x orden alfabetico

Muy Interesante

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PORTADA

LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
-----------------
De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

[UPyD en el CONGRESO] Díez exige al Gobierno que acabe con la imposición del ...

10
REGISTRA UNA PREGUNTA EN EL CONGRESO

Díez exige al Gobierno que acabe con la imposición del catalán en los recreos

Rosa Díez ha registrado una pregunta en el Congreso en la que insta al Gobierno a evitar la imposición del catalán en los recreos. Un ataque contra la libertad lingüística que se está sucediendo tanto en Cataluña como en Baleares. El sábado, una multitudreclamó "libertad" en Palma de Mallorca.

LD (Europa Press) La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, vuelve a llevar al Congreso su ofensiva en favor de la libertad lingüística. En esta ocasión, insta al Gobierno a evitar la imposición del catalán en los escolares durante el recreo.

Díez ha registrado una pregunta en el Comisión de Educación de la Cámara Baja en este sentido con la que pretende poner de nuevo encima de la mesa la problemática de la discriminación lingüística en España.

De hecho, la primera proposición de ley que defendió ante el Pleno del Congreso versó sobre esta cuestión, al igual que su primera pregunta plenaria al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cuando abordó el conflicto que plantean las lenguas cooficiales en la libre movilidad de los trabajadores en el mercado interior español.

Ahora, Rosa Díez quiere que desde el Ejecutivo se precise cuáles son las medidas que va a adoptar para evitar "la imposición" de la lengua catalana en las horas de recreo de los escolares.

La pregunta de la líder de UPyD tiene su origen en el artículo 10.4 del decreto 142/2007 de la Generalidad de Cataluña, un texto que se creó para desarrollar el decreto de enseñanzas mínimas del Ministerio de Educación y en el que se argumenta que "el recreo se considera una actividad educativa integrada en el horario lectivo del alumnado y, por lo tanto, se tienen que respetar también los principios del proyecto educativo".

El PSOE mira para otro lado

Los socialistas no han planteado ninguna iniciativa en el Congreso sobre la exigencia de los idiomas cooficiales en el recreo, pero sí han registrado una proposición no de ley para que se trate de regular los juegos que practican.

En concreto, y en aras de evitar "estereotipos que mantienen los roles machistas", el PSOE ha pedido que se redacte un catálogo de juegos en las horas de recreo los patios de los colegios para que, por ejemplo, se promueva que las niñas jueguen al fútbol y los niños a la comba



--
Publicado por VRedondoF para UPyD en el CONGRESO el 5/31/2009 07:25:00 PM
Leer más...

La sombra alargada del caso Gürtel llegaría hasta Florentino

Publicado por Periodista Digital


La sombra alargada del caso Gürtel llegaría hasta Florentino

30.05.09 | 13:51.

    (CONFIDENCIAL PD).- Siempre que no surja un terremoto o la tierra se abra bajo los pies de la Cibeles, en apenas dos días Florentino Pérez será aclamado por unanimidad el flamante Presidente del Real Madrid, club que ostenta la marca más famosa y con mayor probabilidad, más cara del mundo.

    A partir de ese momento desaparecerán las preocupaciones por la cuenta de resultados del Grupo ACS y de la diferencia cada vez mayor entre valor de activos y los créditos que se pidieron para adquirirlos. Controlando de nuevo el galáctico club, volverán las reuniones de negocios en el palco presidencial y los acuerdos discretos bajo el blanco palio futbolístico.

    Para Florentino , llegar hasta aquí no le ha resultado fácil, es más, ha cruzado los dedos temiendo que en cualquier momento saltara todo por el aire, si la mínima filtración se hubiera producido en la investigación policial que se sigue, bajo el ya conocido nombre de operación Gürtel.

    Y la culpa de todo ello la tienen varios datos que están surgiendo en esta investigación en especial el nombre de Manuel Delgado Solís.

