x orden alfabetico

Muy Interesante

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PORTADA

LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
-----------------
De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

El país que quería ser California y acabó estando en Babia



* NOTA DE VREDONDOF *

-Gran articulo de Carlos Sanchez.
No obstante, es mas de lo mismo ... de lo que ya llevamos erre que errre  tanto tiempo.


Un pataleo mas , que queda en solo eso ... un pataleo mas.


En España seguimos siendo fieles a lo de 
"que cada perro se lama su pijo" (en algunos sitios pone su "cipote").


Aqui no pasa nada y seguira sin pasar nada, el sistema PARTITOCRATICO  esta preparado para, cual rana, nos vayan elevando la temperatura del agua y que sin darnos cuenta muramos escaldados y sin protestar ....


La implantacion de la PARTITOCRACIA le debe mucho a LA IDIOSINCRASIA ESPAÑOLA que es consecuencia de la cultura Española y del espiritu religioso, y anbas han estado MANEJADAS por los poderes facticos (la aristocracia, el dinero y el ejercito) que han utilizado  LA RELIGION CATOLICA, como freno y control de la sociedad y ha convertido a la ciudadania en individuos acostumbrados a NO PROTESTAR a no cuestionarse nada ... eso si hablar ...hablar ... y nada mas que hablar .
Y todo empezo a principios del siglo XVl , mientras en centroeuropa y hasta en Inglaterra habia inquietudes PROTESTANTES (Luteranos y Calvinistas - Alemania Suiza- Austria), lo que propicio que los ciudadanos se cuestionaran muchos pensamientos tradicionales y EVOLUCIONARAN y reformaran,1º su moral religiosa (Luteranos y Calvinistas - Alemania Suiza- Austria)y luego su moral ciudadana ... en España (Italia-Grecia-Portugal) seguiamos con la INQUISICION  y con "desahogos" del tipo del Lazarillo de Tormes ...la picardia ... la hipocresia ... la mentira y sobre todo LA MORAL CORRUPTA (Italia-Grecia-Portugal).


Que aunque parezca muy lejano y estranbotico ... eso MARCO MUCHO, Francia siendo muy Catolica se salvo gracias a la Revolucion Francesa .... mientras que en España se pregonaba lo de "vivan las caenas".


En fin que este es un enfoque mas para intentar comprender , el porque en España no pasa nada y "semos como semos".


Tambien hay que resaltar una frase de los comentarios del Foro que dice que en el siglo XlX ya lo dijo el Canciller Bismarck ...mas o menos asi "Los españoles son UNO DE LOS PUEBLOS mas fuertes de la tierra ... solo asi se entiende el que esten como estan despues de ser gobernados durante 500 años por los peores gobernantes que pueden existir.", lo malo es que lo que VIVIMOS es la consecuencia de lo que somos.


"Usease" cada uno recoge lo que siembra .... y por lo tanto que ESO NO VA A CAMBIAR DE LA NOCHE A LA MAÑANA ... sobre todo siguiendo el camino contrario a lo deseable para poder cambiar.


 SCL


Probablemente, lo más duro de conocer las cifras de paro es que a continuaciónno pasa nada. En cualquier otro país, y a la vista de que en apenas un año se han destruido 600.000 puestos de trabajo, el presidente del Gobierno hubiera llamado uno a uno a los principales dirigentes políticos y sociales para aprobar medidas de emergencia y ponerse el país en sus espaldas. Pero aquí, como le sucedía al escultor Giacometti, nunca pasa nada pese a que en sólo cuatro años se ha perdido casi un 15% de la fuerza laboral. Lo nunca visto desde el periodo de entreguerras en Europa. España está a punto de alcanzar, incluso, la tasa de paro más alta registrada en EEUU durante la Gran Depresión de 1929: un 24,9% de la población activa. Pero en España, como le ocurría a Giacometti, nunca pasa nada.

