x orden alfabetico

Muy Interesante

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PORTADA

LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
-----------------
De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

Represéntate de JRMora, Humor grafico de JRMora




Viñeta de hoy en 
Esta es una sociedad bipolar y de dos direcciones, por un lado los que se quejan  y actúan y por por otro los que solo se quejan de todo, sobretodo de los que se quejan.


Unos bombardean con  proclamas e ideas a velocidades imposibles mientras otros solo ven el negro aunque el arco iris les esté cegando.


Si hace apenas tres días mucha gente pensaba que esta era una sociedad apática, al primer movimiento se monta la tradicional discusión de extremos.


Mientras otros países llevaban meses pateando la calle, aquí nos se nos iba la fuerza por la boca y  puede que los debates en Grecia sean similares a los que se hacen ahora aquí,  pero la cosa es que  los veíamos como auténticos ciudadanos valientes, comprometidos y decididos.


No parábamos de poner a griegos e islandeses como ejemplo, envidiábamos hasta sus perros sin flauta.
Muchos de los que ahora se sienten incómodos, incluso cabreados a tiempo completo, con las acciones del movimiento 15M por aquel entonces reprochaban “al pueblo” (sí, así en genérico) su inmovilismo, hasta se escuchaba y leía ese clásico de  la especulación basado en una España hipotética de…¿Cuántas huelgas generales se hubieran hecho ya si gobernara el PP?


Sin embargo ahora es una cuestión numérica o de representación, ya no hablan en genérico:  “No los ha elegido nadie”, “Son pocos”,”No son tantos”…”No me representan”. Curioso.



Viñeta de octubre de 2010

Durante la última huelga general uno de los argumentos estrella de los actuales detractores y simpatizantes de las movilizaciones del 15M era que ni partidos ni sindicatos les representaban ya.  Había un relativo consenso por aquellos días.


Pero el consenso se ha ido a la mierda curiosamente cuando se opta por llevar a la práctica  la filosofía que casi todos parecían compartir.


Lo que se escuchaba era, “Huelga sí, pero así no”, “Llega tarde”, “Ahora es tarde”, “Así no”, “Ahora no”, “Los sindicatos no nos representan, (otra vez)”  y todos sus sucedáneos.




Viñeta de septiembre de 2010

Otra gran coletilla nacional es: “Si no sabes la solución no estás autorizado a quejarte del problema, ni sirve de nada hacerlo “.



Otra trampa teñida de falsedad y demagogia apelando a la crítica constructiva.


Si se reclama a un colectivo de miles de individualidades las soluciones a problemas tan gordos  que profesionales de la política no han sabido solucionar deberíamos replantearnos la crítica por la crítica y bajar al sótano de los argumentos.


El 15M ha devuelto motivos a los que aún se resistían a conformarse de que los había perdido para siempre, ha reactivado a ciudadanos desactivados por el derrotismo complaciente basado en burdos tópicos de los aterrados ante cualquier mínimo cambio. Y poco a poco está concienciado a otros.


Si el juego consiste en votar programas, de los que no participamos en su redacción, para después votarlos y tampoco poder participar en la adaptación de los objetivos de esos programas a las demandas reales lo natural es rebotarse.


Otro argumento para la intoxicación es que se pretende destruir el sagrado ejercicio democrático del voto, en parte provocado por una lectura simplista, errónea y literal de “No les votes” aupada por opinólogos rancios pregonando  despistes en la mayoría de medios de comunicación .


Quiero participar y votar, pero votar más, votar todos aquellos asuntos sobre los que nunca hay consultas populares.


Ya hemos probado un sistema basado en ceder toda la responsabilidad de todo a unos pocos para después abutacarnos a quejarnos del resultado, ahora se reclama lo que nunca tuvimos, filosofía de participación ciudadana activa, política real, enriquecida y continuada.


Política con muchos caminos , direcciones y actores. Necesitaremos mucho tiempo para conseguir que se nos permita ensayarlo y mucho más para convencernos de que es necesario.

