x orden alfabetico

Muy Interesante

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PORTADA

LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
-----------------
De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

La asistente de Garzón en Nueva York deja al juez por mentiroso

NOTA DE VRedondoF :
Es mi opinion personal que los "GUEVOS" que ha tenido Garzon con el caso "GURTEL" , ( este primero, por ser el ultimo caso ) sin ovidarnos de los de ETA etc etc , hay pocos jueces (Poquisimos) que lo tengan , este colectivo es muy propicio "de estar con el poder" y se escudan con la "ley vigente" y "SUS" interpretaciones ."usease" que son "MUY CASEROS".
Y no es de extrañar , el genero humano es asi ... (y es logico)
En este caso de Garzon , depende que leas , que escuches o que veas ...
Para unos es un CORRUPTO y para otros es el Paladin de la Justicia.
Visto lo visto , sera todo lo que quieras ... pero en esta se le ha visto "el plumero" , y que cada uno interprete lo del "plumero" a su gusto

Y eso pasa "TODOS LOS DIAS" con la mayoria de los asuntos ...
con la prensa ( entre otros colectivos) en segun que asuntos hay muchos dias que si lees el Pais y el Mundo ... te parece que estas en PAISES DISTINTOS , lo mismo pasa con la Ser Y la Cope , (En la radio supongo , antes era asi , ya que ahora (sin federico) no escucho la Cope.

Estamos inmersos en UNA MANIPULACION ( como se suele decir ) "PURA Y DURA" y se esta generalizando tanto , que cada dia se estamos mas divididos en las DOS ESPAÑAS.
Pero "ojo" , no en la del SOY DEL PSOE Y EN LA DEL SOY DEL PP , no ... no ... los politicos estan consiguiendo que los que estan contra el PSOE ... no sean del PP y los que estan contra el PP no sean del PSOE... y eso es lo peligroso.

Y es que "LA SERVIDUMBRE" de las personas es algo natural , uno no puede morder la mano que le da de comer , normalmente "perro no come perro" , luego esta lo de "primero comer , luego filosofar".

Luego estamos los que no queremos estar "ETIQUETADOS" he intentamos mantenernos independientes.

Pero la verdad es que cada dia cuesta mas .. y eso es lo grave .. que no tenemos un medio de comunicacion que sea independiente .

En la tele pasa +- lo mismo , aunque en en este caso las mayoritarias (Tele5 , la cuatro , la 6) son bastante antiPP y mucho proPSOE , antena 3 es bastante neutral , y la 1 y 2 me esta gustando cada vez mas.

Lo malo es que para ser independiente hay que leer mucho y ver mucho , eso es tiempo ... y no lo hay.
Por todo ello hay que tener en cuenta ...
"QUE LEEMOS ( o vemos o escuchamos) Y EN DONDE LO LEEMOS ( o lo vemos o lescuchamos)".

Esta nota o parecida ,no me acuerdo , pero probablemente la habre escrito muchas veces en los ultimos años ....

MARÍA DEL MAR BERNABÉ NIEGA QUE FUERA SU AYUDANTE EN LOS CURSOS QUE PATROCINÓ BOTÍN

La asistente de Garzón en Nueva York deja al juez por mentiroso

Pinche en la imagen para ampliar el documento

La funcionaria judicial María del Mar Bernabé Gutiérrez, que acompañó a Baltasar Garzón a Estados Unidos como asistente personal en los cursos universitarios patrocinados por el Banco Santander, dejó ayer por mentiroso al magistrado de la Audiencia Nacional durante su declaración ante el Tribunal Supremo. Bernabé, que acudió como testigo, aseguró que ella no viajó como asistente, sino invitada por la Universidad de Nueva York (NYU) para participar en un seminario sobre terrorismo y seguridad. Garzón, en cambio, siempre sostuvo que la funcionaria trabajó a sus órdenes como asistente.

Bernabé prestó ayer declaración ante el magistrado del Tribunal SupremoManuel Marchena, que instruye la causa abierta contra Garzón a raíz de laquerella por presunto cohecho y prevaricación presentada por los abogadosJosé Luis Mazón y Antonio Panea. Ambos letrados demostraron que, tres meses después de regresar de Nueva York y reincorporarse a la Audiencia Nacional, Garzón archivó una querella contra Emilio Botín, presidente del banco que patrocinó sus cursos en Estados Unidos.

En su declaración ante Marchena, la funcionaria judicial negó rotundamente que hubiese viajado a Nueva York como asistente personal de Garzón; afirmó que no tenía ninguna relación con éste -aunque admitió que le conocía porque estuvo destinada en la Audiencia Nacional hasta 2001-, y aseguró que fue el Centro de Derecho y Seguridad de la NYU -en el que Garzón impartió clases- el que se puso en contacto con ella para invitarla a participar en un seminario sobre terrorismo y seguridad.

Bernabé insistió al juez que la NYU la llamó por su currículo, ya que, según relató a Marchena, había participado en la Universidad de Palencia y en la Complutense de Madrid en unos cursos sobre delincuencia organizada y prevención del terrorismo. Y aseguró que hasta que llegó a Nueva York no supo que Garzón estaba allí como profesor invitado, y que una vez allí sólo se encargó de las labores que le encargó la NYU, nunca el magistrado de la Audiencia Nacional.

