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LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






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Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
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De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

Historia de una mentira

NOTA DE VREDONDOF: Cualquier escrito de Carlos Sanchez esta enfocado al dato y al rigor , me extraña mucho ya que son muchos los que ultimamente esta escribiendo y por ello , cuando hay que escribir porque hay que llenar el periodico , tarde o temprano acabas metiendo la pata o bien escribiendo articulos VACIOS.


Las conclusiones a las que llega son las de APLICAR EL SENTIDO COMUN , es mas no deberia ni siquiera poner sus conclusiones , deberia de escribir aquello de ...
"Y a partir de estos datos haganse su composicion de lugar ..."


Uno de los lugares comunes en el discurso de los gobernantes -ahora le toca el turno a Zapatero- tiene que ver con el diseño de políticas económicas de carácter redistributivo. Es decir, con la puesta en marcha de estrategias de acción políticas destinadas a acercar la cohesión social mediante la luchacontra desigualdad

Unos y otros lo repiten hasta la saciedad, y al final, de tanto manosear este argumento electoralmente eficaz, parece que efectivamente ha triunfado el discurso igualitario
Los pobres son cada vez menos pobres y los ricos, menos ricos. No hay Gobierno que no cacaree de su decidido compromiso con el gasto social.
Sin embargo, la verdad -como decía Gramsci- siempre es revolucionaria, porque lo cierto es que, desde hace algo menos de una década, algo está cambiando en la distribución de la renta. Pero no, por desgracia, en la buena dirección. Todo lo contrario. Lejos de reducirse, las desigualdades vuelven a crecer con fuerza. Y nada indica que se vayan a recuperar anteriores registros a corto o medio plazo.
Se trata, como alguien ha dicho, de un ‘cambio silencioso’ que ha acabado por truncar el proceso de convergencia ocurrido en los años 80 y primeros 90. Pero, en contra de lo que se suele creer, la crisis económica no es la única culpable. 
El aumento de la desigualdad es fruto de las políticas económicas aplicadas en España desde comienzos de este siglo y hasta el año 2008, último año con cifras representativas. En concreto, desde el año 2001, que marca un hito en términos de cohesión social.
No se trata de un discurso ideológico o meramente teórico, los datos están ahí, pero desgraciadamente no parecen llamar mucho la atención. Al comenzar la década, el 20% más rico tenía una renta equivalente a cinco veces la que poseía el 20% más pobre, pero ahora esa relación ha aumentado hasta 5,5 veces en apenas siete años. O dicho en otros términos, el 20% más pobre posee ahora el 7,2% de la renta, cuando al despuntar el siglo controlaba el 8,2%.
El aumento de la desigualdad es un ‘cambio silencioso’ que ha acabado por truncar el proceso de convergencia ocurrido en los años 80 y primeros 90. Pero la crisis económica no es la única culpable
El profesor Luis Ayala, uno de los sabios de ese país en la materia,ha dejado escrito que el ensanchamiento de la desigualdad tiene que ver con el crecimiento del empleo de bajos salarios y con las altas tasas de paro que existen entre los sustentadores principales del hogar (ver gráfico). 
O incluso con el hecho de que el porcentaje de familias sin ningún tipo de ingresos haya crecido de forma dramática. O con que el número de hogares con todos sus activos en paro se haya disparado. En concreto, y según la EPA del tercer trimestre, 1,3 millones de hogares tienen a todos sus activos sin trabajo. Mientras que 630.600 hogares no tienen ningún ingreso formal, lo que les obliga a vivir de la caridad o dentro de la economía sumergida. No está clara la influencia de la inflación -lo que algunos llaman el impuesto de los pobres- sobre la desigualdad.
