x orden alfabetico

Muy Interesante

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PORTADA

LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
-----------------
De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

Del por qué de dos chantajes y de cómo la abdicación del Rey se anunciará antes de fin de año


* NOTA DE VREDONDOF *SE PUEDE DECIR mas alto Y CON MUSICA .... PERO NUNCA MAS CLARO.
España esta PODRIDA y ¡¡ AQUI NO PASA NADA !!.
Leer el articulo ¡¡ ABANDONA TODA ESPERANZA !!

SCL
** 




¡Levántate y anda! 

Y, como Lázaro, Mariano Rajoy, que yacía cual boxeador noqueado sobre la lona por culpa del ataque en tromba de crisis económica y corrupción galopante, se puso en pie cuando el árbitro estaba a punto de cantar el último de los 10 fatídicos segundos. 

 Lo hizo con un brioso discurso de más de hora y media, un texto bien armado con el que abrumó a Rubalcaba en el debate sobre el estado de la nación. Rajoy no está muerto, cierto, y ese pedestre milagro logró el miércoles arrancar un suspiro de alivio entre muchos españoles que comenzaban a sospechar que el Gobierno y su presidente, desaparecidos en combate, habían tirado la toalla ante el tamaño del desafío económico y la desfachatez de una corrupción que inunda de mierda la propia sede del PP. Ahora viene lo más difícil: llega la hora de preguntarse de qué va a servir esa victoria, qué va a hacer Mariano con ella, en qué se va a concretar ese impulso de ave Fénix renacida de sus cenizas desde el punto de vista de una ciudadanía empobrecida por la crisis y humillada por el relato de tanto ladrón como ahora enseñorea los juzgados de España.

Acababa de terminar el debate, mediodía del jueves 21, cuando los medios comenzaron a escupir en internet la última perversión salida de las sentinas de Luis Bárcenas: en la página 33 del informe (213 páginas) remitido esta semana por la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) al juez Pablo Ruz de la AN se hallaba una perla, una gema llamada a poner de nuevo contra las cuerdas al presidente del Gobierno. Resulta que el extesorero acudió el 14 de diciembre pasado a dejar constancia ante un notario de Madrid de su condición de responsable, nada menos que durante 15 años, de la cuenta donde el partido ingresaba el dinero recibido en “donaciones”, y también de que durante esos tres lustros se encargó de reflejar “con detalle, los nombres de los donantes y los perceptores de esos fondos”. Por si alguien tenía alguna duda. 

Cuando acudió a la notaría de Andrés Domingo Nafría, Bárcenas ya sabía que las autoridades suizas iban a entregar a la Justicia española los datos de su famosa cuenta con más de 22 millones de euros, pero todavía faltaban dos meses para que El País explotara la bomba de los supuestos sobresueldos que se cobraban en negro en Génova 13.

La bomba que maneja Bárcenas tiene tal carga explosiva que al Partido Popular no le queda otra salida que el pacto

Poco dura la alegría en casa del pobre. Un Rubalcaba noqueado tras el debate salió de nuevo a escena para asegurar que Rajoy “no tiene salida”, puesto que “desde el momento en que afirmó que todo era mentira, se ató políticamente al señor Bárcenas”. Para el PSOE, el presidente del Gobierno “está hipotecado”, aunque algunos tal vez se atrevan a calificar la hipoteca de “chantaje” puro y duro. La bomba que maneja Bárcenas tiene tal carga explosiva que al partido en el Gobierno no le queda otra salida que el pacto con el dueño del maletín nuclear, utilizando para ello el aparato del Estado, CNI incluido, como ya se insinuó aquí hace un par de semanas, y naturalmente la Justicia, con el ministro del ramo Ruiz-Gallardónal frente del batallón de zapadores.


Se entiende la negativa del presidente no ya a citar a Bárcenas por su nombre, sino a entrar en serio en un asunto como la corrupción que hoy amenaza la estabilidad política y el porvenir de nuestra doliente democracia. En el PP el cabreo es monumental conJavier Arenas, el amigo a quien Rajoy colocó como “vigilante de la playa” con la misión de evitar que la bomba llegara a explotar (“tranquilo, Mariano, que esto está controlado”) y que, como es habitual en el andaluz, no ha hecho su trabajo o la ha hecho rematadamente mal.