"Colaboración inestimable"

Su testimonio deja en muy mal lugar a Garzón. En numerosos documentos aportados a la causa por los abogados Mazón y Panea, el magistrado de la Audiencia Nacional siempre se refiere a Bernabé como su "asistente" en la NYU. Así, por ejemplo, en la instancia que Garzón dirigió al CGPJ en noviembre de 2005 para solicitar una ampliación de su licencia por estudios (ver documento adjunto), éste afirma: "En el desarrollo de las actividades de los proyectos he contado con la colaboración inestimable como asistente de María del Mar Bernabé Gutiérrez, auxiliar titular de la Administración de Justicia con destino en el Juzgado de Instrucción número 38 de Madrid, a quien le fue concedida licencia por estudios con fecha 31 de mayo de 2005".

La ex asistente de Garzón, sin embargo, sufrió un ataque de amnesiacuando Marchena le preguntó a cuánto ascendió el salario mensual que le pagó la NYU. Bernabé ni siquiera recordaba, según le dijo al juez, si el centro universitario le pagó algún emolumento por sus servicios

Sin embargo,de los 302.000 dólares que el Banco Santander destinó a patrocinar el ciclo de coloquios dirigido por Garzón en el Centro Rey Juan Carlos de la NYU entre 2005 y 2006, 33.000 dólares sirvieron para pagar el salario de Bernabé y el alquiler del apartamento amueblado que ésta ocupó durante siete meses en Nueva York. La funcionaria, una auxiliar de justicia entonces destinada en el Juzgado de Instrucción número 38 de Madrid y que, al igual que Garzón, también obtuvo una licencia remunerada por estudios del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), acompañó a Garzón como asistenta durante su periodo sabático en Estados Unidos.

También estaban ayer citados como testigos el ex director del Centro Rey Juan Carlos de la NYU, James D. Fernández, y la subdirectora del mismo,Laura Turégano. Pero ninguno de los dos acudió al Tribunal Supremo. En lugar de eso, enviaron sendas cartas en las que afirman que residen en Nueva York y no tienen obligación de prestar declaración en España. A la vista de su incomparecencia, el juez Marchena decidió enviar una comisión rogatoria a Estados Unidos para que ambos declaren por videoconferencia.

Leer más...

Garzón como coartada

EL CONFIDENCIAL - CON LUPA, Jesús Cacho

“Así es nuestra patria: para empujarla un par de metros hacia la tiranía basta con fruncir el ceño, basta una tosecilla. Pero para arrastrarla cinco centímetros hacia la libertad hay que enganchar cien bueyes y atosigar a cada uno de ellos con bastonazos”. La cita, perteneciente al tercer volumen del monumental Archipiélago Gulag (Tusquets Editores, 2007) de Solzhenitsyn, alude a la desgracia de una Rusia sometida durante siglos a la incuria de losRomanov y en tantas cosas parecida a aquella España igualmente campesina y pobre, además de analfabeta, víctima de los caprichos de una nobleza terrateniente ajena al progreso. Para quienes venimos reclamando un movimiento regenerador que, empezando por la reforma en profundidad de la Constitución del 78, sea capaz de devolver la vitalidad perdida a nuestra ajada democracia, lo ocurrido esta semana en torno a la peripecia personal del juezGarzón, no ha podido por menos de sorprendernos y, lo que es peor, alarmarnos. Porque, a primera vista, la izquierda española, con el visto bueno del Gobierno Zapatero, ha decidido embarcarse en una operación destinada a revisar la transición y provocar la llamada “ruptura”. Volver España del revés, para reescribir su Historia. Empujarla un par de metros más hacia la tiranía y el odio que representó el año 36. Y adiós a aquella “reconciliación nacional” que tanto pregonó el PCE en los setenta.

Sin ninguna conquista que ofrecer en lo que a mejora del nivel de vida de los españoles se refiere, Zapatero cree haber encontrado en el caso del peripatético juez los ingredientes ideológicos necesarios para movilizar a la izquierda más rancia

Este diario fue el primero en advertir, a principios de semana, que el PSOE iba a utilizar el casoGarzón como banderín de enganche para movilizar a su electorado, en buena parte dormido cuando no en franca deserción. Sin ninguna conquista que ofrecer en lo que a mejora del nivel de vida de los españoles se refiere, Zapatero cree haber encontrado en el caso del peripatético juez los ingredientes ideológicos necesarios para movilizar a la izquierda más rancia sobre la base de apelar al miedo a losfachas y otros fantasmas de idéntica finura intelectual, hace tiempo perdidos en el arca del inconsciente colectivo hispano, imposibles, por lo demás, de colar hoy como moneda de curso legal entre personas con un cierto nivel cultural. Los supuestos fachas son un puñado de falangistas para quienes la doctrina del fundador tiene hoy día la misma validez que para los comunistas las prédicas de Marx y Lenin. Ocurre que tanto falangistas como comunistas cuentan con derecho bastante para presentar querella contra un juez si lo estiman oportuno, porque el principio de legitimación para pleitear no depende de la ideología del denunciante, o de si alto o bajo, negro o blanco.