Otro de los factores que ha influido en el aumento de las desigualdades tiene que ver con políticas fiscales que han achatado los tipos impositivos, de modo que la menor recaudación (la presión fiscal individual ha bajado en todos los países de la UE y también en España) reduce la capacidad del Estado para diseñar políticas económicas de carácter redistributivo.
Educación y cohesión social
Al menos, el factor educativo ha contribuido a estrechar las desigualdades sociales, pero sólo de manera parcial. Es cierto que el acceso a los estudios superiores de forma masiva se ha convertido en un factor de redistribución de la renta, pero, dicho esto, la evidencia empírica indica que cuando el ciclo académico acaba el acceso al mercado de trabajo está profundamente desequilibrado por ausencia de igualdad de oportunidades
Dicho en otros términos, los ‘ricos’ tienen más probabilidades que los ‘pobres’ de encontrar un puesto de trabajo. La desigualdad, por lo tanto, no es sólo un factor económico, también social. Y no es sólo un problema que afecta a ricos y pobres: también a las clases medias perjudicadas por un modelo que no favorece la justicia y la movilidad social.
Como diría el clásico, "todos somos iguales, pero unos más que otros". También a la hora de encontrar empleo. Y ni siquiera el Estado cumple ya en ocasiones ese papel equilibrador de antaño. El acceso a la función pública –por el agotamiento de los sistemas de concurso u oposición- se ha convertido en mero amiguismo o simple corporativismo, como demuestra que al mismo tiempo que se congela la oferta pública de empleo, continúa creciendo el número de empleados públicos con promociones internas que impiden la libre concurrencia. 
A la cosa pública, por decirlo de una manera directa, no llegan los mejores, y eso pasa factura en términos de país. No es casualidad que los países con mayor bienestar en términos de renta -los nórdicos- sean al mismo tiempo los que más han avanzado en cohesión social y en igualdad de oportunidades  
En contra de lo que algunos creen, el igualitarismo no es sinónimo de ineficiencia económica. Es verdad, sin embargo, que determinados discursos populistas y pseudo progresistas sólo conducen a igualar por abajo -todos igual de pobres- y no por arriba: todos más ricos. O conducen a lo que Stuart Mill llamaba con acierto mediocridad colectiva. Esa visión es, sin duda, una idea trasnochada que parte de una imagen maniquea de la historia y que habría que erradicar.
La libertad económica no es incompatible -todo lo contrario- con el hecho de que el Estado procure la igualdad de oportunidades. Esa es la labor fundamental de los poderes públicos. Y no las meras funciones de un sereno o de un guardia de trafico.
La tendencia a la baja del gasto social, el crecimiento más lento de las prestaciones estructurales (no sólo las coyunturales vinculadas al ciclo económico) o el distanciamiento entre rentas altas y bajas, explica, igualmente, un fenómeno que la crisis sólo ha intensificado, pero que los especialistas venían observando desde hace años.
Ayala pone un ejemplo que desmonta el discurso de los gobernantes. La cuantía de las pensiones medias respecto del producto interior bruto per cápita no ha dejado de caer desde hace al menos una década. Incluso las pensiones mínimas en relación al PIB per cápita son hoy inferiores a las que había en los primeros años 80.
Como sostenía Rawls, la desigualdad sólo es permisible si hay razones para pensar que su práctica obrará en provecho de todos, incluidos los perjudicados. Pero sólo en esas condiciones, que entrocan directamente con los utilitaristas ingleses.
No parece que estas cuestiones preocupen mucho. El debate nacional se centra en asuntos menores que sólo sirven para entretener a los políticos y a los medios de comunicación en discusiones absurdas, que al final se traducen en un país un poco más pobre. Y no sólo en el terreno económico. Lo cual, dicho sea de paso, es una evidencia.