 Algo, sin embargo, parece haber hecho bien, algún tipo de pacto ha debido alcanzar sotto voce con el ex tesorero, cuando a día de hoy no hay ni rastro de su querido amigo José María Aznar entre los sobrecogedores del PP. A estas alturas, y en vista del ganao que pasta en la calle Génova, algunos se preguntan, sin embargo, si en el PP hay talento bastante como para manejar cuestión tan delicada, o si el escándalo acabará llevándose por delante al partido, al Gobierno y al lucero del alba, arrastrando consigo los restos del naufragio español.

Urdangarin como el moderno Tempranillo

Chantajeada se encuentra también la Corona, cogida entre la espada y la pared por el escándalo que ayer llevó al yerno del Rey, con las cámaras de televisión de medio mundo por testigo, a declarar en los juzgados de Palma de Mallorca. Pobre imagen de España, mancillada estampa de una España carcomida por las termitas de una corrupción galopante. El duque empalmado se atuvo ayer al libreto, cumplió su papel, que no era otro que tratar de exculpar a la Casa del Rey, es decir, al Rey de España, de cualquier responsabilidad en esa forma de robar el dinero del erario que José Maria Hinojosa, alias el Tempranillo, patentó en la primera mitad del XIX en Sierra Morena, y que el duque ha actualizado ahora con la ayuda de administradores públicos igualmente venales y dignos de caminar con grilletes.

Por Zarzuela ha desfilado no solo Corinna sino toda una patulea de tipos poderosos y adinerados

El problema es que, confrontado a la evidencia demoledora de las pruebas que maneja Diego Torres, lo que ayer regurgitó el bello duque no se lo cree nadie. El problema es que en la memoria de cientos, miles de españoles enteraos está presente la forma de operar en asuntos de dinero que nuestro Monarca ha practicado durante los últimos 38 años. 

El problema es que por Zarzuela ha desfilado no solo Corinna zu Sayn-Wittgenstein, sino toda una patulea de tipos poderosos, particularmente adinerados, cuya visita podía deparar algún rédito. Por pasar ha pasado hasta Arturo Fasana –que llegaba en el helicóptero de Alberto Alcocer y salía conducido por el chófer de Francisco Correa-, acusado por la Justicia española de custodiar y mover desde Suiza el dinero negro de la Gürtel. 

La cuestión es que Iñaki Urdangarin no ha hecho nada que durante años no viera y oyera hacer en casa de su suegro, nada que no avalara y ratificara su esposa, la infanta Cristina, porque desde la subida al trono se vio como la cosa más natural del mundo que el Rey se enriqueciera a golpe de comisión, y quienes tenían la obligación de haber puesto orden en el caos prefirieron mirar hacia otro lado. Y el problema, ese pecado de enriquecimiento ilícito, ha terminado por concretarse, para desgracia del buen nombre de España, en una cifra, una cualquiera, puede que sea mayor, que The New York Times (NYT) cuantificó en septiembre pasado: 2.300 millones de dólares, algo así como 260.000 millones de las antiguas pesetas.

Ante esta realidad, no hay tío páseme el río. Y, si hemos de ser consecuentes por una vez, que ya es hora, hemos de decir que ese es el drama que lleva arrastrando este país desde hace décadas, el sumidero por el que se despeñaron los principios morales, el origen de todos los problemas, la relajación de las barreras éticas que tiempo ha hicieron del español común un ser generalmente honesto y apegado a su buen nombre, y ello porque si no es ejemplar la cabeza mal pueden serlo los pies, de modo que por esa pirámide del oro, del Rey abajo todos, se fue derramando por las arterias de la sociedad española la ensoñación de creced y enriqueceos, malditos, a toda costa. El cierre de la parábola no puede ser que otro que reconocer la pérdida de prestigio sufrida por la Corona a causa de las malas prácticas reales, y reclamar la necesidad urgente de proceder a recuperar el honor perdido de la jefatura del Estado, invitando al Monarca a llevar a cabo una abdicación controlada en la persona de su hijo, ello en cuanto las circunstancias económicas y sociales del país lo permitan.

La necesidad de rescatar el honor de la nación

El resto es seguir jugando al gato y al ratón, es engañar y engañarnos, es ocultar la realidad y vivir en la ignominia. El prestigio de España no puede seguir sustentado en pies de barro. El honor de la nación no puede permanecer un día más prisionero de conductas que, por muy reales que sean, no tendrían un pase en cualquier democracia europea consolidada. Las cosas no van a mejorar, sino al revés, incluso físicamente, para un Monarca condenado a corto plazo a la silla de ruedas de no mediar milagro. Los perros ladran cada día más alto. Sirva de prueba el comportamiento de tanto escribano cortesano, gente cobarde hasta la náusea que, con las encías gastadas por los años que llevan amorrados al palo de mesana real, parecen estos días fieros revolucionarios reclamando la abdicación. No terminan, sin embargo, de explicar por qué, no acaba de parir la burra, no se atreven, siempre cobardes, aunque a poco que se lo proponga la Casa terminará por hacer de ellos unos peligrosos bolcheviques dispuestos a asaltar el palacio de invierno. 

