x orden alfabetico

Muy Interesante

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PORTADA

LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
-----------------
De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

Enrique de Diego: “Ante la ‘vía Kosovo’, las Fuerzas Armadas estarían obligadas a tomar el poder”



* NOTA DE VREDONDOF *Hay que publicar "de todo".para tener conocimiento de causa y poder contrastar y comparar.Quede este articulo como una informacion mas por su peculiaridad.Mi opinio y creo que la de la mayoriaes que nadie moveria un dedo si los Catalanes o los vascos quisieran ser independientes, es mas algunos aplaudiriamos.Y por otro lado poco ejercito queda en españa, que es el que siempre ha tenido el protagonismo de los levantamientos, ya que creo (mi opinion MUY PERSONAL) que la policia y la Guardia civil ni fu ni fa.
**

 Si se culmina lo que los terroristas separatistas denominan la 'vía Kosovo', por la que se pretende declarar la independencia unilateral desde un Parlamento autónomo de Vascongadas y se produjera la cesión del Gobierno de España, las Fuerzas Armadas están obligadas a defender la unidad de España y a tomar el poder. Es, para los pusilánimes, una obligación constitucional, más allá, es un imperativo del honor: las Fuerzas Armadas se deben, antes que a nadie, a España. No son mercenarios de una casta, ni lacayos comprados por una soldada, sino servidores de una idea, de la paz y tranquilidad de un territorio, de los derechos personales de sus compatriotas.
Soy un soldado de España y he jurado ante nuestra bandera estar dispuesto a derramar hasta la última gota de mi sangre por la unidad nacional y la integridad territorial y es un compromiso que renuevo cada día. Emplazo a los soldados de España a estar alerta. A su disposición me pondré, si se da la ocasión que se avizora en el inmediato futuro.
Estamos gobernados por traidores, que llevan vendiendo a España desde hace cuatro décadas. La cesión se está incrementando en los últimos tiempos. La hoja de ruta pactada con ETA por Zapatero está siendo seguida por ese traidor incompetente de Mariano Rajoy. PP y PSOE no sólo son dos mafias, dos grupos organizados para el delito y el enriquecimiento, son dos grupos enemigos de España y de los españoles. 
El partido que proclamaba su firme compromiso de ilegalizar al brazo político de ETA no ha movido un dedo en esa línea, sino en la contraria, con el beneplácito del Tribunal Anticonstitucional. Rajoy va con los pantalones bajados hasta los calcañares frente a los terroristas y a los separatistas. Es el lacayo de CiU es Cataluña. 
El partido que asumía como bandera el cumplimiento íntegro de las penas concede el tercer grado al secuestrador de Ortega Lara. El PP es un partido que conspira contra la unidad de España y que está entrando en el terreno de la traición. Ortega Lara ha abandonado el PP ante las cesiones tremendas que vienen perpetrando este Gobierno de inútiles.
A estas alturas no se entiende por qué no se cedió ante ETA y se salvó la vida de Miguel Ángel Blanco. Da la impresión de que gente acanallada como José María Aznar y Mariano Rajoy, gente sin principios y sin moral, antipatriotas, sólo buscaron un rédito electoral sobre la sangre de un inocente. Están traicionado a sus muertos. Emplazo a Jaime Mayor Oreja a abandonar inmediatamente el PP. Él fue el que convocó a la nación a resistir al chantaje y a mostrar dignidad. Una dignidad que él está perdiendo a chorros cada día, para quedar como un completo sinvergüenza que se vende por un puesto en el Parlamento europeo y que calla frente al atropello. 
Antes que la canonjía está la dignidad. No digo nada de Alejo Vidal-Quadras porque no hay que perder el tiempo con gente tan menor, con un falso héroe apesebrado y sin resortes morales. Ni de Esperanza Aguirre que aparecía por "sorpresa" en las manifestaciones de víctimas, acompañada por las cámaras de Telemadrid, que ahora ni están ni se las espera, como a ella, una política menor e incompetente que se ha labrado un falso prestigio a base de chequera.
