x orden alfabetico

Muy Interesante

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PORTADA

LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
-----------------
De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

Hacia una democracia sostenible



 CON LUPA - JESÚS CACHO 29/11/2009 
Hacia una democracia sostenible

Descartado embarcarme en la nave corsaria de los muchos opinadores que, a favor o en contra, han echado su cuarto a espadas a cuenta del Estatuto de Cataluña, el famoso editorial de los 12, y la calma chica que después de tres años de monacal silencio sigue rodeando los trabajos y los días del Tribunal  Constitucional (TC), creí ayer descubrir al fin un asunto mollar al que hincar el diente en el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible (LES) que el Gobierno aprobó el viernes en Consejo de Ministros. De modo que, manos a la obra, empecé ayer mañana a teclear con decisión al respecto, para encontrarme con la grata sorpresa de que, cinco líneas después, había terminado mi artículo y podía irme a tomar unas cañas con los amigos al Zaguán de Aravaca.

Porque, como decían las beatas de mi pueblo palentino, la LES de marras puede describirse en menos tiempo del que tarda en persignarse un cura loco. Una gigantesca bolsa de humo. De modo que de nuevo me vi enfrentado a la necesidad de hallar un tema sobre el que escribir y aportar algún valor añadido para los lectores del Confi. Dispuesto estaba a adentrarme por los siempre excitantes caminos de la dialéctica hegeliana cuando descubrí en el cajón de sastre de ese anteproyecto una disposición según la cual el Gobierno obligará a las empresas que coticen en Bolsa a poner a disposición de sus accionistas toda la información sobre las remuneraciones de directivos y ejecutivos, que deberán además ser votadas en Junta General. Muy bien, señora Salgado, se agradece la intención, un aplauso, pero ¿qué va usted a hacer para que esos directivos que, sin arriesgar un duro propio, se dedican a esquilmar las empresas que dirigen dejen de hacerlo? ¿Cómo piensa hacer respetar la norma? ¿Y qué pasa con los consejeros "independientes", la mayoría de ellos nombrados por el presidente de turno? ¿Va a seguir la farsa en curso?         

La vicepresidenta, toda buena voluntad, dice que con ello el Gobierno "quiere reforzar la transparencia de las remuneraciones no sólo en el sector financiero sino en el conjunto de las sociedades que cotizan". ¿Cuántas veces hemos oído esto o algo  parecido desde la llegada de la Constitución? Casi tantas como que, a partir de ahora, bastarán cinco días de papeleo para crear una empresa. Añade la ministra de Economía que "el Banco de España prestará especial atención a las políticas de remuneración con el fin de que se atienda al riesgo de forma responsable." Oiga, doña Elena, ¿Qué opina usted del último sucedido protagonizado por Emilio Botín, fichando a golpe de talonario al jefe del equipo de inspectores del Banco de España destacado en la sede de Boadilla del Monte?  ¿Tiene el Gobierno algo que decir al respecto? ¿Le parece a usted presentable, desde un punto de vista ético o estético, lo de José Piñán, el inspector de marras?

La noticia, exclusiva de Eduardo Segovia en este diario, ha provocado un terremoto en aquellos ambientes, incluidos los empresariales, donde todavía hay gente que piensa que no vale todo y que sigue siendo inaceptable poner la zancadilla a una anciana en plena calle, faltar al respeto a los padres o convertirse en asalariado de lujo, sin incompatibilidad de ninguna clase, del empresario al que estabas obligado a vigilar como autoridad de supervisión, por cuyas narices necesariamente han tenido que desfilar asuntos tan espinosos para el Santander como Madoff, Lehmann o el fondo Banif inmobiliario. Y conste que la culpa no es tanto de Botín, libre de contratar a toda persona susceptible de traducir su ficha en valor añadido para la casa, sino del Banco de España (BdE) que lo consiente. Muy bien por Fernández Ordóñez. De victoria en victoria, hasta la derrota final. Oído en el caserón de Cibeles: "Menos mal que no se ha ido al BBVA, porque eso sí que hubiera sido un escándalo: un tío que conoce al dedillo las tripas del Santander."  

La baja calidad de nuestra democracia

Desprestigio de las instituciones. Constancia de que en este país pocos cumplen con su obligación y casi todo el mundo escurre el bulto, unos por ideología y otros por cobardía, asunto particularmente grave cuando de personas tan principales como del gobernador del BdE se trata. El resultado es la baja calidad de nuestra democracia, víctima del constante deterioro de las instituciones que la soportan, asunto que a poca gente parece preocupar, y muy pocos osan denunciar. Con los grupos de comunicación -tanto en Cataluña como en el resto de España-, en el filo de la navaja de la quiebra por culpa de la crisis galopante, la supervivencia depende del poder político y/o de los poderes económicos. Véase lo ocurrido esta semana con la entrada de Telefónica en Digital Plus.

¿Alguien cree que la operadora hubiera aceptado ese precio de no tratarse de Prisa?

Dieciocho meses después de haber salido de Sogecable con la venta del 16,79% que controlaba por 650 millones de euros, César Alierta vuelve en socorro del enfermo entrando en un negocio de tan incierto futuro como el satélite y comprando el 21% de Digital Plus -una de las partes de Sogecable- por 470 millones. Cierto que el almirante Cebrián empezó pidiendo 3.300 millones por el 100% del business, que después fueron 3.000 y más tarde 2.800. Los telefónicos decían mantenerse firmes: nuestro precio son 1.800 y de ahí no pasamos. Al final, han pagado a valor empresa de 2.350 millones, cifra muy generosa. Precio político, con el que Alierta compra protección sin que aparentemente la necesite ahora. No parece que los grandes fondos de inversión vayan a formular pregunta sobre la racionalidad de la operación; lo que sí está claro es que tanta generosidad con el antaño temible cañón Bertha de Jesús Polanco correrá a cargo de los consumidores españoles, que seguirán pagando la banda ancha más cara de Europa. ¿Alguien cree que la operadora hubiera aceptado ese precio de no tratarse de Prisa? ¿Dirá algo al respecto el Tribunal de Defensa de la Competencia?

