x orden alfabetico

Muy Interesante

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PORTADA

LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
-----------------
De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

s2t2 -Las tres cruces del juez Garzón

Las tres cruces del juez Garzón



“Más que la crisis en sí, me preocupan los síntomas de descomposición que se advierten por todas partes”. La frase no pertenece a un moralista al uso, ni a un político con ansias redentoras. Fue pronunciada esta semana por un presidente de empresa del Ibex, asustado por las cosas que estaba viendo desfilar por su despacho.
Sobre el fango de una crisis económica que va camino de los 5 millones de parados empiezan a emerger situaciones de escandalosa corrupción típicas de sistemas en fase de desguace, de momentos de “sálvese quien pueda”, o de irónicas despedidas tipo “el último, que apague la luz”. Dos casos de ahora mismo para ilustrar la profunda crisis política y de valores que está en la base de la decadencia económica de España: L
Los estertores en la carrera judicial del dizque juez Baltasar Garzón, defendido a capa y espada por el Gobierno y su imponente aparato mediático, con Prisa a la cabeza, a pesar de las tres querellas tres admitidas a trámite por el Tribunal Supremo (TS).
Y la operación de lobby sobre Moncloa puesta en marcha por Florentino Pérez (ACS, los March), para meter la mano en la caja de Iberdrola -como muy bien relata hoy aquí Escudier- so capa de acabar con las limitaciones de voto en los Consejos, un tren al que se ha subido Luis del Rivero (Sacyr), que aspira a lo mismo en Repsol. “Esto lo lleva directamente Zapatero, y está sobre su mesa de trabajo”. Hedor inconfundible de corrupción al por mayor.  
Tiempo habrá para abordar este asunto, cuyo análisis remite por derecho a algunos de los más sonoros escándalos del felipismo. Centrémonos en el inmarcesible
(Nota de VRedondoF : lo siento pero como no se lo que significa lo busco ...me entero que significa eterno, imperecedero, perenne, inmarchitable, perpetuo)
juez Garzón, a quien el TS ha aplicado aquello de “si no quieres caldo, toma tres tazas”.
Tres querellas tres.
Es lo que tiene echarle un pulso al Poder, aunque sea el judicial. Mucho tiempo lleva echándoselo el juez campeador a través de su abogado, Martínez Fresneda, y de su íntimo amigo el también letrado Gómez Benítez –incurso en el caso Faisán, que el propio Garzón guardó en un cajón durante meses-, con la ayuda de sus amigos mediáticos de la izquierda, incluida TVE, y el respaldo total del Gobierno, con la Fiscalía General del Estado y el ministro Rubalcaba en primera línea de fuego.
Una ofensiva formidable contra quienes claman por una regeneración del Justicia, que trata de enmascarar los desmanes delCampeador y salvarlo del trance, con prácticas que se acercan a la más pura y dura mafia. Parece, sin embargo, que la estrategia de intimación no ha funcionado esta vez. ¿Por qué?
La línea Maginot se ha fundido porque al juez le han pillado in fraganti en el lugar más inadecuado y en el instante más inoportuno. Justo en el cruce de caminos de varias corrientes de aire que, simultáneas en el tiempo, han provocado la tormenta perfecta capaz de expulsarle de ese planetario jurídico del que siempre soñó ser considerado astro rey.
Una ha sido el caso Gürtel, cuyo damnificado es el PP.
Otra, el caso Faisán, cuyo beneficiario es el PSOE, partido al que el damnificado sirve ahora con ejemplar dedicación. Una tercera, el llamado caso Pretoria, que ha puesto contra las cuerdas a ilustres catalanes sacando los colores a CiU. Y, en medio, un frente frío llamado
causa abierta contra el franquismo,
que choca abruptamente con el cálido de los 300.000 euros que el juez bonito pidió al Banco Santander, Querido Emilio, para sufragarse unos meses sabáticos en Washington. La confluencia de tanto meteoro jurídico ha surtido el efecto del barril de pólvora presto a explotar de forma inmisericorde en las partes pudendas del “Príncipe de la Magistratura”, como en su día lo calificara el director de El Mundo (“Baltasar Garzón ha guiado con destreza la relampagueante trayectoria del arma justiciera, dibujando en la pizarra de la Historia uno de los más memorables guiones torcidos de Dios”), en los días en que ambos compartían vino y rosas.
Un juez con muchos padrinos
Lo que parecía imposible, lo que no consiguieran tantas querellas interpuestas durante tantos años, lo ha logrado ahora la tenacidad de dos abogados,Mazón y Panea, enzarzados con Emilio Botín por el caso de las cesiones de crédito;
un ex fiscal de la Audiencia Nacional cabreado hasta la médula tras haber sido espiado, Ignacio Peláez,
y una asociación que se creyó lo de laley de punto final sobre la guerra civil.
En El Profeta, la película de Audiard de reciente estreno, el protagonista, un joven magrebí analfabeto y frágil que acaba de ingresar en la cárcel, es acogido en el clan de los corsos que controla la prisión después de superar la prueba que le impone el capo del grupo: asesinar a otro recluso. “A partir de ahora estás bajo la protección de Luciani”. Garzón también pasó a estar bajo la protección de Polanco (“que me lo meten en la cárcel, José María [Aznar], que me lo meten…”) después de que el  juez bonito le salvara del trance Sogecable, matando a su mejor amigo, el también juez Liaño. Garzón pasó a ser Uno de los nuestros.
El padrino de Prisa resolvió su futuro y lo blindó de toda acechanza. Nada ni nadie podría contra él. Desde entonces, muchos han sido los cadáveres insepultos dejados en su camino hacia el poder y la gloria. Pero, con Polanco muerto y Prisa al borde de la tumba, Garzón ha cometido un error capital de última hora, solo explicable por su infinita soberbia: se ha atrevido a arremeter cual toro embolado contra sus propios compañeros de carrera, incluidos los magistrados del Tribunal Supremo. Y no hay peor cuña que la de la propia madera.
La frase que un día dirigiera Miquel Roca a Alfonso Guerra, “es que a usted le tenían ganas…”, se ha vuelto a reproducir aquí y ahora.
A cuenta de su condición de aforado, Garzón se ha encontrado con una Sala Segunda del TS presidida por un Juan Saavedra, candidato outsider en su día al cargo, que se cree su función. Se la cree y la ejerce sin notoriedad, con eficacia y rigor, porque es un judicial de los de toda la vida, sin tentaciones políticas ni ambición de cargos. Y con él, un conjunto de magistrados de impecable trayectoria profesional –Colmenero, Maza, Monterde, Andrés Ibáñez,Barreiro, Varela, etc.-, que con él han decidido pasar página de una de las épocas más oscuras de la Justicia española, la representada por Bacigalupos, Villarejos, Ancos y algún otro de la misma especie, y restituir a la suprema instancia penal el prestigio perdido.
Hasta 14 magistrados han visto en el TS las tres querellas interpuestas contra el Campeador, y las tres han sido aceptadas por unanimidad, y ello a pesar de que entre esos 14 hay gente, como el citado Andrés Ibáñez, muy cercana a Prisa.
Garzón ha arremetido contra los dos frentes de los que hoy por hoy depende su estatus de inmune ante la Ley: El CGPJ, en la persona de Margarita Robles, impulsora principal de su inmediata suspensión de funciones, y contra los Magistrados de la Sala Segunda, amenazados por El País con salir en portada cualquier día de estos. “Nunca se nos ha ofendido tanto”, aseguraba días atrás un juez del TS. “Estamos ante un tipo disparatado, un bárbaro que cada día que pasa hace más insostenible la situación. Así no podemos seguir trabajando”.
Para recuperar ese prestigio, cualquier tribunal –mucho más el Supremo- está obligado a hacer gala de una imparcialidad exquisita. El error de la acorazada mediática que en las últimas semanas trata de amedrentar a los magistrados mediante una campaña frontal de apoyo de Garzón ha tenido, por eso, un efecto boomerang. Cualquier gesto realizado por la Sala Segunda en beneficio del juez hubiera sido interpretado por la ciudadanía como señal de que los Magistrados del TS son bizcochables -exactamente lo que piensan de la Fiscalía-, en feliz expresión del fallecido Joaquín Navarro, una de las personas que más hubiese disfrutado viendo la estrella del campeador acercándose a su ocaso.
Un Gobierno decidido a rescatarlo del trance a toda costa
Los casos Gürtel, Faisán, franquismo y Pretoria son arquetípicos del mal hacer, en lo que a prepotencia y sectarismo se refiere, del juez de marras. El caso del Banco Santander, Querido Emilio, evidencia, por lo demás, su ánimo de lucro. Todos son episodios salpicados de trampas. Trampa es grabar las conversaciones que en la cárcel mantienen los imputados con sus abogados sin conocimiento de los afectados, una de las más graves tropelías que, desde el punto de vista de un Estado de Derecho, se pueden cometer en el ámbito judicial.
Trampa es sobreseer y archivar precipitadamente un procedimiento porque de él se pueden desprender gravísimas responsabilidades jurídicas para el presidente del Gobierno y su ministro del Interior. Trampa es eludir el deber de cumplimiento de la legalidad -Ley de Amnistía de 1977-, sin instar la cuestión de inconstitucionalidad de la misma antes de iniciar cualquier tipo de procedimiento, dispuesto como estaba el juez bonito a abrir heridas que la gran mayoría de la sociedad española consideraban cerradas, todo ello ad maiorem gloriam suam. Y trampa es usar fraudulentamente de la técnica de las piezas separadas para arrogarse la competencia -sin pasar por reparto- de asuntos que ni siquiera son materia de la Audiencia Nacional, ello para aflorarlos cuando al libre albedrío del narcisista juez interese.
Dando por sentado el cabreo supino de una mayoría en el  CGPJ y TS, el deseable final de la anomalía Garzón no hubiera sido posible, con todo, sin el hartazgo de unos ciudadanos cada vez más escandalizados con la situación de una Justicia sumida en el mayor de los descréditos por casos como el comentado.
Es cierto que la estrella del campeador parece a punto de apagarse. “Está muerto”, dicen en el despacho de Rubalcaba. Es cierto, también, que el susodicho ha pretendido jugar a tantas cartas que, al final, su castillo se ha derrumbado.
Y es cierto, en fin, que nadie está por encima de la ley, aunque ese nadie viva adosado al Poder, identificado en el Ministro de la policía de turno. Pero no lancemos las campanas al vuelo. A Garzón no lo salvará Prisa, tan arruinada como desacreditada, pero sí podría rescatarlo del barro un Gobierno dispuesto a poner en jaque toda la maquinaria del Estado para mantener vivo a un juez que, por encima de todo, es útil al Poder, tanto para tener a la oposición permanentemente en jaque como para solventar de un plumazo –firma y rúbrica, nunca mejor dicho- el trabajo sucio de Policía y Guardia Civil en la lucha antiterrorista.
La pelota, en mi modesta opinión, sigue en el tejado. Si finalmente se estampara contra el suelo, sería un motivo de gran alegría porque, a pesar de los pesares, habría margen para pensar que la regeneración democrática aún es posible en España.