Cede ahora un ministro del Interior, Jorge Fernández, miembro del Opus Dei, pero hombre sin la mínima hombría y la mínima moral, que es un presunto delincuente habitual que roba al contribuyente 1.800 euros cada mes con una dieta de alojamiento a la que no tiene derecho, y al que los policías españoles deberían detener de inmediato.
Dónde está la Asociación de Víctimas del Terrorismo degenerada en Asociación de pesebristas a costa de sus propias víctimas. Con Zapatero, salían a la calle, se manifestaban. Lo que valía contra el PSOE, no vale cuando está el PP en el poder. Ya vemos que lo hacían a favor del PP y no de las víctimas. A pillar mancillando la memoria, la dignidad y la justicia de sus propios familiares. Con el PP, posturas retóricas, vergonzantes, abandonando a su suerte a los que muestran dignidad como Ortega Lara o como la madre de Silvia. Ángeles Pedraza, eres una vergüenza nacional y tu Asociación de Víctimas del Terrorismo tendría que fusionarse con el PP y asumir su posición de cloaca claudicante.
Los terroristas tienen que cumplir íntegras sus penas. El Estado de Derecho no funciona mediante sentimentalismos que son meras claudicaciones; el Estado de Derecho funciona con racionalidad. Podría recurrir a la emotividad, porque el cautiverio de Ortega Lara da para mucho en esa línea. Un secuestro caracterizado por la inhumanidad. Hay que ir a la cadena perpetua para los terroristas e ilegalizar a sus partidos, que son terrorismo puro y duro. Y cerrar de inmediato las escuelas donde se envenena las almas de los niños con el odio a España y a otros españoles.
A estas alturas, con este Gobierno claudicante, la cuestión es para qué ha servido la muerte de tantos patriotas, de tantos militares entregados, de tantos guardias civiles y policías sacrificados, la muerte de tantos concejales del Partido Popular. A lo mejor han servido para que la familia Aznar se enriquezca, con su yerno Alejandro Agag, para que Mayor Oreja siga viviendo del cuento y para que Rajoy llegue a La Moncloa y su esposa Viri esté colocado en Telefónica. 
No tienen ni el más mínimo respeto a sus muertos. Se están ciscando en su memoria. Les expusieron al peligro, les llevaron al matadero defendiendo unos principios y unas ideas que sus dirigentes pensaban traicionar. Repito: mejor hubiera sido haber cedido cuando tenían a Miguel Ángel Blanco secuestrado, que ensuciar su memoria y la de Gregorio Ordóñez y la de tantos otros.
Cuando se cede en lo poco es que se está dispuestos a ceder en lo mucho. Y aquí ya se está cediendo en lo mucho. Y cuando se cede en lo mucho es que se está dispuesto a ceder en todo. Es evidente, es claro, es notorio, que este mequetrefe que gobierna ilegítimamente en La Moncloa –pues lo hace con un programa que está en las antípodas del refrendado en las urnas- está dispuesto a ceder en todo, en la unidad de España. Y ante eso no podemos ceder los patriotas, nadie, y menos que nadie los soldados de España, nuestras Fuerzas Armadas. España no es negociable. Su unidad es sagrada.
Nada se gana nunca con ceder. Los separatistas son totalitarios e imperialistas, reivindican zonas y zonas de España. Navarra, los etarras. Valencia y Baleares, los de CiU y Esquerra (y a lo que se ve, ese satélite degenerado de la Plataforma por Cataluña de Ravello, partido que debería tener un congreso extraordinario para depurarse de traidores a la Patria y aclarar su postura sobre la unidad nacional). Los conflictos son peores cuando más se enconan, los cánceres son más letales cuanto más se les deja extenderse.
Estamos en tiempos duros donde se hacen precisos ideas claras, coraje y valor. La Constitución sitúa bajo el amparo de las Fuerzas Armadas la defensa de la unidad de España y de su integridad territorial. Antes que la Constitución está la nación. Hay Constitución porque hay nación preexistente. Antes que nada está España, plebiscito de los siglos, narrativa común, ámbito de libertad. Sí, España lo único importante, como decían estos traidores antes de enfangarse en la corrupción y la mentira. Hoy más que nunca, soldados de la Patria: ¡Viva España!
**
Autor del articulo -

