x orden alfabetico

Muy Interesante

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PORTADA

LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
-----------------
De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

[UPyD- Boletines] Boletín Informativo nº 46

UPyD - Unión, Progreso y Democracia
----------------------------------------------------------------------

·  Queridos amigos:

En primer lugar, y antes de contaros algunas de las cosas que han pasado recientemente, queremos compartir con vosotros los datos que nos ofrecen las últimas encuestas publicadas, en las que UPyD protagoniza la mayor subida en intención de voto, desde que fue creado, lo que significa que, de haber hoy elecciones, nuestro partido sería la tercera fuerza política del país en número de votos.

Esta semana, a pesar de no resultar habitual en un partido político de carácter nacional, no deja de ser noticia que UPyD haya presentado en Madrid sus candidatos, proyecto y programa para las elecciones autonómicas de País Vasco y Galicia al conjunto de los españoles. Y lo hicimos así porque, como dijo Rosa Díez en el mismo acto de presentación que tuvo lugar el día 28 en el Hotel Eurostars Madrid Tower, "llevaremos el mismo programa y proyecto en Galicia y en el Páis Vasco a través de una única campaña de interés nacional, porque lo que pase allí repercutirá en el resto de España".

No podríamos hacerlo de otra forma, ya que -por ejemplo-, si la actual política económica del Gobierno se traduce en un mayor número de parados, es gracias a que los nacionalistas del PNV y BNG votaron en el Congreso a favor de unos Presupuestos que no reconocían la existencia misma de la crisis. Un apoyo que se concede a cambio de un "superavit" que los partidos nacionalistas - o Touriño en el caso gallego, también empeñado en hacer políticas nacionalistas-, no emplean en dar mejores derechos y servicios a los ciudadanos, sino que lo utilizan para mantener sus "chiringuitos nacionalistas".

Otra novedad es el presupuesto de nuestras campañas electorales, 365.469€, "lo que cuesta un mitin pequeñito -dijo Rosa-, de los otros partidos". En el mismo acto de presentación, Rosa Díez anunció que el partido emitirá bonos reintegrables de 50, 250, 500 y 1.000 euros, para quien quiera adquirirlos y apoyar a la financiación de las campañas. Estos bonos, tal y como está ocurriendo con los emitidos para las pasadas elecciones generales, serán recuperables. Igualmente disponemos de una página desde la que quien lo desee puede realizar donaciones económicas al partido (puede acceder a ella pinchando aquí).

Ahora bien, lo más importante no es el presupuesto, sino la cantidad de afiliados y simpatizantes - no solo de Galicia y País Vasco, sino de toda España-, que están dispuestos a colaborar. Gracias a ellos podremos realizar las campañas, gracias a su capacidad de movilización, y a sus ganas de que sea conocido por todos que somos la alternativa a los "chiringuitos" nacionalistas de unos y a la falta de acción de otros; como el Partido Socialista de Euskadi o el Partido Popular, cuya única aspiración es esperar en el banquillo a que se canse el titular y entonces, "heredar el poder".

Saludos

 
 

Desde Galicia

· UPyD se presenta a los comicios para acabar con los "chiringuitos" nacionalistas

Xornal.com

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) concurre a las próximas elecciones autonómicas del País Vasco y Galicia asegurando que es "la única" formación política que defiende los mismos principios y valores en toda España. Por ello, se pone el reto de entrar en ambos parlamentos autonómicos para acabar a los "chiringuitos" nacionalistas

Más información...

 

Desde Asturias

· UPyD considera preocupantes los resultados de la última Encuesta de Población Activa

Coordinadora Territorial de UPyD en Asturias

Según señaló el Portavoz del partido en Asturias, José Ignacio Prendes, la primera impresión que podría obtenerse de una lectura rápida de los datos de la EPA en Asturias es de cierta satisfacción en términos comparativos con el resto de España, actitud que sin duda van a adoptar los dirigentes socialistas de nuestra región. Sin embargo, tal impresión no es del todo cierta, ya que si bien es cierto que somos la única CCAA que ha crecido en el conjunto del año en ocupados, los datos del último trimestre indican que la destrucción se acelera, y lo hace más rápido que en el resto del país (descenso del 4,4% vs 2,4% de la media nacional)

Más información...