Se cuenta que en una ocasión el escultor suizo estaba paseando por París y lo atropelló levemente un tranvía. Giacometti que debía ser un personaje peculiar, se atusó el cabello, se alisó las ropas y vociferó a grito pelado: ¡Por fin me ha pasado algo!  A la economía española, al contrario que al excéntrico de Giacometti, le suceden muchas cosas. Lo malo es que casi todas son adversas, y eso explica que el número de ocupados haya caído a niveles del primer trimestre de 2004.
Cuando en las próximas semanas Zapatero tome posesión de su flamante puesto como consejero permanente del Consejo de Estado (sueldo vitalicio), podrá presumir entre sus colegas de escaño de dejar al país con casi tres millones de ocupados menos. Todo un récord difícil de igualar. Sobre todo, si se observa que en el mismo periodo de tiempo la población ha crecido en casi cuatro millones de personas que, como es lógico, consumen prestaciones sociales: sanidad, educación, etc. Es decir, un 10% más de población y un 15% menos de empleo.
Por aquellas fechas, corría el año 2004, España todavía soñaba con ser la California de Europa, y a la vista  de la respuesta que ha merecido el hecho de que el paro afecte ya a 5,27 millones de trabajadores, es posible que muchos sigan creyéndolo. Nada se mueve no vaya a ser que pase algo.
El problema de fondo no es, siquiera, este Gobierno. Al fin y al cabo ha llegado hace cuatro días. El problema tiene que ver con una arquitectura institucional y un proceso de toma de decisiones creado para un país rico -por ejemplo Suiza- en el que nunca pasa nada, como en la célebre frase del Tercer Hombre: "500 años de paz celestial y lo máximo que han inventado es el reloj de cuco".

España, por el contrario, es un país muy creativo. Y por eso, quiso ser algún día la California de Europa, pero sigue teniendo aires de nuevo rico. Muchos no se creen lo que está pasando y echan la culpa a los recortes, desconociendo que un gasto público equivalente al 46% sólo es sostenible cuando todas las rentas están bajo control para evitar fugas de recaudación. Y para eso, sin duda, es necesario, un sistema de control del gasto público primoroso en el que funcionen de manera eficiente los órganos fiscalizadores.

No es, desde luego el caso de España, donde los tribunales de cuentas regionales, los órganos consultivos, los consejos económicos y sociales y hasta los tribunales de justicia son una simple prolongación del poder político y están preñados de ex altos cargos.

La aprobación de una nueva Ley de Estabilidad Presupuestaria es, en este sentido, necesaria, pero ya sabe que las leyes valen en la medida que puedan cumplirse, y a la vista de los antecedentes nada indica que esto vaya a ser así, salvo que se dé la vuelta al sistema de toma de decisiones. Y no hay razones para pensar que esto vaya a suceder. Uno de los espectáculos más deprimentes que pueden verse estos días sucede en el Congreso de los Diputados, donde miembros del anterior Gobierno que han dejado al país como un solar se sientan ufanos en sus escaños como si la crisis no fuera con ellos.

El fracaso de la sociedad civil

El otro día, en la Comisión de Hacienda, calentaron el asiento Valeriano Gómez,Francisco Caamaño y Antonio Camacho. Y hasta la portavoz socialista, la ex secretaria de Estado Rodríguez Piñeiro afeaba la conducta al Gobierno por no tener ya listos los Presupuestos de 2012, cuando el anterior Ejecutivo no tuvo ni siquiera la vergüenza torera de presentar una prórroga. Se los veía contentos y hasta dicharacheros, como si fueran ajenos a la España que han dejado, pero lo cierto es que en cualquier país con una sociedad civil fuerte nadie les hubiera comprado un coche de segunda mano. Están ahí simplemente porque no tienen otro sitio donde ir mejor remunerado y a salvo de inclemencias económicas.


No ocurre esto sólo en las filas socialistas (patético ver a Barredadando clases de democracia después de haber dejado a Castilla-La Mancha en la bancarrota), sino también en los escaños del Grupo Popular, trufado de ex altos cargos de la Generalitat que han dejado a la Comunidad Valenciana en la quiebra. Y qué decir de los anteriores gestores de la Generalitat catalana, que compraron una aerolínea sin futuro sólo para hacer país y hoy se sientan orgullosos en sus escaños del ‘parlament’ despotricando contra los recortes, Pero eso sí, sin poner un euro de su bolsillo.

Y este es, en realidad, el problema de fondo. La corrupción política -que nada tiene que ver con las de carácter penal- surge cuando el sistema de selección blinda a los gobernantes, que no tienen incentivos para gestionar la cosa pública con criterios de eficiencia y racionalidad. Al fin y al cabo, la carrera política está asegurada con sólo seguir al jefe.