Pero no es eso, no es eso. No se trata de que el Tribunal Supremo (TS) pueda condenar a Garzón y expulsarlo de la carrera (podría también declararlo inocente). Garzón es apenas la excusa, una simple coartada. Se trata de, blandiendo el espantajo del miedo, movilizar a la izquierda para impedir que le derecha democrática representada hoy por el Partido Popular (PP) pueda regresar al Poder. Así de sencillo. Hacer imposible la alternancia en el Poder, frustrando la posibilidad, convertida en norma de oro de cualquier democracia, de que cada cuatro años los ciudadanos puedan cambiar de Ejecutivo y mandar a la calle a quienes les han gobernador mal. A pesar deltancredismo de un Mariano Rajoy capaz en su prudencia de sacar de quicio al más templado; a pesar de los chorizos de Gürtel, los trajes de Camps y eljaguar del marido de Ana Mato, las encuestas siguen dando favorito al PP. La situación del país es tan desastrosa y la endeblez intelectual y moral deRodriguez Zapatero tan evidente, que un cambio de Gobierno se presenta hoy para muchos españoles, incluso del PSOE, como condición sine qua nonpara intentar revertir la situación y evitar un horizonte de años de empobrecimiento colectivo. Rajoy, en efecto, podría verse obligado a gobernar incluso a pesar suyo.

Impedir que el PP pueda volver al Poder

Cualquier cosa con tal de impedir que el PP vuelva al Poder. Y todo lo demás es hojarasca, verdura de las eras, aquella cita corta de Shakespeare referida a “A tale told by an idiot, full of sound and fury, and signifying nothing”. Es decir, ruido

De eso se trata: de cerrarle el paso hacia Moncloa. Es una operación cuyo primer responsable es Zapatero, porque ninguna de las esperpénticas escenas que hemos visto esta semana, incluido, por supuesto, el mitin de la Complutense, hubiera podido tener lugar sin el visto bueno del Presidente. Una operación a tono con el relativismo moral del personaje y su convencimiento de que el fin justifica los medios, las dos señas de identidad de su sistema de valores. Cualquier cosa con tal de impedir que el PP vuelva al Poder. Y todo lo demás es hojarasca, verdura de las eras, aquella cita corta de Shakespeare referida a “A tale told by an idiot, full of sound and fury, and signifying nothing”. Es decir, ruido. No es posible creer que el PSOE pretenda a estas alturas desenterrar el pasado para reescribir la transición, y mucho menos echarse al monte como en 1934. Entre otras cosas porque primero habría que ajustar cuentas con Carrillo, tan beligerante estos días (“el PP puede convertirse en un peligro para la democracia”), que fue el primer traidoral aceptar el estatus quo que, con el Rey coronando el pastel, le propusieron en su día los herederos del Régimen para legalizar al PCE. Y luego tendríamos que saber qué hacemos con el Rey, si lo mandamos de una vez al exilio para que, con la ayuda de su secretaria, la eficiente Corinna Zu Sayn-Wittgenstein, pueda empezar a escribir sus memorias. Porque, sinceramente, lo de hacer la revolución, vulgo ruptura, les coge un poco mayores tanto a Juan Luis Cebrián como a Rubalcaba, los cocineros que andan tras los fogones de este guiso. Mayores, enfermitos y muy ricos, al menos en un caso.

Por eso hay que tomarse a broma la mayor parte de los actos programados esta semana por el dúo de marras para, por vía del cabreo, tratar de despertar el voto socialista dormido. Tras haber engañado alternativamente a PP y PSOE, todo el mundo sabe a estas alturas quién es Baltasar querido Emilio Garzón. Y quien mejor lo sabe es precisamente Cebrián. La comparación con el caso Sogecable resulta inevitable. Entonces, como ahora, se trataba de impedir que los responsables de haber utilizado los depósitos de los descodificadores como circulante para la tesorería de Prisa se sentaran en el banquillo. El pecado de Gómez de Liaño consistió en intentar instruir la causa. No pudo. No hubo juicio. Estos demócratas son así: dicen que no se sientan en el banquillo y no se sientan. En venganza por el mal trago pasado (“que me lo meten en la cárcel, José María, que me lo meten…” en crispada llamada nocturna de Jesús Polanco al entonces presidente Aznar) llegaron incluso a expulsar al juez de la carrera. Pieza clave del episodio fue Garzón, la mano que hundió el puñal en el corazón de su hasta entonces íntimo amigo. Y bien, Juan Luis, ¿por qué no nos explicas el origen del milagro que convirtió a un simple juez en un hombre rico? También ahora quieren impedir que su juguete togado se siente en el banquillo. ¿Animarás, Juan Luis, a las masas a asaltar la Bastilla de la plaza de la Villa de París para evitar el/los juicio/s deBalti? ¿O es que tienes miedo de lo que el juez pueda largar un día, como le ocurre a Rubalcaba con el caso Faisán? No hay otra forma de explicar, si no, la decisión de quemar El País en la hoguera de la defensa a ultranza de semejante caradura. Por sus bemoles, Cebrián dispara todas las mañanas los últimos cartuchos de Prisa con pólvora de los Polanco, silentes pobres dueños del invento. Si pierden un pulso que se antoja final, no habrá Violys de Harper suficientes para salvarles de la ruina.