    Llama poderosamente la atención la falta de interés que ha tenido en los medios de comunicación el relevante hecho de que uno de los máximos imputados en la famosa operación que relaciona al engominado Correa con dirigentes del PP de Madrid y Valencia, se llama Manuel Delgado Solís y es uno de los Consejeros más significados en ACS y persona de confianza absoluta de Florentino , ya que es el encargado de estructurar las sociedades que el Grupo ACS dispone en el extranjero.

    Precisamente por realizar esta misma actividad de montar sociedades en Suiza, Luxemburgo, Antillas Holandesas, Cuarasao y otros lugares del planeta para el engominado Correa, es por lo que Delgado Solís ha sido imputado de manera muy significativa en el Sumario Gürtel.

    Y además de esta falta de transparencia en el tratamiento de este dato tan importante, ha pasado desapercibido también que hace apenas 48 horas que Florentino le ha renovado en el Cargo de Consejero en ACS, con una asignación anual de 750.000 € a pesar de que sigue imputado en Gürtel.

    Este hecho unido al importante pago realizado a un importante Despacho de Abogados evidencia el interés de Florentino por enviar el mensaje a Manuel Delgado Solís de que no está solo ante la delicada situación ante la Justicia que le ha puesto Gürtel.

    Y ese no es el único mensaje curioso, otros mensajes estos días se reciben en el entorno de los investigadores policiales y es, que mientras duren la elecciones al Real Madrid, no procede tocar nada que haga referencia a Florentino para no interferir, como si se tratara de las Elecciones Generales a la Presidencia del Gobierno.

    Después de esto, ya nada importará, Florentino volverá a ser una de las personas más importantes de este País y ya resultará prácticamente intocable… seguiremos informando…si nos dejan.

    Leer más...

    [UPyD- Boletines] Boletín Informativo nº 62

    UPyD - Unión, Progreso y Democracia
    ----------------------------------------------------------------------

    ·  Queridos amigos,

    Llegados al ecuador de la campaña para el Parlamento Europeo, nuestra actividad electoral está en su punto más álgido, sobre todo a tenor del gran número de actos políticos, carpas, y mesas informativas que están previstos para los próximos días. El más importante de todos ellos, el de esta tarde a las ocho en el Teatro Quinto de Madrid, con Rosa Díez, Francisco Sosa Wagner y Fernando Savater.

    Como ya habréis comprobado, no por el hecho de estar en campaña electoral, nuestra Diputada ha dejado de de lado otras cuestiones importantes, como la de recordarle al Presidente del Gobierno, durante la sesión plenaria del pasado miércoles 27, que es necesario un Pacto de Estado para afrontar la crisis. Además, también hemos defendido una Proposición No de Ley para la aplicación efectiva de la Ley de Prevención y Bloqueo de la Financiación del Terrorismo, singularmente con respecto al de ETA y las organizaciones dependientes de la misma, "para combatir uno de los elementos más débiles de la política antiterrorista del Gobierno", según Rosa Díez.

    Francisco Sosa Wagner, por otro lado, continúa recorridendo toda España explicando a los ciudadanos nuestras propuestas para las próximas elecciones, hablando de Europa, aquello sobre lo que los dos principales partidos de este país no hablan porque les interesa convertir estos comicios en unas primarias. Desde Canarias, Sosa ha destacado que estamos viendo, en el contexto de la campaña europea, cómo los partidos mayoritarios españoles incurren en el “enfrentamiento de personas” y no en el de ideas, y que por ello, "están degradando el sistema democrático", además afirmó que "la apelación al voto útil es una apelación que degrada el sistema democrático".

    Sin duda UPyD es la alternativa y para poder comunicárselo a los ciudadanos, te necesitamos. Necesitamos que todos continuemos participando con la misma ilusión que hemos demostrado hasta ahora, un último esfuerzo que, sin lugar a dudas, tendrá su recompensa el 7 de junio, cuando logremos estar presentes en el Parlamento Europeo y desde allí sigamos defendiendo una España fuerte en una Europa unida.