Los españoles, abocados a elegir: aceptar un cambio controlado o correr el riesgo del inmobilismo

Los españoles parecen abocados a una elección más histórica que dramática: aceptar un cambio controlado en la jefatura del Estado, o correr el riesgo de un inmovilismo que, podrido hasta la raíz, degenere en revuelta o incluso en revolución susceptible de poner patas arriba el bienestar conseguido en las últimas décadas. Hay una tercera vía, que los auténticos demócratas –especie rara en España- aceptarían de mil amores, consistente en la apertura de un proceso constituyente que, con el mayor consenso posible, además de plantear a la ciudadanía la vieja cuestión Monarquía-República, abordara la solución integral de los problemas territoriales, el saneamiento de las instituciones y la regeneración que esta pobre democracia nuestra lleva reclamando hace tanto tiempo, dibujando así un futuro de convivencia para los próximos 40 años.

El jefe del Ejecutivo dejó claro el miércoles que, en su opinión, el Estado funciona y su estructura es la adecuada. Según su punto de vista, no es necesario ningún cambio que afecte a las estructuras político-partidarias, y menos aún a la simbiosis de éstas con las oligarquías económico-financieras que controlan el país. Todo está bien como está. A este conservador de provincias, un cambiolampedusiano como en el fondo supondría la sustitución en el trono del Rey por el príncipe Felipe le parece una revolución inaceptable. Pero ni el Gobierno de la nación puede seguir sometido al chantaje de un extesorero, ni la Corona puede continuar prisionera de las malas prácticas de quien ha sido su titular en las últimas cuatro décadas. Diga Rajoy lo que quiera, parece claro que la abdicación del Rey Juan Carlos no es ya cuestión opinable, sino necesidad inaplazable, y que será difícil, si las cosas de la economía echan a andar en el segundo semestre, que el proceso no se inicie antes de fin de año.
**
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE, con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Ademas mi unica pretension en LA CRITICA POLITICA RESALTAR el maltrato que sufren las clases medias de España por parte de los politicos de turno. Los artículos de este blog pertenecen a los autores como propietarios intelectuales y al amparo de la Constitución art. 20 pretenden “expresar y difundir libremente ideas y opiniones mediante el escrito o cualquier otro medio de reproducción”*** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor! Si te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya, ponte en contacto conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo
Leer más...

El colapso de Grecia


* NOTA DE VREDONDOF *No se lo que de verdad tiene esta noticia, puede ser uno de los bulos que se lanzan a la red .....En la prensa oficial no encuentro nada parecido.Simplemente la reproduzco.la he copiado de esta articulo de Facebook

SCL
** 
**

Barbas, vecino, remojar...Ya es oficial el colapso de Grecia, edificios en llamas, anarquismo en las calles, asaltos a supermercados etc...

Aquí no dicen nada porque seguimos sufriendo una especie de NO-DO moderno en el que a base de concursos idiotas, series de tv y mucho fútbol se silencia todo esto.

Algunos ya sabemos que somos los siguientes, y que lo que está pasando en Grecia aquí será multiplicado por veinte.

Lean si tienen ánimos, esto está ocurriendo ahora mismo en un pais que tantísimo le ha dado a la humanidad.

Grecia ha colapsado | ATTAC Acordem

Amnistía Internacional denuncia al gobierno y a la policía de Grecia, Grecia ha colapsado, pero el silencio más absoluto se ha apoderado de Europa.

Lo he sabido por casualidad. Lo que ya lo dice todo.
Estaba perdiendo el tiempo con un viejo amigo, un periodista neozelandés, con el que suelo coincidir en el sitio chesscube.com, donde nos desafiamos en nuestro personal duelo ajedrecístico mientras chateamos intercambiando informaciones sobre Europa y sobre lo que acaece en el continente austral y en el sueste asiático, de lo que él es un experto fiable.
En un momento dado me dice:

“¿Y qué ha dicho Bruselas sobre la bomba de Amnistía Internacional?
“¿Cuál?

“La que soltó hace tres días el filósofo francés en plena reunión de los presupuestos para la UE.”
(Desconcertado por mi ignorancia de los hechos, aunque con fuerte curiosidad, pido información detallada)
“Sí, lo de los atracadores de bancos”

“¿Qué bancos?¿Dónde?”
“En el norte de Grecia”

“¿Quién?”
“Los anarquistas, los chavales arrestados y después torturados por la policía.”