MIENTRAS TANTO,  Carlos Sánchez

Historia de una mentira








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Las doce cosas que me gustaría que nos dijera el presidente adjunto

He visto un corte de la sesión de control al Gobierno. Había interés por la presentación de quien, en la Televisión donde estaba, han llamado “el presidente adjunto”, Alfredo Pérez Rubalcaba.

En la sesión, se levanta Dª Soraya, que es del PP, dice un par de gracietas y los del PP le aplauden entusiasmados, pensando: “¡mira que es maja esta chica!”

Se levanta D. Alfredo, le contesta con otro par de gracietas y los del PSOE le aplauden entusiasmados, pensando: “¡mira que es majo este chico!”.

Se acaba el corte y ya no veo más. Esto lo digo porque quizá, después, la cosa ha mejorado y han hablado en serio, y no les ha aplaudido nadie.

La cosa no está para aplaudir. Ahora tenemos a D. José Luis, nuestro presidente en funciones, que, después de arreglar Europa y varias cosas más, ha hecho una remodelación de Gobierno, en la que, por lo que dicen, le ha dado todo el poder a D. Alfredo. Algo se habrá quedado para él, digo yo.

Tenemos, por tanto, a D. Alfredo con mucho poder.

Pues D. Alfredo, ahora es el momento, y hay que aprovecharlo, para ir a la tele y decir doce cosas:

1. Que en la caja tenemos 15.686 millones de euros. (Esto es lo que había hace unos meses.) Usted lo actualiza y ya está.

2. Que con esos euros tenemos para muy poco, pero que algo es algo.

3. Que en España:

a. Las Administraciones (Autonomías, Ayuntamientos y Estado) deben 600.000 millones (de euros, claro).

b. Las familias: 900.000.

c. Las empresas: 1.310.000.


4. Y que esto suma 2.810.000 millones de euros, de los cuales debemos al exterior 1.780.000.
(Estos datos son de La Vanguardia de 10 de Octubre. Desde entonces, habrá habido alguna variación, pero millón de euros más o menos, no tiene importancia.)

5. Y, haciendo un resumen, D. Alfredo, usted podía decir que, en una familia en la que el gasto enloquece, la madre y el padre deben reunir a todos y decirles: “esto no puede seguir así.”

6. En España, el padre y la madre es usted, porque prefiero que el presidente en funciones siga estando en funciones, o sea, descansando en su casa, que es donde menos molesta.

7. Y usted tiene que decir a la nación que menos brotes verdes y  menos desaceleraciones en la destrucción de empleo (frase que, por cierto, a los que sabemos poco, nos suele desconcertar bastante.)

8. Que la cosa está muy chunga, pero que saldremos adelante, aunque no lo pasaremos bien.

9. Diga que, como consecuencia, impuesto que ustedes puedan subir, lo subirán.

10. Que, además, gasto que puedan ustedes reducir, lo reducirán.

11. Y como todos entendemos lo particular y nos perdemos en lo general, diga que si una señora es funcionaria y, además, está casada con un chófer de un cargo autonómico inventado, la pobre va a sufrir por tres partes:

a. Porque le rebajarán el sueldo.

b. Porque cuando le despidan al señor del cargo inventado, le despedirán también al chófer, o sea, a su marido.

c. Porque, además, le subirán todos los impuestos posibles.
12. Y que esto será así porque el presidente en funciones, el 12 de mayo dijo aquella frase célebre: “he decidido hacer un plan de ajuste”. (No sé si es textual, pero es célebre y quiso decir eso, porque le dijeron que lo dijera).

Para no dar más encargos a D. Alfredo, que bastante trabajo tiene, os cuento que el otro día, en un programa de televisión, me preguntaron qué modelo me gustaba más: el de apretarse el cinturón o el expansivo.

El de apretarse el cinturón es el que tenemos y el que seguiremos teniendo durante bastante tiempo.

El expansivo es el que hemos tenido: crédito + crédito para pagar el primer crédito + crédito para pagar los intereses del primer crédito + crédito para pagar el segundo crédito y así.
Contesté que gustarme gustarme, prefiero el expansivo, porque la juerga, en teoría, es más divertida.

Digo “en teoría” porque el expansivo me parece un ataque al sentido común, y yo, cuando me tocan el sentido común, me pongo nervioso.

Cuando se actúa sin sentido común, pasa lo que pasa. O sea, que las familias no duermen, que las entidades financieras se quedan con nuestros pisos, que los gobernantes, a poca responsabilidad que tengan, tampoco duermen y que mucha gente protesta, porque se habían acostumbrado a vivir de una manera y esa manera se ha acabado.

Además, estoy convencido de que es muy bueno que se haya acabado, y, como soy optimista, digo que lo que viene ahora es una etapa apasionante, en la que, si algunos políticos no nos ilusionan, porque son incapaces de ilusionar ni a un rebaño de corderos, nos tendremos que ilusionar nosotros.