    ¡Mucho ánimo esta semana!, nos vemos hoy en el Teatro Quinto

    Saludos

     

    Desde Galicia

    ·Europa y los ciudadanos

    José Anido Rodríguez

    En una tertulia radiofónica, el pasado lunes, el conductor de la misma decía que él se iba a abstener, que ya votaría en las generales, que Europa no le interesaba, quizás cuando entre en vigor el tratado de Lisboa, pero ahora no, desde luego. Esta parece ser la actitud de muchos ciudadanos: el desinterés por Europa se traduce en una alta abstención (en las pasadas elecciones europeas del 2004, de casi el 65% )

    Más información...

     

    Desde Asturias

    ·Mesa Informativa en Llanes sobre las propuestas de UPyD para el Parlamento Europeo

    Coordinadora Territorial de UPyD en Asturias

    FECHA: sábado 30 de mayo. LUGAR: en el Puente de Llanes. HORA: 11:00 horas. MOTIVO: El Comité Electoral Local de Unión Progreso y Democracia en Llanes instalará en la calle una mesa para tomar contacto con los ciudadanos a los que se les ofrecerá información sobre las propuestas que UPyD lleva en su programa de cara a las Elecciones Europeas del próximo 7 de junio

    Más información...

     

    Desde Cantabria

    ·Presentación en rueda de prensa de la Candidatura de UPyD al Parlamento europeo

     

    Los candidatos María Jesús Gurpegui y Luis de Velasco atendieron a la prensa en la cafetería del Parque de Las Llamas de Santander

    Más información...

     

    Desde el País Vasco

    ·UPyD pide la disolución de los Ayuntamientos gobernados por ANV

     

    Gorka Maneiro asegura que existen razones políticas y jurídicas para disolver los consistorios regidos por la ilegalizada ANV

    Más información...

     

    Desde La Rioja

    ·Comienza en Logroño la campaña electoral. Pegada de carteles y recorrido con megafonía

    Ecos de Color Magenta

    Unión Progreso y Democracia de La Rioja inició la Campaña Electoral el jueves día 21 de mayo con una pegada simbólica de carteles. El acto contó con la presencia de los dos candidatos riojanos al Parlamento, Julián San Martín y Alfredo Rodríguez

    Más información...

     

    Desde Aragón

    ·¿Por qué votar a UPyD en las Elecciones Europeas?

    Pilar López

    ¿Pasas de política? La política no pasa de ti. Algunos ejemplos de temas que se deciden en la UE y la postura de UPyD

    Más información...

     

    Desde Castilla y León

    ·Fernando Savater en Segovia

     

    El próximo viernes 29 a las 12:00 h Fernando Savater dará una conferencia sobre "La participación política: Libertad y necesidad" en el Refectorio del Campus de Santa Cruz la Real de Segovia del IE University

    Más información...

     

    Desde Madrid

    ·Mini-mítines, carpas y mesas informativas por todo Madrid

    Campaña Europeas

    Esta es la apuesta de UPyD para esta campaña electoral en la que se trata de dar la palabra a los madrileños, que puedan dirigirse a pié de calle a los propios candidatos y recibir información electoral de primera mano y de una forma participativa
     

    Más información...


    Desde Extremadura

    ·UPyD Extremadura reclama un sistema educativo tutelado y diseñado desde una visión "nacional"

     

    Estas peticiones fueron realizadas por la formación con motivo de la presentación de un ranking nacional de calidad de las universidades presentado por el catedrático de Economía de la Universidad Complutense de Madrid y uno de los miembros fundadores de UPyD, Mikel Buesa, según el cual la Universidad de Extremadura (UEx) "obtiene una calificación global de 4,14 sobre 10"

    Más información...

     

    Desde Cataluña

    ·Comunicado de la Coordinadora Territorial: LA LENGUA ESPAÑOLA: UN PROBLEMITA

    Por Ángel Hernández Guardia-Coordinador de Cataluña

    La CT de Cataluña de UPyD denuncia la trivialización del problema de los derechos lingüísticos de los ciudadanos españoles en todo el territorio nacional por parte de PP y PSOE, en especial en aquellos gobiernos regionales donde gobiernan los socialistas, los populares o en coalición

    Más información...