En este punto me rindo y confieso no saber de qué me está hablando.

Y así es como llego a saber por un neozelandés que vive en Auckland, a 22500 km. de distancia, 12 horas de huso horario antes que nosotros, desde la otra parte del mundo, en el continente más lejano (en todos los sentidos) de nuestra vieja y querida Europa, qué es lo que está ocurriendo a 1000 km. de Roma, en el territorio que fue la cuna originaria de nuestra civilización.

Y todo gracias a Amnistía Internacional.

Hago unas llamadas y me lanzo a la caza de noticias. Nada en Italia. Tampoco en Europa. Noticias asombrosas en Sudamérica, en Canadá, en California y parece que en todos sitios entre los bloggers escandinavos y nord-septentrionales, que escriben en sus lenguas.

Describen y narran cualquier cosa de lo que está ocurriendo en estos días, de lo que a nosotros no se nos ha dicho una palabra, ni en Roma, ni en Berlin, ni en París ni en Londres.

Mucho menos en Madrid.
Hablan de Grecia.
Pero en términos nuevos.

En el sentido que se refieren a una sociedad ya colapsada, al límite de la guerra civil, ya precipitada en el abismo, sobre cuya realidad se ha corrido un obsceno velo de censura total para impedir que las noticias sean usadas en la campaña electoral de Italia y difundidas en España, donde está explotando la “tangentopoli” ibérica de las bancas corruptas y donde Rajoy ha hecho saber ya a Bruselas que allí en Madrid se corre el riesgo de ver la situación escaparse del control.

Grecia ha caído, definitivamente, bajo el peso de la deuda contraída con el BCE.

Están asaltando los supermercados. Pero no se trata de bandidos armados. Se trata de gente furiosa y hambrienta que no empuña ni siquiera una pistola, con la complicidad de los empleados que les dicen: “coged lo que queráis, nosotros como si nada”. Se trata de la revuelta de 150 empresarios agrícolas, productores de cítricos, que se han negado categóricamente a destruir toneladas de naranjas y limones para moderar los precios, como pide la UE. Han cogido la fruta, la han cargado en camiones y han ido al las plazas de las ciudades con megáfono, regalándola a la gente, contándoles cómo están las cosas.

Se trata de 200 productores agrícolas, ex propietarios de lecherías, que de ser dueños de sus propias empresas han pasado a ser empleados de la multinacional bávara Müller, que se ha apropiado de sus empresas endeudadas, adquiriéndolas por pocos euros, apoyada por el crédito bancario facilitado. Éstos, han cogido sus productos de la semana, alrededor de 40.000 vasos de yogur (el producto griego por excelencia, el mejor yogur del mundo desde siempre), los han cargado en camiones y en lugar de embarcarlos en el Pireo hacia el mercado continental de la gran distribución, los han regalado a la población yendo a distribuirlos a las puertas de colegios y hospitales.

Se trata también de dos movimientos anárquicos locales, que se han organizado y han pasado a los hechos: basta manifestaciones y protestas, robemos a los bancos: en las últimas cinco semanas los atracos han aumentado un 600% respecto a hace un año. Roban lo que pueden y después lo reparten con la gente que va a hacer la compra. La policía ha logrado arrestar a cuatro de ellos, reos confesos, pero una vez en la comisaría los han masacrado a golpes sin consentirles contactar ser representados por los abogados. Esto se ha sabido por la confesión del policía de administración encargado de la misión de retocar con Photoshop las fotografías de los cuatro arrestados, dos de los cuales se recuperan en el hospital de graves lesiones.

Y así, ha caído la sección europea de Amnistía Internacional, con sus valientes inspectores suecos, holandeses y alemanes, que han realizado una investigación, recogido documentación y han denunciado oficialmente a la policía local, al ministerio del Interior griego y al gobierno entero ante la Comisión de Derechos y Justicia de la UE en Bruselas, pidiendo la intervención inmediata de toda la comunidad internacional para actuar rápidamente y evitar que la situación empeore.

Nos hemos enterado así que el más importante economista alemán, el profesor Hans Werner Sinn (consejero personal de Angela Merkel), apoyado por otros 50 economistas, valiéndose incluso del apoyo de un representante “doc” del sistema bancario europeo, Sir Moorald Choudry (vicepresidente del Royal Bank of Scotland, el cuarto banco del mundo), han presentado un informe urgente tanto al Consejo de Europa, como a la presidencia del BCE, como a la oficina de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la UE, sosteniendo que “Grecia debe salir, rápida y temporalmente del Euro, devaluando su moneda un 20/30%, bajo el riesgo de la definitiva destrucción de la economía, que ha llegado a un punto tal de degradación que podría ser considerada como “tragedia humanitaria” y por tanto empezar a barajar la hipótesis de pedir la intervención de la ONU”.