Represéntate


Leer más...

Espanistan, Pacto del Euro e Indignados

Nota de VREDONDOF : Genial nombre conque denomina a España Bucan ..

ESPANISTAN ....



ESPAÑA 
arrow
PARTITOCRACIA 
LAZARILLO DE TORMES 
JUAN PALOMO
arrow
ESPANISTAN 







El 27 de Junio de 2011 se ratifica el Pacto del Euro en la UE. Es un intento de controlar la crisis que amenaza a la zona, sobre todo por los problemas de Grecia, Portugal, Irlanda y Espanistan, (los conocidos como PIGS). 

El Pacto del Euro propone controlar el gasto público de los países y los salarios así como aumentar la flexibilidad laboral. 

En Espanistan, el grupo de los Indignados, como Democracia Real Ya, se oponen a dicho pacto y convocan reuniones callejeras el 19 de Junio para manifestar su rechazo.
Los Indignados yerran el tiro al recurrir a los míticos y manidos argumentos de ser cesiones a los “mercados” y al “neoliberalismo”. 


No creo que gastarse fortunas en mantener 18 gobiernos en Espanistan, con sus derroches en televisiones autonómicas, inmersiones lingüísticas improductivas, desarrollo de estatutos diferenciadores, pseudo embajadas en el extranjero, empresas públicas ruinosas por no hablar del descalabro de las Cajas controladas por los poderes políticos, tenga nada que ver con los mercados ni con el neoliberalismo. 

Ni que esos gastos tengan nada que ver con mantener el Estado del Bienestar.


espanistan-corrupcion-puticlub-burbuja


Ni creo que tenga nada que ver con los mercados y el neoliberalismo la forma que se gestó la crisis en Espanistan: concejales, promosaurios, Cajeros, etc, reunidos en puticlubs para planificar subidas del precio del metro cuadrado del suelo y del precio de los zulos y pocilgas que se construirían sobre él.

 Mucha incompetencia, mucho caciquismo y mucha corrupción es lo que veo ahí. 

Mucha incompetencia, mucho caciquismo y mucha corrupción que tienen poco que ver con los mercados y con el neoliberalismo.


espanistan-deuda-crisis-dinero


Habría que dejar de usar eufemismos y llamar a las cosas por su nombre. 

Espanistan no está financiando su crecimiento. Está refinanciando su deuda y aumentándola cada año más.



Esta es la realidad: las Autonomías de Espanistan son 
economicamente inviables. 

Los Indignados deberían tomar buena nota de ello.



Esperanza Aguirre es de las pocas políticas que se atreve a hablar claro. Pide Regeneración Democrática, con todo lo que ello supone de independencia efectiva del Poder Judicial y de lucha contra el caciquismo regional y la corrupción.


 Debe presionar para que en su partido se comience a dar ejemplo o todo se quedará en palabras.

LA PREGUNTA

El ciudadano, desplumado, indignado, viendo los derroches de los incompetentes políticos de Espanistan, no puede por menos que hacerse la clásica pregunta:


espanistan-preguntas-dinero



MIENTRASTANTO








manos-germenes-peligro





FOTOS AL AZAR DEL BLOG











Espanistan, Pacto del Euro e Indignados

SCLSVRF
Leer más...

La Metamorfosis



NOTA DE VREDONDOF : 

probablemente si yo no tuviera el tiempo que tengo en este momento, no estaria tan informado como estoy, probablemente estaria trabajando todas las horas disponibles y muchas mas ... porque seguro que tendria que estar "devanandome" los sexos para poder capear la situacion empresarial que tendria.


Por ello no es de de extrañar que el ciudadano normal vea con una actitud de RECHAZO total lo que esta pasando y sobre todo, porque le estan "comiendo el coco" los MEDIOS DE COMUNICACION.

Y eso TAMPOCO es de extrañar , porque todo el que se dedica al medio de comunicacion tiene una SERVIDUMBRE total y es muy duro morder la mano del que te da de comer.