El caso de Pedro Solbes, una verdadera calamidad por su actuación económica es, en este sentido, paradigmático. Ninguna empresa lo contrataría después de haber dejado a su país en la ruina por dos veces, pero sigue disfrutando de consejos de administración como si su error de diagnóstico inicial no hubiera dado alas a la crisis. Al menos, y por el momento, Elena Salgado tuvo la prudencia de retirarse de la circulación.
****


Autor del articulo

El país que quería ser California y acabó estando en Babia - Carlos Sánchez.-  29/01/2012



****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.
Leer más...

Rajoy es de los nuestros, pero está con ellos


-Circula una tira cómica verbal por ambientes cercanos al ala liberal –tan raquítica ella, por cierto- del PP, según la cual Mariano Rajoy, haciendo honor a su especialidad, ha organizado el Gobierno de la nación que preside como un Registro de la Propiedad, y a tal efecto ha nombrado un oficial mayor, en este casoSoraya Sáenz de Santamaría, de quien dependen una serie de auxiliares encargados de tareas varias que despachan con la oficial los asuntos del día. El señor registrador se pasa por la oficina una vez a la semana para atender los asuntos de firma, pero no se mete en harina, deja hacer, delega. En realidad delega tanto que el guirigay se ha instalado ya en el Registro, y eso que el negocio acaba de abrir como quien dice. Y, como diría el cheli, esto no queda así; esto se hincha.
La sensación que se advierte entre el electorado popular es de perplejidad, emoción que se trasmuta en alarma creciente a cuenta del aluvión de cifras y datos y proyecciones a cual más negativas, provenientes cual chuzos de punta de todas las instancias terrenales, sea el FMI, Bruselas, el Banco de España o el sursum corda. Como en el caso del Costa Concordia, el barcarrón español ha encallado, el país está parado, recostado sobre los bajíos de una crisis terrible. Nada ni nadie se mueve, y no sabemos si nuestro particular capitán Schettino sigue a bordo o se ha caído también en un bote salvavidas, alarmado por las nuevas cifras de paro que llegan, dispuesto a huir al puerto de nunca jamás donde atan los perros con longaniza de esperanza.
Tanta desdicha, tanta perplejidad, coge a Juan Español muy bajo de defensas, porque la nueva gripe le asalta tras una pulmonía que ha durado años y después de que la vacuna descubierta el 20-N le permitiera soñar con una primavera donde no tuviera que desayunarse cada mañana con un aluvión de desgracias. Primera constatación: no hay en este Gobierno y sus aledaños un guión medianamente claro de lo que está haciendo o quiere hacer; no hay un relato, un discurso coherente sobre sus planes a corto, medio y largo plazo, tras el cual aparezca, o al menos se intuya, un cierto horizonte de futuro. Rajoy, como la gaseosa, gastó su fuerza el famoso 30 de diciembre con el ajuste de los 15.100 millones, y desde entonces el huracán ha ido amainando hasta quedar en nada. Como en la meteorología, pura situación anticiclónica: solecito frío por la mañana y larga noche negra, después, con temperaturas bajo cero.
Segunda constatación: Una descoordinación más que notable preside la acción de Gobierno. Y la manguera de Soraya, nuestra Oficial Mayor, no llega para apagar tanto fuego como le preparan algunos ministros. En efecto, la señora vicepresidenta no da más de sí atendiendo declaraciones encontradas no solo de los responsables de Economía y Hacienda, sino de ministritos que pasaban por allí, y con actos como el de este martes en torno a la promoción de la “marca España”, donde cerca de 30 prebostes de nuestra empresa se reunieron con el ministro de Industria y el de… Exteriores, pero no con el de Economía. Cierto, De Guindos tenía Ecofín, pero eso se sabía, esa reunión figuraba en la agenda de Bruselas desde hace muchas semanas. ¿Hay alguien ahí dispuesto a poner orden?
El enigma de la ideología de este Gobierno
Tercera constatación: La ausencia de un vicepresidente económico formal se está demostrado como un error de trazo largo. Como escribí en este blog, la asunción de ese papel mediador por parte de Rajoy le iba a suponer echarse sobre los hombros una carga de trabajo adicional formidable, desde luego añadida a la ya de por sí cuantiosa inherente a un cargo condenado siete días a la semana, 365 días al año a tratar con músicos y filósofos, con escribas y fariseos, con asuntos de energía, salud, educación, interior, exterior, lobbys, presiones, amenazas, riesgos sin fin… Lo normal, por eso, es que el presidente del Gobierno no pueda cumplir esa función añadida, una constatación que tiende a avivar las llamas de la bicefalia creciente visible en el área económica, pelea en la que Montoro, por obvias razones, parte con varios cuerpos de ventaja sobre De Guindos.
Cuarta constatación: Las medidas –más bien anuncios- adoptadas hasta ahora están tan condicionadas en su aplicación por la racanería del discurso que todo está saliendo mal o lo parece, todo tiene un aire emergencia, de provisionalidad y de falta de solidez que asusta. Por debajo del oleaje del momento, de esa “mar confusa” que corona la escala de Beaufort, late un mar de fondo de no te menees y que tiene que ver con la orientación ideológica de este Gobierno, asunto este preocupante en extremo para quienes han creído votar a un Gobierno de centro derecha que, inopinadamente, comienza a comportarse con tics propios de cualquier socialdemocracia démodé. De Guindos, o el propio ministro de Industria, Soria, de acrisolada condición liberal, parecen tener perdida la partida ante las socialdemócratas querencias de Montoro, el hombre fuerte de este Gobierno, muy influido él por paisanos y amigos como Javier Arenas, un socialcristiano perdido para la causa liberal, y como Pedro Arriola,un malagueño con cierta querencia hacia esa concepción del Estado “hada madrina” propia del sindicato vertical.
El bloque andaluz controla Moncloa
Con este panorama, no es extraño que la especie de que la política de reformas del Gobierno Rajoy está capada por la exigencia del bloque andaluz de no perjudicar con un ajuste duro las posibilidades de ocupar la presidencia de la Junta de Andalucía que alberga Javier Arenas se haya convertido en moneda de curso legal que ha calado hasta en los mercados de abastos. La explicación es, como coartada, una inmoralidad inaceptable, y como estrategia un inmenso error, pues, como se demostró en Cataluña con CiU, el electorado tiende a premiar, que no a castigar, a aquellos partidos y Gobiernos capaces de tomar el toro de la crisis por los cuernos y adoptar medidas, por duras que sean, que les permitan atisbar cuanto antes un horizonte de esperanza.
“Esto tiene muy mala cara”, se oye decir por la calle a gente nada sospechosa de izquierdismo. “El problema”, me contaba ayer un hombre con criterio, “es que Mariano Rajoy no es un liberal, sino un conservador español a la vieja usanza”, y de ahí, cabría concluir, esa tensión que se advierte entre dos visiones encontradas de la política económica y de las reformas que es necesario abordar. “Eso no es verdad”, me replicaba más tarde alguien muy cercano al Ejecutivo, “Mariano es más liberal que conservador; Mariano es de los nuestros, lo que pasa es que está con ellos…” No todo está perdido, ni mucho menos. El partido acaba de empezar. Todo dependerá de lo que este Gobierno sea capaz de hacer con las dos grandes reformas que tienen pendientes, la financiera y la laboral. Con más de 5 millones de parados, o se interviene a fondo al enfermo o morirá. Jamás Gobierno alguno dispuso de semejante cheque en blanco como el que la mayoría absoluta ha otorgado a Rajoy, y ni España ni la Historia le perdonarían nunca no haber hecho lo que estaba obligado a hacer.  -
****