Casos como muestra de un país que no funciona, resultado de una economía enladrillada que acabó por derrumbarse y de un sistema democrático que venía ya muy cuesta abajo desde la crisis de los noventa. La recesión en curso se está traduciendo en una obvia pérdida de riqueza para todos, pero ¿cuánto está significando, en términos de calidad de vida democrática, la crisis de un sistema tan agostado como el nuestro? A la clase política y periodística catalana le preocupa el Estatut, pero ¿le preocupa en igual medida lo ocurrido con la famosa denuncia de Maragall sobre el 3%? ¿Van a hacer algo para evitar la repetición de escándalos como el de Félix Millet -el "ciudadano que nos honra", título que recibió en 2008 en presencia de las autoridades catalanas y del Ministro de Cultura- en el Palau? ¿El autogobierno, la independencia incluso, servirá solo de vehículo para el medro personal de una elite, o se traducirá en alguna mejora efectiva en la calidad de vida, también democrática, de los ciudadanos de Cataluña?  

En busca de un gran desafío colectivo    

Ante tanto desafío, el ciudadano Zapatero responde con un proyecto de Ley cuyo mejor resumen, y en ocho líneas, lo hizo ayer Carlos Sánchez en este Confi: "No se habla de las pensiones o del sistema sanitario (el envejecimiento de la población es una variable clave para la economía a partir de 2015), ni del mercado de trabajo (el paro se acerca a tasas del 20%), ni de la reducción del aparato administrativo del Estado, cuando el déficit público ronda ya el 10% del PIB. Tampoco se identifica en el nuevo modelo productivo qué sector debería sustituir a la construcción. La apuesta por la creación de empresas no alude a una nueva fiscalidad o una revisión de las leyes regionales que cercenan la unidad de mercado. Medidas inconexas, sin eje vertebrador". Humo que escurre el bulto de las cuestiones trascendentes. Puro "narcisismo-leninismo", según definición de Joaquín G. Moya en los foros de este diario.

Decía ayer Jordi Sevilla en su blog que "los Gobiernos pasan, pero nosotros quedamos. ¿En qué país queremos vivir y dejar a nuestros hijos? Tendremos que empujar al Gobierno para situarlo a la altura de sus declaraciones y de nuestras ambiciones. Sólo perderemos, todos, si esto [la LES] vuelve a ser otro episodio del rifirrafe partidista". De acuerdo, estimado Jordi, pero te quedas corto. No cojamos el rábano por las hojas. Vayamos aguas arriba del problema español y dejemos de construir la casa por el tejado. Exijamos a nuestros políticos, a derecha e izquierda, que aborden juntos una gran reforma constitucional con voluntad de regeneración democrática. Sólo con una democracia sostenible será posible construir una economía capaz de crear riqueza y empleo para la mayoría. Decía ayer un periódico que ZP va a llamar a MR para hablar de la renovación del TC. No, hombre. El Constitucional es solo un síntoma del cáncer español. Pónganse en pie, hagan uso de su condición de hombres libres y propongan a este pueblo un gran desafío colectivo. Aceptamos sudor y algunas lágrimas. El deterioro del enfermo ha llegado a tal punto, que no habrá momento más oportuno para meterlo en quirófano. Lo contrario será seguir como hasta ahora. Hasta que el cuerpo aguante.

Ir a la noticia en la Web.
www.elconfidencial.com

Leer más...

Caja Madrid, la caja de los truenos


Caja Madrid, la caja de los truenos
GUTTUR PROFUNDA
Una entidad financiera controlada cien por cien por políticos es algo parecido a la Caja de Pandora, y en su versión actualizada, a una caja en donde el más tonto peina bombillas. En esta caja tonta, están integrados algunos de los tipos más curiosos, políticamente hablando, del panorama patrio. Individuos que desde hace más de un lustro diseñan estrategias y modos de medrar gracias al dinero de todos.
Año 2004 Moral Santín y Romero de Tejada de “Compras” en Majadahonda
Moral Santín, antiguo militante del PCPE, partido pro soviético, es vicepresidente de Caja Madrid, vocal de la Comisión de Propuestas de la Obra Social y también consejero de Mapfre. Romero de Tejada es un gran conocido en los ambientes del 
tamayazo; fulero, jugador de mus, ex alcalde de Majadahonda, ex secretario general del PP de Madrid y actualmente acapara codiciosamente cargos en Caja Madrid y empresas de ella dependientes. A principios de 2004 se dejaron caer por Majadahonda a bordo de sus respectivos grandes coches oficiales (de los que no se bajan desde hace 20 años), y quedaron con el alcalde, Guillermo Ortega, alias la Rata según el sumario de Gürtel. Estos dos pollos iban de compras, pero eso sí, pagaba, como no, el contribuyente majariego. “Bueno José Antonio, tú eliges, pero yo te diría que la parcela que está al lado de la estación es una joyita” dijo Romero de Tejada con su característica voz quebrada con la que pretende ser más de lo que es.

De 19 millones de euros a 7 millones de euros
Estos individuos, pensando, como no, en el bien común, lo que querían era que Majadahonda, el municipio con el suelo más caro de España, les cediera gratuitamente un parcelón propiedad de sus ciudadanos para instalar una Escuela de élite, la London School; masters y postgrados de lujo para ricos impenitentes, y por supuesto para que les sirviera a uno de jubilación dorada y a otro para pedir en su día favor por favor. Ahora nos enteramos de que el supuesto señor Santín ha sido nombrado presidente del consejo de administración del Centro Internacional de Estudios Económicos y Sociales (Ciees), así se denomina el conglomerado formado por Caja Madrid, Mapfre (que son lo mismo y controladas por estos pollos y que ponen la grasa, esto es, el dinero para construir el edificio) la LSE, la London que pone su conocimiento y el inútil del Ayuntamiento de Majadahonda que pone el parcelón por apenas unas migajas. La parcela cedida, sin duda la mejor situada de Majadahonda, entre el Monte del Pilar y al lado del cercanías se valoró en abril de 2004 en 19.745.600 euros de vellón, así aparece en el primer protocolo firmado por las cuatro entidades. Posteriormente en la cesión definitiva aparece valorada en 6.990.735 euros, trece millones de euros de los patéticos majariegos que se van al limbo de los favores.