     

    Desde la Comunidad Valenciana

    ·Reforma laboral: mayor igualdad y progreso

    Aurelio Carrillo

    Abordar la reforma laboral es necesario generando sistemas estructurales ágiles y efectivos

    Más información...

     

    Desde Baleares

    ·Comunicado de prensa de UPyD Menorca

     

    Varios miembros de UPyD Menorca se desplazarán a Palma de Mallorca para participar este próximo sábado día 30 en la manifestación a favor de la Libertad Lingüística.

    Más información...

     

    Desde Murcia

    ·Alvaro Bastelleros en Cartagena

     

    Viernes 29 de mayo. A las 19:30 en el Parque de Los Juncos debate callejero abierto a la participación de los ciudadanos que deseen formular sus preguntas a Álvaro Ballesteros, candidato número 3 de UPyD al Parlamento Europeo.

    Más información...



    Desde Castilla-La Mancha

    ·UPyD hizo campaña en la comarca de Valdepeñas

    www.miciudadreal.es

    UPyD hizo campaña en la comarca de Valdepeñas Este sábado, los dos candidatos de nuestra provincia por Unión Progreso y Democracia a las Elecciones Europeas, Celia Esther Cámara y Jesús Manuel Ruiz Ormeño, junto a otros componentes del Comité Provincial, estuvieron presentes en varios pueblos de la comarca de Valdepeñas, en el marco del desarrollo de la campaña electoral que la formación política está realizando en nuestra provincia con motivo de las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 7 de junio.

    Más información...

     

    Desde Andalucía

    ·UPyD presenta a los medios en Córdoba sus propuestas para las Europeas del 7J

     

    Álvaro Ballesteros visita Córdoba, abriendo así la campaña electoral europea.

    Ballesteros llegó a Córdoba desde Granada y participó en las distintas iniciativas preparadas por el CEL y CEP de UPyD en la Provincia.

    Más información...



    Desde Melilla

    ·UPyD estará en la calle para acercar al melillense sus propuestas para el Parlamento Europeo

     

    Emilio Guerra y otros componentes de la formación magenta en nuestra ciudad estarán, como siempre, a pie de calle para informar a los ciudadanos de su programa y sus propuestas para el Parlamento de la UE. Esta quedando patente en Melilla que el bipartidismo imperfecto tiene sus días contados en nuestra democracia

    Más información...



    Desde Ceuta

    ·Regeneración de los políticos (II)

    Opinión / Jacob Hachuel Abecasis. Portavoz adjunto de UPyD en Ceuta
    elfaroceutamelilla.es

    De verdad que me gustaría haber rematado el título del presente con un “(y2)”. Ello significaría que podría dar por ultimado el tema en cuestión. Pero, mal que me pese, me temo que no va a poder ser así. Nuestros políticos, todos ellos, electos y designados, van a seguir dando motivos más que sobrados para continuar reprochándoles sus actos
     

    Más información...



    Desde Canarias

    ·UPyD aspira a liberar a los ciudadanos de la esclavitud del voto útil

    Diario de Avisos

    El candidato Francisco Sosa cree que los dos grandes partidos "empobrecen" el debate. El cabeza de lista de UPyD denunció ayer en Santa Cruz de Tenerife la "tiranía" del bipartidismo. "Nuestro primer objetivo es erosionar el dominio de las dos grandes formaciones políticas españolas", expuso en rueda de prensa

    Más información...



    --

    En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal, se pone en conocimiento del destinatario del presente correo electrónico, que los datos incluidos en este mensaje, están dirigidos exclusivamente al citado destinatario cuyo nombre aparece en el encabezamiento, por lo que si usted no es la persona interesada rogamos nos comunique el error de envío y se abstenga de realizar copias del mensaje o de los datos contenidos en el mismo o remitirlo o entregarlo a otra persona, procediendo a borrarlo de inmediato. Asimismo le informamos que sus datos de correo han quedado incluidos en nuestra base de datos a fin de dirigirle, por este medio, comunicaciones informativas y que usted dispone de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y especificación de los mismos, derechos que podrá hacer efectivos dirigiéndose a Unión, Progreso y Democracia, bien por correo postal al Apdo. de Correos 36127, 28080 Madrid o mediante un correo electrónico a lopd@upyd.es.