Autor del articulo

Rajoy es de los nuestros, pero está con ellos. VOZPOPULI

Imagen de Jesus Cacho

CON LUPA
Jesús Cacho
Nací hace bastantes años en un pueblo mínimo de Palencia, a medio camino entre Frómista y Carrión. Allí fui feliz a rabiar por los senderos de mi infancia y primera juventud. Luego la vida me llevó por derrotas insospechadas, cruzando mares y vadeando puertos, hasta recalar en la ensenada del periodismo madrileño, en alguno de cuyos garitos -El Mundo, El País, ABC- he tocado el piano. Me he cruzado con muy buena gente y con algún que otro hijo de puta. He cumplido mis sueños; he sido razonablemente feliz. Ahora aspiro a seguir contando historias desde el puente de algún barco perdido en el océano, mientras con mi sextante trato de tomar la altura de Sirius sobre la línea del horizonte, en ese leve instante en que se despide la noche y se anuncia un nuevo día. Naturalmente no sin antes haber dejado Vozpópuli navegando "full ahead".
****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.
Leer más...

12 Hipocresías para 2012



* NOTA DE VREDONDOF *
-Supongo que  pone solo 12 para "casarlas" con el año 2012 y asi dejar un mejor titular de articulo, porque verdaderamente hay un  monton mas , como asi lo constatan en los comentarios ...
(ver mas abajo) 

En cualquier caso vale PARA LO QUE NOS TIENE QUE SERVIR, que TODO ESTA SOBRE UNOS CIMIENTOS muy endebles ... que ademas son MUCHOS PILARES ( ya no digo los que faltan ...) y que cualquier fallo de uno SOLO de ellos puede dar al traste con TODO el equilibrio MUNDIAL ... ya que ahora TODO ES GLOBAL...