Rajoy y la Corrupción
¿Qué es Corrupción? Le respondería con el ripio clásico, ¿tú me preguntas? Corrupción eres tú. Claro que la cesión es legal, pero obligar a un ayuntamiento a ceder a quien queremos para hacer nuestro chiringuito no es muy moral, ¿verdad señor Rajoy? Pero me juego el resto a que no hará nada, nada porque usted sabe que cada movimiento en Caja Madrid va seguido de su réplica, a esta dádiva del Partido Popular a un miembro de IU, le replica la ayuda al candidato de Génova, señor Rato. Eso sí, luego usted y secuaces van tirando de superioridad moral.

El Verdadero Cerebro
Es evidente que algo tan gordo no lo elaboran dos ganapanes sin oficio ni beneficio, no señor, estos son simplemente la voz de su amo. El que maneja la Caja es Rodrigo Rato, que durante décadas lleva manejando la política madrileña a su antojo incluyendo, como no, la caja más castiza y dadivosa para los sumisos, por la que suspiran todos aquellos déspotas ávidos de poder en Génova. Junto a Rato, su edecán, otro que no ha dejado de pisar púrpura desde tiempos del Rey Carolo, Norniella, el alter ego de Rato en la política madrileña. Norniella y De Tejada, son los fontaneros de Rato, aquellas personas que son necesarias para hacer lo que es necesario mientras que el Jefe mira para otro lado tapándose prudentemente el apéndice nasal. Así que ya sabe, si quiere una jubilación hermosa y bien pagada en el limbo de las escuelas de negocios, vaya a Génova, pida a su padrino un terrenito a gusto y con la valoración que se considere adecuada, y posteriormente le devuelve el favor vía apoyo para su candidatura a la presidencia de lo que sea y, ¡¡¡voilá!!!, ya es usted Presidente del Consejo.

Final Punto Cero
En estos momentos la London School se está edificando en Majadahonda, se han arrasado preceptivamente unos cuantos pinos en aras del desarrollo. La Presidenta puso su primera piedra, Santín super jefe del tinglado dando apoyo a la candidatura de Génova. Como siempre todo legal, magnífico, y el señor Rato de nuevo en la política, manteniendo y supongo que premiando a sus edecanes. Otro día contaré la bonita relación de este fulero llamado Ricardo Romero De Tejada con Tomás Gómez, cuando éste era el alcalde de Parla y cómo los intereses espurios de unos son incompatibles con los intereses democráticos.

Guttur Profunda es Guttur Profunda
Leer más...

Miguel Boyer (y otros profetas) contra el imperio del mal


Boyer (y otros profetas) contra el imperio del mal

Según parece, Miguel Boyer está enfadado. Muy enfadado. Tan enfadado que ha publicado en El País una breve carta al director en la que arremete contra el presidente del BCE por hacer mal su trabajo. Ha llegado, incluso, a sugerir que Jean-Claude Trichet no entiende nada de economía real (sic)...
Mientras Tanto por Carlos Sánchez





Miguel Boyer está enfadado. Muy enfadado. Tan enfadado que ha publicado en El País una breve carta al director en la que arremete contra el presidente del BCE por hacer mal su trabajo. Ha llegado, incluso, a sugerir que Jean-Claude Trichet no entiende nada de economía real (sic), lo cual no es moco de pavo para alguien que ha trabajado durante 30 años en las entrañas de la economía francesa (como se sabe un país irrelevante en estos menesteres).