Nos tendremos que ilusionar nosotros, pero no estará mal que nos ayude un Gobierno, de izquierdas, de derechas, o de una de las muchas variedades del centro:

1.  Que diga la verdad siempre.

2. Que no mienta nunca. (Ya sé que es lo mismo, pero así queda más “remachado”.)

3. Que nos explique cuál es su plan. Su estrategia, para entendernos mejor. Pero una estrategia completa, no a trocicos. (Hoy hablo de las pensiones, mañana de la autonomía, al día siguiente del aborto, etc.) Porque cuando uno habla de un plan, la gente puede decir “me gusta” o “no me gusta”. Cuando uno habla a trozos, despista al personal, que acaba diciendo que de lo que ha dicho le gustan los puntos 6, 66 y 666 y de los otros, no se acuerda. (Tampoco se acuerda el político que los propuso.)

4. Que esté dispuesto a cambiar el nombre de las sesiones de control del Gobierno, llamándoles ahora “Sesiones de control y seguimiento de lo que ustedes dijeron que iban a hacer, concretado en el Plan Estratégico que nos presentaron”. (El nombre es largo, pero se trata de saber de qué hablamos y para qué hemos ido allí. Seguramente, esto ayudará a evitar gracietas y aplausos al graciosete/a.)


P.S.
Me parece -debe ser debido a mi ignorancia- que cuando se habla de déficit, de apretarse el cinturón, etc., sólo hablamos del Gobierno central, al que le van quedando pocas cosas.

Si es así, hay que apuntar en algún sitio que no se nos olviden las Autonomías, los Ayuntamientos y otros organismos, porque, por ahora, todo eso es España.

Digo “por ahora” y me falta añadir: “y Dios quiera que para siempre”.
Desde San QuiricoLeopoldo Abadía

Las doce cosas que me gustaría que nos dijera el presidente adjunto



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¿Esto lo arreglamos entre todos?




Cuando salió esta campaña de ‘marras’ hice un artículo al respecto, Así no señores, así no….., y lo que es la vida, he de rectificar, porque aunque lo que promovían era vergonzoso y una vulgar patraña, el eslogan se ha convertido en realidad. No si era lo que perseguían, pero lo han conseguido.

Y es que de verdad, si la cosa está arrancando (cosa que dudo), está siendo porque ‘esto lo arreglamos entre todos’.

A todos los españoles nos han subido el precio de la electricidad y a todos les subirá el del gas. A todos, pese a la reducción del gasto de las administraciones, les ha subido el IBI, y eso que los valores de las viviendas han bajado. Cuando subían rápidamente se revisaban al alza. Y ahora no se revisan a la baja a igual velocidad.

A todos les aplican nuevas tasas de agua, de reciclaje o de depuración de residuos, el caso es cobrar más.

A otros se les congelan las pensiones y también hay a quien se les reduce el sueldo, aunque la vida no baja en las mismas cuantías, ni los bancos reducen las cuotas de las hipotecas por este motivo.

Además a todos nos han subido el IVA y ya se planean subidas del IRPF.

Yo lo que se es que la ITV, cada vez que llevo el coche a revisión sube o con suerte, se mantiene, pero si cobro menos o ya si ni cobro, es como si el nivel de vida subiese.

Estamos entre todos pagando los despilfarros del pasado, de cuando nos pudo las ganas de vivir por encima de nuestras posibilidades. Sin embargo hay alguno que no sequiere enterar de que también debe de apretarse el cinturón. Es lo que tiene el manejar dinero público. 

Como dijo una ministra una vez: ‘el dinero público no es de nadie’.
Pues ya veis, el eslogan de ‘esto lo arreglamos entre todos’, va a ser verdad, pero en ciertos grados: algunos salimos más ‘jodidos’ que otros.


¿Esto lo arreglamos entre todos?


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El Informe Recarte 2.

Nota de VREDONDOF : A mi siempre me han gustado Cesar Vidal y Alberto Recarte , tanto uno como el otro han sido criticados , sobre todo por la izquierda , lo mejor es INFORMARSE y y en funcion de ello elaborar un criterio propio.( lo malo es que lleva tiempo.)


Una entrevista de 16 minutos en Periodista digital para conocer por encima el contenido del libro.

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Son dos video con la entrevista de Cesae Vidal de 1 hora +- entre los dos , donde amplia mas el contenido del libro

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El nuevo libro de Alberto Recarte ya está a la venta. La segunda parte del exitoso Informe Recarte, editado por La Esfera de los Libros y titulado El desmoronamiento de España aborda la crisis, pero no sólo la económica, sino también la política e institucional que sufre nuestro país. Puede leer un adelanto.