---------------------
Nota de VRedondoF :
para dar una mayor amplitud de opinion , tambien copio y pego las opiniones de los lectores


OPINIONES DE LOS LECTORES (58)

28/02/2010 (07:14)

1.-
Garzón y las “cesiones de crédito” del “Santander”.

1] Los permisos para ampliación de estudios a los jueces son para acrecentar sus conocimientos, de ahí que sigan cobrando su sueldo íntegro. En 2000 se le deniega a Garzón un permiso así por la actividad a realizar: impartir conferencias remuneradas. En 2004 utiliza una estratagema para lograr un permiso similar para dar conferencias en Nueva York.

2] Garzón no comunica, como estaba regulado, la remuneración que va a percibir en N.Y. Habla sólo de unos ingresos suplementarios que compensen la mayor carestía de vida. Alega después que la ignoraba en aquel momento, pero es que, estando en N.Y., pide una prórroga al permiso y tampoco la comunica ya que, dice, nadie se la preguntó. Curiosa argumentación para un juez que tiene que aplicar las normas y por lo tanto conocerlas.

3] La Universidad de Nueva York remunera a Garzón durante su estancia en 2005 y 2006, con fondos que él mismo aporta en su papel de conseguidor. Estos fondos los obtiene del “Santander”, al que instruye una causa por las “cesiones de crédito”, producto financiero de fiscalidad opaca. Causa que, a su vuelta de N.Y., Garzón sobresee sin inhibirse.



Capablancka, J.T.»

28/02/2010 (08:43)

2.-Ahora leeré el artículo [acabo de llegar] pero quiero decir, antes que nada, que la universidad de Nueva York debería ser imputada también como cómplice colaborador necesario y encubridor de las actividades del juez.

Cuando fue requerida por las autoridades judiciales españolas para que aportara la documentación del caso, los muy caraduras se negaron alegando que la solicitud no era procedente. Y se quedaron tan frescos.

Y luego van dándonos lecciones de demócratas al resto.

:_[[


Aussie2»

28/02/2010 (08:46)

3.-Me alegraré mucho de que Garzón acabe de juez de instrucción en algún pueblo perdido o, mejor, fuera de la judicatura y arrastrando vergüenzas por tres condenas judiciales.

Pero ha dicho Vd: "Y es cierto, en fin, que nadie está por encima de la ley, aunque ese nadie viva adosado al Poder" y eso no se lo cree nadie, todo depende del número y calidad de tus enemigos. A Rubalcaba le saldrá gratis el Faisán, a Cháves 30 años de corrupciones, de todos los tejemanejes con las pruebas del 11-M nadie saldrá escaldado, Bacigalupo se escapó de prevaricación con el caso Liaño, etc.

Aquí, al final, solo pagamos los "pringaos" porque aunque condenen a Garzón por las tres acusaciones, es probable que se haga rico con conferencias, clases en universidades privadas, consultoras, asesorías, etc., manteniendo una perfecta imagen de defensor de los derechos humanos que ha sido acosado y condenado por una judicatura "fascista y vengativa". Con lo que mis deseos para él no se cumplirán nunca.

Sí hay gente que está por encima de la ley como, p.ej, los Albertos, y seguro que Garzón, aunque sea condenado, se mantendrá en el cielo de los "buenistas"



alejandropillado»

28/02/2010 (08:47)

4.-Buenos dias:
estamos siendo espectadores del final de otra etapa de gobiernos similar a la que llevo a Felipe Gonzalez a perder en el 96 casi es, una copia de aquella situación [incluido el paro].-
Hay personas que, cuando se creen los "reyes del mambo" pierden el norte y esto le ha pasado a Garzón que como al gobierno actual han perdido el norte y con ello la escasas posibilidades de poder ser los conductores de la salida de esta crisis.
Mal final [aún saliendo libre de esta situación]de un Juez que en su momento tuvo las "narices" de tener a Pinochet "retenido" en Londres.
Ha tenido en sus manos tantas oportunidades de poder finalizar o proseguir su carrera sin "mancharse" pero se nota que si te dices que eres "el más guapo y más listo" hay algunos que se lo creen.
Me imagino que, partes de los "sacrificados" en su carrera hacia la "nada" estarán viendo este final no con satisfacción pero si con tristeza por ver como se manipula la justicia que alguna vez tuvieron que aplicar a los que andan por la calle.-
Alejandro Pillado
Sierra calderona 2010



Arias Cortina»

28/02/2010 (08:48)

5.-Vaya, Garzón, es símbolo de la corrupción de la España ocho siglos mora, cinco inquisitorial y dos guerracivilista, la España que ha hecho de la mentira su ideología mucho antes de que naciera Goebbels, porque ¡qué importa Santiango nunca pisara la patria!, si la Patria ha decidido que Santiago la cierre. Y vamos a llevar Garzón a la hoguera. ¡Qué importa que sea tan difícil hacer justicia en España! ¡Qué importa que haya cadáveres desaparecidos si ya se ha amnistiado a los criminales anónimos! ¡Qué importa que haya corrupción, si los corruptos son los nuestros! Eso, llevemos a Garzón a la hoguera por osado, por atrevido, por querer ser Viriato, el Cid y, sobre todo, por ser español. Que si no lo fuera, lo admiraríamos.


gaelle»

28/02/2010 (08:48)

6.-este hombre no hace otra cosa que aplicar las leyes básicas
de todo buen "sectario"socialista español,no tener ningún freno moral o ético para conseguir sus objetivos,garzon y el gobierno
van sin frenos y de paso "la ley de la selva" instalandose en la
sociedad española.