Silencio absoluto.
Ninguna respuesta.
Censura total.
Ningún candidato a las elecciones en Italia ha hecho mención a la situación actual de Grecia.

Read more Grecia ha colapsado. : mundo con mis ojos
**
Autor del articulo -la he copiado de esta articulo de Facebook
Ana Barba · 33 seguidores
Hace 11 horas cerca de Madrid · 
*
*
Wikipedia -
  1. Grecia - Wikipedia, la enciclopedia libre  

    es.wikipedia.org/wiki/GreciaCompartir
    Grecia (en griego moderno: Ελλάδα, Elláda; en griego antiguo: Ἑλλάς, Hellás), oficialmente República Helénica (griego: Ελληνική Δημοκρατία, romanización: ...
  2. Antigua Grecia - Wikipedia, la enciclopedia libre  

    es.wikipedia.org/wiki/Antigua_Grecia
    El término Antigua Grecia se refiere al período de la historia de Grecia que ...
  3. Noticias sobre Grecia | EL PAÍS  

    elpais.com/tag/grecia/a/
    El país heleno empieza a cumplir los objetivos de la troika tras seis años de recesión a costa de extender la miseria entre la población. Este es el retrato ...
**
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE, con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Ademas mi unica pretension en LA CRITICA POLITICA RESALTAR el maltrato que sufren las clases medias de España por parte de los politicos de turno. Los artículos de este blog pertenecen a los autores como propietarios intelectuales y al amparo de la Constitución art. 20 pretenden “expresar y difundir libremente ideas y opiniones mediante el escrito o cualquier otro medio de reproducción”*** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor! Si te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya, ponte en contacto conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo
Leer más...

NO SOMOS POBRES




Pepe Mújica y su esposa Lucía.

A  raíz de un artículo del diario ABC  de Madrid, titulado  “Mújica el Presidente mas pobre”  he tenido mas  noticias del buen hacer  de una persona que al ser  elegida  como  Presidente de Uruguay, ha rechazado  todos los privilegios  inherentes a  su cargo y se  ha dedicado en cuerpo y alma a servir a su pueblo, desde la  sencillez y humildad con la que se ha  caracterizado toda  su vida. 

Gratifica  el ejemplo que está dando este hombre,  para vergüenza de  la mayoría de políticos a nivel mundial y en especial de los  incapaces y corruptos que tenemos en casa. 

Disfruten  de esta noticia y de la respuesta que dio a la misma  e  imagínense  las acciones que podríamos emprender para  solucionar nuestra “crisis”. 

Con  soluciones a lo Pepe Mújica, no estaríamos en crisis. 

La  Nota de ABC dice lo siguiente: 

Vive  en su chacra de las afueras de Montevideo, en Rincón del  Cerro, tal como había prometido. Lo rodea su esposa, la  senadora Lucía Topolansky, la inseparable perra Manuela –nada  de raza, nada de abolengo canino-, sus cultivos y mucho verde.  Eligió para quedarse el lugar en el mundo que encontró hace  años y le atrapó. 

Desde  allí dona a fondos de ayuda social un 90% de su salario,  establecido en unos 12.500 dólares americanos. Cada mes,  ‘Pepe’ Mujica recibe 250.000 pesos por su tarea como  Presidente del Uruguay y Comandante en Jefe, pero de allí sólo  rescata para su manutención mensual unos 20.000 pesos. 

El  resto se distribuye desde el Fondo Raúl Sendic, que administra  su fuerza política, el Movimiento de Participación Popular,  que ayuda a emprendimientos productivos hasta simples  colaboraciones, y ONG que colaboran con viviendas. Dice a los  cuatro vientos que “con ese dinero me alcanza, y me tiene que  alcanzar porque hay otros uruguayos que viven con mucho  menos”. 

Es  el mismo que propone donar las jubilaciones presidenciales  –esas astronómicas cifras que permanecen cobrando los ex  presidentes constitucionales del país- y el mismo que utiliza  un simple “Corsa” como vehículo de transporte oficial. A  muchos años de la moto Vespa que utilizó para llegar al  Parlamento a la salida de la dictadura, ya ungido como  diputado, Mujica ha mantenido su perfil. Más acicalado que en  épocas de proselitismo político, igualmente el protocolo es  algo bien alejado de sus intenciones habituales. 