El reconocido economista y presidente de Libertad Digital, Alberto Recarte, ha desgranado algunas claves de su nuevo libro en Es la Mañana de Federico, la Tertulia de Dieter y en una extensa entrevista con César Vidal en Es la Noche de César.


Además, este fin de semana acudirá al programa de esRadio, LD Libros, y al espacio de debates de LDTV y esRadioDebates en Libertad, que dirige y presenta Javier Somalo.

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Salgado comunica a Bruselas que el Estado se endeudará este año en 101.500 millones


La dinámica de la deuda pública continuará este año imparable. Al menos, eso es lo que puede extraerse de la segunda comunicación que ha enviado el Gobierno a Bruselas, y que contiene algunas novedades importantes respecto de la enviada el pasado 31 de marzo. En concreto, en relación al volumen de deuda pública en circulación, que a pesar del incremento serásensiblemente inferior -algo más de 32.000 millones de euros- a lo previsto hace poco más de medio año.

Según la nueva comunicación, el endeudamiento del conjunto de las administraciones públicas se situará al final de 2010 en 662.098 millones de euros. O lo que es lo mismo, el 62,7% de producto interior bruto, y que el Gobierno ha estimado en 1,054 billones.

Esto significa un aumento del endeudamiento equivalente a 101.511 millones respecto del cierre de 2009, lo que supone que en apenas tres años de crisis económica -entre 2007 y 2010- la deuda pública habrá crecido en nada menos que 281.438 millones. Se puede decir que al margen del desempleo y de la destrucción del tejido productivo, ésta ha sido la factura más alta que ha tenido que pagar España por la mayor recesión en medio siglo. La cifra incluso hubiera sido superior si el Gobierno no hubiera aprobado a mediados de este año duras medidas de ajuste.

Gracias a ese recorte extraordinario del gasto y al aumento de los ingresos derivado de la subida de impuestos, el endeudamiento del conjunto de las administraciones públicas será este año inferior en 32.002 millones a lo previsto inicialmente. En marzo, el Gobierno estimaba un volumen de deuda equivalente a 694.000 millones, por encima de los 662.098 millones que hoy calcula.

La revisión a la baja tiene que ver, fundamentalmente, con el proceso de consolidación fiscal que ha iniciado la economía española, y que en cualquier caso es todavía insuficiente para reconducir de una manera importante el desequilibrio fiscal. Según la nueva comunicación enviada a Bruselas, el déficit del conjunto de las administraciones públicas se situará en 2010 en nada menos que 98.069 millones de euros. Es decir, 5.503 millones de euros menos de lo previsto hace sólo medio año. O lo que es lo mismo, el 9,3% del producto interior bruto (frente al 11,1% de 2009).

Desequilibrio fiscal

Prácticamente la mitad de esa reducción adicional del déficit público hay adjudicárselo al Estado, que aún así generará este año un desequilibrio fiscal equivalente a 62.257 millones de euros. Las comunidades autónomas, por su parte, tendrán un déficit de 31.793 millones, mientras que los gobiernos locales (ayuntamientos, cabildos y diputaciones) gastarán este año 6.228 millones de euros más de lo que sean capaces de ingresar.

El único organismo público con capacidad de generar superávit en 2010 seguirá siendo la Seguridad Social, pero con un claro deterioro en coherencia con la mala situación del empleo y de la moderación salarial, lo que achata las cotizaciones. Según la comunicación del Gobierno, el excedente se situará este año en 2.209 millones de euros, lo que significa prácticamente la cuarta parte de los 8.329 millones con que cerró 2009.

Los datos publicados ayer por la Agencia Tributaria ponen de relieve que el impacto recaudatorio de las medidas de consolidación fiscal adoptadas sobre los ingresos de 2010 asciende hasta septiembre a 4.035 millones y explica casi la mitad del aumento de la recaudación. 

Para llegar a esa cifra, Hacienda incorpora las estimaciones de los impactos asociados a la rebaja de los salarios públicos sobre retenciones del trabajo (un 5% como media), la reducción por creación o mantenimiento de empleo sobre las cuotas diferenciales del IRPF y Sociedades, la libertad de amortización anticipada y la subida de tipos del IVA.