Las “milicias bolivarianas” de Rodríguez Zapatero

El resto de los personajes del vodevil difícilmente lograrían un puesto como mozos de cuadra en el teatro itinerante de doña Manolita Chen, empezando por el ex fiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo, ejemplo de sectarismo a la carta en su más pura expresión, jaleado como gran estrella mediática por CCOO y UGT, los Coros y Danzas de Zapatero, en el mitin de la Complutense. Impagable para este Gobierno la labor de unos sindicatos que, financiados con dinero público, se emplean ahora con ahínco en la tarea de servir de meras cortinas de humo tras las que ocultar la penosa situación de un país que, si en lo económico va camino de los 5 millones de parados, en lo político tiene difícil arreglo, tras decisiones tan genuinamente zapateriles como el Estatuto de Cataluña. Razón tienen quienes sostienen que España tardará mucho tiempo en pagar la factura Zapatero, esa especie de Coolidge –aquel presidente de los USA de quien Harold Laski escribió que era “un sacristán nato en una parroquia rural, que por accidente ha venido a caer en medio de los grandes problemas contemporáneos”- que nos ha caído en suerte. Porque estas son las dos caras de la moneda Garzón: cerrar el paso del PP a Moncloa y enmascarar la grave crisis política y económica que vivimos.

Cabe, sí, una reflexión final que nada tiene que ver con la astracanada Garzón y sí todo con la salud democrática del Sistema y, en suma, con la libertad. ¿Hasta dónde está usted dispuesto a llegar, señor Zapatero, en la estrategia de impedir un eventual triunfo de la oposición en las urnas? ¿Se limitará a rodear las sedes del PP, como en la víspera del 14-M, con la ayuda de susmilicias bolivarianas, sindicatos, mundo de la ceja y demás, o está dispuesto a ir más lejos? Algunas realidades del perfil ideológico puesto en práctica por ZP como forma de Gobierno empiezan a resultar inquietantes, cuando ya faltan menos de dos años para las próximas generales. Una es la entronización de una ideología de Poder con vocación de hegemonía social y cultural, y voluntad de arrinconar al que piense distinto. Pieza básica de esa estrategia es el control de buena parte de los medios y de la práctica totalidad de la televisión, pública y privada, una tv capaz de convertir la arenga totalitaria de Villarejo en una divertida anécdota de sobremesa. El obvio corolario consiste en que, pues el presente nos pertenece como izquierda que somos, el adversario de centro-derecha carece de legitimidad democrática para disputarnos el Poder, y de ahí la necesidad de colocarle fuera del juego democrático. Pacto del Tinell. Empieza a causar desasosiego la simple constatación de una duda: ¿Está el PSOE, es decir Zapatero, dispuesto a abandonar pacíficamente un Poder al que llegó de forma traumática?
Leer más...

El Gobierno da 70 millones de euros a una ONG socialista que presidió Pajín

NOTA DE VRF :Me alegro mucho de haberle puesto a este blog el titulo de Politica y "Mamoneo"(1) , esta noticia se ajusta muy mucho, a lo de mamoneo(1).

Esta ya muy sabido que hay un monton de figuras donde se coloca a los correligionarios y es en las empresas "paraestatales", "paramunicipales", "paraautonomicas" , fundaciones y ultimamente en el "invento" de las ONG (habia gente que ademas de ... queria viajar y claro .. una ONG) , todas se "alimentan de la gran teta" ("chupar de la teta" o "mamar de la teta").

El grado de corrupcion ha entrado ya tanto en la "CASTA POLITICA" que ha no ser que haya una "catarsis"(2) se pueda "cargar" la democracia.

Por ello no es de extrañar que haya gente que entienda que es un DEBER/OBLIGACION , intentar pagar lo menos posible de impuestos.

¡¡AMEN !!.

(1)(2)Definiciones abajo


SOLIDARIDAD INTERNACIONAL SUPERA A CRUZ ROJA, CÁRITAS Y MÉDICOS DEL MUNDO

El Gobierno da 70 millones de euros a una ONG socialista que presidió Pajín

El Gobierno da 70 millones de euros a una ONG socialista que presidió Pajín

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín (Efe).

La ONG Solidaridad Internacional, vinculada al PSOE y presidida hasta 2004 por su actual número tres, Leire Pajín, ya es la más beneficiada por las subvenciones que concede el Gobierno: recibirá casi 30 millones de euros durante los próximos cuatro años, por delante de Cruz Roja, Cáritas o Médicos del Mundo, sumando más de 70 millones desde que José Luis Rodríguez Zapatero llegó a La Moncloa.

El portavoz del PP en la Comisión de Cooperación Internacional del Congreso,Gonzalo Robles, aseguró ayer a El Confidencial que la ONG socialista, presidida ahora por el ex ministro Juan Manuel Eguiagaray y con numerosos militantes del PSOE en sus filas, "ha escalado en el ránking de las subvenciones desde el puesto 15 que ocupaba en 2004 hasta el número uno en 2010. Eso es un hecho, y que cada uno saque sus propias conclusiones".