Enrique de Diego: "Ante la 'vía Kosovo', las Fuerzas Armadas estarían obligadas a tomar el poder"

**
Wikipedia -

Fuerzas Armadas de España - Wikipedia, la enciclopedia libre  

es.wikipedia.org/wiki/Fuerzas_Armadas_de_EspañaCompartir
Las Fuerzas Armadas de España (FFAA o FAS) son una organización de carácter oficial encargada de la defensa nacional de España. El mando supremo ...


Golpe de Estado - Wikipedia, la enciclopedia libre  


es.wikipedia.org/wiki/Golpe_de_EstadoCompartir
Un golpe de Estado (calco del francés coup d'État) es la toma del poder político, de un modo repentino y violento, por parte de un grupo de poder, vulnerando ...
Golpe de Estado en ... - Golpe de Estado de febrero de ...



  1. Enrique de Diego - Wikipedia, la enciclopedia libre  

    es.wikipedia.org/wiki/Enrique_de_DiegoCompartir
    Enrique de Diego Villagrán (Segovia, 1956) es un periodista y ensayista español, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de ...
  2. Imágenes de Enrique de Diego

     - Informar sobre las imágenes
  3. Enrique de Diego a Losantos: "Tú sectarismo ya no lo soporta ni ...  

    www.periodistadigital.com › Opinión › Política
    28 Nov 2011 – El periodista y presentador de 'A fondo' de Radio Inter responde al planteo de Losantos en 'El Linchamiento'. No tengo nada personal contra ...
**
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE, con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Ademas mi unica pretension en LA CRITICA POLITICA RESALTAR el maltrato que sufren las clases medias de España por parte de los politicos de turno. Los artículos de este blog pertenecen a los autores como propietarios intelectuales y al amparo de la Constitución art. 20 pretenden "expresar y difundir libremente ideas y opiniones mediante el escrito o cualquier otro medio de reproducción"*** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor! Si te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya, ponte en contacto conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo

--
Publicado por VRedondoF para RyS el 8/24/2012 05:30:00 a.m.
Leer más...

Roberto Centeno acusa a Mariano Rajoy de “no dar la talla”. de mentir y de haber perdido el honor



* NOTA DE VREDONDOF *Esta semana el confidencial no ha publicado el articulo semanal de D. Roberto Centeno, he buscado por la red y he encontrado esta entrevista y este articulo en Alerta Digital.No se si es que ha "fichado" por alerta Digital y ha dejado eC. Yo seguire buscando los articulos de D. Roberto, que como saben los que me siguen opino que "abusa" de los datos y probablemente es una exagerado (echa el teclado a pastar) , pero dice verdades como puños.

SCL
** 
**

Roberto Centeno acusa a Mariano Rajoy de “no dar la talla”, de mentir y de haber perdido el honor