Capablancka, J.T.»

28/02/2010 (09:02)

7.-Es un culebrón de desborda cualquier análisis riguroso. La impunidad con que el juez Garzón ha venido actuando durante los últimos lustros demuestra que nuestra democracia no ha pasado aún su etapa lactante.

Pero no crea, señor Cacho, que con su destitución [cuando lo que en realidad merece es ser condenado a varios años de prisión] vamos a avanzar algo. Garzón había empezado a molestar a más de los que serían convenientes y será sustituido por otro con mejor puntería.

Pero la sustitución de una persona no significada nada cuando son las entrañas de nuestro sistema los que están podridos en su totalidad.

:_[[

[Ah, en el segundo párrafo, penúltima línea: intimación es intimidación].

ocorrasespeor»

28/02/2010 (09:15)

8.-¿ Tres cruces ? Yo más bién diría que sólo una, la ULTRADERECHA, no más. La politica, la mediática, y por supuesto, la jurídica. Los que ahora le acusan de "sectario", son exactamente los mismos que lo jaleaban cuando el GAL.



hiram»

28/02/2010 (09:16)

9.-Nada que añadir ni quitar.¡ Magnífico artículo !.A muchos nos aclara lo que conocíamos sólo en piezas sueltas.¡ Chapeau al autor !.



V. HUGO»

28/02/2010 (09:19)

10.-España necesita una catarsis, esto tal cual ha funcionado no puede continuar, políticos sauditas, sindicatos inoperantes y acochinados, poder judicial acomodaticio y plegado al mejor postor, como tragaperras. Esta situación a medio plazo nos conduce a un imposible como sociedad y como país. Los partidos políticos, los sindicatos, y los jueces [como el que nos ocupa] deben desaparecer del panorama, hace falta una reconversión si de verdad quieren que esto se sostenga. La impunidad con la que ha venido actuando debe finalizar, además sería un buen mensaje para la sociedad, una sociedad huerfana de modelos de buenas prácticas. Garzón es uno de los protagonistas de estas pésimas prácticas, que lo pague.



jesuzor»

28/02/2010 (09:24)

11.-Garzón es un gran CORRUPTO.

Garzón se vende por DINERO [Caso Santander] y por DINERO [a cambio de conferencias, que financiamos todos, caso del Lino y las conferencias que Bono le proporcionó en Castilla la Mancha]. Buena artimaña, que en Cataluña un delincuente de CIU lo ha empleado, con la venta de cuadros de su mujer.

Pero...,para cubrir sus espaldas y tener pillado a los poderes políticos, juega hábilmente con temas mediáticos, como el Faisán, o el caso Gurtell. De esta manera el soe, está en sus manos, pillado, favorecido y dependiente de sus decisiones. Al mismo tiempo ha ayudado al prisoe cuando lo han necesitado, y de ésta manera recaba su apoyo.

Como a los grupos mediáticos afines al soe, les interesa que, ZP y sus compinches, continúen en el poder, lo mismo que a todos los que reciben sus FAVORES, [periodistas del régimen, artistas, ONGs...], lanzan una campaña mediática sin precedentes en defensa del CORRUPTO juez y de paso atacando a la "caverna de derechas".

Garzón es un CORRUPTO. Todos los que le apoyan, necesitan que continúe o bien para que tape asuntos que les perjudican o para que siga en los que los que les benefician.

http://mastinspanish.blogspot.com/



gandalfito»

28/02/2010 (09:29)

12.-Dos cosillas:
1] Si al final se estella la pelota contra el suelo, ¿quién le quita a este hombre lo bailado?

2] Después de describirnos el cúmulo de circunstancias [la tormenta perfecta] que se ha tenido que desatar para que este tipo manifiesta y públicamente sinvergüenza pueda pagar por alguna de sus fechorías, ¿de verdad se cree que hay oportunidad de regeneración? Por un 1% de lo hecho por este señor, a cualquier español no politico se nos cae el pelo de por vida, y para que este cayera ha tenido que pasar casi una conjunción astral. Y si cae, será por lo de la opinión pública, no por nada que tenga que ver con la justicia.

La única oportunidad de regeneración es el "borrón y cuenta nueva", y el borrón aplica a la casta política en sentido amplio.



gaelle»

28/02/2010 (09:31)

13.- #5 siempre al túnel del tiempo pero sólo a un concreto espacio,en
el referendum del 67 yo no pude votar,salió lo que salió sin mi
consentimiento y sin el de todos los nacidos después,la amnistía a
criminales también se hizo sin mi consentimiento y por lo que veo
también sin el suyo,pues oiga cree ud.una asociación o partido político que promulgue la derogación de ese referendum y esa amnistía y déjese de viriatos i cides.
por otro lado revisar juicios injustos de la dictadura y reivindicar el honor de esas personas lo hace el heredero que quiere a pesar de la amnistía desde hace 30 años,y enterrar a sus
muertos dignamente también.
ud.se va hasta la época de viriato,nuestros tatatatatatatataranietos también se vendrán a la época de garzon,
pero vivir engañados cada vez es mas dificil "gracias a dios".



sinacritu»

28/02/2010 (09:32)

14.-Tambien aparece en el artículo, sr Cacho, el dúo mágico 11-M. También aparece el aludido en el terrorífico escenario.
Si no fuera por el drama, parecería un personaje sacado del onírico relato de los Sueños de Francisco de Quevedo.
Allá donde aparecen todas las lacras de la sociedad, allá saldrán personas con algún papel: son actores multiterreno. Siempre "hay gente pá tó"



Nostradamus»

28/02/2010 (09:34)

15.-Distinguido D. Jesús:

Así que los empresarios del Ibex perciben la "descomposición" de este Régimen, ¡qué cosas tiene usted!, ¡hace falta tener cara!, ¿pero quiénes son los que han financiado buena parte del estado de corrupción?, aparte del dinero saqueado al Estado. Pues sí, señor mío, el olor a podredumbre llega al otro lado del Atlántico, a ese gran país en el que, piensan casi todos los taifeños, los habitantes son unos simples que se chupan el dedo mojado en Coca-Cola. El olor a muerto se percibe en todos los centros financieros del mundo, salvo en el Palacio de la esquina de Alcalá, donde el sr Mafo a puesto ambientadores con olor a fresa. Este Reyno está contruido sobre la mentira. Les he anunciado que harán falta generaciones de arqueólogos para desenterrar de nuevo la vieja Ciudad, hoy cubierta de capas y capas de escombro, polvo y mierda.
Es tanto el trabajo que no deben esperar un día más y ponerse a la obra cuanto antes. Preparen a una buena Morgue y barriles de formol para guardar tanto cadáver como va a aparecer. Les deseo suerte en la tarea.



gaelle»

28/02/2010 (09:45)

16.- #8 le digo a ud.lo mismo que al otro,vivir engañados cada vez es
mas dificil,sólo vive engañado el que quiere,¿por gándul,por comer,por medrar?,la palabra mágica ultraderecha cada vez les
sirve menos a los que la utilizan en contra de los que no queremos
vivir engañados,o simplemente pensamos de otra manera.



Luis Dominguez»

28/02/2010 (10:03)

17.-Para Jesús Cacho: UN EXCELENTE TRABAJO
Le felicito.



cubillo1940»

28/02/2010 (10:05)

18.-A cada juez honrado[que aùn quedan]les echo una arenga para que sepan que en sus manos està que España sea un paìs entero y moral dentro del contexto occidental.No se dejen abatir por contumaces sinverguenzas al servicio de las corruptelas.Mantengan el Estado de Derecho y no permitan que sigamos una cuesta abajo provocada por menesterosos del poder.Si la Justicia se corrope,el paìs entero sufre las consequencias.



chas»

28/02/2010 (10:15)

19.-Buen articulo Sr. Cacho.

Nuestro problema no solo es el economico. Tenemos un problema grave social.