    --

     

    Donación de Rafael Canogar

    BONOS REINTEGRABLES: Ayúdanos a financiar la campaña

    · Libros

    ----------------------------------------------------------------------


    --
    Publicado por VRedondoF para UPyD- Boletines el 5/29/2009 05:51:00 PM
    Leer más...

    [UPD-NT] Rosa Díez, sobre Zapatero: "Quiere ser Obama, está enamorado de él"

    DE MILAGRO" NO SE OPERA PARA PARECÉRSELE

    Rosa Díez, sobre Zapatero: "Quiere ser Obama, está enamorado de él"

    No sólo en la prensa diaria hablan los políticos en esta campaña a las europeas. En el número de junio de Vogue, Mayor Oreja, López Aguilar y Rosa Díez hablan de sus rivales y hacen alguna reflexión curiosa.

    (Libertad Digital) En un oportuno reportaje –las europeas se celebran este siete de junio–, la revista Vogue recoge las impresiones de algunos de los principales protagonistas de la campaña.

    La reflexión de Jaime Mayor Oreja es para la dimensión de las elecciones –en su opinión, son los comicios "de la crisis" y para el caso Gürtel y cómo podría terminar afectando a su partido. El eurodiputado se queja de las generalizaciones: "Aunque sepa que la corrupción afecte en un momento determinado a un trozo de mi partido, ¿los honestos no podemos hablar?"

    Juan Fernando López Aguilar prefiere, cómo no, hablar del ex presidente del Gobierno. Dice que sabe que "mucha gente lo está pasando mal" por la crisis, pero se hace una pregunta: "¿Cómo estarían en un gobierno de derechas que hiciera lo que le pide el cuerpo, lo que propone Aznar?"

    La reflexión más curiosa es la de Rosa Díez, que no es candidata pero sí es el miembro más visible de UPyD. En Vogue, habla de la admiración confesa de Zapatero por el presidente de EEUU. En su opinión, el socialista "quiere ser Obama, está enamorado de él". Y bromea sobre hasta dónde podría llegar: "No se va a operar, tipo Michael Jackson, de milagro. Para que le aplaudan como a él".



    --
    Publicado por VRedondoF para UPD-NT el 5/28/2009 01:10:00 PM
    Leer más...

    Aqui no emprende ni Dios: Welcome to “el país de los funcionarios”

    Aqui no emprende ni Dios: Welcome to “el país de los funcionarios”

    Vaya por delante que mi padre es empleado público por concurso-oposición, es cirujano en el Hospital de la Paz en Madrid. Lo que quiero decir con ello es que no soy sospechoso de tener nada personal en contra del colectivo de funcionarios públicos, ser funcionario es una opción como otra cualquiera.

    Hay personas que se arriesgan y se convierten en empresarios y emprendedores. Otras sin embargo prefieren la seguridad de trabajar para el estado. Todo es respetable y quiero que se enteinda mi postura; me parece perfecto quien quiera ser funcionario, lo que no me parece normal es que haya 3.000.000 en un país con 18.000.000 de trabajadores.

    Lo que me cabrea de verdad y me parece flipante es el número de funcionarios que tenemos en España, 3.000.000 de personas viven de nuestros impuestos contando los funcionarios nacionales y los de las distintas Comunidades Autonomas, con decenas de puestos duplicados nacional y localmente.

    En España hay 3 millones. Sí, 3 millones en un país de 44 millones de habitantes. En 2008 la cifra de empleados públicos creció en 116.000 personas. ¿Qué quiere eso decir? Que en 2008, cuando se veía venir lo que tenemos encima, España con 2 webs, contrató el 10% del número total de funcionarios que hay en Alemania en un solo año.

    En la locomotora europea, país con 100 millones de habitantes hay 1,2 Millones de funcionarios públicos. Sí, eso nos lleva a un escenario en España de 1 funcionario por cada 14 personas, y en Alemania cada 83. En España cerca del 20% de las personas con trabajo que cotizan a la seguridad social, son funcionarios.