 

Desde Cantabria

· Presentación de las candidaturas de UPyD para las elecciones gallegas y vascas del próximo Marzo

UPyD de Cantabria se movilizó para apoyar ambos actos.

Más información...

 

Desde País Vasco

· UPyD

Maleni San Vicente

Entré allá por mediados de diciembre del 2007 con un estado de cabreo monumental por todo. Era un ambiente asfixiante el que yo vivía a raíz de lo que había ocurrido en Euskadi en las elecciones municipales. Asistí al espectáculo bochornoso de que aún habiendo sido ilegalizada la candidatura de los batasunos en mi pueblo ellos alardeaban de haber conseguido un número de votos (y decían cuántos) suficientes para que el cuarto concejal (ATRIBUÍDO POR LA LEY D´HONT a los socialistas) fuese de ellos EN PROPIEDAD

Más información...

 

Desde Castilla y León

· La presentación tuvo lugar durante el fin de semana

Candidatos de Galicia y del País Vasco

Artículo de opinión de Tomas Hidalgo Vicente desde Salamanca

Más información...

 

Desde La Rioja

· UPyD propone bonos gratis para los parados

Ante la vergonzosa subida del transporte urbano

El Comité Local de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) de Logroño pide al Ayuntamiento de la capital riojana que estudie, con carácter de «urgencia», la posibilidad de crear bonos de transporte urbano gratuitos para familias «golpeadas» por el paro

Más información...

 

Desde Navarra

· Estuvimos en Andoáin

David Urquiza

Gorka Maneiro, Lydia Brancas y Maleni San Vicente y otros "faxistas" también estuvieron, sin pedir permiso a los de los carteles. Y fue un placer escuchar a Rosa Díez decir que la ikurriña representa a todos los vascos gracias a que también la bandera de España los representa; porque, de no ser así, de no estar amparados por la constitución española, muchos se habrían tenido que largar, acusados de "faxistas", y los que quedaran iban a tener que pedir permiso a esos de los carteles hasta para ir al baño

Más información...

 

Desde Aragón

· Andoain también es España

Sergio Zorita

Andoain también es España: presentación... Andoain es parte de España y Sabadell y Getafe y Almendralejo y Marbella y Los Cristianos y así todos y cada unos de los municipios y Comunidades Autónomas que forman España

Más información...

 

Desde Madrid

· Madrid en el corazón de Guipúzcoa y de Santiago

Madrid estuvo en Andoain. Muchos afiliados y simpatizantes madrileños de UPyD apoyaron con su presencia a los candidatos que concurrirán a las próximas elecciones autonómicas, entre ellos se encontraban Mikel Buesa, portavoz de la Coordinadora de Madrid y Ramón Marcos Allo, Coordinador Territorial.

26 de enero de 2009
Bajo el cielo gris que se impuso sobre nuestras cabezas, los de UPyD extendimos ayer un manto magenta sobre la Plaza de Andoain, y no nos caló ni el agua, ni el frío, ni ninguna otra amenaza, que la hubo, y no sólo de índole meteorológica. Hoy muchos medios de comunicación resaltan que Rosa Díez defendió, en Andoain, “en el corazón de Guipúzcoa”, la unidad de España. Tal y como dijo ella, hubiéramos preferido que eso no fuera noticia. Si defender la unidad de España en el País Vasco es noticia, será quizá porque los nacionalistas están avanzando en esa idea suya de conseguir una sociedad “normalizada”, cuando lo que debería haber, allí y en cualquier otra comunidad autónoma, es una sociedad normal

Más información...

 

Desde Extremadura

· Libertad de expresión en Extremadura

Jose Antonio Rebolledo, Portavoz del CEL UPyD Badajoz.