Robles mantuvo ayer un duro enfrentamiento dialéctico en el Congreso con la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, quenegó que haya habido "pasteleo" en el reparto de las subvenciones y condenó que el PP utilice estas ayudas como arma para su "cacería política" contra el PSOE. Las adjudicaciones a las ONG, según Rodríguez, se conceden "con el mismo rasero y no mirando quién conforma su ejecutiva".

Pero los datos que Robles fue desgranando ante la Comisión de Cooperación Internacional parecen indicar todo lo contrario. Los 29,8 millones de euros otorgados por el departamento de Rodríguez a la ONG socialista para el periodo 2010-2013 no sólo representan el trozo más grande de la tarta de las ayudas, sino que superan en mucho el límite de 20 millones cuatrienales que establece la normativa de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), que fija, además, un tope anual de cinco millones de euros, con excepción de la ayuda humanitaria.

Promoción de la salud sexual en Latinoamérica

Una de las subvenciones concedidas a Solidaridad Internacional supera los 5,6 millones de euros, que se destinarán a un programa de lucha contra la violencia de género y promoción de la salud sexual y reproductiva en Bolivia, Ecuador y Perú. Según la ONG socialista, se trata de un convenio de ayuda humanitaria que, por lo tanto, no afecta al cómputo global de las subvenciones. Pero Robles sostiene que "esa afirmación no se corresponde con la realidad, porque se trata claramente de un convenio de cooperación al desarrollo".

Una subvención similar para favorecer los derechos sexuales y reproductivos de mujeres palestinas, jordanas y libanesas, por valor de 2,6 millones de euros, sí respeta el techo de gasto establecido por la AECID. Y lo mismo ocurre con otra por importe de 3,9 millones "para contribuir al respeto de los Derechos Humanos en el ámbito municipal en El Salvador, Guatemala y Nicaragua".

El portavoz del PP también denunció que otro de los convenios alcanza los 9,5 millones de euros, que se destinarán a mejorar la seguridad alimentaria y la gobernanza medioambiental en Senegal, Gambia y Guinea-Bissau. Rodríguez se defendió de esta acusación asegurando que Solidaridad Internacional ejecutará ese programa en consorcio con otras dos ONG, y que la ONG socialista sólo gestionará 3,5 millones.

Robles acusó entonces a la secretaria de Estado de violar la Ley General de Subvenciones, que en su artículo 11.3 establece que, cuando se trate de consorcios de ONG, debe constar, tanto en la solicitud como en la resolución de la concesión, los compromisos de ejecución asumidos por cada una de ellas y el importe de la subvención a aplicar por cada miembro del consorcio, requisitos que no se cumplen en el convenio de 9,5 millones adjudicado a Solidaridad Internacional con destino a los tres países africanos.

**********************


Significado de catarsis

. (Del gr. κάθαρσις, purga, purificación).

* f. Entre los antiguos griegos, purificación ritual de personas o cosas afectadas de alguna impureza.

* f. Efecto que causa la tragedia en el espectador al suscitar y purificar la compasión, el temor u horror y otras emociones.

* f. Purificación, liberación o transformación interior suscitados por una experiencia vital profunda.

* f. Eliminación de recuerdos que perturban la conciencia o el equilibrio nervioso.

* f. Biol. Expulsión espontánea o provocada de sustancias nocivas al organismo.

*************************

SIGNIFICADO DE "MAMONEO" : El uso de mamoneo en el contexto de la politica y de lo publicoque es bastante reciente, por lo que los diccionarios todavía no lo han recogido. Una deficición aproximada sería «situación en la que predomina el amiguismo y las prácticas al margen de las normas apropiadas» o «actuación basada en el amiguismo y al margen de las normas apropiadas».

Leer más...

PERIDIS

y2a -
Leer más...

La necesidad de datos públicos abiertos y Abredatos.es



de Antonio Mas. Trabajar sin conexión.

Si pudiésemos elegir una cualidad de Internet es su capacidad de acceso a la información. Empresas, universidades, particulares están cada día compartiendo contenidos y datos que hace poco mas de una década eran inimaginables facilitando acceso al conocimiento universal.

Pero hay un jugador clave que está perdiendo este tren: las instituciones publicas. Su carácter burocrático y mastodóntico les lleva a tiempos de reacción inaceptables que en algunos casos se perciben como falta intencionada de transparencia.

Si a este acceso al conocimiento le añadimos la capacidad de participación democrática que convierte a internet en el medio ideal de interacción con y entre los ciudadanos la ausencia de los datos de las administraciones ya resulta escandalosa.

Los datos de las administraciones tiene algunas características que los hacen imprecindibles para una democracia sana:

• Permiten nuevos puntos de vista en su analisis lo cual hace que aparezcan multitud de aplicaciones e ideas que pueden hacer más fácil la vida de los ciudadanos.
• Los ciudadanos pueden crear soluciones y enfoques que la administración no tiene agilidad u obligación de realizar aportando con inversiones ya realizadas -datos pagados por todos-, mayor beneficio al ciudadano.
• Son nuestros. Si. Ya los has pagado con todos tus impuestos y tienes derecho a acceder a los mismos sin licencias ni restricciones.
• Permiten comparar. Lo cual en un entorno de descentralización administrativa -comunidades, ayuntamientos, estado central- da la oportunidad de establecer un sano control a las mismas y una clasificación de eficacia.
• Supervisan la labor de los políticos y gestores. ¿Que hacen? ¿En qué se gastan tu dinero? ¿Como se invierten tus impuestos?.