Se estan perdiendo los valores basicos y el civismo brilla por su ausencia.

-Confundimos libertad por libertinaje.
-Gobernar con dedicarse solo a ganar votos y satisfacer los deseos de los votantes de ese gobierno.
-Poder con inmunidad.
Ademas:

-El poder ejecutivo no respeta la separacion con el poder judicial.Demasiados ejemplos que esta dicotomia no existe.
-El poder ejecutivo favorece a los que les conviene.
-Ganar dinero con la ley del minimo esfuerzo.
-Tenemos dos castas de trabajadores [los que tienen una proteccion irreal hoy en Europa y los que tienen contratos basuras, como los de sociedades tercer mundistas].
-Nuestro sistema educativo es un verdadero desastre.
-Por ultimo nuestro sistema judicial es inoperativo.

Seamos realistas, tenemos una crisis social y debemos atajar el problema con sinceridad.


phc»

28/02/2010 (10:16)

20.-
Enhorabuena por su artículo Sr. Cacho.

Lo que aún no tengo claro es a cuantos se llevará Garzón por delante, porque mucho me temo que es de los que muere matando.

Veremos...




PSGGA»

28/02/2010 (10:17)

21.- #5

Cuando en las entrañas del infinito hiperespacio
te encuentres un desolado lugar donde las reminis
cencias del pasado te adormezcan en un profundo sopor
notaras en ti una sensacion de terror al contemplar
tu obra tan inútil como esterilmente ejecutada por sus
decadentes métodos.Por motivaciones desconocidas
rallanas en la mas inútil utopía se desarrollaron
en tu interior profundos cataclismos que recayeron
sobre victimas inocentes que claman contra ti por
tus pervesos y desconocidos motivos que serán
inoculados y mas tarde desarrollados por mentes
abstraidas de la realidad.



zerena»

28/02/2010 (10:24)

22.- #5 "Qué importa que haya corrupción, si los corruptos son los nuestros!"

A Vd.le traicionaba el subconsciente cuando escribía esto.

Y por decoro, al menos por decoro, deje en paz a los cadáveres insepultos achacables a Franco, hipotéticamente muerto según garzón. Hágalo por respeto a los insepultos de Paracuellos, cuyo presunto responsable de sus muertes no está hipotéticamente vivo, sino vivito y coleando con su doctorado honoris causa. Pero como Vd. ha dejado dicho "que más da si son los nuestros". Sentido de la justicia en estado puro el suyo.



 Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

esteban27»

28/02/2010 (10:28)

23.-Pues yo me alegro de que el Juez Garzón cumpla por fín su sueño de culminar su carrera en el Tribunal Supremo [sic].

 Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

chas»

28/02/2010 (10:31)

24.- #21 De acuerdo total.

Al final este Juez hasta nos hace el gran favor de destapar toda la porqueria llevandose por delante a muchos otros "intocables".

Esta es el tipo de limpieza que necesitamos!

 Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Dalma»

28/02/2010 (10:32)

25.- #5 Con perdón. No te pillo o, te pillo demasiado bién.
¿Quieres decir que es injusto el trato que le espera a Garzón? O, ¿quizás apuntes a que otros también merecen el mismo trato?
Es posible que a otros también se les habría de dar el mismo o mayor castigo. Pero lo que este sujeto ha conseguido, auxiliado por las altas magistraturas del Estado, merece una contundencia mayor de lo habitual. El solito ha conseguido hacer realidad la frase del insigne Alcalde Pacheco; "La justicia en España es un cahondeo" Es una prostitución continuada, añadiriamos la inmensa mayoria de los españoles.
¿No crees?



zerena»

28/02/2010 (10:35)

26.- #20 traquila PHC, no se llevará a nadie por delante, porque o bien saldrá de éstas de rositas o encontrarán la manera de convencerle de que calladito estará más guapo. Ya no es un jovenzuelo y se le supone una gran fortuna, seria fácil convencerle de mantener cerrada la boquita y que su vocesita de pito la utilice en conferencias por el mundo mundial. Su soberbia puede que por pragmatismo o utilitarismo se la envaine.



embestir-pensar»

28/02/2010 (10:36)

27.-Ya basta de que el PP aplaudía a Garzon por el GAL. ¡De eso nada! Si no hubiera sido Garzón el instructor, podría haber ido a la cárcel hasta Rubalcaba. Otro sí digo: ¿Cuánta gente irá a la cárcel cuando la próxima vez no se pase página sobre falsificaciones de pruebas, inhibiciones, inadmisiones, dilaciones, ocultaciones... y cacofonías infinitas? Quizá fuera mejor barrer todo y pasar página. O no.



satiricon-»

28/02/2010 (10:37)

28.- #5 Sr. Arias
En los Estados de Derecho el Juez esta "vinculado" a la ley,
si ud quiere investigar los crimenes de Julio Cesar en su periodo en España, lo primero que tiene que hacer es "examinar" las leyes de jurisdiccion y competencia, y las penales;
Si estas se lo impiden, cambielas pero no vaya contra la ley.

Contra la ley van los fascistas,
es decir aquellos que se situan por encima de la ley o nos dicen que la ley es su voluntad: La voluntad del principe es la ley,
El principe Zapatero.

Esto no es mas que un pulso contra este maltrecho estado de derecho español, y
todos los democratas estamos esperanzados que la Sala 2ª del TSupremo preserve el Estado de Derecho de la maquinaria pseudo fascista de Zapatero

¿Ud quiere que el sr. Garzon haga justicia? Lo tiene muy facil,
que empieze con las miles de bandas que se mueven por España traficando con personas y drogas,
¿ah? ¿que asi no sale en las portadas, ni hace politica?
Cuanto daño ha hecho este hombre a la imagen del poder judicial


Saludos



PJCyM»

28/02/2010 (10:41)

29.-Al día de hoy, el Juez Garzón no está imputado en ninguna de esas tres querellas.

Si tuviera los medios de los que dispone un periódico, analizaría la trayectoria profesional del Juez Garzón y porque ha salido inmune de todos los expedientes disciplinarios abiertos contra él por el CGPJ, ya fuera este de mayoría "progresista" o "conservadora".

El Juez Garzón ha salido inmune de faltas cometidas en su trabajo que a otros jueces les ha costado su carrera judicial.

Han tenido que ser puestos en libertad a presuntos delincuentes que los Tribunales de las AN no han podido condenarlos por la pésima instrucción de los sumarios por parte del Juez Garzón.



antonio11»

28/02/2010 (10:42)

30.-No, si todo eso de que vayan a por él me parece muy bien. Lo que no me lo parece tanto es que los casos que, esperemos, van a servir para echarle de la carrera judicial tengan TODOS [salvo, quizá el del franquismo] un inconfundible tufo de intereses político-económicos con implicación de los partidos políticos. Y esto es otra gran anomalía del sistema, ya que lo que hubiera debido servir y bastar para expulsarle no son estos casos, que también, sino aquéllos en los que,aparentemente por lo menos para cualquiera que tenga una mínima formación jurídica, la mala aplicación del derecho y de los procedimientos judiciales llevaron a la calle a traficantes de drogas o dieron al traste con enormes operaciones contra el narcotráfico. Todo ello, en un país donde la justicia funcionase de modo medianamente normal, de por sí hubiera más que bastado para su expulsión de la carrera judicial o al menos su separación del cargo.



satiricon-»

28/02/2010 (10:45)

31.- #29 PJCyM la admision de tramite de una Querella confiere la condicion de imputado a la persona del querellado.

Un Saludo



matatoro»

28/02/2010 (11:01)

32.-Excelente resumen de la situación general de la justicia en España y en particular de la situación del "Juez del Talego".



el gaitero del llobregat»

28/02/2010 (11:07)

33.-Estamos viviendo desde hace mucho años una revolución de mecha lenta propiciada por la izquierda, y eso requiere inexcusablemente tener las espaldas cubiertas por si las cosas salen mal, y ahí es donde aparecen personajes como éste, al que como bien han dicho algunos foreros, se le ha "perdonado" lo que a otros les ha costado la carrera profesional.

Otro síntoma más del final de una época, ya veremos qué es lo que vendrá a partir de ahora ...