Pues bienvenido sea el diario “Extremadura Progresista” si de progresar en algo se trata. Y lo más indicado para un diario, digital en este caso, es que contribuya a la libertad de expresión de la sociedad. Libertad en el sentido serio de la cosa. Porque si alguien entiende por ello que uno pueda decir barbaridades de políticos y autoridades en la barra de un bar y que no le sancionen, eso no vale

Más información...

 

Desde Castilla-La Mancha

· UPyD ya cuenta con más de 200 afiliados en la provincia de Albacete

laverdad.es

Unión Progreso y Democracia, el partido que lidera Rosa Díaz, inauguró su sede en Albacete ayer. Situado en la céntrica calle Ricardo Castro, el local ha sido pagado de forma íntegra por esta formación política como reconocen los militantes que se dieron cita en su nueva sede. En esa línea, uno de ellos, Pedro Arcos, aseguró que las cuentas de UPyD «son totalmente trasparentes», motivo por el que exigen al resto de partidos que también tenga sus cuentas claras

Más información...

 

Desde Cataluña

· UPyD: De la organización a la acción

Blog Pájaro Bobo
Ramón Ibero

Al igual que en el conjunto de España, en Cataluña UPyD está experimentando en los últimos meses un auge extraordinario que se manifiesta simultáneamente en una fuerte expansión social y una intensa actividad de carácter organizativo

Más información...

 

Desde Baleares

· UPyD rechaza el plan de peatonalización de Blanquerna

Reclama la paralización del proyecto y la elaboración de una solución de consenso con los colectivos afectados

Baleares Liberal

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) asiste al proyecto de peatonalización de la calle Blanquerna con preocupación por la aparente precipitación con que ha actuado el Ayuntamiento de Palma, al aprobar la iniciativa sin consultar a los colectivos ciudadanos afectados

Más información...

 

Desde la Comunidad Valenciana

· Desde UPyD Alicante

UPyD Alicante apoya la manifestación en Murcia a favor del transvase Tajo Segura

Más información...

 

Desde Murcia

· UPyD de Cartagena presenta alegaciones al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)

El Coordinador del Comité Local de UPyD en Cartagena ha presentado hoy en la Gerencia de Urbanismo las alegaciones al PGOU. Para ello se han tomado como referencia las alegaciones redactadas y facilitadas por ADEPA (Asociación para la Defensa del Patrimonio de Cartagena)

Más información...

 

Desde Andalucía

· Hugo estuvo allí y con él Andalucía

Hugo Cañellas estuvo en Andoain. Fue el único andaluz de UPYD que estuvo en los dos actos de presentación de listas a las elecciones gallegas y vascas, Santiago y Andoain. Todo el mundo se hizo eco del enorme esfuerzo del "gaditano" (de Rota) que se hizo más de 3.500 km para estar presente en los dos actos

Más información...

 

Desde Melilla

· "FITUR sólo sirve para que el Gobierno local y sus amigos pasen unos días de lujos en Madrid”

El coordinador de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Melilla, Emilio Guerra, consideró ayer que Fitur es "una broma macabra del Gobierno de la Ciudad, un Ejecutivo que ha perdido el respeto a los miles de ciudadanos que no llegan a final de mes". Tanto es así que, en opinión del líder local de los upedistas, "causa bochorno la osadía y frivolidad con que los responsables del Gobierno autónomo tratan de justificar un desorbitado gasto que sólo sirve para que ellos y sus amigos pasen unos días de lujos en Madrid a costa de los contribuyentes melillenses"

Más información...

 

Desde Ceuta

· UPyD pide a la UE que brinde su apoyo al Pueblo Saharaui

El Pueblo de Ceuta

Más información...

 

Desde Canarias

· UPyD en Canarias, califica de muy necesaria la decisión de la Junta Electoral Central de solicitar a los emigrantes españoles una fotocopia del Documento Nacional de Identidad para votar

Pedro Vélez, portavoz de UPyD en Canarias, ha señalado de "muy acertada y necesaria” la decisión de la Junta Electoral Central, de solicitar una fotocopia del Documento Nacional de Identidad para votar en las próximas elecciones, tanto en las autonómicas gallegas y vascas como en las europeas de junio y en el futuro. Con esta medida se logra una mayor transparencia e igualdad, al establecer que los emigrantes voten en las mismas condiciones que el resto

Más información...