Una democracia sana y consolidada necesita datos abiertos y accesibles. Con ellos nuestra sociedad puede mejorar, ser más transparente, conseguir mayor control de nuestros administradores y rentabilizar la inversión realizada en captar esa información con la participación de todos.¿Un ejemplo de ello? Comprueba lo que está haciendo la
fundación SunLight en EEUU.

Abredatos.es es un concurso de desarrollo de aplicaciones que quiere concienciar sobre la importancia de tener datos abiertos en las administraciones generando notoriedad y debate. Desde ideup! consideramos que se trataba de una iniciativa a la que sería un honor apoyar y por ello somos uno de sus patrocinadores.

Si eres desarrollador, diseñador, responsable de marketing… forma un grupo y crea tu propia aplicación durante el próximo fin de semana usando datos públicos. Demuestra todo lo que se puede hacer usando datos abiertos y como mejorar tu sociedad con ello.

Apúntate ya en
Abredatos y ayúdanos a crear una sociedad más clara y transparente.

Leer más...

¿Cuándo se jodió España?

NOTA DE VRedondoF

Con Roberto Centeno hay que tener cuidado porque llevado por su "entusiamo critico" suele pasarse y eso nos puede llevar a CREERLE A PIES JUNTILLAS o por el contrario al RECHAZO TOTAL .

Estas notas siempre son generales y las pongo al principio del articulo, en esta ocasion , ademas, hare una valoracion especifica (en rojo, entre parentesis y con la señal VRF) despues del parrafo correspondiente


EL CONFIDENCIAL - EL DISPARATE ECONÓMICO , Roberto Centeno


Aunque la mayoría prefiera las ilusiones falsas a la realidad, España se desliza hacia un desastre económico y social sin precedentes, cuyo momento culminante será la quiebra de las cuentas públicas, a partir de la cual nos espera, en palabras del economista jefe de Bloomberg para Europa, “un largo valle de sombras”, donde van a hacer agua todas las grandes conquistas sociales de los últimos 50 años, desde la clase media, al sistema de pensiones, pasando por sistema nacional de salud y las prestaciones a los parados. Es evidente que la incompetencia oceánica, el sectarismo radical, y la carencia absoluta de sentido del Estado de Jose Luis Rodríguez Zapatero han acelerado el proceso, pero no es el único culpable. Nuestra ruina comenzó mucho antes.

(VRF- En esto estoy totalmente de acuerdo, hay un MAYOR HANDICAPs que es una oposicion altamente corrupta liderada por un Rajoy pusilanime y mediocre).


Y entonces, ¿cuándo se jodió España? El origen es claro e inequívoco: el pactismo, la frivolidad y la mediocridad de los padres de la Transición, plasmados en la locura colectiva del ‘café para todos’, que dio paso a un modelo de Estado económica y políticamente inviable, en el que se inventaron 17 autonomías, contrarias en su mayoría a la realidad histórica y objetiva de España;


(VRF- Lo de menos es la valoracion de "realidad historica" , lo peor ha sido que se han creado 17 reinos de Taifas y en cada uno sus reyezuelos , que campan a sus anchas y ademas creando mas BUROCRACIA , mas gasto de tal forma que nuestras aportaciones (impuestos) son para gasto corriente de la "maquinaria" y cada vez menos para invertir en el "Pagano")


a una partitocracia totalitaria que impide la separación de poderes y somete al Ejecutivo el resto de poderes del Estado;


(VRF- aquello de que el que parte y reparte siempre lleva la mejor parte , la partitocracia totalitaria nos seguira llevando a "quitate tu que ahora me toca a mi" y sobre todo a que uno NO VOTE POR UN PARTIDO sino que vote contra un partido (como yo no soy del PP voto contra el PSOE y yo no soy del PSOE voto contra el PP) )


y a un sistema electoral no representativo de listas cerradas, que prima a las minorías nacionalistas, y permite a las oligarquías partidistas, confiscar la soberanía nacional y expoliar a los ciudadanos sin que estos tengan posibilidad de defenderse.


(VRF- las listas cerradas de las que los dos partidos tienen "SU LLAVE" llevan a lo de "el que mueva no sale en la foto" , por ello muchos politicos que pudieran ser HONESTOS acaban con una SERVIDUMBRE total de sus partidos , ya que fuera de ellos no tienen futuro )


Lo que la Transición heredó y destruyó.

El periodo 1959-1975 fue el de mayor crecimiento económico de nuestra Historia, y con el mejor reparto de la riqueza creada jamás conseguido. En solo unos años, un reducido grupo de economistas, sin más ayuda que su inteligencia, convertirían un país atrasado en un país industrial. La cifra clave para demostrar ésta afirmación es el grado de convergencia con el grupo de nueve países que entonces constituían la CEE. De un 58,3% del PIB per cápita español en porcentaje del PIB medio de estos nueve países en 1959, pasaría al 81,4% en 1975, el mayor nivel de convergencia jamás alcanzado. Y en cuanto al reparto de la riqueza creada, la parte del trabajo alcanzaría el 56% del PIB, frente al 45% hoy, y un cambio social sin precedentes, la clase media pasaría del 19,8% en 1935 al 45,3% en 1975.