En este último caso, la Agencia Tributaria ha calculado unos ingresos adicionales de 630 millones hasta septiembre. Por el contrario, la rebaja de los salarios de los empleados públicos ha supuesto una reducción en los ingresos por IRPF equivalentes  a 150 millones de euros.






Salgado comunica a Bruselas que el Estado se endeudará este año en 101.500 millones
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@Carlos Sánchez - 28/10/2010

Salgado comunica a Bruselas que el Estado se endeudará este año en 101.500 millones

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¡¡ ASI NOS LUCE EL PELO !!

NOTA DE VREDONDOF : El titulo lo he puesto yo.

No entiendo como pueden perder el tiempo en chorradas de estas .. con la cantidad de problemas que tenemos en este pais .

Hay un refran que dice que cuando el diablo no tiene nada que hacer ... mata moscas con el rabo.

¡¡ Por que no dejan a los chavales en paz.!!

Pues nada ahora nombran una comision y se tienen tropecientas reuniones , un monton de viajes para ver lo que hacen en otros paises , luego 20/30 informes encargados a expertos de prestigio  y al final un Secretario que coordine a todos los departamentos en la comunidades .

Y evidentemente hay que detraer un monton de pasta para todo ello ...

y ¡¡VIVA LA MADRE QUE NOS PARIO A TODOS !!!.

Pongo abajo las frases que hay en los comentarios de su publicacion en el confidencial.
EP.- 27/10/2010 (12:14h)
El Congreso propone evitar los "juegos sexistas" en el patio del colegio
La Comisión de Igualdad del Congreso ha aprobado, a propuesta del PSOE y con la oposición del Grupo Popular, una inciativa que pide al Gobierno medidas para eliminar los "juegos sexistas" y los "estereotipos" de los patios de los colegios, implantando protocolos que fomenten un juego infantil que no distinga por género.

En concreto, la Comisión ha aprobado una Proposición no de Ley registrada por el Grupo Socialista y enmendada por CiU en la que se pide al Ejecutivo que "se elaboren e impulsen protocolos de juegos no sexistas para que se implanten y desarrollen en los espacios de juego reglado y no reglado en los colegios públicos y concertados de Educación Primaria", en colaboración con las comunidades autónomas.

Además, se solicita que "en cualquier actividad lúdica desarrollada en los citados Colegios de Educación Primaria se eliminen estereotipos que mantengan los roles machistas y se introduzca el concepto de igualdad entre ambos sexos".

Para el Grupo Popular, la iniciativa implica que el Gobierno iría "más allá del juego reglado y no reglado porque pretenden controlar el juego no sólo en la escuela, sino también más allá, en el patio del colegio, en sus propios domicilios", lo que, a juicio de la diputada Mª Carmen Rodríguez Maniega, supone una ingerencia clara en la "libertad" para jugar a lo que cada niño quiera.

Según Rodríguez, "tras una primera fase en que se propusieron adoctrinar a los niños en las aulas (...) se proponen apoderarse del recreo, de los cuentos, confiscando el juego infantil sin respetar la autonomía del niño y el derecho de las familias a la libertad de educación de los hijos".

"Nos parece increíble que traigan al Congreso algo tan peligroso como que el Estado elabore ciertos protocolos para controlar los espacios de juego reglados y no reglados", ha señalado Rodríguez, para expresar el rechazo de su grupo a la propuesta e incidir en que "se puede promover la igualdad de otra manera", sin necesidad de hacerlo mediante una imposición "ideológica".
Principio de igualdad

Por el contrario, para el promotor de la iniciativa, el socialista José Alberto Cabañes, "se trata de realzar e impulsar el principio de igualdad entre mujeres y hombres" en la educación Primaria, "especialmente durante el recreo en los patios de los colegios, ya que constituyen instrumentos de transmisión de valores y principios en esta etapa educativa" y "casi todos los juegos y actividades de ocio están impregnados de violencia y sexismo".