 

 

--

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal, se pone en conocimiento del destinatario del presente correo electrónico, que los datos incluidos en este mensaje, están dirigidos exclusivamente al citado destinatario cuyo nombre aparece en el encabezamiento, por lo que si usted no es la persona interesada rogamos nos comunique el error de envío y se abstenga de realizar copias del mensaje o de los datos contenidos en el mismo o remitirlo o entregarlo a otra persona, procediendo a borrarlo de inmediato. Asimismo le informamos que sus datos de correo han quedado incluidos en nuestra base de datos a fin de dirigirle, por este medio, comunicaciones informativas y que usted dispone de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y especificación de los mismos, derechos que podrá hacer efectivos dirigiéndose a Unión, Progreso y Democracia, bien por correo postal al Apdo. de Correos 36127, 28080 Madrid o mediante un correo electrónico a lopd@upyd.es.

--

 

· Donaciones

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

 

· Libros

----------------------------------------------------------------------


--
Publicado por VRedondoF para UPyD- Boletines el 1/30/2009 04:48:00 PM
Leer más...

Judios y Palestinos

NOTA DE VRedondof: yo no estoy de acuerdo con la VIOLENCIA , sea del tipo que sea, por ello tampoco de las guerras .. sea del tipo que sea.
No soy ni PRO JUDIO , NI PROPALESTINO , no ANTIJUDIO ni ANTI PALESTINO.
Para mi los hechos y la informacion configuran MI CONOCIMIENTO DE CAUSA y a posteriori me forman MI OPINION .. por lo que lo mas a lo que llego es a OPINAR .. nunca a juzgar, entre otras cosas porque lo de JUZGAR se me da muy mal ... me he he equivocado demasiadas veces para "FIARME" ..
en cualquier caso y visto lo visto ...esta es la INFORMACION ... los hechos no estan muy lejos ..
Tambien que adoptar esta OPINIOn es hoy ... entre el REBAÑO ... POLITICAMENTE INCORRECTO ... no me preocupa , lo que me interesa es lo que yo pienso de MI MISMO.

Este pps lo he subido a tres sitios y ademas copio y pego el texto. abajo del todo

Semuri
View more presentations or upload your own. (tags: semuri)