PERO TAMPOCO ES DE EXTRAÑAR lo que esta pasando, no se hasta que punto es condenable la movilizacion politica que estamos teniendo en este momento , a mi lo que me extraña es que no haya mas y haya tardado tanto en aflorar.

La situacion es tan dramatica que cada vez hay mas gente INDIGNADA con lo que pasa y cada vez el grado de desesperacion es mayor , cada vez hay mas gente que NO TIENE NADA QUE PERDER.

Para mi es una bocanada de ESPERANZA ver que el pueblo Español esta vivo... ¡¡¡ Ya era hora !!!...
al menos hay una parte que no esta ANESTESIADO.

Hay mas de 20 millones de personas en este Pais que viven de espaldas a la REALIDAD , bien porque no se enteran , bien porque viven tambien sobre la burra que no les interesa que esto cambie.

Mientras tanto hay otros cientos de miles (probablemente ahora ya son millones ) que estan bien enterados y que ademas  cada vez tienen MENOS QUE PERDER.

Por supuesto que RECHAZO TOTALMENTE la violencia, pero aun me quedan "cuatro dedos de frente" para separa el polvo de la paja.

En este momento esto se esta DESBOCANDO ... 
!!!! LOGICO y NATURAL  ¡¡¡ , consecuencia de la DESESPERACION .

Mientras mas de veinte millones de Españoles vivan de espaldas a la realidad y no se enteren de lo que esta pasando en este pais ... este pais seguira GOBERNADO por la PARTITOCRACIA (PPSOE) "usease" por el NUEVO FEUDALISMO, recaudando impuestos para cubrir sus necesidades e intereses ... eso si con un nuevo sistema que ellos QUIEREN LLAMAR  DEMOCRACIA, que sintetizando es TU VOTAS Y YO ELIJO Y DECIDO.

DEMOCRACIA ESPAÑOLA = PARTITOCRACIA + Lazarillo de Tormes + JUAN PALOMO.

Alguien que lea este articulo, no entendera que lo haya escrito una persona de 64 años, de derechas de toda la vida y con un nivel economico MEDIO ALTO, es mas lo definiria enseguida con un ANTISISTEMA .... ¡¡ pues si !!... soy un ANTISISTEMA DE ESTE SISTEMA, y que cada vez tengo menos SERVIDUMBRES MENTALES.

******************** SCL






¿Quiénes son los violentos?
La imágenes que no se ven en los informativos de hoy

:










La Metamorfosis








Leer más...

Suprimir televisiones publicas.

NOTA DE VREDONDOF : Estas publicaciones de Sobaco se salen de lo CONVENCIONAL, pero eso no significa que lo que transmite sea incorrecto o falso. 


Esto de la TV autonomicas clama el cielo, pero que tambien clama el cielo las PUBLICAS NACIONALES (la 1 , la 2 , TD y las otras), que las pagamos con el cargo en la facturacion de las telefonicas, "usease" que no nos sale GRATIS, ni mucho menos.


Volvemos a la fabula de la rana en aguna hirviendo, poco a poco nos la van metiendo, y al final "NOS LA CLAVAN" , y seguimos con lo de 
¡¡ EN ESPAÑA TODO VALE !!! .............


y ademas  NO PASA NADA !!!, 


ESPAÑA =  PARTITOCRACIA+ LAZARILLO DE TORMES + JUAN PALOMO.



Suprimir televisiones publicas

Una de las medidas que deberían abordarse para eliminar gastos superfluos de las Administraciones, es suprimir las televisiones públicas. No sólo están las estatales sino también las Autonómicas. Hay 17 autonomías y algunas tienen dos, tres o más canales. UPD, al tomar posesión en la Asamblea de Madrid propuso la supresión de “La Otra”, el segundo canal de la autonomía madrileña. Buena propuesta. Pero Martind Ferrand, en un artículo en ABC titulado “Rapsodia para pequeños” recoge la pregunta que se hacen muchos ciudadanos: ¿y porqué no suprimir también Telemadrid?.
Martind Ferrand, lo compara con las naranjas pero al revés. Dice que una mejor que dos y peor que ninguna, después de exponer el despilfarro de dinero público que suponen las televisiones públicas y el atentado que supone contra la pluralidad informativa al estar controladas por los poderes políticos. Y además, que hacen la competencia desleal a las televisiones privadas.