En cualquier caso, la crisis económica le va a costar la "vida" -física, financiera ...- a más de uno, eso explicará muchas reaccio nes a la desesperada.



Pepe_Pinto»

28/02/2010 (11:10)

34.-El artículo es muy bueno porque retrata muy bien la situación.

Y la situación que cuenta es absolutamente impresentable. Totalmente impropia de un Estado democrático.

Y lo peor quizás sea lo que no cuenta, porque la analogía con "El Padrino" hace pensar que todo esto ni siquiera es propio de un Estado, sino más bien de mafiosos y criminales.

Y si este señor juez se ha atrevido a delinquir de esta forma tan descarada, incurriendo en delitos flagrantes, como el de las retribuciones del Santander, es porque sabe que puede. Es decir que sabe, [es testigo y protagonista, lo ha visto, no se lo han contado], que nuestro orden jurídico y constitucional está podrido desde la raíz a las puntas.

Y la podredumbre es tal, que el señor Cacho no considera este asunto resuelto: el Gobierno está dispuesto a todo.

Que Dios se apiade de nosotros.

No hay que perder la esperanza, porque, a veces, lo hace.



nul»

28/02/2010 (11:13)

35.-¿Que muertos rendra el PSOE dentro del armario para temblar solo de pensar que a este juez se lo ventilen?.


PSGGA»

28/02/2010 (11:19)

36.-6 comentarios referidos al #5. Porque sera_



emilezola»

28/02/2010 (11:22)

37.-GARZON, EL BRAZO DE LA LEY AL SERVICIO DEL REGIMEN

Ese presidente de empresa del IBEX asustado, al igual que muchos millones de personas, al igual que el PP-Rajoy es que todavía no se han enterado de que va la película. De terror, y del peor de los posibles.

He de reconocer que “la ignorancia”, por parte del PP-Rajoy, se me antoja más bien interesada. Vamos, que sí saben de que va todo esto, pero que ellos están en otras “cuitas”. “Cuitas”, como emular el “vademécum ZP”: lo importante no es el que gato sea blanco o sea negro, lo que importa es que cace ratones.

Los hechos del 11M, a la vista, de cuanto hemos ido sabiendo. Los hechos del 11M, que han dado con la kafkiana situación, de que el partido ganador de aquellas ilegales elecciones [nunca lo fueron por las urnas democráticas] haya cubierto de dispendios, prebendas, agasajos a quienes “entendieron” de cuanto sucedió durante aquéllos días. Aquél fatídico día, se me antoja [y siguiendo la teoría Amando de Miguel, sobre los grandes cambios políticos y sociales en España], que llevaba bajo el cerebro pensante de la operación, precisamente no sólo un cambio de Presidente de Gobierno.



emilezola»

28/02/2010 (11:24)

38.-Los hechos, por su tozudez y perseverancia así nos lo está demostrando.

La implantación de un Nuevo Régimen, está sólo para quien lo quiera ver. La involución política es más que un hecho, es un axioma. A través de la Constitución, los españoles cerramos viejas heridas. Por unanimidad política y social, se selló la Reconciliación Nacional Democrática, que recoge esa Constitución [ya en 1956 el propio P.C.E., había aceptado formar parte de la Reconciliación Nacional, de la post-guerra civil].

Mediante el atentado del 11M [no sabemos aún en qué grado de actuación], se está queriendo instaurar una Nueva República. Pero no una República “al uso”, sino “ad hoc”. Eso sí, la esencia y el espíritu, conforme a las arengas y soflamas que otros “ilustres socialistas y obreros” esgrimieron en su día, tales como Largo Caballero, Pablo Iglesias, Casares Quiroga: O obtenemos el poder por las buenas, o por las malas. O se instaura nuestro modelo de sociedad, o aquí no habrá ningún otro.

Y aquí es donde aparece la parte fundamental, y necesaria: la muerte de Montesquieu, la conculcación de derechos fundamentales, instauración del control policial y jurídico desde el Estado, instauración de un gheto-federalismo.... y el sometimiento de la población civil..... Y eso están.



mute»

28/02/2010 (11:30)

39.-

““Más que la crisis en sí, me preocupan los síntomas de descomposición que se advierten por todas partes”.” Esta frase será histórica. Es la mejor definición que se podrá dar nunca a lo que es el socialismo.

Ya no serán los 6 millones en este año, será porque ya no se podrá apuntalar absolutamente nada y todo caerá como fichas de dominó. Por poner un ejemplo de actualidad más inmediata:
¿Dónde están los millones que iban destinados a limpiar las cabeceras de los ríos en Andalucía?
¿Cómo puede decir francisco camps que tiene 900 euros en el banco?
¿Cómo puede decir montilla que no tiene más que deudas?

Hemos llegado a esta situación porque no hay un control, una justicia y cuando no hay funcionarios que la vigilen y la impartan, “la carcoma lo invade todo”.

Lo que yo no puede entender, es, como es posible, que toda esa gente pueda dormir por las noches. Que su conciencia no se revele. ¿Es por nacimiento o por educación?

Y sobre este artículo, Sr. Cacho, no puedo opinar porque esta gente puede tener tus cojones cogidos de la mano y con ello son dueños de tu mente y de tu hacienda.

Como siempre “una comida intelectual” exquisita. Gracias.


libertador»

28/02/2010 (11:32)

40.-

ni un pero, cacho. lo mejor que has escrito en 2010 de largo.

olid11»

28/02/2010 (11:37)

41.-Una de las querellas contra Garzón es la de haber cobrado dinero del Banco de Santander para irse a EEUU a dar unas conferencias,ademas mientras estaba c on excedencia en su puesto de juez.

Pero es que ademas cobraba el sueldo de juez estando en excedencia para hacer unas cosas a título personal.

¿Se imaginan ustedes que piden una excedencia en su empresa y encima cobran todos los meses de esa empresa?Es imposible,pero el Juez Garzón,con su sabiduría judicial,sí admitía ese cobro.

Donde ademas habría que investigar es quien,y porque se le seguía pagando.

Y porque él admitía un cobro que esta fuera de la Ley,mientras cobraba de una entidad privada por dar conferencias.Una entidad que despues no quiso investigar.

Jueces,por menos,han sido apartados de su función,incluso expulsados de la carrera judicial.

¿Porque,y quienes,temen lo que pueda saber este juez?

 wilder»

28/02/2010 (11:42)

42.- #37#38 Me alegra, D. Emile, que traiga usted a colación el 11M, de nuevo de actualidad gracias al "visionado" [perdón por el horroroso neologismo] de los videos en los que se acredita la manipulación de las conclusiones sobre los explosivos, arrojando nuevas dudas sobre una sentencia plagada de fundamentos falsos. Me alegra que introduzca este asunto esencial en la historia reciente de España, el día siguiente al que Dª Cristina Falkenberg publicó en este mismo digital un artículo que desde ayer lleva más de 500 comentarios, incluido el más votado.

No sé si al Sr. Cacho, hasta ahora celoso censor de cualquier noticia relacionada con el escándalo del 11M, le han "colado un gol" con este artículo, pero me alegro de ver al menos una vez este asunto en EC. Si el Sr. Cacho, al ver el interés y la orientación de sus foreros, se cae del caballo y escribe un artículo sobre el manto de silencio sobre el 11M, ya sería para volver a creer en él.

jlmc»

28/02/2010 (11:43)

43.-Ya veremos si finalmente el juez de las tres cruces no pisa la prisión porque tres causas penales son muchas y si le condenan en la primera a inhabilitación y en la segunda o tercera a pena de prisión aunque sea de menos de 2 años, podría tener dificultades para obtener la suspensión de la condena y podríamos llegar a ver al "preso Garzón" en la prisión de Alcalá-Meco ayudando a los presos a rellenar papeles de subsidio de garantía de ingresos mínimos o a hacer recursos contra la denegacion de permisos o progresión de grados. Todo es posible. El Pais está ayudando mucho a Garzón a que para este ocurra el peor resultado. Otro que desaparece con Garzón y al cabo de un tiempo es el diario El Pais, ellos mismos se han puesto la soga al cuello.
Rubalcaba está aterrorizado por la pérdida de Garzón en el tema Faysán, se ve llamado a declarar en el tema y veremos si no a más cosas....

 Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

dewy»

28/02/2010 (11:45)

44.-Buenos días a todos

Yo tengo reservada mesa y botella de vino de 800€ en uno de los mejores restaurantes de Madrid para el día que Garzón sea suspendido, no imagíno a día de hoy mejor noticia ni mayor alegría para mi. Nada hay más grave que cargarse el estado de derecho desde dentro, es decir por aquellos que tienen que velar por su seguridad y sostenimiento.

Felíz Domingo a todos

 Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

adam smith»

28/02/2010 (11:49)

45.-Me uno a otros foreros en la felicitación a Cacho por el artículo.
Y, no sé si porque en Madrid ahora hace sol, me parece hasta esperanzador. Una buena noticia después de tanta desgracia: es posible que Garzón caiga. Es posible que lo sustituyan por otro igual o peor, pero no es menos cierto que esa caída tendrá un efecto pedagógico: será síntoma de que algunas cosas, como la confusión entre los tres poderes, empiezan a cambiar en España

LARA»

28/02/2010 (11:50)

46.- #5 ARIAS CORTINA.-Por lo que parece, usted está a favor de que España siga siendo mora, inquisidora y guerracivilista secular.
¿No le parece que habría que empezar el pastel de una vez por todas?
Ya. Me dirá que empiece por donde menos le duela.


nick faldo»

28/02/2010 (11:50)

47.-La separación de poderes en España es una farsa como un camión.
La justicia, por lenta e injusta [cuando menos], es lamentable. ¿2 años para una reclamación de cantidad en el juzgado de lo social es algo justo? ¿3 años para un procedimiento verbal es justo?
Es a lo que nos ha conducido el interés político de la chusmaza a la que el pueblo [sabio?] ha votado. Son los primeros que no quieren que funcione la justicia, los que no quieren recortar los gastos del Estado porque luego alguien les tiene que dar de comer [con coche oficial siempre, por supuesto!] y a los que les da igual que los empresarios [no se olviden, los que mantienen con su iniciativa la economía del país] vivan un tortuoso camino diario de trabas administrativas, impuestazos, y demás.
No hay país perfecto pero encontrar uno en el "mundo occidental" en el que las cosas funcionen tan mal como en España es complicado.


el farero»

28/02/2010 (11:51)

48.-

Sr Cacho como se nos ha dicho "la fiesta is over" y ahora nos damos cuenta de todos nuestros fallos o debilidades.Los primeros años de nuestra democracia fueron de ilusion casi generalizada,no todos estaban satisfechos pues aunque se hicieron su haraquiri sabian que mientras no perdiesen las raices de su poder,algun dia volverian y.....ahi estan: vivitos y coleantes,mientras mas de 4millones estan haciendo las colas del paro,ellos se dedican a revolver en los lodos del pasado.

No me sorprende que los patrones del Ibex esten preocupados pues la degradacion de la sociedad civil tambien repercute sobre el desanimo generalizado a la hora de consumir.Estamos como zombis pues cada dia,unos y otros incluido la Iglesia española nos transmiten sus propias instrucciones que casi siempre o son contradictorias o son muy especificas de cada uno de ellos,sean sindicatos,empresarios,nacionalistas,gobierno y oposicion.Cada uno va,descaradamente al "salvese quien pueda" y el ultimo que cierre la puerta pues la luz ya la cortaron por moroso.

¿Que responsabilidad tienen los que desde su poder,financiero,mediatico,judicial,sindical,religioso y politico siguen queriendo imponer "sus razones"?


joanfg»

28/02/2010 (11:53)

49.-"Eliminar" a Garzón de la carrera Judicial es una condición necesaria para regenerar la Administración de Justícia, pero no suficiente. EL PSOE ha politizado la justícia, hasta el punto que fiscales jefes [Villarejo, Mena y cía] en conferencias públicas manifestaban que eran de izquierdas y ACTUABAN como tales. Donde queda su independencia, su defensa de la legalidad si actuan siguiendo criterios ideológicos. Después se sumo el PP, los perjudicados los ciudadanos y doblemente los que trabajamos en algún ámbito de la Administración de Justícia.

 dereidon»

28/02/2010 (11:54)

50.-EL ULTIMO QUE APAGUE LA LUZ. Hoy se celebran conlustas soberanistas en 80 municipios aunque haya la consigna de no publicitarlo. La unica salida para catalunya es la indepèndencia economica.

 28/02/2010 (12:07)

51.-Sr. Cacho estoy desde la cruz hasta la raya de acuerdo con su artículo. Deseo fervientemente que este "juez" sea expulsado de la judicatura por el bien no de la democracia sino de la convivencia en este país.

agricol»

28/02/2010 (12:14)

52.-Frentes distintos... y opciones distintas.
Al margen de fundamentos técnico-legales, lo de las escuchas "Gurtel" es una piñata envenenada que, de reventarse, podría llevar en Instancias de Bruselas a la eliminación de muchos sumarios relevantes en el ámbito antiterrorista. Se dirá que nada terrorista hay en unas corrupciones económicas; pero "¿Cómo saberlo antes de escuchar?". Esto es, de dudosa aplicación.
Lo de Faisán, que está por aclarar, es como lo de los pasaportes del Mossad. La cosa antiterrorista subterránea funciona así. ¿Fue un asesinato la muerte de Yamamoto? ¿Se debe pagar rescates o hacer como USA y no pagar jamás? Recordemos cierto secuestro de ciertos políticos hace años: se pagó. La cosa antiterrorista es confusa. Y, por cierto, se contrata asesinos y esas cosas; o se piensa alguien que eso es un juego de caballeros. ünica falta: la estupidez y la chapuza de que se sepa.
Lo de "Pretoria"; vamos, corriente y moliente. Desde que S.M. tiene las amistades que tiene, la corrupción no es un defecto sino una virtud de "seres superiores". Se santifica el dinero negro y pasa lo que pasa. Otro tema más al "tres por ciento". Borrajas. Agua de borrajas.
[sigue]

Taxco»

28/02/2010 (12:19)

53.-EL SER HUMANO ÉS CORRUPTO POR "NATURALEZA".

Si añadimos esa característica atávica el ¡poder! la presunción y la prepotencia alcanza horizontes sín límites.

Si hablamos de Jueces, Fiscales, abogados, financieros, políticos, nos encontramos que ese "defectillo" de la "corrupción" alcanza su ¡máximo esplendor!

Pobres de los que tratan de ejercer esas profesiones "honestamente", porque muy pronto serán borrados del mapa y suerte tienen si no les "meten en un lío" del cual siempre salfrán mal parados.

Estoy cansado de ver, en los años que tengo de vivir en España, casos en los cuales el asesino, violador, terrorista, etc. sale tan campante de la cárcel, mientras el agredido o está muerto o lesionado para el resto de su vida y encima, LA JUSTICIA, permite que un ¡violador! siga viviendo en el mismo edificio dónde vive la mujer violada.

¡¡¡ TODA UNA EXQUISITÉS DE LA JUSTICIA ESPAÑOLA !!! Y así, de atropellos a la ciudadanía, a la gente honrada, la JUSTICIA se ceba tanto como puede, como permitir que se les suba los sueldos a los burócratas, mientras a los pensionistas se les baja su "miserable pensión". NO HAY DUDA, ESPAÑA ÉS ÚNICA, GRANDE Y ¡DEMOCRÁTICA! FRANCO VIVE Y MANDA.TAXCO

taraza»

28/02/2010 (12:22)

54.-Sí, efectivamente, estamos al final de un ciclo: todo está en descomposición, aunque puede estar así durante algunos años. La democracia no existe, y la corrupción lo domina todo. La crisis económica, si pudiera desligarse de la general, sería una broma comparada con la crisis de lo que no es economía pura. Personalmente creo que esta etapa, post Constitución de 1978, ha durado mucho.
Poco tardamos en comprobar que, lo que temíamos, era cierto: los más de 205 diputados conseguidos por el PSOE en 1982 significaban el principio del fin de la democracia.
Y el Título VIII de la Constitución, que institutía el disparate autonómico, era el principio del fin del Estado español.
La democracia hace mucho tiempo que no rige en España. Cuando el voto de los diputados de la Nación pierde su autonomía, para nada sirve un diputado; y sin un Parlamento regulador, la democracia no existe. Desde mil novecientos ochenta ¿y?. Desde la incautación de Rumasa... desde el retorcimiento de la Constitución por la Ley Órgánica del Poder Judicial... hace ya unos pocos años, ¿eh?
¿Y el Estado español? No necesita representación porque ya no existe. Ni siquiera tiene un idioma común para sus ciudadanos.

 catulo»

28/02/2010 (12:22)

55.-De las tropelías de Garzón solo se ha escrito una parte.
Significativo, aunque de escasa resonancia mediática, fue el tema del Bórico.Significativo por lo que supone que todo un juez trate de imputar a unos peritos que se limitaron a dar su opinión, y ello para salvar a terceras personas.Es todo un síntoma del sentido de la Justicia que puede tener este señor.
Sr. Cacho,dudo que a Garzón le condenen. Cualquier funcionario, cualquier político, a estas alturas estaría suspendido en funciones.

agricol»

28/02/2010 (12:22)

56.-Sigo.