-------------
MASQUEINTERESANTE!!!PORFAVORLEERLOTODO@ ------------
  1. Slide 1: MAS QUE INTERESANTE !!! POR FAVOR LEERLO TODO CON PACIENCIA Y MEDITARLO ES MUY IMPORTANTE
  2. Slide 2: • La población islámica global es de aproximadamente 1,200,000,000, o sea 20% del total de la población mundial. • Los Islámicos han recibido los siguientes premios:
  3. Slide 4: • La población global judía es de aproximadamente 14,000,000.00, o sea el 0.02% del total de la población mundial. Los judíos han recibido los siguientes premios:
  4. Slide 6: Los judíos no se demuestran con sus cadáveres en las calles, gritando y exigiendo venganza. Los judíos no promueven el lavado de cerebro a los niños en campos de entrenamiento militar, tampoco enseñan como ser bombas humanas para causarle pérdidas a otros grupos no musulmanes. Los judíos no secuestran aviones, ni matan atletas en las olimpiadas. Los judíos no trafican esclavos, ni tienen líderes clamando por Jihad y muerte a todos los \"Infieles\". Los judíos no tienen el poder económico del petróleo, ni las posibilidades de forzar a la prensa mundial a ver \"Su lado de la historia\"
  5. Slide 7: Quizás el mundo Musulmán debería considerar invertir más en educación formal y menos en culpar a los judíos de sus problemas. Independientemente de tu criterio acerca de la crisis entre Israel, los palestinos y sus otros vecinos árabes, incluso si crees que hay más culpa de parte de Israel por cualquiera que sea tus razones, las siguientes dos oraciones lo dicen todo:
  6. Slide 8: 1. Si los árabes bajaransus armas hoy nohabría más , violencia enel mundo. 2. Si los judíos bajaransus armas hoy nohabría más , ISRAEL.
  7. Slide 9: DATOS HISTÓRICOS DE ISRAEL Y JERUSALEM
  8. Slide 10: •E l estado de ISRAEL se fundó en el 1312 A.C. Dos milenios antes de Islam. 2. Refugiados árabes de ISRAEL comenzaron a llamarse a si mismos PALESTINOS en 1967. Dos décadas después de que el \"NUEVO ESTADO\" de Israel. 3. Después de conquistar su tierra en 1272 A.C. Los judíos gobernaron por mil años y mantuvieron su constante pres encia por 3,300 años más. 4. El único gobierno árabe después de la conquista en el año 633 A.C. duró solamente 22 años.
  9. Slide 11: 5. Por más de 3,300 años JERUSALEM fue la capital judía. Nunca fue la capital de ninguna identidad árabe o musulmán. Incluso bajo el dominio de Jordania (este) JERUSALEM nunca fue nombrada su capital y nunca tuvo la visita de ningún dirigente árabe. 6. JERUSALEM es nombrado más de 700 veces en la Biblia, y ni una vez es mencionado en el QUR'AN. 7. El rey David fundó JERUSALEM; Mohammed nunca pisó JERUSALEM. 8. Los judíos rezan de cara a JERUSALEM, los musulmanes rezan mirando a MECCA dando la espalda a JERUSALEM.
  10. Slide 12: 9. En 1948 dirigentes árabes pidieron a su pueblo abandonar la ciudad, prometiéndoles limpiar la región de la presencia de los judíos. El 68% de la población musulmana se fue sin siquiera mirar a un soldado israelita. 10. La gran mayoría de la población judía en estados musulmanes tuvieron que emigrar como resultado de la violencia. 11. Alrededor de 630,000 árabes abandonaron ISRAEL mientras que un millón de judíos fueron forzados a abandonar los países musulmanes. 12. A pesar del vasto territorio a su disposición, de los más de 100, 000,000 de refugiados resultantes de la 2da Guerra Mundial, los musulmanes fueron el único grupo étnico que nunca se re-integró a sus regiones/religión. Sin embargo, la mayoría de los refugiados judíos de toda Europa y Estados Árabes se regresaron a ISRAEL, un país no más grande que el estado de Nueva Jersey.
  11. Slide 13: 13. Existen 22 países musulmanes, sin contar Palestina. Sólo hay un estado judío. Los árabes iniciaron cinco guerras en contra de ISRAEL y perdieron cada una de ellas. 14. Las constituciones de FATAH Y HAMAS todavía proclaman la destrucción de ISRAEL. ISRAEL ha cedido la mayor parte de la orilla occidental y la franja de GAZA a autoridades palestinas e incluso les ha proporcionado armamento. 15. Durante la ocupación de Jordania, los centros sagrados judíos fueron saqueados, y el gobierno prohibió que fueran visitados por judíos. Bajo el gobierno Israelí, todos los musulmanes y cristianos tienes acceso a sus centros sagrados/religiosos.
  12. Slide 14: 16. De las 175 resoluciones de las Naciones Unidas hasta el 1990, 97 estaban en contra de ISRAEL. De las 690 resoluciones de la Asamblea General, 429 estaban en contra de Israel. 18. Las Naciones Unidas mantuvo silencio cuando los jordanos destruyeron 58 sinagogas en la antigua ciudad de JERUSALEM. Mantuvieron el silencio cuando los jordanos saquearon el antiguo cementerio del Monte de los Olivos, y mantuvieron silencio cuando los jordanos lanzaron las leyes de apartheid prohibiendo el acceso de los judíos a los templos y a la pared de oeste. Estos son mome ntos de prueba para todos nos otros . Tenemos que preguntaros que es lo que de bemos hace r y qué le vamos a c ontar a nues tros nie tos ace rca de nue stras acc iones durante es ta cris is , cuando pudimos hac er algo al res pec to y hace r la dife re ncia.
  13. Slide 15: Empecemos ahora! Envía este mensaje a 20 amigos, y pídeles que lo envíen a 20 más, judíos o no, no importa. La verdad y la PAZ son valores comunes para todos nosotros .
  14. Slide 16: Salmo 122:6 (Nueva Biblia De Los Hispanos) Oren ustedes por la paz de J erusalén: \" Sean prosperados los que te aman.