El problema que subyace de fondo es que el sistema de Autonomías se ha revelado como un monstruo de ineficiencia económica e insostenible financieramente. Se ha sostenido hasta ahora gracias al endeudamiento de empresas, ciudadanos y administraciones, pero el peso de la deuda y del desbarajuste autonómico arrastra a Espanistán hacia el fondo.


LA PREGUNTA
El ciudadano, viendo como las Autonomías dilapidan el dinero en las televisiones, en las pseudo embajadas regionales en el extranjero, en las empresas públicas, en los cochazos oficiales y en el mangoneo de las Cajas, mientras Espanistan se arruina, no puede por menos que hacerse la pregunta:




MIENTRASTANTO











FOTO AL AZAR DEL BLOG


Leer más...

Los disparates faraónicos de Camps-Barberá pasan factura a Valencia



Ha causado estupefacción entre propios y extraños la intención de Francisco Camps de prorrogar el contrato que une a Valencia con la Fórmula 1 desde el 2014 actual a 2020, a razón de entre 20 y 30 millones de euros anuales. Un acuerdo que se anunciaría a finales de este mes.
Choca con el principio de austeridad que habría de presidir la actuación de un gobierno que acumula deudas por las esquinas y que ha tenido que recurrir a una costosa financiación minorista a corto plazo para hacer frente a sus gastos corrientes. Vulnera también la renovada exigencia de transparencia de las cuentas públicas regionales al ser éste un contrato no expuesto al escrutinio de la ciudadanía, de ahí el baile de cifras. No se ha cuantificado tampoco el potencial beneficio para la ciudad de este evento, único dato que podría, en un momento dado, justificar tal dispendio.
Sea como fuere, vanidad de vanidades, cualquiera renuncia a pasearse en un Ferrari descapotable antes del GP, pelo ralo al viento. Antes muerto que sencillo.
Ese es el problema de base. El espíritu faraónico de los gestores regionales y locales de la Comunitat se ha concretado en grandes obras o compromisos financieros, como la propia F1, que, uno, hay que pagarlos, dos, hay que mantenerlos, y tres, hay que amortizarlos. Pudo el relumbrón presente de proyectos firmados por los mejores estudios de ingeniería o arquitectura frente al nubarrón futuro de las obligaciones dinerarias contraídas y de su falta de viabilidad real... bajo cualquier coyuntura.  Primó la efervescencia de los eventos sin que nadie reparara en la ausencia de modelos económico-financieros que los justificaran. Sic transit gloria mundi.
Claro ejemplo de lo aquí descrito es lo ocurrido con la Marina Real Juan Carlos I, que nace con motivo de la designación de Valencia como sede de la Copa América. Un Consorcio en el que participan gobierno central PSOE, por un lado, y Ayuntamiento-Comunidad PP, por otro, a partes iguales. Losa de silencio asegurada.
Es ésta una infraestructura paradigmática del déficit de gestión racional antes descrito. Incapaz de hacer frente a los centenares de millones de euros de financiación que tiene concedida (pago), con importantes lagunas en términos de Reglamentos de Explotación y Policía y de pago de tarifa portuaria (mantenimiento), se está dedicando a competir con el resto de los puertos privados de la región a través tanto de sus menores precios de amarre como de la prestación de suministros y servicios gratuitos en función de la eslora (amortización). Titularidad pública e impunidad cogiditas de la mano.
Esta agresiva política "comercial" sobre una instalación innecesaria -en la región hay a día de hoy cerca de 6.000 amarres vacíos- y extraordinariamente costosa está provocando la expulsión de los promotores particulares de esta actividad, que ven cómo son cada vez más las embarcaciones que deciden cambiar su puerto base a Valencia ciudad. Unos inversores que, por cierto, están atados de pies y manos por unos cánones exigentes fijados, en muchos casos, en el auge de la burbuja de crédito e inmobiliaria. 