Y ademas que SERA PARA PEOR ... "usease" que, en este momento, estamos en el ESCENARIO MAS OPTIMO POSIBLE .. y que el equilibrio con el que se cuenta es minimo , y que solo con un pequeño "EMPUJON" se puede desestabilizar TODO ....


 y como dice el antiguo refran 
"TODO MI GOZO EN UN POZO" (habiendo estos refranes para que se quieren "nuevos pensamientos").


Hay varios que se me ocurre a mi, que ademas no son muy originales , y se me ocurren a mi, que no soy un experto  ...


"Como es posible que se piense que el petroleo no va a llegar a los 200$, teniendo a IRAN con lo del estrecho de Ormuz , a Israel esperando  que Iran le va a tirar la Bomba A. o que Arabia Saudita siga como siempre siendo una sociedad de la Edad Media" ????.


Y eso como lo "VISIBLE", ya no digo con lo que hay INVISIBLE ... que es por donde "la peta" siempre ...
Convencido que cada vez esta de mas VIGENTE aquello de ...
¡¡TRANQUILIDAD Y BUENOS ALIMENTOS !!.


fragmentos de algun comentario / opinio de los lectores



- ¿ Que les impide a la FED y al Gobierno USA un reseteo de sus saldos deudores-acreedores ?, ¿ quien fiscaliza dichos saldos ?, ¿ Si son simples bites magnéticos estarán a salvo de una fortuita caida del servidor derivada de una súbita subida de tensión ?.


Opino que falta el primer y más grave problema: LA CONCENTRACIÓN DE PODER:
10 compañías controlan casi el 55% de todas las actividades farmaceuticas; que seis grandes compañías controlan la industria discográfica mundial; que diez 10 empresas controlan el 80% del mercado global de pesticidas: otras diez el 80% del comercio mundial de los alimentos y la totalidad del mercado internacional de petróleo o el 80% del mercado global de pesticidas. O que algunos mercados están incluso más concentrados en pocas manos que los anteriores. Que cuatro compañías controlan el 70 por ciento del comercio mundial de comida. Que en España, siete empresas controlan tres de cada cuatro alimentos que compramos, cinco controlan una de cada dos y una empresa [Carrefour] controla uno de cada cuatro alimentos que compramos [http://www.exporetail.com/espanol/pdf/estudio.pdf]. Cuatro empresas controlan el mercado español de café y tres el de café tostado molido [Kraft Food, Sara Lee/DE y Nestlé]. Solo dos compañías [Cargill y Archer Daniels Midland] controlan tres cuartas partes del comercio mundial de granos y una empresa, De Beers, controla el 75% del comercio mundial de diamantes [The Oligopolies]....
según The New York Times [“A Secretive Banking Elite Rules Trading in Derivatives“] solo nueve personas [Thomas J. Benison de JPMorgan Chase & Company; James J. Hill de Morgan Stanley; Athanassios Diplas del Deutsche Bank; Paul Hamill de UBS; Paul Mitrokostas del Barclays; Andy Hubbard de Credit Suisse; Oliver Frankel de Goldman Sachs; Ali Balali del Bank of America, y Biswarup Chatterjee de Citigroup] que "se reunen el tercer miércoles de cada mes en el Midtown de Manhattan" dominan el mercado de los derivados financieros, es decir, unos 700 billones de dólares, lo que más o menos viene a significar que dominan el mundo.

Iago Santos ha demostrado que en España a finales de 2006 una veintena de grandes familias eran propietarias del 20,14 por ciento del capital de las empresas del Ibex-35 y una pequeña élite de 1.400 personas, que representan el 0,0035 por ciento de la población española, controlaba recursos que equivalen al 80,5 por ciento del PIB [Una aproximación a la red social de la élite del poder económico en España.



 - SCL
****

Primera, el juicio a Camps por unos trajes, cuando debería ser juzgado por haber dejado a Valencia en quiebra técnica. La sociedad debería debatir lo segundo más que lo primero.

Segundael supuesto carácter “colectivo” de las SICAV, instrumentos de inversión fiscalmente eficientes empleados individualmente por las grandes fortunas, por lo tanto la ficción de que hay decenas de partícipes en las SICAV no es más que eso, una hipócrita ficción.

Tercerael Senado, que sin atribuciones prácticas, sigue consumiendo 65 millones de euros al año (y van más de treinta), entre otras cosas para asignar sobresueldos a políticos. El que estos no debatan cerrar tan vacía institución es mayúscula muestra de su fariseísmo.