El  último ejemplo lo ubicó en la ferretería del barrio Paso de la  Arena, hacia donde fue para adquirir una tapa para inodoro.  Compró lo que iba a comprar, y acto seguido aceptó una  invitación informal de los jóvenes de la zona, nucleados en el  humilde club de fútbol Huracán. 

Sin  seguridad, sin eufemismos, Mujica brindó una sencilla charla  de aliento a los futbolistas que participan en el torneo de la  Segunda División Profesional… aferrado a la tapa del inodoro  recién adquirida. 

De  repente un Volkswagen Fusca, celeste, muy bien conservado,  llegó a estacionarse frente al gimnasio del club. De  alpargatas, con equipo deportivo, el Presidente dedicó varios  minutos a los jóvenes deportistas, y prometió mayor atención a  la institución además de convenir en “comer un asadito si el  club asciende a Primera”.

Se  sacó fotos, aceptó fotos, concedió abrazos y se fue con el  aplauso de todos, abrazado a su perra Manuela que a estas  alturas del mandato ya entiende de absolutamente todos los  temas. 

Ya  de regreso a su chacra –esa finca que a lo lejos es custodiada  por efímeras fuerzas policiales aceptadas a regañadientes por  el mandatario uruguayo- Mújica continúa con su día. Revisa la  tierra, mientras declara su auto VW Fusca como único  patrimonio, valorado en 1.945 dólares. 

De  acuerdo a la última declaración jurada que presentó a la Junta  de Transparencia y Ética Pública, Mújica sólo es dueño de este  coche, mientras la chacra figura a nombre de la primera dama y  senadora Topolansky, la cual también dona parte de su salario. 

Sin  cuentas bancarias, sin deudas, el hombre dice dormir  tranquilo, y asegura que espera culminar su mandato para  descansar, más tranquilo aún, en su chacra de Rincón del  Cerro.

Cuando  el presidente Mujica fue consultado por los medios acerca de  esta nota, esto fue lo que contestó: 

“Yo  no soy pobre, pobres son los que creen que yo soy  pobre.

Tengo  pocas cosas, es cierto, las mínimas para poder ser  rico.

Quiero  tener tiempo para dedicarlo a las cosas que me motivan. Y si  tuviera muchas cosas tendría que ocuparme de atenderlas y no  podría hacer lo que realmente me gusta.

Esa  es la verdadera libertad. 

La  casa, pequeña, para poder dedicar el tiempo a lo que  verdaderamente disfruto. Si no, tendría que tener una empleada  y ya tendría una interventora dentro de la casa. Y si tengo  muchas cosas me tengo que dedicar a cuidarlas para que no me  las lleven. 

No,  con tres piezas me alcanza. Les pasamos la escoba entre la  vieja y yo y ya, se acabó.

Entonces  sí tenemos tiempo para lo que realmente nos  entusiasma. 

No  somos pobres”.  
**
Autor del articulo -

NO SOMOS POBRES

**
Wikipedia -

José Mujica - Wikipedia, la enciclopedia libre  

es.wikipedia.org/wiki/José_MujicaCompartir
José Alberto Mujica Cordano (n. Montevideo, Uruguay; 20 de mayo de 1935), conocido popularmente como José Mujica o Pepe Mujica es un político uruguayo, ...

es.wikipedia.org/wiki/UruguayCompartir
Uruguay, oficialmente República Oriental del Uruguay, es un país de América del Sur, situado en la parte oriental del Cono Sur americano. Limita al noreste ...
**
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE, con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Ademas mi unica pretension en LA CRITICA POLITICA RESALTAR el maltrato que sufren las clases medias de España por parte de los politicos de turno. Los artículos de este blog pertenecen a los autores como propietarios intelectuales y al amparo de la Constitución art. 20 pretenden “expresar y difundir libremente ideas y opiniones mediante el escrito o cualquier otro medio de reproducción”*** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor! Si te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya, ponte en contacto conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo
Leer más...