Lo que sí puede causarele problemas es el tren de vida, el lujo que se le regala, disfruta y no oculta; así como sus gastos injustificables. Pero... ¿y si se hiciera un repaso a cómo viven los jueces de España? Los viajes, cacerías, hoteles, vestuario,restaurantes. Casas. Deben ser los mejores administradores de nóminas del mundo.
Es de escándalo que a un pensionista le sacudan por "pago en especie" el tapergüel que le dan por domiciliar la pensión, y cobrar un millón de pesetas en una cacería no se contemple.
Esto es, en este país de corrupción generalizada "en especies", lo de D. Baltasar está en consonancia con el ambiente.
Dicho esto, opino que debe ser apartado de la Carrera; pero si lo es, que se aplique el mismo rasero a todos.
Insisto, una vez más, en este sentido, en el nefasto ejemplo de la más alta magistratura del Estado.
Por cierto ¿es que todo este tinglado es cosa de un mes? ¡Por favor!
Este Capitán Araña supo embarcar a "los otros" con lo de "mr. equis", y tiene a tirios y troyanos cogidos por donde más duele.

elcoz»

28/02/2010 (12:23)

57.-Muy malo cuando en cuestión de opciones uno duda entre la 'b' y la 'v' a la hora de botar/votar...

’¿Votar o botar a un líder? ’. Por Fernando Collado

Aristip»

28/02/2010 (12:24)

58.- #38 Emilezola
Tanto su "Nick" como el tema me valen la pena como para contestarle. Le doy la razón [con matices] en lo del cambio de sistema. Pero mientras que usted parece que atribuye este cambio a una quimera del PSOE, como a un pronunciamiento más en nuestra historia, yo lo veo como un aspecto más en el proceso de adaptación de España a las exigencias "modernistas" dentro de la política que va a soportar los profundos cambios económicos. Y no sólo registro la versión "PSOE". Desde mi "aconfesionalidad" veo un PP formalmente disociado de la FAES, plagado de pluralismo [minifundismo] personal, que puede suscitar falsas espectativas de "libertad" individual, cuando en realidad con el PP vamos a llegar a lo mismo que con el PSOE: el sometimiento del ciudadano. Piensa usted [y se equivoca] que el programa de FAES-PP lleva a la libertad del individuo. No, no es así. El individuo será ineludiblemente víctima de los criterios económicos, y no siempre de una forma honesta. La versión PSOE tiende más a crear un sistema dentro del marco europeo, donde pese al neoliberalismo, no se repitan las carencias que plagan el país piloto que es EE.UU. Y en Europa ambos partidos votan casi igual.

filaleteo»

28/02/2010 (12:26)

59.- #38 Y de paso a garzón no le dan por el orto en la carcel porque dificilmente hay en ella alguien a quien se haya condenado cuando el hacia la instrucción.El mero hecho de q prescriban ciertos asuntos q el llevaba y q se queden en la calle narcotraficantes peligrosos porque estaba dando conferencias en no se sabe donde ya es para apartarle de la carrera judicial y q viva de su biografia.No obstante la constitución fue el pretexto ideal para el continuismo de epocas anteriores,sino es facil,se tira de hemeroteca,se ven los escandalos del franquismo,se ven los escandalos de la 2ª republica,de la dictadura de primo,etc...En todos lados es parecido,solo q en esos lados lo q fallaba se intentaba arreglar para q funcionase,llevamos años viendo lo q falla y aguantando la nueva dictadura sin decir esta boca es mia.
Leer más...

Politicos , Los nuevos AMOS (LIBRO)

El general Franco sigue vivo en Radio Nacional de España

Nota


El general Franco sigue vivo en Radio Nacional de España
Mi editorial, "Almuzara", me había preparado una entrevista en el programa "La noche menos pensada", de Radio Nacional de España, conducido por Manolo HH, para hablar de mi libro "Políticos, los nuevos amos". Me desplacé a Madrid y estaba en el hotel cuando me llamaron de la emisora: "el coche ya sale para recogerle. Esté preparado en el hotel porque llegará en media hora". Eran poco más de las doce de la noche. Tres minutos después me llama el propio Manolo HH. Compungido, me contó un "cuento": el hermano de mi mujer ha sufrido un infarto y tengo que marcharme de la emisora. No puedo entrevistarle. Le ruego me disculpe. Esta noche emitiremos entrevistas grabadas. 

Los olores de la mentira y del miedo son inconfundibles y los periodistas viejos y curtidos en muchas batallas los percibimos con asombrosa facilidad, incluso a través de la línea telefónica. 

Investigué y por fin he conseguido la certeza: sufrí un veto político. Manolo HH se justifica porque dice que recibió una llamada "del poder" que vetaba mi libro. Todo un acontecimiento: un veto político en democracia, en la radio pública. 

Al poder no le gusta la crítica y hay periodistas que se prestan al sometimiento, que, lamentablemente, han renunciado a la independencia y a la verdad, quizás en espera de ser recompensados. Es una lástima y una lacra para la profesión. 

Durante mi vida como periodista de la Agencia EFE he compartido tareas con muchos corresponsales de RNE, con Asunción Valdes, Joaquín Tagar, con Eduardo Sotillos, Rafael Ortega y otros muchos, cubriendo noticias en América y Europa. Siempre he visto en ellos a compañeros que, con independencia de las propias ideas, respetaban la verdad y ejercían como profesionales dignos y libres. 

La experiencia con Manolo HH es mi primer encontronazo con la censura y la vileza en democracia, desde la muerte del dictador. 

"Políticos, los nuevos amos" no es un libro censurable, sino un libro respetable. Tiene más de trescientas citas y soportes científicos en sus páginas, está prologado por un ex ministro del Reino de España (Manuel Pimentel) y ha sido publicado en una colección donde también publican B. Barber, W. Kristol, R. Kagan, C. Alarcón, R. Soriano y otras firmas de indiscutible prestigio. Su autor es doctor en periodismo, profesor universitario y posee una experiencia muy rica en periodismo de trincheras. Censurarlo es, además de un atentado contra la libertad, una horterada cateta. 

He sido entrevistado sobre mi libro "Políticos, los nuevos amos" por casi una veintena de medios y sólo en uno, en RNE, he detectado la censura. Es duro y frustrante comprobar que el general sigue vivo en la radio pública española y que, después de aquel largo camino que tantos cubrimos de resistencias. carreras ante los "grises", hojas lanzadas en "vietnamitas", luchas por la libertad e ilusiones, tres décadas después de haber conquistado la democracia, la censura sigue actuando, impulsada por un gobierno presuntamente democrático o, lo que quizás sería peor, alentada por periodistas sometidos que sólo pretender hacer méritos ante el poder, en espera de ser recompensados. 

Como ciudadano, sólo me queda una reacción digna ante el atropello: contarlo y borrar a RNE del dial de mi receptor. El boicot y la protesta rebelde e indignada es la única arma que le resta al ciudadano frente al totalitarismo. Lo contaré en mi blog, lo contaré en mis conferencias, se lo contaré muchas veces a mis alumnos de la universidad, se lo contaré a quien prologa mi libro, le pediré a mis amigos que me ayuden a difundirlo, lo mencionaré en mis conversaciones y hasta escribiré algunas cartas a algunos amigos con responsabilidades políticas para que sepan que el denostado general no sólo "habita" en su tumba del Valle de los Caídos, sino que está también vivo en la radio pública española. 