Por Roberto Centeno.- Después de más de siete años en los que Zapatero, Rubalcaba, Solbes y MAFO desataron la mayor catástrofe económica, social, política y moral de nuestra larga historia, el PP y Mariano Rajoy aparecieron como la gran esperanza que arreglaría o, al menos, revertiría una situación que nos llevaba al abismo.
En julio de 2011, y por segunda vez en un año, los mercados se cerrarían a la deuda española, lo que significaba que España estaba quebrada, y, ante esta situación desesperada, la UE en vez de intervenirnos -que hubiera sido la opción correcta porque nuestro problema es la clase política y no la economía; es de gestión y no de recursos- hizo lo más cómodo: más madera. El BCE empezó a comprar masivamente deuda española a cambio de limitar el déficit, fijado en una Constitución que nadie respeta. Además, solo se pondría límite al déficit estructural, es decir, al déficit de pleno empleo; y si no existe pleno empleo la regla no es de obligada aplicación y la juerga puede seguir mientras el BCE continúe pagando.
Y desde entonces seguimos igual, endeudándonos hasta las orejas. Según el BdE, a finales de 2011 teníamos una deuda pública de casi un billón de euros, sin contar 100.000 millones de avales ni lo que Griñán y otros puedan haber escondido bajo de la mesa. Si el julio pasado nos hubieran intervenido la salida de la crisis habría sido sencilla; a finales de 2012, con 300.000 millones más de deuda, un millón y medio de parados más y unos intereses de la deuda inasumibles la salida será dramática. Y en este escenario, con España colgando del abismo con la barra libre del BCE como único salvavidas, con la economía desplomándose y el paro subiendo, Zapatero perdió las elecciones, unas generales que Rajoy ganó solo porque estaba ahí. Si en su lugar hubiera estado el Pato Donald también habría ganado, y con 30 escaños más.
Un Gobierno incoherente con la mentira por bandera
Después de siete años en la oposición, después de un año en que la victoria del PP era evidente, la mayoría suponíamos que Rajoy tenía una estrategia clara de salida de la crisis. Pero no era así, no tenía absolutamente nada. ¿Y a qué ha dedicado tan largo periodo? Pues seguramente a relajarse, porque trabajar le cansa mucho. Y a consolidar su poder, lo único que le importa. Y, sin embargo, a la hora de dirigir el PP había demostrado que no daba la talla. Si fue incapaz de poner orden y gestionar su propia casa, ¿cómo iba a poder gestionar España?
Desde el principio ha sido un puro fraude. Si su discurso de investidura fue pura demagogia, el debate trajo el final de cualquier esperanza. Amable y dialogante con todos, Rajoy se puso como una pantera con Rosa Díez, quien le pidió el cambio de un modelo de Estado insostenible y corrupto y una nueva ley electoral que evite que los votos de los nacionalistas valgan cinco veces los de los no nacionalistas. Rajoy negó la mayor. Según él, la corrupción política (la mayor lacra de nuestra democracia) es una falsedad, el modelo de Estado (la esencia de nuestra ruina) no es ningún problema y la ley electoral (que consagra la desigualdad entre los españoles) es perfecta. Demostró, más allá de toda duda razonable, que o es un imbécil o es un falsario consumado.
Después diseñó una auténtica chapuza de Gobierno. Dividió la economía en dos partes irreconciliables, un dislate total consecuencia de su incapacidad para zanjar la riña entre De Guindos, su niño bonito, y Montoro. Resultado: enfrentamientos, contradicciones e ineficacias en un área clave asegurados. Montoro mantuvo a De Guindos completamente al margen de la redacción de los Presupuestos. Más tarde, el resto de ministros fueron elegidos entre amiguetes y leales, completos desconocedores de las carteras asignadas. Los titulares de Educación y Sanidad se enteraron del recorte de 10.000 millones por los periódicos; a la ministra de Fomento le pegaron un recorte mortal sin consultarla siquiera; y, después, Cospedal, ávida de poder, ignoró sus compromisos y multiplicó por tres el déficit permitido. ¿Es éste el Gobierno que va a sacar a España de la crisis?
El problema no es la reducción rápida del déficit, el problema es que se está realizando exclusivamente a costa de la economía productiva y las familias -la última ha sido expoliarnos 4.000 millones en peajes en autovías que ya habíamos pagado con nuestro dinero- mientras se mantiene íntegro el despilfarro. Eso sí colapsa el crecimiento.
Más tarde llegaron las medidas, todas contrarias a lo anunciado anteriormente: “Subir impuestos significa más paro y más recesión y eso es inaceptable”; “Jamás implantaré el copago”; “No se subirá el IVA”, etc. Es más, todas ellas son contrarias a lo necesario, expolian salvajemente a la economía productiva y a las familias. El problema de España es otro: desmesura de estructuras inútiles, gasto público disparatado e improductivo y sistema financiero quebrado. No es que Rajoy no recorte, es que lo mantiene íntegro. A Valencia le prestaron 1.022 millones en enero para no quebrar y, como era insuficiente, 1.678 millones más. Este mes necesitará 472 millones adicionales, y solo ha reducido el gasto hasta ahora en 108 millones. Además, 14 CCAA no cumplirán ya el objetivo de déficit. ¿A qué espera el pusilánime de Rajoy para intervenirlas? En lugar de ello, va a entregar 30.000 millones a los despilfarradores. Rajoy ha enloquecido.