Sostiene Boyer que Trichet tiene ‘nulo instinto económico’, algo que tampoco deja de sorprender. Sobre todo viniendo de alguien que aventuró en su día (cuando fue nombrado patrón de Faes) todo tipo de catástrofes económicas para España si finalmente abrazaba el euro. Ni que decir tiene que gracias a que nadie le hizo caso, este país disfrutó entre 1998 y 2007 del periodo expansivo más largo e intenso de nuestra reciente historia económica.
 ¿O es que España sin el euro hubiera podido sortear mejor la actual recesión mundial?
Con todo, lo más significativo es el empeño de Boyer en demostrar que las cosas no son tan negativas. Ha dejado escrito el ex ministro de Economía que las previsiones para España “no pintan tan mal como interpretan ciertos analistas y aficionados” (sic), y a partir de esta premisa llega a la conclusión de que en 2009 el decrecimiento “será inferior a la media de la UEM y a países como Alemania, Italia y Reino Unido”. Como corolario, deja una frase memorable. En 2014, sostiene Boyer, España estará creciendo al mismo ritmo que Estados Unidos y por encima de Alemania e Italia. Largo me lo fiáis, querido Sancho.
Aferrarse a una décima arriba o abajo en términos intertrimestrales para concluir que la recuperación ha comenzado es como creer que con un vaso de agua un elefante puede calmar su sed
Si hay que esperar a 2014 para ver la luz es que España tiene un problema. Y por supuesto también algunos de sus preclaros analistas. El economista jefe de Intermoney, José Carlos Díez, aseguraba hace unos días en la radio que España no sólo había tocado fondo, sino que incluso estaba en condiciones de anunciar a los siete mares que había  dejado atrás la recesión. A su lado, Boyer es un cenizo. Aferrarse a una décima arriba o abajo en términos intertrimestrales para concluir que la recuperación ha comenzado es como creer que basta darle un vaso de agua a un elefante para calmar su sed. El paquidermo se beberá con gusto el cuarto de litro, pero seguirá queriendo echar agua a su gaznate.
La economía de la décima
Algo parecido le sucede la economía española. En los próximos dos trimestres vamos a asistir a un espectáculo colosal. Vivas y animadas discusiones sobre si la economía ha salido de la recesión por el hecho de que el PIB intertrimestral crezca una décima o dos, lo cual es un auténtico dislate. Primero, porque la metodología de la Contabilidad Nacional impide ese nivel de precisión, y por eso es más representativo utilizar tasas internanuales para medir la evolución del PIB. Y segundo, porque a la hora de hacer política económica lo relevante es conocer el estado real de la cuestión, y sucede que dejarse llevar por  datos tan volátiles impide conocer la dimensión de la crisis. Una décima arriba o abajo anualizada (multiplicándola por los cuatro trimestres de un año) puede sesgar tanto el análisis que ni una sibila experimentada podría sacar conclusiones. Aunque se llame Boyer o Díez.
¿O es que el consumo privado se ha recuperado en el último trimestre por el hecho de que la Contabilidad Nacional haya reflejado una caída de sólo una décima? Parece evidente que para conocer el alcance de la crisis (y por lo tanto para tomar soluciones) es más representativo utilizar tasas interanuales. Y lo que dice el INE es que los hogares españoles consumieron en el tercer trimestre del año un 5,1% menos que en igual periodo del año anterior en términos reales, un registro algo mejor que el -6% del trimestre precedente, pero todavía muy cerca del -5,4% con que comenzó el año. Y, por supuesto, todavía bastante peor que el -3,3% del último trimestre de 2008.
Es evidente que las tasas intertrimestrales son relevantes a la hora de conocer los últimos agregados macroeconómicos y sirven como señal de alerta sobre un cambio de tendencia, pero sacar conclusiones exclusivamente a partir de esta forma de medir el PIB es como si pensáramos que estamos delante de una nueva glaciación simplemente porque esta mañana ha hecho mucho frío.
Una cruel recesión
Desgraciadamente se olvida –el Gobierno es lógico que lo haga para salvar su pellejo- que el paisaje después de la batalla de la recesión va a ser verdaderamente cruel y eso lastra las probabilidades de reactivación. No hay más que leer los últimos datos de Eurostat sobre la tasa de empleo de España. No son ganas de amargar a nadie la vida. El fin de la recesión no significa necesariamente la recuperación económica. Hay un camino intermedio que se llama estancamiento, y es en el que desgraciadamente puede caer la economía española si no se hacen las cosas bien.  Es probable, por lo tanto, que las tasas intertrimestrales reflejen en los próximos trimestres que la economía ha tocado suelo, pero no debe confundirse esta realidad con la recuperación. Un simple vistazo a las últimas previsiones de la OCDE deja las cosas claras.
Durante el próximo bienio, la economía española va a crecer un 0,6% de media (-0,3% en 2010 y 0,9% en 2011), y nadie creerá que con esas tasas la economía está en condiciones de absorber los dos gigantescos desequilibrios que va a dejar esta recesión en forma de herencia: el déficit público y el desempleo.  Veamos que dice la OCDE al respecto. Pues que dentro de dos años el desempleo seguirá situado en el 19% (el FMI habla de un 20,2%), mientras que el déficit fiscal apenas se habrá rebajado hasta el 7,7% (el Fondo Monetario prevé un increíble 12,5%). Tampoco el consumo de las familias está en condiciones de recuperarse, básicamente por la persistencia de elevadas tasas de desempleo. Tan sólo crecerá un 0,6% (el Gobierno estima un -0,4%) en un contexto de práctica deflación. De hecho, el deflactor del PIB (mucho más relevante que el IPC) crecerá lo mismo que señalan algunas etiquetas de la cerveza sin alcohol: 0,0%. Es decir, la paz de los cementerios.
¿Qué quiere decir esto? Pues ni más ni menos que hay crisis para rato. O dicho en otros términos: la recesión está a punto de acabar y comienza el estancamiento. ¿Hay razones para estar alegres?  Parece que no. Claro está, a no ser que crecer menos de un 1% durante un bienio se llame recuperación. Si es así, los profetas tienen razón.
Leer más...

Rumanía clama "¡presidente!" al entrenador del Unirea


Rumanía clama "¡presidente!" al entrenador del Unirea
El técnico Dan Petrescu.

Rumanía clama "¡presidente!" al entrenador del Unirea




El Confidencial/Efe.- 25/11/2009 11:40h

"¡Presidente!", titula este miércoles en portada el deportivo Gazeta Sporturilor sobre una gran foto del entrenador del Unirea Urziceni, Dan Petrescu, después de que su humilde equipo venciese al Sevilla. A la izquierda, en una foto del partido del martes contra los hispalenses, un hombre con cara de pan sostiene una pancarta con esta leyenda: "Votad al tejón". El tejón es para la Rumanía futbolística el técnico del Urziceni, pequeño y redondo como este animal de hábitos nocturnos. A pocos días de que los rumanos decidan quién será su nuevo presidente, Petrescu es seguramente el hombre más prestigioso del país.
A sus 42 años, el ex internacional del Chelsea ha llevado al modesto Unirea de Urziceni al título de Liga nacional, y está a un solo empate de clasificarlo para los octavos de final de la máxima competición europea. Basado en la ciudad de Urziceni, cercana a Bucarest y de tan sólo 17.000 habitantes, el Unirea subió por primera vez a la categoría de oro del fútbol rumano hace sólo tres años.

En su segunda temporada en primera, ya de la mano de Dan Petrescu, el equipo fue quinto y se clasificó para la Copa de la UEFA. El éxito parecía difícil de superar, pero un año después el Unirea rompía todos los pronósticos y se proclamaba campeón de Liga. Con disciplina férrea, coherencia y seriedad, protegido por uno de los pocos presidentes del fútbol rumano que han dejado trabajar a sus entrenadores, Petrescu había conseguido batir a los grandes del campeonato nacional, pero muy pocos creían entonces que con lo que tenía podría competir con garantías en la Liga de Campeones.