Cuartalas televisiones públicas, que siguen consumiendo 2.000 millones de euros de nuestros impuestos y de la deuda que dejaremos a nuestros hijos, con el único propósito de controlar informativos con cada vez menor audiencia y credibilidad. El que los Partidos hayan antecedido los recortes sanitarios a los recortes en la TV pública es la mayor muestra de la degeneración de la especie política.

Quintalos congresistas, que siguen dotándose de un plan de pensiones privado con cargo a nuestros impuestos, mientras aseguran al pueblo que el sistema de seguridad social es sostenible.

Sextael sistema financiero europeo, que sigue fingiendo solvencia para evitar la dilución que conllevaría su necesaria recapitalización si reconocieran las pérdidas consecuentes de llevar a valor real sus activos tóxicos. Y van cuatro años. Mientras, entre los bancos se consideran insolventes, de esa insolvencia redunda la reducción sin precedentes de crédito privado, y de la contracción el crédito la nueva recesión que nos ahoga.

Séptimael Banco Central Europeo, que asegura ser guardián de la ortodoxia monetaria mientras realiza una de las mayores expansiones de balance de su historia, expansión que antes o después provocará inflación. ¿En qué quedamos?

OctavaChina, que mantiene un tipo de cambio intervenido a la par que pronostica la necesidad de abrir mercados a sus exportaciones. La consecuencia es la acumulación de reservas en dólares, que provocará la que probablemente sea la mayor minusvalía de la historia cuando el dólar se deprecie frente al Yuan, algo que ocurrirá antes o después.

Novenala política fiscal de los EEUU, secuestrada por el calendario electoral y la sumisión de su clase política. Si todos entendemos que una familia no puede ingresar 1.000 y gastar 2.000 endeudando a sus hijos por 1.000, esto a escala masiva es lo que está realizando EEUU. Las generaciones futuras lo pagarán para mayor vergüenza de las generaciones presentes.

Décima, la clase política alemana, que rechaza eurobonos o respaldo cuantitativo del ECB sin explicar a su electorado que el sistema bancario alemán es uno de los más frágiles de Europa, y que la caída de una pieza del dominó hará correr el resto de fichas.

Undécimala democracia rusa (valga el Oxímoron), incapaz de purificarse y de purificar una economía que depende de las materias primas, de una población declinante y de expansiones crediticias suicidas.

Duodécimala demografía europea, que se desangra con tasas de natalidad cercanas al suicidio colectivo, mientras en alto gritamos solidaridad y estado de bienestar.

Feliz año a todos
****

Autor del articulo
****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.
Leer más...

Una de Cal y una de arena sobre Baltasar Garzon



Si hay alguien en una sociedad ordenada por un Estado de Derecho que tiene la obligación personal y moral de cumplir la ley con una exigencia mayor que la del resto de los ciudadanos, ese es un juez. En su condición de magistrado, el juez tiene un deber de ejemplaridad sin duda my superior a la de cualquier otra persona. 

Imaginen, por un momento, que van por una carretera y delante viaja un coche de la Guardia Civil de Tráfico sin ninguna señal aparente de urgencia -ni luces, ni sirena-, pero que al llegar a una señal de STOP el vehículo hace caso omiso de la misma y se la salta provocando un accidente. Cualquier persona normal entendería que a la hora de sancionar esa acción, el hecho de tener la condición de autoridad en cuestiones de tráfico constituyera un agravante. Pues en el caso que desde ayer se juzga en el Tribunal Supremo con el magistradoBaltasar Garzón ocurre exactamente lo mismo: se ha saltado la señal de STOP vulnerando los derechos constitucionales de los imputados en una causa y de sus abogados defensores.

El nuestro, guste o no, es un sistema legal garantista, como el de la mayoría de los sistemas legales de nuestro entorno. El procesado está protegido por una serie de derechos que solo bajo la excepción de los delitos de terrorismo o narcotráfico el juez instructor puede vulnerar. Esto es, básicamente –teniendo en cuenta que yo no soy un jurista y que lo intento aclarar con palabras bastante simples-, lo que se dilucida en esa sala en la que se sienta en el banquillo el juez estrella, un hombre que deja indiferente a pocos, controvertido y provocador. 

Es cierto -no vamos a negarlo- que Garzón tiene amigos y enemigos entre sus correligionarios, pero como le ocurre a cualquier otro juez de los que se sientan en los despachos de la Audiencia o del Supremo. Es cierto, también, que entre la sociedad y la clase política cuenta con partidarios y detractores, como ocurre con cualquiera que adopta un papel mediático de ‘estrella’, más si cabe si eso se añade el haber cumplido con una cierta responsabilidad política en las filas de un determinado partido político.