Este año, Montoro ha señalado que necesitaremos un endeudamiento adicional neto de 114.000 millones… ¡un tercio del gasto las AAPP, un 50% más de lo que ingresamos y todo para gasto corriente! Y Bankia que acabará costándonos 50.000 millones, más los 16.000 de CAM y los 8.800 de Caixa Cataluña. Y lo que venga, porque los pisos en España siguen siendo un 57% mas caros que en EEUU. ¿Cómo va a sobrevivir España si estamos en manos de una casta política insensata? Y para desinformados o sectarios, que siguen afirmando que el problema es la deuda privada, que sepan que empresas no financieras y familias ya han hecho el ajuste: de un déficit de 120.000 millones en 2007 han pasado a un superávit de 37.000 en 2011.
Necesitamos el rescate ya, antes de que sea tarde
Dice la casta política y su legión de palmeros que no se puede reducir el déficit con tanta rapidez porque ello colapsa el crecimiento e incrementa el desempleo. Esto, que depende de la estructura de cada país y de las causas de sus déficits, es rotundamente falso en el caso de España. El problema no es la reducción rápida del déficit, el problema es que se está realizando exclusivamente a costa de la economía productiva y las familias -la última ha sido expoliarnos 4.000 millones en peajes en autovías que ya habíamos pagado con nuestro dinero- mientras se mantiene íntegro el despilfarro. Eso sí colapsa el crecimiento.
Lo que no se puede es despilfarrar 34.000 millones de euros en duplicidades entre administraciones y no hacer nada; 22.000 millones en Diputaciones inútiles y no hacer nada; 12.000 millones en subvenciones innecesarias empezando por sindicatos de pesebre y partidos políticos y no hacer nada; 10.000 millones en Ayuntamientos duplicados; más de 50.000 millones en empresas públicas inútiles, televisiones sectarias dedicadas a cantar las loas del cacique de turno; tener más embajadas que España; más coches oficiales que EEUU; 500.000 políticos viviendo del cuento y más de un millón de familiares y amigos colocados a dedo y no hacer absolutamente nada. Cada puesto de trabajo en el sector público destruye 2,8 puestos en el sector privado. Y cada puesto de trabajo eliminado permitiría crear 2,8 puestos de trabajo en el sector privado. Por cierto, la cifra desestacionalizada de afiliación a la Seguridad Social muestra una caída de 73.000 personas en abril, 267.000 desde enero. El recorte de las pensiones será el siguiente: hasta un 40% de media como muestran todos los estudios actuariales.
Mientras tanto, el capital extranjero huye de España al ritmo de 20.000 millones de euros al mes desde enero, unos 80.000 millones en conjunto. Y para acabar de arreglarlo, estos necios establecen controles a pagos en efectivo y a las cuentas exteriores, algo que no ha hecho ni Grecia. La impresión más extendida es que España ha entrado en una deriva económica ingobernable, somos portada de FT y WSJ cada poco y nuestro desprestigio es ya mundial. Porque esto no es solo una crisis económica, es mucho más. Tenemos la clase política peor y más corrupta en 200 años, que ha hundido en el lodo el nombre y el prestigio de España, con unas instituciones totalmente desacreditadas y moralmente perversas, empezando por el Constitucional. Nos ha convertido en ejemplo de incompetencia, despilfarro y corrupción. Hay que acabar con esta casta política parasitaria que nos lleva a la ruina, necesitamos el rescate ya y gestores profesionales antes de que sea tarde.
No obstante, si creíamos que solo se trataba de defender los privilegios de la casta política y de la oligarquía financiera nos equivocábamos. Rajoy prometió por activa y por pasiva que sería implacable con los terroristas, y aseguró que exigiría el cumplimiento íntegro de las penas. De golpe, ha decidido acercar el máximo de terroristas al País Vasco para luego traspasar las competencias penitenciarias al Gobierno Vasco y que éste tome la decisión de excarcelar. Después el Gobierno central se lavará las manos diciendo que ya no es competencia suya. Una autentica felonía.
*Catedrático de Economía y colaborador de AD.
**
Autor del articulo -EN ALERTA DIGITALRoberto Centeno acusa a Mariano Rajoy de “no dar la talla”. de mentir y de haber perdido el honor
**
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE, con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Ademas mi unica pretension en LA CRITICA POLITICA RESALTAR el maltrato que sufren las clases medias de España por parte de los politicos de turno. Los artículos de este blog pertenecen a los autores como propietarios intelectuales y al amparo de la Constitución art. 20 pretenden “expresar y difundir libremente ideas y opiniones mediante el escrito o cualquier otro medio de reproducción”*** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor! Si te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya, ponte en contacto conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo
Leer más...