Tranquilidad después de la primera derrota

La derrota por dos a cero en Sevilla pareció confirmar los augurios. No fue una decepción, pero diluyó el interés de los medios y dio al equipo una tranquilidad que ha contribuido a la buena actuación en la liguilla. Con solidez defensiva y una perseverancia admirable en tocar el balón, el Unirea emprendió una trayectoria ascendente apoyado sobre el césped en tres pilares fundamentales. El pulmón brasileño 
Ricardo Vilana, el hábil cañonero Marius Bilasco y el argentino de 26 años Pablo Brandán, un carrilero a la vieja usanza fiable, técnico y vertical.

Después de perder en España, el Unirea empató en casa ante el Stuttgart, y presentó en firme su candidatura a octavos con una exhibición en Glasgow ante el histórico Rangers (1-4). En el primer partido de la segunda vuelta, un golazo en los últimos minutos de Marius Onofras salvó el segundo puesto en la visita de los escoceses a Bucarest (1-1). El próximo obstáculo era el Sevilla, líder incontestable y uno de los equipos más en forma del continente.

El martes, 15.000 espectadores acudieron al estadio del Steaua de Bucarest, donde el Unirea juega sus partidos europeos por no cumplir su estadio los requisitos de la UEFA. No consiguieron llenarlo, pero los balcánicos batieron el récord de asistencia como locales en la Liga de Campeones, y por primera vez salieron al campo arropados por el público. Después de una primera parte dominada por el Sevilla, 
un gol en propia puerta de Dragutinovic despertó a la grada.
Aficionados de todos los equipos rumanos

Agitando bandera blanquiazules y de Rumanía, vecinos de Urziceni y aficionados al fútbol de todos los equipos rumanos gritaron mil veces "Unirea" como un solo hombre. El Unirea creció en la segunda parte, que ofreció ocasiones en las dos porterías y acabó con el Sevilla volcado sobre la portería de
Arlauskis. Varias veces temieron los rumanos por la victoria, pero la falta de puntería sevillista les permitió llegar al final con el preciado uno a cero.

Aunque la victoria del Stuttgart en Glasgow frustró la clasificación matemática del Unirea, las tribunas celebraron jubilosas la gesta de un club humilde, sufrido, invisible y trabajador. Un equipo con rostro de rumano, parecido a las muchas caras duras y resignadas que asomaban el martes en la grada de Ghencea bajo gorros mal calados de astracán o de ropa.

Leer más...

Nace el partido de Internet (+ 50 comentarios)


Nace el partido de Internet

Pretenden convertirse en la primera formación oriente sus votaciones según le dicten los internautas

V
'Pantallazo' de la página web del partido.
EFE - Barcelona - 21/11/2009 18:13

El Partido de Internet celebrará del 20 al 22 de noviembre su congreso fundacional en Barcelona, con el fin de convertirse en la primera formación política que se compromete a orientar sus votaciones según le dicten los internautas.
Los principales objetivos del Partido de Internet, que carece de ideología concreta y que prevé concurrir a las elecciones generales de 2012, son instaurar un sistema de listas abiertas, acabar con el bipartidismo PP-PSOE y "regenerar la democracia utilizando las ventajas de la democracia directa", ha informado en un comunicado.
Los diputados electos del Partido de Internet, que tiene ya sus bases en Barcelona, Sabadell, Valencia y Castellón, se comprometerán a votar en el Congreso de los Diputados y en el resto de cámaras lo que decida en Internet la mayoría de usuarios que se conecten. De esta forma, los internautas teledirigirían la acción política de estos diputados en cada votación:
"Una persona, vote o no, esté afiliada o no, al Partido de Internet en 2012, podrá después de los comicios escoger a su representante virtual desde la web del Partido de Internet o votar directamente sobre una de las leyes que se encuentren en trámite parlamentario en ese momento desde su casa mediante su DNI electrónico".

------------------------------





  •   0.0  |  0  |  CHESKO  |  22-11-2009 04:17:20
    podria ser un partido por los derechos de los internautas.








  •   0.0  |  2  |  Marcelino (para lpv)  |  22-11-2009 04:05:08
    Perdona que me diriga a tí, pero es que me a llamado mucho la atención tu comentario.
    Mi hijo de siete años sabe usar internet, mi hija de diez pronto me va a dar la vuelta a mi, ambos reciven clases de informatica en el colegio. Son multitud los jubilados que se entretienen y se alejan de la cruel soledad a la que este capitalismo salvaje les condena usando internet. Existen cibercafes y centros de acceso a internet en todas las ciudades.
    Por otro lado son muchos los ancianos a los que alguien les tiene que ayudar a votar aún con el sistema actual(de eso sabe mucho el PPSOE).
    Hoy en dia quien no sabe usar internet ¿de donde saca la información para mantenerse informado de las propuestas de los partidos? ¿de la tele, de los diarios privados o de los sermones de los domingos? Esos si que son medios democraticos, ¿no? Unos dicen los demas a tragar.
    Es una idea buenisima. Hace tiempo que a muchos ya se nos ocurrio pero esta gente lo ha llebado a la practica y por eso me parece que se merecen un diez. El recorrido de este sistema es inmenso y seguro que muchos ya estan temblando en sus asientos al pensar en ello.








  •   0.0  |  4  |  Paulo  |  22-11-2009 03:01:52
    El fundador del partido no se llamará Gates, ¿no?
    Y por otra parte, seguramente sería muy democrático, pero a mí la mayoría me asusta por la reinante ausencia de sentido común, falta de solidaridad y manipulación, lo siento.








  •   0.0  |  0  |  lpv  |  22-11-2009 02:57:59
    Lo único malo que puede haber en esto es la brecha digital, ya que no todo el mundo tiene el mismo acceso a internet (hay gente que aún no lo tiene otra gran parte, sobre todo población de la tercera edad que no lo sabe usar). Por lo cual, tampoco sería del todo justo, ya que no todo el mundo podría votar por igual, como siempre votarian más los ricos que los pobres. ¿Esto lo habrán pensado para solucionarlo?








  •   0.0  |  0  |  Fidel  |  22-11-2009 02:53:06
    Lo que hace falta es un Chavez. Vaya chorrada de partido, no hay que ser experto en derecho para saber que aunque sacaran 50 diputados no podrían hacer lo que dicen por cuestiones legales.