De este modo las autoridades no solo incumplen su obligación de generar y redistribuir riqueza sino que hacen justo lo contrario: sacrifican la iniciativa empresarial en aras de su propia justificación. Viva el crowding out.
Valiente novedad, me dirán ustedes. Es práctica habitual. No en vano, se cuentan por centenares los autónomos y empresarios que han ido a la ruina por la falta de pago en tiempo y forma de las Administraciones Públicas, palabras mayores. Cierto, pero lo uno no quita lo otro, caras de la misma moneda. De aquellos fastos vienen estos gastos... y la imposibilidad de afrontarlos. 

Pero miren, Camps y Barberá son los políticos idóneos para gobernar Valencia, de acuerdo con el juicio democrático de sus ciudadanos. Y no es que no hubiera sospechas sobre su manifiesta incapacidad. Más bien lo contrario. No es de extrañar que la estupefacción se instale entre aquellos que, desde fuera de nuestras fronteras, tratan de comprender la idiosincrasia nacional. Es objetivamente imposible. Ah amigo, votos son amores que no buenas comisiones. Y en esas andamos. La orquesta del Titanic sigue tocando…
Más en http://twitter.com/albertoartero y en la cuenta de Alberto Artero en Facebook.

@S. McCoy  09/06/2011
Los disparates faraónicos de Camps-Barberá pasan factura a Valencia
Valor AñadidoS. McCoy

Los disparates faraónicos de Camps-Barberá pasan factura a Valencia

Leer más...

Con 10.000 dólares y un móvil te monto una revolución



La frase “con 10.000 dólares y un móvil vía satélite te monto una revolución” es de Laurent-Désiré Kabila (1939 – 2001).

Kabila
Aunque esta “sentencia” parezca una exageración se puede analizar y comprobaremos que no está tan lejos de la realidad. Antes de nada me gustaría aclarar que nada tiene que ver este tipo de revoluciones con las de Túnez, Egipto, Libia… que luchan por la libertad y por poder tener algo que decir en su presente y, sobre todo, en su futuro lejos de dictadores y sátrapas.

Laurent-Désiré Kabila era el líder de las guerrillas opositoras al régimen dictatorial de Mobutu Sese Seko en el Zaire (actual República “Democrática” del Congo). En 1997, tras el exilio de Mobutu a Marruecos, Kabila se dirigía a tomar la capital, Kinshasa. Ante las preguntas de los corresponsales que cubrían la revolución, y con tono arrogante, Kabila soltó la frase que da título a este post:
“Con 10.000 dólares y un móvil vía satélite te monto una revolución”
Ante el asombro de los periodistas, aclaró sus palabras: en un país pobre y donde la gente pasa hambre, no es difícil reunir un pequeño ejército que te siga y luego vestirlo con una causa noble.
¿Y el teléfono?
El teléfono vía satélite es necesario para cerrar los tratos con las empresas extractoras. Recordemos que la República Democrática del Congo es uno de los principales productores de diamantes, coltán, casiterita… Se dice que en el trayecto hasta la Kinshasa, Kabila había cerrado acuerdos por más de 500 millones de dólares.

En otros casos, como Denis Sassou-Nguesso, fueron las propias empresas extractoras las que financiaron directamente las revoluciones para asegurarse los contratos.

Los recursos naturales, que deberían contribuir al bienestar y desarrollo de las sociedades, son la condena de muchos países.

Fuente: El club de la miseria – Paul CollierSimilar Posts:


Con 10.000 dólares y un móvil te monto una revolución

Leer más...