad para estar en el Instituto ya, y todos o casi “pasaban por allí”  cuando apareció el de la porra dispuesto castigar duramente nalgas ajenas. Ni un testimonio policial, desde luego, porque los malos son los polis. Entendámonos, los polis son malos por definición; en realidad son unos hijos de puta, sólo que cuando gobernamos nosotros son nuestros hijos de puta y hay que defenderlos…
La política de apaciguamiento tiene sus riesgos, desde luego. Pero, con todo, esta no va a ser una pelea que, con la que se le viene encima, el Gobierno Rajoy PP pueda ganar o simplemente pueda plantearse ganar a medio y largo plazo apelando a las vísceras, a la testosterona. Esto sólo lo podrá ganar con talento, con mucho talento, y con mano izquierda, nunca mejor dicho. Va a hacer falta mucho tacto, combinado con la imprescindible firmeza, para poner en su sitio de una vez a los que, después de haber dejado España en ruinas, aprovechan el primer error del Ejecutivo para, desde el aparato de agitación y propaganda que controlan, tratar de incendiar la calle.
Quien desde hace décadas comanda ese aparato no es otro que el señor Cebrián, que ya ha empezado a trabajar en la tarea de desgaste del Gobierno Rajoy, para allanar el camino al amigo de la casa, que a su vez no es otro que el señor Rubalcaba. Convendría que el señor Rajoy y su gente tomaran nota: un tipo que ha sido capaz de montajes tan pestilentemente mafiosos como el puesto en marcha con el caso del juez prevaricador Garzón, es un tipo capaz de todo. Pero no debería ser tan difícil llamar al orden al jefe de la “famiglia”, un tipo que como premio a su conquista de haber empobrecido a los herederos del fundador se atiza un sueldo de 9 millones de euros al año, y vive, él y su grupo, a costa de la constante renovación de créditos bancarios vencidos desde hace años. No debería ser tan difícil tocarle las cosquillas, digo yo.
Lo dicho: ya sabemos que en el correcalles de Valencia ha comenzado la labor de desgaste al Gobierno Rajoy. No hay que olvidar que menear a los estudiantes de bachillerato, y no digamos ya a los universitarios, es una tarea sumamente fácil, con o sin porras de por medio, en un país que hoy no ofrece a sus generaciones jóvenes más futuro que el paro o la emigración. Sumar a los sindicatos en la algarada es asunto que está en el libreto. Hacer después la situación irrespirable es trabajo que domina a la perfección el señor Cebrián y sus chicos. Le conviene al Gobierno Rajoy atarse los machos.  -
****


Autor del articulo
-22/02/2012

Valencia como ensayo general de ocupación callejera

Imagen de Jesus Cacho
BLOG | NACIONAL
CON LUPA
Jesús Cacho
Nací hace bastantes años en un pueblo mínimo de Palencia, a medio camino entre Frómista y Carrión. Allí fui feliz a rabiar por los senderos de mi infancia y primera juventud. Luego la vida me llevó por derrotas insospechadas, cruzando mares y vadeando puertos, hasta recalar en la ensenada del periodismo madrileño, en alguno de cuyos garitos -El Mundo, El País, ABC- he tocado el piano. Me he cruzado con muy buena gente y con algún que otro hijo de puta. He cumplido mis sueños; he sido razonablemente feliz. Ahora aspiro a seguir contando historias desde el puente de algún barco perdido en el océano, mientras con mi sextante trato de tomar la altura de Sirius sobre la línea del horizonte, en ese leve instante en que se despide la noche y se anuncia un nuevo día. Naturalmente no sin antes haber dejado Vozpópuli navegando "full ahead".
****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.