(VRF- Las circunstancias de la sociedad eran distintas y las personas eran "HIJAS" de esa sociedad muy propicia para TRABAJAR y AHORRAR y ello hacerlo donde fuera ... por ejemplo emigrando a Europa , en esto no le doy totalmente la razon a Centeno , tambien nos ayudo mucho el despegue EUROPEO (aun estando fuera) ya que recibio ademas de emigrantes muchos productos Españoles y el TURISMO nos colmo de DIVISAS , para mi no fue merito ni de franco , ni de ese reducido grupo de Economistas , aunque fueron importantes)


Pues bien, el desastre de la Transición, hundiría la convergencia hasta el 70,8% en 1985, y 32 años después, en 2007, el año de máxima convergencia posterior, no había podido superar la cifra de 1975, es decir, sería el 78,6% de los nueve países centrales, y probablemente no lo superará tampoco en los próximos 32 años. Por supuesto hemos crecido en riqueza absoluta, todo el mundo lo ha hecho, pero solo la convergencia, el crecer más que los demás, permite valorar la realidad.

En cifras absolutas, el colapso fue tal que de un crecimiento del 7,5% en el periodo 60-75, pasaríamos al 0,8% en 1975-85; el paro del 6% en 1974 al 36% en 1977; la inflación del 7% al 44% a mediados del 77, y la deuda externa superaría en tres veces las reservas del BdE. En solo dos años colocarían España al borde del colapso, evitado “in extremis” por Fuentes Quintana con los Pactos de la Moncloa, que dimitiría poco después por la irresponsabilidad de Oliart, siempre al servicio del poder, opuesto a racionalizar el sistema eléctrico. Otra cifra representativa: en 1975, España e Irlanda tenían la misma renta per cápita, 10.000 dólares. Hoy incluso con la crisis, la de Irlanda es un 40% superior a la española y la segunda de la UE.

La época de Aznar

No es posible en tan breve espacio mencionar siquiera muchos hechos clave y, para centrar las cuestiones de hoy, tengo que prescindir de Felipe González, una persona llena de luces y sombras, con gran sentido del Estado al contrario que Zapatero, pero que en lo económico cometió errores esenciales, la negociación de entrada en la UE por unas prisas que, aunque comprensibles, fue un desastre para España. Hubiéramos entrado igual sin ceder nada, como también fue un desastre la reconversión industrial, y la utilización de los excedentes de la Seguridad Social para financiar al Estado, 220.000 millones de euros entre 1982-96. En 1996, Solbes, un funcionario sin ideas y poco trabajador, dejaría España sumida en una grave crisis y el Estado casi quebrado.

(VRF- Efectivamente asi fue y de esa situacion nos recuperamos , por ello que al PUEBLO Español aun le quedan recursos , ahora estamos viendo a nuestro "vecino las barbas pelar" en breve empezaremos ( algunos ya hemos empezado) a poner las nuestras a remojar" , la solucion vendra cuando nos empiezen a pelar las barbas ...)

Fue la hora de Aznar, que se encontraba en el sitio adecuado en el momento adecuado, unos cuantos tijeretazos al gasto, pero sobre todo la venta de las joyas de la corona, la privatización de las grandes empresas públicas, le permiten ordenar las cuentas y entrar en el euro, y a partir de ahí el ciclo alcista de la economía mundial nos llevaría en volandas: crédito ilimitado, bajos tipos de interés, y el inicio del boom inmobiliario garantizarían un crecimiento muy rápido. Por eso, cuando uno oye hoy al PP decir que ellos sacaron a España de una crisis y que lo volverán a hacer, uno no sabe si reírse o llorar, hasta Bibiana Aído hubiera pasado por un genio de las finanzas. Tanto es así que los dos mayores inútiles de nuestra historia económica, Solbes y Zapatero, consiguieron sin despeinarse crecimientos mayores aún en la parte final del ciclo alcista.


(VRF- OK)


¿Supieron Aznar y su equipo gestionar la riqueza y la mayoría absoluta, y tomar las decisiones esenciales para garantizar un crecimiento sostenible y regenerar España? La respuesta es un no rotundo. Los defectos estructurales fueron tapados por la burbuja inmobiliaria, y no sólo no se abordaron, sino que resultaron amplificados y consolidados. El desbarajuste autonómico, en vez de ordenarse y limitarse, creció sin freno, y hasta el cupo vasco, en una negociación errónea y disparatada del ministro Rato, quedó reducido a menos de la mitad de lo que correspondía. Los monopolios públicos con precios regulados pasarían a monopolios privados con precios libres. Ni contención del empleo público, ni reforma del mercado de trabajo, ni reformas estructurales, ni nada de nada. Y en cuanto a regenerar España, ni siquiera lo intentaron, y hoy el PP con un líder sin convicciones, pusilánime e incapaz se encuentran en proceso de degeneración acelerado.