Más allá de mi convicción de que ningún juez que haya dejado temporalmente su dedicación para ocupar un cargo público debería volver a ejercer como tal, o que de hacerlo debería ser bajo la estrecha condición de una durísima regla de incompatibilidades, lo cierto es que una vez que se ha dado ese paso tan significativo ningún juez puede pretender que sus acciones no se miren desde el prisma de la sospecha. Con todo, estoy de acuerdo, y lo he escrito antes, con quienes acusan a unos y otros, a derecha e izquierda, de haber alimentado al monstruo.

Lo hizo el PSOE ofreciéndole ir en sus listas y poniéndolo al frente de la lucha contra la droga, aunque el hecho de no concederle su máxima aspiración -el Ministerio de Justicia- supusiera para Felipe González el calvario de los GAL -ya entonces habría que haberle apartado del caso, por razones obvias-. Y lo hizo el PP utilizándolo en la lucha contra ETA y distinguiéndole por su labor al servicio del Ministerio del Interior. Mal entonces, y mal después, cuando siguió haciendo lo mismo esta vez con un nuevo Gobierno socialista, que actuó en la dirección contraria, a la que se adaptó Garzón poniendo una vez más en entredicho la independencia del Poder Judicial.

Quiso brillar con luz propia abriendo una causa imposible contra Pinochet, y como aquello le salió mal, lo intentó de nuevo contra otro dictador, esta vez ya muerto, Franco, cayendo de nuevo en el error de anteponer su interés personal al principio de legalidad, lo que le ha conllevado una nueva causa que se verá la semana que viene. Sumarios anulados, instrucciones mal hechas… Baltasar Garzón no ha sido, no es un buen juez, y por eso resulta patético el modo en que desde la izquierda se le quiere convertir en una especie de víctima, en un represaliado de no se sabe muy bien qué, porque en una democracia y en un Estado de Derecho no existen las represalias, sino la Justicia.

Garzón no es ningún luchador de causas perdidas, no es un símbolo de nada más que de su propio oportunismo y de su inefable tendencia a aprovechar las circunstancias en beneficio propio. La izquierda puede salir a la calle, Gaspar Llamazares puede gritar hasta quedarse sin voz, pero nada va a hacer cambiar la realidad sobre un juez que ha hecho un daño irreparable a la Justicia, que ha vulnerado la Ley y que ha antepuesto su interés personal por encima del general al que está obligado como máximo representante del Poder Judicial.


**********************************************

Las escuchas de Garzón y la cuenta atrás de su carrer
















A instancias de la Fiscalía Anticorrupción, Baltasar Garzón ordenó intervenir las conversaciones entre los jefes de la trama “Gürtel” y sus letrados a sabiendas de que podía estar violando el derecho de defensa. Pero también lo hizo a sabiendas de que el principio tiene dos excepciones: una, en casos de terrorismo (Ley Penitenciaria), y otra, cuando se trata de evitar la comisión de un delito (Jurisprudencia y Ley de Enjuiciamiento Criminal). De hecho mencionó el “derecho de defensa” como límite de las escuchas.


Una simple “coletilla”, según Alberto Jorge Barreiro, el instructor de la causa que se sigue contra Garzón por supuesta prevaricación. Con ese precedente, no es extraño que cunda la impresión de que nos acercamos al fin de la carrera judicial del magistrado que quiso meter en la cárcel a Felipe González (Gal), aJosé María Aznar (guerra Irak), a Augusto Pinochet…. etc. Te lo dicen en voz baja altas fuentes judiciales: “Aunque puede salir absuelto del caso por las investigaciones del franquismo, lo de las escuchas lo tiene crudo”.
Te lo dicen en voz baja altas fuentes judiciales: “Aunque puede salir absuelto del caso por las investigaciones del franquismo, lo de las escuchas lo tiene crudo”
Los tecnicismos procesales quedan desplazados por la sensación de que el colegio cardenalicio de la Magistratura se la tiene jurada. Por encima de las recusaciones dilatorias de Garzón o la trastienda de las cuestiones previas, que ayer se comieron gran parte de la primera jornada del juicio de las escuchas, no es fácil asumir el frente común (no digo deliberado) del Tribunal Supremo y los responsables de una trama de corrupción contra el juez que investigaba dicha trama.