Según ha explicado, se trata de avanzar en la "convivencia igualitaria" pero eso "no consiste en que la mujer se acerque al modelo masculino". "Los juegos y juguetes tradicionales y también los modernos, contienen sesgos sexistas y de violencia, que es lo que hay que tratar de eliminar para que verdaderamente tengamos una educación en igualdad que tenga en cuenta a niños y niñas", ha añadido.

En este sentido, la portavoz de CiU, Mercè Pigém, ha respaldado la iniciativa tras introducir una enmienda sobre la "necesaria" coordinación con las comunidades autónomas, por considerar que "la educación en igualdad es un elemento básico, el único que puede hacer una sociedad igualitaria".


EL PP DICE QUE SE COARTA LA LIBERTAD

El Congreso propone evitar los "juegos sexistas" en el patio del colegio


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13.-Yo alucino!!!! otra chorrada de las gordas!!! ya no saben que hacer o que inventarse, crean problemas inexistentes pq no saben arreglar los existentes y la gente sigue votando!!!!

16.-El afán intervencionista de este Gobierno es propio de paises totalitarios,quieren quitar a los padres la educación de los hijos he imponerla ellos desde el dogmatismo que les caracteriza.Esto es propio de Cuba,de la URSS estalinista.Los tic dictatoriales de esta gente son preocupantes.

17.-Pero ¡¡¡¿esta gente del PSOE está demente?!!!

Si una niña lleva una muñeca para jugar en el recreo ¿se la van a requisar?
Las pelotas/belones ¿son juguetes sexistas?
¿Y la comba?

En Educación física, mi hijo hace dos años aprendieron [o lo intentaron] a saltar a la comba... en general las niñas eran unas expertas, pero los niños eran de lo más torpes, así que como conclusión creo que habría que prohibir que en el recreo se les ocurriera saltar a la comba ¿no?

Eso sí, de arreglar el paro no se ocupa este gobierno.

Pues es posible que los niños agradecerían tener unos padres con empleo y que les dejaran en paz a la hora del recreo.

Panda de ineptos!!!


21.-Este Congreso ya no me representan, que se vaya a la calle esta gente.
El problema son 5.000.000 de parados, una economía por los suelos y con ajustes importantes a poco plazo, etc. y el problema es a que juegan los crios....., pues a lo que les da gana y en paz y el sexismo sólo está en la mente calenturienta de los políticos.
¡Vayanse a la mierda!


25.-¿Llegará algún dia en que en ESTEPAIS [antes España], haya políticos con un coeficiente intelectual mediano y lo que es más importante con un coeficiente de honradez, seriedad y verguenza normal?. ¿Hasta cuándo se seguirán "cachondeando" del tantas veces invocado [sobre todo en campañas electorales] "pueblo soberano"?. ¿Es que con la profundísima crisis institucional, moral, económica, etc. que trae en jaque a millones de familias, no tienen otra cosa en que pensar, en que ocuparse y en que preocuparse?. ¿Y dónde está el que dicen es el Jefe del Estado?. Porque no está ni para lo "divino ni para lo humano".
Cuando los pueblos o alguien que dice representarlos, se rebelan violentamente contra estas "castas", llegan las lamentaciones y el "pensé que, creí que", etc. etc.
Es necesario que antes que tade, desaparezca del mapa político español, la maldición que llegó a ESTEPAIS [antes España] en Marzo de 2004. Y es que la "casta" política que padecemos es nefasta pero este individuo que ejerce de presidente es un cáncer irreversible y terminal. O se extirpa o la muerte va a ser segura.

36.-Después de pensar que poner[solo se me ocurren barbaridades], me queda una duda, ¿Quien es peor, los políticos o a los españolitos de a pie que consienten esta tomadura de pelo?.

Pero claro, en un país donde el telediario dura 40 minutos, de los cuales 5 son anuncios, 25 son deportes, y de esos 25, 24 hablan de madrid y barça, ¿Qué se podía esperar?


60.-Creo que esto debería ser prioridad nº1.

-No nos preocupemos de los parados
-Ni de la Deuda
-Ni del Déficit
-Ni de la Educación
-Ni de la Justicia
-Ni de la corrupción
-Ni de la falta de productividad
-Ni de nuestros intereses en la UE
-Ni de la partidocracia en la que nos hayamos inmersos

Vaya pais...




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