Comunistas y feudalistas


* NOTA DE VREDONDOF *- Me ha gustado la segunda parte de este articulo, (la primera no me parece estar a la altura no obstante quien la quiera leer --> ir a leer ).Hace una referencia a UPyD , a Toni Cantó y a Rosa Diez , que me parece ES DESAFORTUNADO, es mas lo he leido y releido para ver MAS FALLOS (desde mi perspectiva) y ver el PLUMERO del articulo y la verdad es que no veo "plumero" , si acaso y como cualquiera que escriba en este momento .... veo la DEMAGOGIA NORMAL y LOGICA DE LA SITUACION.Y es que a cualquiera que escriba "se lo ponen aguevo", son tantos los argumentos a los que se puede echar mano que ... "a guevo".

En fin que de lo que en su dia se penso en la transicion (con todo) ha ido DETERIORANDOSE abase de "pan para hoy y hambre para mañana", cada uno "arrimado el ascua a su sardina" , se ha ido "parcheando" aqui y alla , se han desarrollado las servidumbres , "las chapuzas" , "el que parte y reparte se lleva la mejor parte" ... y sobre todo, y en muntiples ocasiones, aquello de "SI SALE CON BARBAS , SAN ANTONIO Y SI NO LA PURISIMA".Para cabar con aquel de "entre todos la mataron y ella sola se murio".Y en eso estamos, una situacion muy deteriorada en un CONTEXTO monstruoso con todas las instituciones manga por hombro ... ¡¡¡ que es muy dificil y complicado arreglar esto !! .... que hace falta un LIDER AUTENTICO de los que salen cada 100 años y que parece que esta vez NI ESTA NI SE LE ESPERA ...

** 
**


Sánchez Gordillo es Bane. Si alguien no ha visto la última de Batman no voy a reventarle mucho la historia. Pero Gordillo es a España lo que Bane a Gotham: un revolucionario de ideas simples con una bomba de relojería (nuclear) capaz de cargarse toda la sociedad. 

La diferencia está en que la bomba de nuestro comunista es ideológica y los asaltos los lleva a cabo en supermercados. Asaltos, robos, expropiaciones, que cada cual según su sectarismo lo llame como quiera. Su Batman, su némesis, es todo el arco mediático que se sitúa atemorizado ante la posibilidad de que cunda el ejemplo. No el de entrar en supermercados a llevarse comida sin pagar para dársela a gente que lo necesite, sino de que surja cada vez con más fuerza la idea de comunidad sobre la de individuo. Ésa es la auténtica destrucción del capitalismo, mucho más compleja de llevar a cabo como se ve.

Se ha situado, no obstante, a Sánchez Gordillo o Diego Cañamero como los grandes enemigos del sistema, cuando el sistema tiene enemigos mucho más terribles. El primero de todos ellos es la enorme desinformación. Señala Rosa María Artal precisamente cómo los principales medios alientan la desinformación para resaltar aquellos elementos que interesan a los medios de comunicación gobernados por intereses empresariales. PRISA, por ejemplo, falso adalid del progresismo, se encuentra participada entre otros por Repsol, y los grupos mediáticos vinculados a Berlusconi están gestionando la compra de El País o la SER. No digamos ya medios como Intereconomía cuyo discurso está claramente escorado no hacia el PP como algunos creen, sino hacia los intereses empresariales de una casta de especuladores agrupados en torno a la CEOE.