  •   3.0  |  6  |  vasili  |  22-11-2009 02:41:52
    Está bien, pero en un país de borregos tanta democracia puede ser peligrosa. P.e.¿Se debe permitir que Catalunya celebre referendums? 70% No garantizado ¿Hay que ilegalizar a los partidos separatistas? 80% Si porque defienden lo mismo que los terroristas. No nos olvidemos que España está muy atrasada y temas tan básicos como el derecho de los familiares a enterrar a sus muertos durante el franquismo encuentran oposición popular. Un país donde los programas más vistos son los de cotilleo... es lo que hay... Juan Carlos, Esperanza, Camps...








  •   1.0  |  3  |  estemon a Antidemocrático?  |  22-11-2009 02:04:23
    Cualquier persona, mayor, joven, más culta o menos culta puede acceder en su barrio, pueblo o zona a una biblioteca pública, un centro cívico, un casal donde tengan un ordenador con internet y pueda ejercer su voto. Invierten miles de millones de euros en campañas políticas innecesarias, se malgasta y se pierde una cantidad que prefiero no conocer en corrupción, en venta y compra de influencias. Con mucho menos se podrían poner en marcha campañas para fomentar la participación directa ciudadana, como fomenta el PdI, con asesores y educadores que explicaran a todas las personas cómo participar de una democracia real más allá de ir cada cuatro años a poner un papel en una urna...
    La sociedad ha avanzado muchísimo en los últimos años, las tecnologías también. Los sistemas de poder y de control no. Y por supuesto, no quieren cambiar sus formas de proceder, así que su estrategia será descalificar y desatender cualquier propuesta como esta. A mi la idea me parece magnífica, acercar de una forma tan noble la democracia a las personas, en todo momento, y para cada situación. ¿O es que nadie se acuerda durante la guerra de Irak la cantidad de votantes del PP que se sintieron defraudados por su propio partido cuando metían a todos los españoles en una guerra que prácticamente nadie quería? (y es por poner un ejemplo, porque durante la mayoría absoluta del PSOE podríamos decir mil cosas semejantes)








  •   2.0  |  2  |  Antidemocratico?  |  22-11-2009 01:44:00
    Visto al situación actual, del gran deterioro de credibilidad en los políticos, por parte de los ciudadanos, seguro que tienen éxito. Por otro lado, se dejaría fuera de posibles votaciones, a toda aquella persona, sin acceso a internet, y formula ideal para dejar al margen, a los individu@s que no tiene una mínima cultura para el acceso a l información de internet, dejando fuera con esta formula, una gran numero de ciudadanos.
    De forma egoísta, podría parecernos muy útil, a la hora de dejar fuera, a los todos esos ciudadanos, que por una nula educación política votan (por la desgracia son muchos mas de los que nos gustaría reconocer, que hay) , mas por sentimientos y convencimientos personales, que por un verdadero análisis político del según la situación política del momento.Entonces se daría el caso de que votarían los "cultos",sobre los " Incultos". Y esta situación, no dejaría de ser a todas luces antidemocrático.








  •   1.0  |  1  |  SAHARA LIBRE  |  22-11-2009 00:58:51
    Llegará el día en que todos los ciudadanos tengan la misma fuerza para votar y puedan hacerlo con unos conocimientos y una educación sólidas, difíciles de manipular y engañar. Ese día podremos decir que vivimos en democracia.








  •   -6.0  |  8  |  Fher  |  22-11-2009 00:38:56
    Lo veo bien, aunque no creo que les permitan ir muy lejos en la corrupta y oligárquica democracia española. Rub Alkaba ya debe estar pensando en cómo pararles los pies.








  •   2.0  |  2  |  Si es con el DNIe puede estar bien  |  22-11-2009 00:34:21
    Si se hace con el DNI electrónico y no hacen trampas en las votaciones este partido quizás tenga buen futuro, no creo que vaya a ser con muchos diputados y un gran partido, pero creo que podría si se promociona bien ganar unos cuantos votos, y algún diputado, y quizás en 2012 no, pero en 2016 creo que si que puede ganar varios diputados ya que en 2016 estará la generación que creció con tuenti, que desde que iban a primaria usaban el ordenador, que se criaron con el msn, que hacían encuestas... En 2012 esa generación ya será la que creció así pero en 2016 todavía más. Por ello creo que puede tener futuro.
    Hay que recordar que es con el DNI electronico lo que lo hace fiable. Por otra parte no creo que esto provoque el fin de los partidos, más bien que se esfuercen más en sus debates, ya que ahora podrían ganar votos por lo que diga la gente, y no solo por quedar bien como hacen ahora, ya que ni explican bien ni argumentan ya que el PSOE vota las leyes del PSOE y las leyes del PP las vota el PP, y el PP rechaza las del PSOE y viceversa. Con esto podrían pelearse por unos votos de 2 o 3 diputados que darían los españoles.






  •   2.0  |  6  |  Ravana  |  22-11-2009 00:18:50
    Es de agradecer, en primer lugar, que Público publique esta noticia, pues este tipo de iniciativas suelen ser silenciadas, sinó ridiculizadas en los medios masivos.
    Sin embargo no creo que carezca de ideología concreta. Más bien, en estos tiempos es de una gran valentía apostar por la democracia de verdad, pues lo demás es pura palabrería y pura competitivdad personal de la clase política.
    ¿Monarquía?¿Legalización?¿Aborto?¿Presupuestos?¿...?
    Yo prefiero que me pregunten antes que suponer mi ideología por el hecho de haber votado a un partido u otro. Pues al final, no es broma, los partidos hacen lo que les da la real gana.
    Vamos adelante.
    PI tienen mi voto.






  •   -2.0  |  14  |  vicente  |  21-11-2009 23:51:28
    ... quieren gobernar según lo que diga la gente en internet? Me recuerda a la elección del chikilicuatre para Eurovisión.