--
Publicado por VRedondoF para POLITICA el 1/29/2009 01:59:00 PM
Leer más...

La política de Barack Obama en materia científica

La política de Barack Obama en materia científica

Después de venderse como la gran esperanza blanca (perdón, negra), Barack Obama ya ha llegado a la Casa Blanca, así que es hora de ir a lo sustancial: su programa político. Entre tantos dimes y diretes, discursos entusiastas agitando banderolas de barras y estrellas, actuaciones de estrellas de Hollywood, el programa político nos ha llegado con cuentagotas, y más aún en lo que se refiere a la materia científica.

De entre tanta cacofonía, se han seleccionado 4 puntos fundamentales:

1) Apoyarán la investigación en células madre.

2) Respaldarán la investigación genética, pero con cautela: por ejemplo, que la información sea usada por las aseguradoras para discriminar a clientes con un currículum genético proclive a las enfermedades.

3) Sobre la carrera espacial, ponen sus miras en lo mundano, y sostienen que la NASA ya no sólo servirá para explorar el espacio sino también para combatir el cambio climático, optimizar las distintas fuentes de energía y mejorar la investigación aeroespacial.

4) Acerca del cambio climático, Obama no ofrece dudas sobre su existencia y apuesta por la reducción en las emisiones de gases de efecto invernadero a un 80 % (por debajo de los niveles de 1990), que estima que se alcanzarán hacia el año 2050.

Como véis, todo un poco vago y muy políticamente correcto. Ya veremos que sucede finalmente. Como anécdota, las ideas de John McCain, pese a situarse en el espectro ideológico opuesto, no difieren demasiado, salvo por pequeños detalles, sobre todo referentes a la investigación en células madre, en las que dice que debe existir un límite moral y ético, oponiéndose a la creación de embriones humanos para investigación.

Via | Science Debate

Leer más...

[UPD-NT] Rosa Díez, a los proetarras: "No les vamos a dejar en paz hasta que ...

Rosa Díez, a los proetarras: "No les vamos a dejar en paz hasta que salgan de nuestras vidas"

26.01.09 | 07:46. Archivado en Partidos
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

(PD).- Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha iniciado su precampaña electoral vasca con un acto de presentación de sus candidaturas en la localidad guipuzcoana de Andoain, donde aparecieron carteles amenazantes contra su fundadora, la ex dirigente socialista Rosa Díez, que ha defendido "la unidad de la nación española".

Rosa Díez presentó en la plaza del pueblo sus candidaturas para las elecciones autonómicas vascas, que encabezarán Gorka Maneiro en Álava, Lydia Brancas en Vizcaya y Maneli San Vicente por Guipúzcoa, en un acto al que han asistido Pilar Ruiz y Estibaliz Garmendia, madre y viuda del jefe de la policía municipal de esta localidad Joseba Pagazaurtundua, asesinado por ETA en 2003 y que figuran en la lista guipuzcoana.

A este primer mitin de UPyD también ha acudido el portavoz de este partido, Mikel Buesa, y el empresario y aventurero Álvaro de Marichalar, quien fue candidato de esta formación por Soria en las últimas elecciones generales. Bajo un intenso aguacero, unas 200 personas han escuchado a Rosa Díez afirmar que la unidad de España constituye "el único instrumento capaz de garantizar la libertad y la igualdad de todos los españoles".