El supuesto delito de prevaricación -tan grave en un juez como que un capitán de barco no sea el último en abandonar la nave que zozobra- consistió en decretar escuchas carcelarias a sabiendas de que estaba vulnerando el derecho de defensor y defendido a preparar en secreto su estrategia. Según el instructor eso viola garantías constitucionales y resucita abominables métodos propios del franquismo. Se intervinieron las conversaciones de Francisco CorreaPablo Crespo y Antoine Sánchez, máximos responsables de la trama “Gürtel”. Según Garzón y la Fiscalía, para evitar la comisión de un delito (blanqueo de dinero sucio). Según el instructor y los jefes de la trama (admitidos como acusación privada), fue una intolerable violación del secreto de las comunicaciones.


Estas son las coordenadas del caso. A partir de ahí, la sala segunda del Tribunal Supremo fallará si Garzón es culpable de prevaricación (dictar resolución injusta a sabiendas) o, por el contrario, le motivaba el deber de evitar la comisión de un delito, como sostiene el acusado. No solo el acusado. También la Fiscalía, que apoyó aquellas escuchas y ahora no le acusa de nada. 


Y, además, el juez del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Antonio Pedreira que, al heredar el caso Gürtel a escala regional, dio por buenas las escuchas al confirmar la orden de Garzón. ¿Será también juzgado por prevaricación el juez Pedreira?

****


Autor del articulo

La patética defensa de la izquierda a un mal juez


Las escuchas de Garzón y la cuenta atrás de su carrera


**************************************





es.wikipedia.org/wiki/Baltasar_Garzón
Baltasar Garzón ha dirigido importantes operaciones contra el tráfico de drogas, especialmente en Galicia, con la operación «Nécora» (1990), con la que ...





Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.
Leer más...

Casilla del 0,7 del IRPF para la Ciencia, igual que para la Iglesia




Montaje sobre una fotografía de Ramón y Cajal que ilustra el post de Francisco J. Hernández en el que reclama una casilla en el IRPF para que los contribuyentes puedan asignar un 0,7% a la Ciencia. / resistencianumantina.blogspot.com
Ya lo dijo Cayo Lara. El coordinador general de IU y portavoz de la Izquierda Plural denunció en el debate parlamentario del 11 de enero sobre el tijeretazo de Mariano Rajoy la quita de 600 millones para investigación, desarrollo e innovación en contraste con la quita de cero euros a la Iglesia Católica. “Para la ciencia no hay dinero, para la religión sí”. El presidente no le contestó porque, como es sabido, ha preferido que pase de él este cáliz, y Cristóbal Montoro tampoco.
Pero el debate no tardó en trascender. 

El investigador soriano de 26 años Francisco J. Hernández, que realiza el doctorado en Cambridge (Reino Unido) sobre neurociencia, relacionó inmediatamente el tijeretazo que castiga a los asalariados, los empleados públicos y los investigadores con la publicación en el BOE de la asignación a la Iglesia Católica y propuso en su blog Resistencia numantina la creación de una casilla en la declaración de la renta para que los contribuyentes puedan asignar el 0,7% de su impuesto a la ciencia del mismo modo que a la Iglesia Católica y las ONGs.

La idea en un país que aspiraba a convertirse en décima potencia científica y no ha pasado del puesto 39 en innovación, corrió como el fuego por la mecha de pólvora y hoy lunes cuenta ya  con más de 133.00 firmas en Actuable, una plataforma que canaliza las demandas ciudadanas en la Red. Su promotor denunció el domingo en la Cadena Ser los sucesivos recortes a la I+D+i, cuyo presupuesto de 8.600 millones de euros fue en 2011 un 8% inferior al año anterior y en 2010 un 15% menor a 2009.

Para Hernández, la interpretación del éxito y la aceptación de su idea es sencilla: 

La gente es consciente de que la inversión en investigación es uno de los motores de la sociedad: ordenadores, medicinas, nuevos materiales… Incluso algunos descubrimientos que están más alejados de la realidad, como la física cuántica y la relatividad general, han terminado teniendo su aplicación en el día a día a través de la electrónica y los sistemas de posicionamiento global”, 

añade.
Pero la iniciativa no ha de quedar ahí. El científico español ha pedido a los ciudadanos que se pongan en contacto con los diputados de su circunscripción –para lo que pueden utilizar los correos electrónicos que figuran en la web del Congreso- y les pidan que respalden la casilla para la ciencia. Aunque Rajoy no se moje, Montoro y el PP tendrán que aclarar por qué la ciencia y la investigación no les merecen el mismo aprecio que la católica religión.
****


Autor del articulo

Casilla del 0,7 del IRPF para la Ciencia, igual que para la Iglesia
LUIS DÍEZ | 16 DE ENERO DE 2012 - EL CUART PODER

- -
****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.
Leer más...