Eurovegas. el fracaso de una nación


Eurovegas, fracaso de una nación
**

España quería ser la California de Europa y al final va camino de convertirse en Florida. O ni siquiera eso: amenaza con competir con el Estado de Nevada, donde se localiza Las Vegas y apenas se pagan impuestos. Un territorio hostil donde los haya (en medio de un desierto y con temperaturas extremas) que, curiosamente, formaba parte hasta 1821 del virreinato de Nueva España (México). No es ni bueno ni malo. Es, simplemente, la constatación de un fracaso colectivo. Como se ve, la historia sigue siendo circular.
España no ha podido (ni ha sabido) incorporarse a las naciones con modelos productivos de alto valor añadido y elevada productividad, y eso obliga ahora a las administraciones públicas a abrazar cualquier proyecto empresarial con capacidad para generar puestos de trabajo a corto plazo. Y es indudable que el mundo de los casinos y de los centros de convenciones -en realidad el meollo del asunto- es intensivo en utilización de mano de obra.Ninguna administración en su sano juicio -no sólo Madrid- hubiera rechazado una inversión de este calibre. Sobre todo con seis millones de parados. La implantación de Eurovegas en España es, por lo tanto, un acto decoherencia económica en relación el país que entre todos hemos construido. Y no luchar por lograr esa inversión sería, casi, casi, un acto de prevaricación en el actual contexto económico.
¿Quiere decir esto que Eurovegas es la solución? En absoluto, lo que pone en evidencia es que España no da para más. Incapaz de generar puestos de trabajo en la industria vinculados al  conocimiento y a la innovación, ha optado por lo más fácil y políticamente más rentable. Ha preferido  volver al ladrillo y al empleo de baja cualificación (por esoAdelson comprará más hectáreas de las que en realidad necesita para sus centros de ocio). Sólo el movimiento de tierras generará un buen número de puestos de trabajo.
Eurovegas, o mejor dicho, lo que representa, es, sin embargo, una mala idea. Supone una apuesta decidida -se verá si definitiva-  en el camino hacia un patrón de crecimiento articulado en torno a los servicios, incompatible con lo que se pregona para salir del atolladero: las exportaciones. Básicamente por una razón: generará un modelo basado en empleos de bajo valor añadido y peor calidad, donde el factor trabajo es simplementecompetitivo en razón a su coste, no por su capacidad de generación de riqueza.
Un modelo de crecimiento
No estamos ante una inversión más de una empresa privada más. El proyecto Eurovegas, por sus dimensiones, representa el triunfo de un modelo de crecimiento -sin duda que derivado de la fuerza de los hechos- que, necesariamente, contaminará al resto de actividades productivas.Algo parecido sucedió cuando los ingenieros Subercasse y Santa Cruz se decantaron en 1844 por un ancho de vía ferroviaria (seis pies castellanos) distinto al que se utilizó en la inmensa mayoría de los países europeos, dando lugar a lo que de forma magistral el profesor Tortella denominó unos "Pirineos suplementarios”. Ambos ingenieros justificaron su apuesta porque la dura orografía española obligaba a disponer de máquinas más potentes para atravesar la península, pero ese ancho de vía (1,67 metros frente a 1,44 metros que comenzaba a imponerse en Europa) determinó en buena medida el desarrollo económico español durante la segunda mitad del siglo XIX y el XX. Y llegó incluso a tener consecuencias políticas y sociales en términos de aislamiento.

Eurovegas, por lo tanto, es mucho más que un proyecto. Es -como el ancho de vía- una opción que generará externalidades negativas en el conjunto de la región, donde la industria tenderá a especializarse en atender la demanda local, despreciando el valor de las exportaciones o de la internacionalización de la economía.
Su impacto sobre el territorio será tan grande que afectará, además, al sistema educativo. Los jóvenes tenderán a buscar empleo sin agotar su proceso de formación Exactamente igual que sucedió en los años del boom inmobiliario, culpable en buena medida del abandono escolar. Como con buen criterio le gusta decir al ministro De Guindos, “detrás de los seis millones de parados está el 55% de paro juvenil”.
No es, desde luego, un asunto menor. Como señala este estudio editado por el Ministerio de Industria, aproximadamente el 40% de la investigación realizada a nivel nacional por organismos públicos se realiza en la Comunidad de Madrid
Externalidades negativas
El proyecto, por lo tanto tiene un elevado coste de oportunidad que hoy no se mide para gloria de quienes lo impulsan, pero que a larga pagará la economía española por especializarse en un modelo productivo de poco valor añadido y con un fuerte componente cíclico (vinculado al consumo). Y ello sin contar con otras externalidades negativas cuyo coste correrá cargo de las administraciones públicas: infraestructuras viarias y de ferrocarril, policía y seguridad, centros de atención sanitaria, reforzamiento del tratamiento de ludopatías o servicios de bomberos, además del efecto medioambiental sobre la zona.
Eurovegas por lo tanto, supone la renuncia a imponer nuestro propio patrón de crecimiento, al contrario de lo que hicieron otras naciones que ahora se miran con envidia. Es el caso de Alemania.
Como se sabe, Alemania llegó tarde a la revolución industrial, pero sus gobernantes pudieron aprovecharse de la experiencia de Inglaterra.  Pero en lugar de intentar competir con las universidades británicas de élite -un objetivo inalcanzable en aquella época- lo que hizo Alemania en la segunda parte del siglo XIX fue construir una red deenseñanza secundaria que todavía hoy es imbatible. Es decir, que desde un nacionalismo fuerte -en el sentido no excluyente del término- la competencia fue dirigida hacia el exterior -justo lo que España necesita ahora-; mientras que en el interior las ventajas de la cooperación entre los agentes económicos fue la norma, lo que fue posible gracias a la lealtad germana hacia el Estado. De esta manera, nació una burocraciahonesta y competente sin la cual el desarrollo de la economía alemana no hubiese sido lo que es hoy.