Ha resaltado el simbolismo de Andoain, una localidad con una importante implantación del entorno de Batasuna y en la que ETA ha asesinado en esta década al periodista José Luis López de Lacalle y a Joseba Pagazaurtundua, y ha reclamado su derecho a presentarse en la plaza de este pueblo. "Nunca les vamos a dejar en paz, hasta que les derrotemos, hasta que salgan de nuestras vidas", ha proclamado la diputada de UPyD exhibiendo una copia de uno de esos carteles con su fotografía.

Críticas al PSOE y al PP

Ha criticado a su antiguo partido, el PSE, por dar "cobertura" al "tripartito nacionalista", cuyos presupuestos ha aprobado durante los últimos cuatro años, y ha considerado que los socialistas no pueden constituir una alternativa real al PNV, sino que únicamente pretenden la "alternancia" para ocupar el poder.

También ha censurado que el PSOE "se niegue a expulsar a ETA de 42 ayuntamientos vascos y navarros" a cambio de que el PNV apoye unos Presupuestos Generales del Estado "caducos antes de ser aprobados" y que han generado altos niveles de desempleo. Rosa Díez ha ironizado sobre la situación del PP al afirmar que no se pararía a criticar a este partido "porque ya se hacen oposición entre ellos".



--
Publicado por VRedondoF para UPD-NT el 1/26/2009 07:47:00 PM
Leer más...

Catón, California y CCAA

NOTA de VRedondof:por su interes recomiendo leer



Catón, California y CCAA

Corría el año 189 a. de C., cuando Catón se enfrentó a Acilio Glabrio en unas elecciones para obtener el cargo de censor. Catón, verdadero ejemplo de honradez y austeridad, conocía sobradamente la manera en que Glabrio se había aprovechado de fondos públicos para crear una clientela que le entregara sus votos. 
Precisamente por ello, lo denunció con una frase terminante que todos podían comprender: “Fures privatorum in nervo atque in compendibus aetatem agunt, fures publici in auro atque in purpura”, lo que podría traducirse como “los ladrones de bienes privados viven en la cárcel y con cadenas, los ladrones de lo publico viven en medio del oro y de la púrpura”

La reflexión del honrado Catón señalaba una realidad terrible que no se ha modificado mucho con el paso del tiempo. En términos generales, existen dos clases de personas que viven del dinero sacado de los bolsillos ajenos. El primero está formado por aquellos que roban los bienes de los particulares directamente. Éstos, por regla general, acaban en la cárcel. El segundo, sin embargo, está constituido por aquellos que se apoderan del dinero público. Éstos, en multitud de casos, no sólo no son castigados sino que además viven con todo lujo. Saco todo esto a colación porque en las últimas horas se ha anunciado la entrada en bancarrota del estado de California. 

El asunto es de los que mueve a reflexión. De entrada, el PIB de California es 1.812 trillones de dólares lo que equivale al 13% del PIB de EEUU. Dentro de esta nación, California es el Estado más rico en cifras absolutas, y el sexto en renta per capita. De hecho, si California fuera un estado independiente sería la octava potencia económica mundial superando en un 30% al PIB de toda España. No sólo eso. El gasto de las CCAA en España es más del doble del gasto público de California que, no obstante, tiene una renta per cápita que dobla a la española. 
Bueno, pues a pesar de su prosperidad muy superior a la de toda España, el auditor general del Estado de California, John Chiang, ha anunciado que su oficina suspenderá pagos por valor de 3.700 millones adeudados a los californianos a partir del 1 de febrero. La suspensión de pagos afecta especialmente a las devoluciones de impuestos, a las subvenciones para familias necesitadas y a las becas para estudiantes universitarios, entre otras partidas presupuestarias. Y es que el Estado de California soporta actualmente un déficit fiscal superior a los 42.000 millones de dólares, mientras que España tiene uno de 65.000 millones de euros, es decir, más del doble que el de California. Seamos sinceros y hablemos a calzón quitado. El estado de California tiene menos funcionarios que Cataluña y todos los Estados de la unión sumados tienen menos coches oficiales que España. 