A todos les pediré que borren a RNE del dial. 

Martes 6 Noviembre 2007

**************




Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.
Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo, “Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad”.
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro “duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos”.
Se trata de un análisis sobre los grandes poderes, especialmente sobre el poder político, cuya principal conclusión es que “Existe un componente depredador y rastrero en el concepto de poder que nunca ha abandonado el escenario a lo largo de los siglos. Unas clases dominantes suceden a otras y cada época establece sus sistemas de dominación y sus reglas, pero el poder, aunque disfrazado, sigue siendo el mismo: depredador, al servicio de las élites, implacable y utilizado sólo por los amos como instrumento para dominar y sojuzgar”.

ISBN: 84-96710-25-4
DL: CO-1435-06
Edita:
 Ed. Almuzara
1ª Edición: enero 2007
Selección de citas de la obra

 Los poderosos, distintos en cada etapa de la Historia, parecen pertenecer a una estirpe de dominadores que se transmiten unos a otros no sólo la filosofía de sojuzgamiento, la espada, el mazo, la bayoneta o la ametralladora, sino también una especie de «gen» que los impulsa a contemplar la sociedad desde arriba. Ahora, al iniciarse el tercer milenio, están encarnados en las democracias, adaptados a las nuevas reglas, ocupando, como siempre, las alturas del Estado y ejerciendo, desde el poder político, el sometimiento. Con esos depredadores han retornado las viejas doctrinas totalitarias y oligárquicas, camufladas también con envoltorios democráticos y destilando ese elitismo que tan bien exponen Strauss y Bloom y que sobresale en la influyente obra de James Burnham «The Machiavellians: Defenders of Freedom» 

 Haber permitido que los partidos políticos se transformaran en refugio de opresores y en maquinarias obsesionadas por el poder han sido dos errores terribles de los ciudadanos libres. Ese fallo en las defensas ha hecho posible que muchos depredadores se instalen como «nuevos amos» en el corazón de una democracia que previamente han corrompido mediante distintas estrategias 

 La rebelión de los hombres de bien, de los injustamente proscritos y de los seres libres puede todavía triunfar y alumbrar un mundo mejor, a pesar de que los enormes recursos y poderes de los depredadores los hacen parecer invencibles. Pero es necesario, primero, crear ciudadanos en masa, legiones de seres libres, dispuestos a asumir responsabilidades, a recuperar costumbres y valores democráticos olvidados, a debatir, discernir y plantarle cara a los gobiernos corruptos, a desprestigiar a los dominadores ilegítimos y a sustituirlos, finalmente, por estructuras de poder no profesionales, diseñadas para que florezca la ciudadanía y basadas en la autogestión y el autogobierno

 Los partidos son la maquinaria de dominio más sofisticada y avanzada creada por el ser humano 

 Se comportan en el poder público democrático como lo hacían los antiguos señores ungidos. Se saben poderosos y blindados por las urnas, muchos de ellos amparados en la inviolabilidad y en la inmunidad, por ser cargos electos, y ejercen el poder sin complejos, sin tener en cuenta la eficiencia, con lujo y boato, con actitudes altivas y lejanas a esa humildad y austeridad que ennoblecen el liderazgo. Creen que el poder sin ostentación no es auténtico poder y justifican su lujo afirmando que el Estado y la representación del pueblo soberano deben brillar con la dignidad debida. Poseen un extenso y astuto elenco de argumentos para justificar cada gesto de poder, cada movimiento de gobierno. Se mueven acompañados siempre de una corte de asesores, amigos, colaboradores, periodistas, empresarios y gente influyente a la que siempre intentan impresionar. Olvidan que mandar es servir y actúan como pequeños emperadores de la democracia, como ridículos reyezuelos inmersos en privilegios y lujos que la historia hace tiempo que erradicó porque eran propios del «Antiguo Régimen», siempre rodeados de aduladores y de cortesanos. Son los nuevos amos, los que ostentan el poder político en las modernas sociedades democráticas, muchos de ellos sin ni siquiera creer en la democracia 

 No es cierta la sentencia, alimentada desde la política, que dice que «Los pueblos tienen los gobiernos que se merecen». No es fácil encontrar un solo pueblo que sea peor que el gobierno que padece. La que sí es cada día más certera es la sentencia que dice que «La política es demasiado importante para dejarla en manos de los políticos» 


El Autor

RUBIALES MORENO(1948)
Doctor en Periodismo, ha sido corresponsal de guerra (Ramadam 1973, Nicaragua 1979 y El Salvador 1980), director de las delegaciones de la Agencia EFE en Cuba, Centroamérica e Italia, así como Director de Comunicación de Expo'92.
Autor de los libros "China, nueva cultura", "Nuestro Mundo", "El Debate andaluz"y "Democracia secuestrada", es profesor de postgrado en las Universidades de Sevilla y Cádiz y de las Escuelas de Negocios EOI e IEJE.
Actualmente es Presidente del Grupo Euromedia Comunicación y de la Fundación Tercer Milenio, y Director de revistas y foros especializados en debate cívico.


 
Leer más...

s2t2 - Quién da más

Leer más...

Involución sindical

NOTA DE VRedondoF :
siguiendo mi criterio de traer de vez en cuando algun articulo de los que leo y NO PUBLICO por que considero que no son INTERESANTES , copio y pego este , que sirve para CONTEMPLAR OTROS PUNTOS DE VISTA :


Involución sindical

El Estado, en las manos sucias de los partidos, aparte de ser el patrón de millones de funcionarios asalariados y el deudor de los pensionistas, se ha convertido, merced a las subvenciones, en una formidable máquina de silenciar voces críticas en los medios de comunicación y de domesticar voluntades reivindicativas en los sindicatos. Éstos, ante los cantos de sirena gubernamentales acerca del retraso en la edad de jubilación, no han tenido más remedio que convocar, tímidamente, una manifestación. No obstante, un condescendiente Zapatero promete que, antes de tomar una decisión sobre la reforma de las pensiones, “escuchará a los trabajadores”, ya que su Gobierno mantiene la delicadeza de no recurrir a los “decretazos”. Calificar a UGT y CCOO de “agentes sociales” es un eufemismo: como las fuerzas de policía, son agentes de la autoridad estatal para la conservación del orden social.

Antes de que los sindicatos estuvieran definitivamente subsumidos en el Estado, a los Partidos que lo regentan, y que actúan como gerentes de una economía dominada por los tecnócratas, les interesó propagar, a través de sus canales propagandísticos y sus terminales mediáticas, la doctrina anarquizante de una acción sindical apolítica, es decir, que no sea contraria al Gobierno de turno partidocrático.

Aunque el apoliticismo sindical es un mito, dada la naturaleza política de unas huelgas masivas que tenían como destinatarios de la protestas a las autoridades públicas, en realidad, sólo en el sindicalismo tardío del anarquismo mediterráneo, encontramos una veta contraria a la acción política parlamentaria. El sindicalismo original inglés, tanto el de los obreros industriales del Noroeste como el de los artesanos de Londres, organizó las primeras Trade Unions como reacción a la ley electoral de 1832 que estableció un “censo de elegibles” con el fin de impedir la entrada de los candidatos obreros al Parlamento. La misión histórica cumplida por los partidos de izquierda ha sido evitar que el sufragio universal diese mayorías obreras en los Parlamentos. Todas las conquistas de la clase obrera han sido conseguidas en los hechos sindicales antes de que los partidos las convirtieran en derechos sociales.

Los sindicatos de origen marxista han renunciado a su legitimación democrática, apoyando el fraude electoral de las listas de partido y el descontrol del poder, y se han desviado de su derrotero histórico, confiando su destino a la demagogia del PSOE-PP o sociedad limitada de consensos y socorros mutuos, que ha apoyado continuamente una política económica de crisis, favorable al capital financiero y perjudicial a las clases industriales.

Leer más...