    20060331134533-funcionario

     

    ¿A dónde nos lleva esto?

    A un panorama en la que el Estado mantiene decenas de miles de puestos, muchos de ellos difícilmente justificables en jornadas poco productivas de 9 a 3, y garantizados “de por vida”, mientras se desploma la creación de empresas, se dispara su cierre y se reduce drásticamente el número de autónomos. Ese dinero mensual es un lastre enorme en costo de seguridad social, sueldos etc que se podrían reinvertir en apoyar iniciativas empresariales, infraestructuras etc.

    ¿Cuántos autónomos hay en España?

    Actualmente unos 3,2 millones casi casi como funcionarios. Y cada día, debido a la crisis una media de 400 se apuntan al paro, es decir, reducimos durante 2008 una media de 12.000 autónomos al mes, mientas aumentamos el número de funcionarios en unos 9.600 nuevos cada mes.

    ¿Y las empresas?

    En 2008 se cerraron un 65% más empresas que en el año anterior, sólo en el primer trimestre de 2008 se cerraron 8.500 empresas en España. En ese mismo periodo se habían contratado a cargo de las arcas públicas 30.000 funcionarios.

    ¿Es esto sostenible?

    En mi opinión NO, dice muy poco del tejido industrial, empresarial y de la cultura emprendedora de un país tener tantos empleados públicos como autónomos. Un fiel reflejo de esa realidad es el pequeño número de proyectos e iniciativas que salen para delante por si solas.

    De hecho si hacemos una tabla de funcionarios vs autónomos veremos que en los principales países industrializados es donde el ratio de autónomos vs funcionarios es más grande… excepto España e Italia.

    ¿Tiene sentido en 2009 la cultura de “un trabajo para toda la vida”, cuando hemos aprendido (a leches, pero sino lo hemos aprendido estamos en ello) que ni siquiera eso del “ladrillo, como inversión de por vida” tenia sentido?

    ¿Por qué nadie habla de esto? ¿Nadie se atreve, y menos en periodo electoral, a alzar la voz y decir que un país desarrollado, una de las principales economías del mundo, no puede tener de 18 Millones de trabajadores afiliados a la Seguridad Social 3 Millones de empleados públicos?

    3 Millones de personas de cualquier colectivo (parados, pensionistas, señores bajitos…. lo que sea) los deja ya como un Lobby poderoso fuera de la batalla politica de si es o no razonable que esas cosas sean asi. Nadie quiere ir a unas elecciones anunciando que recortará el número de funcionarios, porque sólo ellos y sus familias serían un lobby insalvable de 6-7 Millones de votos a los que mejor no enfrentarse.

    A verlas venir y presentarse a alguna opoción a ver si cae un carguillo de por vida.

     

    PD. Ayer cuando tenía ya escrito este post, en una muy agradable comida con Jaime Estevez (que interrumpí en los postres con mucha prisa, perdon de nuevo Jaime) me comentó Jaime que en Francia están más o menos como nosotros. Me sorprendió mucho saberlo

    Leer más...

    [ROSA DIEZ] Rosa Díez pide abrir "un nuevo procedimiento" judicial ante las r...

    Rosa Díez pide abrir "un nuevo procedimiento" judicial ante las revelaciones del 11-M

    ENTREVISTA EN "LA MAÑANA" DE COPE


    Rosa Díez ha reclamado que se abra un nuevo procedimiento judicial ante las últimas revelaciones sobre la matanza del 11-M. "Es lo razonable" y "lo habitual" si aparecen "nuevos datos". En "La Mañana", también ha dejado clara su postura sobre la lista de Sastre o la "chapucera" ley del aborto.

    LD (Pablo Montesinos) Para la líder de Unión Progreso y Democracia, las últimas revelaciones sobre el 11-M publicadas por El Mundo y Libertad Digital deben llevar a la apertura de un nuevo procedimiento judicial sobre la matanza de Madrid. "Es lo razonable", ha asegurado Rosa Díez, para quien "lo habitual" es que "si aparecen nuevos datos se abra una nueva instrucción".