  •   3.0  |  5  |  Crítico  |  21-11-2009 22:43:27
    Bienvenido todo lo que sea bueno para mejorar lo presente. Ya el mismo hecho de que exista este foro y tengamos un espacio en él para ejercer nuestra libertad de comentario es una manera de hacer política educativa, que a la larga y a la corta se notará en la información y educación del lector y elector en potencia. Esta misma idea surge porque viendo los comentarios diarios se aprecia que todos nos enriquecemos, mejoramos, contrastamos y a la vez respetamos las disidencias. La idea es buena. Así que ánimos, comentaristas del foro.






  •   3.0  |  7  |  Belisaria  |  21-11-2009 22:16:42
    Aplaudo la iniciatva. Las comunicaciones han sido a lo largo de la historia un motor de cambios revolucionarios. Lo fue la capacidad navegante de los fenicios, lo fue la audacia de la colonización hispana del Nuevo Mundo, como lo fue la imprenta, la locomotora de vapor, la telegrafía, el automóvil, la navegación aérea o la televisión. Lo son hoy las nuevas tecnologías de la comunicación e información como es Internet. Pero la democracia directa sin intermediación de un nivel de análisis político de carácter general, a través de instituciones deliberantes representativas, conduce al conflicto social y al desgobierno. Pero bueno, estamos en los inicios de ésta gran revolución silenciosa que es Internet, que se llevará por delante al Estado moderno y todos sus modelos institucionales caducos como las monarquías (incluida la vaticana), usos políticos y demás moldes constitutivos de ese gran negocio universal que es la política actual.






  •   -7.0  |  17  |  gurtel  |  21-11-2009 22:05:16
    MENUDA CHORRADA.






  •   -4.0  |  10  |  Rafa  |  21-11-2009 21:24:14
    Lo más positivo de esto es que restará votos al PP jajajaj






  •   1.0  |  5  |  barri  |  21-11-2009 21:07:47
    Quizás, si de aquí a un tiempo, quitan el tema de las descargas, como dicen algunos rumores, este partido sea convierta en algo.






  •   5.0  |  13  |  estrase  |  21-11-2009 20:52:47
    Lo que tienen que hacer los partidos politicos es eliminar la disciplina de partido,y que todos voten en conciencia y libremente,no lo que imponga la linea del partido.
    Y sobre todo que escuchen a los votantes y no se aprovechen del cargo.






  •   11.0  |  15  |  333  |  21-11-2009 20:45:19
    Paco ¿es que PP o PSOE tienen "ideología concreta"? Este partido que pretender crear sería un "catch-all party" (atrapa todo) pero a lo bestia. Podría funcionar, pero corren el peligro sacrificar el debate interno a cambio de unos cuantos miles de clics (otra forma de populismo, al fin y al cabo).






  •   -6.0  |  14  |  Jose Antonio  |  21-11-2009 20:44:40
    ¿Un partido sin ideología? Aqui falla algo no? Hay algo en esta vida sin ideologia?
    Joer mal empezamos.....




  •   7.0  |  11  |  Pel1cano  |  21-11-2009 20:38:14
    Me gusta la idea, pero creo que un partido de esa naturaleza no debería limitarse a replicar en el Congreso las decisiones de los internautas, sino que, además, debería desarrollar una labor educativa muy intensa para fomentar que la gente vote de manera informada, responsable y comprometida. La cultura democrática debería tratar de avanzar tan rápido como la tecnología; si no, este tipo de partidos podrían convertirse en la lanzadera perfecta de intereses particulares, cuando no de otras cosas peores (justo lo contrario de lo que parece que pretende ser).




  •   -8.0  |  20  |  paco  |  21-11-2009 20:33:50
    "carece de ideología concreta"
    estos partidos transversales, sin ideología concreta, duran dos días, tiempo al tiempo




  •   -18.0  |  26  |  Fer  |  21-11-2009 20:32:15
    ¿Y por qué no hacer un partido de los que hablan por el móvil? ¿Y otro de los que escuchan la radio?
    Qué triste...




  •   -4.0  |  8  |  De ilusiones vive el TLC  |  21-11-2009 20:31:16
    No tienen fe estos ni nada...




  •   4.0  |  8  |  Peligro de las ideologias  |  21-11-2009 20:30:05
    Cuando se usa una determinada ideologia, se rechazan automaticamente las ideas de otros, aunque sean buenas. A ver si se saca algo positivo de este partido.




  •   3.0  |  7  |  MI VOTO SEGURO  |  21-11-2009 20:27:16
    Todas las veces que he votado, he acabado arrepentiendome. He visto chanchullos de todos los partidos. Este seguro que este nuevo partido, no va a ser la excepcion, pero por lo menos no son los de siempre.




  •   -2.0  |  4  |  Marina I  |  21-11-2009 20:13:50
    Ya no saben cómo y se están pasando un poco de rosca. Pues no les van tan bien las encuestas? que tienen que buscar el "internetazo"?




  •   -1.0  |  1  |  ¿igual que ^Pirate Bay?  |  21-11-2009 20:12:53
    ¿De verdad que el 50% de los votantes del PP no usan Internet? Si no son datos ciertos no los colguéis, pero si este dato lo es, entonces explica un puñado de las cosas que están pasando.
    Lo del 25% de analfabetos funcionales me parece... corto.




  •   -1.0  |  3  |  charry  |  21-11-2009 20:12:20
    No nos venden un producto, nos venden el frasco.




  •   -2.0  |  6  |  EN ESPAÑA TODOS QUEREMOS CHUPAR DEL BOTE  |  21-11-2009 20:10:26
    Joer como somos algunos españoles, con eso que sabemso que los políticos viven mjor que Dios, todos a hacer partidillos politicos para pillar la subvención que a poca que sea, mejor es que nada.
    P. Políticos, sindicatos, asociaciones de mil tipo, ONG's, Fundaciones diversas todos a chupar del bote, que aquí la subvención es lo que importa lo que menos la ideología y mucho menos la práctica.
    Quien actúe sin subvención ni aunque se la ofrecieran tendrái mi voto, es decir nadie.
    Sólo la CNT no pilla subvenciones es España sino me equivoco, y no es partido político sino sindicato (probablemente el único que quede digno en España), su praxis lo demuestra.
    Más firmas que dan pelas!!!!!!!!