El diseño de una política industrial propia no tiene nada vez que con la recuperación derancios nacionalismos económicos. Al contrario, hay que vincularlo a la puesta en marcha de políticas que suplen los fallos del mercado. Y aunque es verdad que cada día las fronteras entre industria y sector servicios son más difusas debido al desarrollo de las tecnologías de la información y de la comunicación, hay que partir del reducido peso de las actividades industriales en la economía española quelastran el crecimiento, con sus letales efectos sobre el comercio exterior.
El gran drama de la economía española en este últimos 15 o 20 años ha sido, de hecho, no haber sabido beneficiarse de la eclosión de las economías emergentes, lo que determina nuestra tasa de paro. Al contrario, aún hoy, el 64,7% de las exportaciones se destinan la Unión Europea, mientras que apenas el 11% tienen como dirección las regiones más dinámicas del planeta: Asia y Latinoamérica.  Y ni que decir tiene que los servicios (turismo, centros de convención o casinos) no son ‘exportables’.
Sólo hay que comprobar que dos de las tres regiones de España en la que más pesa más el turismo (Canarias y Andalucía) -la otra es Extremadura- son las que registran la tasa de paro más elevada. Mientras que, por el contrario, las más industrializadas (País Vasco o Navarra) tienen una tasa de desempleo muy inferior a la media, y no sólo por razones fiscales. Los bienes comercializables en el exterior, son, por lo tanto, generadores de empleo, como bien ha demostrado esta crisis.
Un país que ha perdido en los últimos años caso 30.000 empresas industriales tiene un problema. Y la solución no pasa, precisamente, por Mr. Adelson. Aunque es probable que con seis millones de parados no haya mucho donde elegir. Y legislar ad hoc, como hace el Gobierno de la Comunidad de Madrid, como certeramente denunció el granMcCoy, no es más que el reconocimiento de un fracaso colectivo. El país no da para más. También como diría McCoy, España vuelve a enfrentarse al peor de los dilemas:honra sin barcos o barcos sin honra. Ese es el problema.
**
Autor del articulo -

Eurovegas, el fracaso de una nación

Quise ser periodista para viajar; pero al final algo debió fallar y he acabado siendo una especie de tecnócrata del periodismo económico. No me quejo. Ello me permite aprender todos los días y contar lo que sucede. Sin apriorismos y sin necesidad de echar mano de los célebres espejos deformantes que colgaban del Callejón del Gato, y que tanto asombraban a Valle-Inclán. Nací en Madrid en el mismo año en que Bardem estrenó Calle Mayor y soy Licenciado en Ciencias de la Información. He escrito un par de libros sobre el capitalismo español -Los Nuevos Amos de España y Dinero Fresco- y he trabajado en radio, televisión y prensa escrita. Y al final he descubierto que Internet es todo eso y algo más. Carlos Sánchez es Director adjunto de El Confidencial.
10/02/2013
**
Wikipedia -

Las Vegas - Wikipedia, la enciclopedia libre  

es.wikipedia.org/wiki/Las_VegasCompartir
Las Vegas es la ciudad más grande del estado de Nevada en los Estados Unidos. Es uno de los principales destinos turísticos del país gracias a sus zonas ...
**
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE, con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Ademas mi unica pretension en LA CRITICA POLITICA RESALTAR el maltrato que sufren las clases medias de España por parte de los politicos de turno. Los artículos de este blog pertenecen a los autores como propietarios intelectuales y al amparo de la Constitución art. 20 pretenden “expresar y difundir libremente ideas y opiniones mediante el escrito o cualquier otro medio de reproducción”*** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor! Si te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya, ponte en contacto conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo
Leer más...