Peligroso no es el discurso ideológico de una parte de IU o el SAT, cada vez menos trasnochado gracias a la economía financiera, sino que  Peligroso es la aparición de un movimiento antisistema cuya finalidad es el descrédito institucional. Porque se insiste en contar y relatar el dinero en subvenciones que se llevan sindicatos o colectivos culturales y sociales, pero no se dice que la Patronal (los empresarios) recibió el último año 57 millones de euros, más que todos los sindicatos juntos. ¿Por qué hay que financiar a los empresarios? ¿no son ellos los primeros que lideran la ideología del "arrimar el hombro", del "abolir las subvenciones y subsidios", del "bajar los salarios"?

Peligroso es que se utilice un discurso distorsionado afirmando que hay más de 400 mil políticos cuando, en realidad, apenas pasamos de 72 mil. 

Peligroso es Reducir el arco parlamentario o el número de concejales en los ayuntamientos como quiere el PP no es racionalizar sino eliminar pluralidad política. Si quitamos políticos, el resultado es un sistema totalitario. 

Peligroso es que apoyándose en este discurso surjan nuevos políticos mediocres como Toni Cantó (UPyD) o demagogos cercanos a discursos fascistas como Rosa Díez o Mario Conde. Porque, y cito a autores como Arendt, fascista es toda ideología que afirma no definirse como "izquierda o derecha", que pretende llegar al poder con un discurso populista sin plantear soluciones reales, que pretende crear una sociedad corporativista establecida según un modelo vertical. Gente como Mario Conde que, como Berlusconi, no aspira como dicen a eliminar "privilegios" de la clase política sino a hacerse con ellos, para ellos y para los suyos.

Peligroso es que un presidente del gobierno llegue al poder diciendo que sabe cómo está el país, y luego resulte que no lo sepa, al parecer. Que consume la pérdida de soberanía económica, la entrega del Poder Ejecutivo y Legislativo a instituciones supranacionales sin proceso de elección democrática como el FMI o el BCE. Peligroso es que, en esa deriva,  un tipo como Draghi juegue con los intereses de la deuda española, los entregue a los especuladores y permita una espiral de subida de precios, pérdida de empleo y bajada de sueldos. 

Peligroso es que nos entreguen al shock económico experimentando con decenas de millones de personas en España, Italia, Portugal o Grecia un modelo de reformas que ha provocado pobreza y desigualdad en media docena de países desde los 70.

Peligroso es que un país gaste más en pagar los intereses de una deuda que comenzó siendo en su mayor parte privada, de las grandes empresas y bancos, que en invertir para evitar incendios, para tener abiertas las urgencias de los hospitales, para fomentar una escuela pública y de calidad, para evitar el crecimiento de la pobreza. 
Peligroso es dar el mensaje a la sociedad de que puedes acabar en la cárcel por llevarte comida de un supermercado pero si has fulminado los ahorros de unos pensionistas y ahorradores en preferentes, has destruido una caja de ahorros y has sumido a un país en recortes para que nos den 100 millones para sostenerla por intereses políticos, si haces eso sigues en tu chalet y tus vacaciones caribeñas.

Peligroso es que desde una mesa de ordenador se pueda alterar los precios de los alimentos durante años hundiendo a los agricultores de una región entera. Peligroso es que los millones de personas de un país no sean más que números, que se puedan comprar los estados en base a una economía financiera que se mueve como el terrorismo. 
Peligroso es que ellos mismos digan que los terroristas son los que se les oponen, que ellos decidan quiénes son los buenos y los malos. 
Peligroso es que la democracia deje de tener sentido cuando ellos deciden que ya no les interesa. Peligroso es que se deslice la "idea que la gente tiene de las subvenciones, como si fueran un fajo de billetes para la saca". 
Peligroso es que se difunda que no hacen falta funcionarios, ni servicios públicos, ni médicos, ni profesores, ni bomberos, ni nadie. 
Peligroso es que por motivos e intereses clientelistas pongas y mantengas ministros incompetentes.