(VRF- OK)


La época de Zapatero

El programa con el que Zapatero ganó las elecciones era correcto. Señalaba los problemas y abogaba por el cambio de un modelo económico insostenible.


(VRF- Pero es que dar consejos no es dar trigo , consejos los da cualquiera. En cualquier caso el Pueblo Español es responsable por lo tanto tendra que SER CONSECUENTE y pagar las culpas , cada pueblo tiene los dirigentes que se merece , y los Españoles nos merecemos estos , por lo tanto AJO(derse) Y AGUA(ntarse).


Pero una vez en el poder, un Solbes abúlico y sin ganas de meterse en problemas, que por otra parte desconocía, veía cómo la economía crecía sin saber por qué, mientras sesteaba y hacia sudokus, pero le daba igual, como el que la desigualdad creciera exponencialmente y el 10% más rico se apropiara del 70% de la riqueza; y no digamos Zapatero, dedicado a tiempo completo a la involución de España, a enfrentar a los españoles, a fomentar la homosexualidad y el aborto, al ataque sin tregua al cristianismo utilizando para ello el islamismo que aspira reconquistar Al-Andalus, a destruir el sistema de enseñanza pública que ha dejado de ser el ascensor social que fue en el pasado, y a la liquidación, en suma, de la nación española, “algo discutido y discutible”.

(VRF- AQui es donde me desconcierta , Centeno parece una persona abierta y en en cierto punto progresista , es mas yo diria que bastante liberal , en cambio aqui "la caga toda" , para mi esta fuera de lugar el hacer referencia a el aborto , la homosesualidad y el Islamismo , esto para mi es el "Chocolate del loro" )

Pero como era obvio, todo ha llegado a su fin, acelerado por la crisis mundial y por la delirante reacción de Zapatero ante la misma. Primero negó la crisis, después que estamos a punto de salir de ella, y su estrategia actual entra en el terreno de la demencia: para retomar el crecimiento, la chapuza de Zurbano y el cochecito eléctrico; para arreglar el déficit, acuerdo de austeridad con las CCAA, en 1.975 millones de euros, lo que gastan en cafés; para ocultar la quiebra de bancos y cajas, modificación de la Ley del Suelo; para ocultar la quiebra de las grandes constructoras y el hundimiento de la inversión pública, plan de infraestructuras absurdo, el 70% se invertirá en líneas AVE, una ruina económica y solo unos miles empleos en su construcción, e hipotecando al Estado durante 30 años en condiciones leoninas. ¡Eso sí que es dinero de verdad y no el de los chorizos de medio pelo de Gürtel!

(VRF- OK)


Y así las cosas, los indicadores de oferta, consumo de las familias y mercado laboral del primer trimestre, en lugar de estabilizarse, muestran nuevos retrocesos, y en julio se culminará la mayor subida de impuestos de nuestra historia, cuyo efecto negativo sobre el PIB, como demuestran la evidencia empírica y los modelos teóricos, será tres veces mayor consecuencia del multiplicador -¿sabrá la Sra. Salgado qué es eso?–, lo que nos hundirá de nuevo en una profunda recesión, que ya no podremos arreglar emitiendo más deuda o con menores tipos de interés. En unos meses estaremos como Grecia, pero con el doble de tasa de paro, más del doble de funcionarios por mil habitantes, el sistema financiero quebrado y unas cuentas públicas desbocadas, un 70% fuera del control del gobierno. Da igual lo que digan el gobierno y sus secuaces, o que muchos cierren los ojos esperando un milagro. No habrá milagro alguno. El futuro llegará inexorable, mientras la mayoría silenciosa está más silenciosa que nunca, contemplando cómo destruyen su futuro, el de sus hijos y el de las próximas generaciones.


(VRF- El panorama de la empresa española es DESOLADOR , pero el grave problema es que NO ES CIRCUNSTANCIAL , NI TEMPORAL , restablecer una situacion EMPRESARIAL normal puede constar un MINIMO DE 10 años).


La situacion es DRAMATICA Y DESASTROSA , pero aun no hemos llegado al fondo , aun tenemos que sufrir mas "usease" llegar a una situacion "TRAUMATICA"(grave agitacion social) , y eso ( para mi ) la convierte en IDEAL para que venga LA TRANSFORMACION DE ESPAÑA , La situacion española es de TRANSFORMACION y no solo de CAMBIO.

La transformacion es la unica solucion para tener un PROYECTO DE FUTURO , pero para ello tiene que aparecer un verdadero lider ( no sera de izquerda ni de derechas) , eso seria lo mas provechosos de , pero probablemente nos quedaremos en UN CAMBIO PARCIAL ( mas fuerte de lo que pensamos ahora) que arreglara provisionalmente las mas graves problemas y eso nos hara seguir "tirando" otros 25 años mas .

En cualquier caso lo que vendra , probablemente nadie lo habra previsto , ha pasado siempre y la historia se repite , eso no quiere decir que se va a repetir lo que paso en el pasado , quiere decir que el FUTURO QUE VIENE NO LO VA A PREVEER "NI LA MADRE QUE LO ESTA PARIENDO" , "todo parecido con lo previsto seran meras coincidencia y sobre todo menores" ..

Leer más...