    "Luego ya se verá", recalcó, pero lo importante, a juicio de la ex dirigente socialista, es que el juez retome las investigaciones ante las contundentes pruebas que se han ido publicando.

    Su postura sobre el 11-M ha sido el colofón de una entrevista, en "La Mañana" de COPE, en la que Rosa Díez también ha abordado la crisis económica, la decisión del Constitucional de permitir que Iniciativa Internacionalista concurra al 7-J o la nueva Ley del Aborto.

    "Buscan convertir España en un enorme PER"

    Sobre el primero de los asuntos, la diputada ha vuelto a reclamar un gran pacto de Estado entre todas las formaciones políticas para aportar soluciones que hagan salir a España de la profunda recesión en la que se encuentra. Sin embargo, ha lamentado que "hoy ni el PSOE ni el PP persiguen" un acuerdo de esas características. Un marco que, en su opinión, debería plantear "la unidad de mercado" así como un debate energético sin obviar "la energía nuclear". Todo ello sin "orejeras ideológicas".

    Preguntada por el papel de los sindicatos mayoritarios en esta crisis, Rosa Díez ha aclarado que no actúan porque "viven de lo que viven", en referencia a las subvenciones gubernamentales de las que se benefician. "Yo soy una sindicalista, incluso antes de que fuera militante del PSOE", recordó, para después volver a arremeter contra UGT y Comisiones Obreras: "buscan extender -junto al Gobierno- la subvención como forma de desarrollo, quieren convertir a España en un enorme PER".

    "Estos de Iniciativa Internacionalista son ETA"

    La decisión del TC de permitir a la lista de Sastre concurrir a las elecciones europeas también ha centrado buena parte de su entrevista en "La Mañana". La dirigente de UPyD ha sido contundente: "Estos son ETA, van a avalados por la gente de Batasuna". Los informes de las Fuerzas de Seguridad, que este martes publica La Razón, corroboran esta percepción. La candidatura de II está repleta "de individuos y apoyos de la banda terrorista".

    El problema, añade Rosa Díez, es que la decisión del máximo tribunal pone en evidencia que "tenemos una democracia enferma, con minúsculas, porque no hay independencia judicial". Pide a los medios de comunicación que dejen de hacer "la campaña" a Iniciativa Internacionalista porque "abren periódicos e informativos" cada vez que convocan una rueda de prensa.

    Capítulo a parte ha dedicado al cambio político en el País Vasco. Augura que la Diputación de Álava cambiará de color "pronto" y espera que el nuevo Gobierno vasco "no se pliegue ante las amenazas del PNV". Precisamente sobre los nacionalistas, ha asegurado que cambiarán de estrategia "si llegan a la conclusión de que lo tienen que hacer para alcanzar el poder".

    "El PNV es como una Iglesia... se consideran los dueños del País Vasco, son una religión más que un partido político", ha argumentado.

    Radicalmente en contra de la nueva ley del aborto

    La líder de UPyD también ha querido dejar clara la postura de su formación a propósito de la nueva ley del aborto. La mayoría de dudas de los oyentes de "La Mañana" iban encaminadas en esa dirección. Tras volver a dejar en evidencia la ineptitud de la ministra Aído, Díez tachó de "chapuza" la norma del Ejecutivo socialista porque, entre otras cosas, "no resuelve el problema de la ley actual, que es el tercer supuesto... un auténtico coladero legal".

    También considera inaceptable que se pueda adquirir la píldora abortiva sin receta médica. "Estoy completamente en contra", sentenció.

    En cuanto a la posibilidad de que las menores de 16 años puedan abortar sin el consentimiento de sus padres, apuntó que ésta es una decisión "de gran irresponsabilidad" que no alcanza a entender. "No tengo calificativos", añadió, para después calificar de "cesarismo" que Zapatero pueda tomar decisiones que les corresponde exclusivamente a los progenitores. En definitiva, "una auténtica chapuza".



    --
    Publicado por VRedondoF para ROSA DIEZ el 5/26/2009 01:47:00 PM
    Leer más...