Eso es lo peligroso. Y cuando todos esos peligros hayan desaparecido, cuando volvamos a la economía real y abandonemos la financiera y un euro valga siempre un euro, cuando tengamos políticos responsables elegidos por la ciudadanía informada gracias a una educación de calidad que apueste por el mérito y el esfuerzo y atienda a los que tienen niveles más bajos de forma personal, cuando los ciudadanos elijan izquierda o derecha y no a demagogos, cuando las instituciones estén al servicio de los intereses públicos, cuando tengamos empresarios que apuesten por la generación de nuevas ideas que impulsen el crecimiento económico colectivo y no la simple especulación, cuando desaparezcan los intereses partidistas, regionalistas, localistas o nacionalistas, entonces, tal vez entonces, que un señor entre en un supermercado y se lleve comida sin pagar será peligroso. Porque no tendrá motivos. Pero ahora, como dice Joaquín Sabina, "nos sobran los motivos".

“Luché contra la Ley”, Loquillo y Fito

**
Autor del articulo -

Comunistas y feudalistas ( II)

**
Wikipedia -

Juan Manuel Sánchez Gordillo - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Juan_Manuel_Sánchez_GordilloCompartir
Juan Manuel Sánchez Gordillo (Marinaleda, 5 de febrero de 1952) es un político, sindicalista y profesor español de Historia. Desde 1979 es alcalde de ...

Sindicato de Obreros del Campo - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Sindicato_de_Obreros_del_CampoCompartir
Secretario/a general, Diego Cañamero ... Diego Cañamero (camisa de rayas), Juan Manuel Sánchez Gordillo (camisa verde) y otros miembros del Comité ...

Diego Cañamero - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Diego_CañameroCompartir
Diego Cañamero Valle (Campillos, provincia de Málaga, 1956) es un sindicalista y político andaluz. Desde marzo de 1984 hasta 2007 fue secretario general ...

Toni Cantó - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Toni_CantóCompartir
Antonio Cantó García del Moral (Valencia, 14 de enero de 1965), conocido artísticamente como Toni Cantó, es un actor y político español, diputado del ...

  1. Rosa Díez - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Rosa_DíezCompartir
    Rosa Díez fue la responsable del lema "Ven y cuéntalo" utilizado por el Gobierno Vasco para promocionar el turismo en Euskadi. En 1994, el dibujante del ...
  2. Rosa Díez

    rosadiez.es/
    Unión Progreso y Democracia · Merece la pena · YouRosa. La Web personal de Rosa Díez. 2008. Madrid. España. Desarrollo y Hosting, Trimedia e-Consulting ...
  3. UPyD - Unión Progreso y Democracia - La Alternativa Necesaria

    www.upyd.es/
    Unión Progreso y Democracia (UPyD) - Partido político nacional liderado por Rosa Díez, alternativa al bipartidismo que defiende la igualdad de todos los ...

    Mario Conde - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Mario_CondeCompartir
    Mario Antonio Conde Conde (Tuy, Pontevedra 14 de septiembre de 1948), conocido como Mario Conde, es un empresario español. Adquirió fama y relevancia ...


    Mario Draghi - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Mario_DraghiCompartir
    Mario Draghi (Roma, Italia, 3 de septiembre de 1947) es un economista italiano, presidente del Banco Central Europeo desde el 1 de noviembre de 2011.
**
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE, con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Ademas mi unica pretension en LA CRITICA POLITICA RESALTAR el maltrato que sufren las clases medias de España por parte de los politicos de turno. Los artículos de este blog pertenecen a los autores como propietarios intelectuales y al amparo de la Constitución art. 20 pretenden “expresar y difundir libremente ideas y opiniones mediante el escrito o cualquier otro medio de reproducción”*** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor! Si te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya, ponte en contacto conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo
Leer más...