  •   9.0  |  13  |  Adelino  |  21-11-2009 20:06:27
    Me parece muy bien, y animo a todos a trasmitir esta idea.


  •   9.0  |  15  |  aRCE  |  21-11-2009 20:03:27
    Me parece muy bien, y animo a todos los internautas a que trasmitan este mensaje, para que en las proxoximas elecciones, podamos influir en la formacion de nuestro gobierno, y conseguimos que dejen de manejarnos.


  •   2.0  |  4  |  Pourcuapá  |  21-11-2009 19:59:13
    La listas se podrían confeccionar con los candidatos más votados por los internautas. Eso estaría bien. Claro que podría salir cualquier cosa.Pero, bueno, peor de lo que tenemos no va a ser. Sería la caña si saliera algo así como: El Langui, Mala Rodríguez, Eduardo Casanova, Juan Diego Boto, Lucía Lapiedra, Anastasia Mayo, Loquillo, Guti H.,...


  •   -1.0  |  9  |  neutralia  |  21-11-2009 19:58:09
    Otros que buscan forrarse al menor tiempo posible. En principio suena a chamusquina. Pues a no poder contar con el 50% de los españoles que votan al PP y no utilizan Internet. Tendrían que empezar con ofrecer a cada uno de esos españoles un ordenar y clase particulares de informática e Internet. Dado el analfabetismo real y funcional de la mitad de ese 50% pues eso, una tarea difícil. Conclusión UN TIMO.


  •   13.0  |  17  |  manumenorca  |  21-11-2009 19:50:59
    ... Teóricamente, no lo veo mal: es la democracia en su estado puro, gobierno del pueblo para el pueblo, sin intermediarios, sin politburó susceptible de corromper o corromperse. Si a la masa no le gusta lo que el partido de internet dice que sus internautas le van guiando, que entren ellos también en internet: mira por dónde tendremos el beneficio de que la gente vote por narices, eliminando la abstención, tendremos el beneficio de que se eliminará la fractura digital al querer todos participar navegando, y tendremos el beneficio de eliminación de costes y simplificación de la política; serán más rápidos los acuerdos, la aplicación de las leyes,... Lo único malo, tendremos que buscar otro chivo expiatorio, ya que la palabra político profesional desaparecerá.


  •   9.0  |  11  |  Conta-Mina  |  21-11-2009 19:49:29
    Sea, lo que sea, al menos no se escuchara lo que se dice en cada telediario. Los unos amenazando y los otros sin saber que contestar, además de disponer de todo el tiempo en hacer propaganda nacional. Buena idea, que bien llevada falta nos hace.


  •   -1.0  |  5  |  Andrea  |  21-11-2009 19:49:04
    Vota Partido Pirata, si quieren denunciar el bipartidismo y hacen exactamente lo mismo, de poco vale otro grupo político mas.


  •   6.0  |  10  |  O_o  |  21-11-2009 19:48:53
    No hay un ideario político, pero si hay un ZAS en toda la boca a los partidos que son votados y después hacen lo que quieren. Espero que sigan para adelante y obligue a los otros partidos a pedirnos más nuestra opinión si no quieren perder votos. NO al bipartidismo.


  •   9.0  |  15  |  Me parece muy bien  |  21-11-2009 19:47:50
    ¡Ya tienen mi voto!
    En vez de abstenerme para no votar a los mangantes de los partidos mayoritarios felices con sus listas cerradas, se los daré a esta gente.


  •   14.0  |  32  |  Menda  |  21-11-2009 19:25:35
    Según se deduce de los comentarios, hay una cierta inquietud cuando un partido político propone pensar por uno mismo, en lugar de dar directrices de pensamiento. Interesante.
  •   1.0  |  11  |  la que está liando zapatero  |  21-11-2009 19:21:53
    chikilicuatre 4 president!
  •   6.0  |  16  |  Demócrito  |  21-11-2009 19:21:39
    Sin programa político no hay partido político. Hay que establecer unos fines y unos medios para conseguir tales fines. De otro modo, en lugar de partido sería una especie de movimiento sin orientación, una vez iría en una dirección y otra vez en otra. Al final se suele caer en el fascismo.
  •   0.0  |  2  |  JMSalou  |  21-11-2009 19:13:26
    Nohablas de los posibles tránsfugas, por ejemplo. O de que hay que apechugar con lo que digan PSOE/PP u otro partido. ¿Quién está creando realmenete este PDI?
  •   14.0  |  26  |  Enrique  |  21-11-2009 19:05:14
    Primero todos por la democracia directa. despues ya habra los idearios que nos de la gana. A nosotros, no a ellos, a los profesionales de la politica. Acabemos con los politicos de oficio, los que trabajan para el pueblo...si de ello sacan beneficio.
  •   -3.0  |  11  |  Otro mas al club  |  21-11-2009 19:01:39
    Pues solo falta el del ladrillo y el de la evasion de capitales,asi todos
    los especuladores,piratas y gente que solo piensa en su beneficio,tendran respaldo.
  •   4.0  |  20  |  Claro que si!  |  21-11-2009 18:42:57
    Esto es democracia! Y directa! Que ya nos hacia falta!
  •   3.0  |  24  |  Alguien con ideología  |  21-11-2009 18:41:07
    Vaya chorrada más peligrosa.
  •   15.0  |  31  |  Fran  |  21-11-2009 18:38:29
    Esta es una propuesta que ya tiene planteada el Partido Pirata, pero tiene numerosas dificultades técnicas inherentes al proceso de las votaciones. De todos modos, más allá de la democracia directa, que suena muy bonito, no veo un ideario concreto mínimamente atractivo.
  •   3.0  |  15  |  JMSalou  |  21-11-2009 18:36:21
    No lo veo muy claro

Leer más...