Con una superficie y una población ligeramente inferiores a las de toda España, la economía de California es una de las más prósperas del mundo. De hecho, en el supuesto de que California fuera una nación independiente, ocuparía un lugar por delante de España, Portugal o Grecia entre las naciones más ricas del mundo. Pues bien, el estado de California acaba de entrar en bancarrota. La razón de esa situación se halla, fundamentalmente, en la existencia de un gasto público superior al que puede soportar; en la subida de impuestos como medida para enfrentarse con la crisis y en la incapacidad para recortar gastos, tres circunstancias que encuentran paralelos claros y aún más graves en el caso de España.

Y, sin embargo…

- California no tiene un concierto con ninguna parte de su territorio que, como en el caso de las Vascongadas o Navarra, se nutre de un trato fiscal de favor que, por ejemplo, significa que por cada euro que las Vascongadas entrega al resto de España, el resto de España le entrega ocho

- California no tiene nada parecido al gobierno nacional-socialista de Cataluña que despilfarra el dinero de todos los españoles en esperpénticos absurdos como las embajadas de Cataluña en el extranjero, la apertura de un casal catalán en Nueva Gales del Sur o los numerosísimos viajes del barrendero Benach

- California no tiene nada parecido al derroche injustificado en la imposición de lenguas escandalosamente minoritarias como el catalán, el gallego o el vascuence cuya importancia en el plano internacional es absolutamente nula

- California no tiene nada parecido al bloqueo de los trasvases que ha provocado el nacionalismo catalán afectando gravemente a la economía de Valencia y Murcia

- California no tiene nada parecido al voto cautivo impulsado por las administraciones socialistas de Andalucía, Extremadura, Castilla-la Mancha o Aragón

- California no tiene nada parecido al extraordinario número de funcionarios de las administraciones autonómicas. De hecho, tiene menos funcionarios que Cataluña.

- California no tiene nada parecido a las embajadas en el extranjero del gobierno nacional-socialista catalán

- California no tiene nada parecido a unos sindicatos que, en lugar de mantenerse con las cuotas de sus afiliados, viven del dinero de los ciudadanos estén o no afiliados

- y California no tiene nada parecido al dispendio continuo mediante el que determinadas castas políticas, especialmente nacionalistas y de izquierdas, se apoderan de los recursos de todos los españoles

Pues bien, la lección es clara para todo el que esté dispuesto a verla. O la economía de España – mucho menos próspera que la de California – se libera pronto del expolio continuo a que la someten los nacionalistas catalanes y vascos, y de los dispendios que ocasionan gobiernos autonómicos como el andaluz y el extremeño o nuestro único horizonte a medio plazo será la bancarrota, una suspensión de pagos de la que pensionistas, funcionarios y trabajadores serán las primeras víctimas. Porque no vale cerrar los ojos 

– aunque todos sepamos quiénes son los responsables de esa ruina – de momento se viene cumpliendo puntualmente el aserto de Catón, el que afirma que los que se lucran con el dinero público viven entre la púrpura y el oro.
Leer más...

Discurso inaugural del presidente Barack Obama en español

Discurso inaugural del presidente Barack Obama en español


Me presento aquí hoy humildemente consciente de la tarea que nos aguarda, agradecido por la confianza que habéis depositado en mí, conocedor de los sacrificios que hicieron nuestros antepasados. Doy gracias al presidente Bush por su servicio a nuestra nación y por la generosidad y la cooperación que ha demostrado en esta transición.

Son ya 44 los estadounidenses que han prestado juramento como presidentes. Lo han hecho durante mareas de prosperidad y en aguas pacíficas y tranquilas. Sin embargo, en ocasiones, este juramento se ha prestado en medio de nubes y tormentas. En esos momentos, Estados Unidos ha seguido adelante, no sólo gracias a la pericia o la visión de quienes ocupaban el cargo, sino porque Nosotros, el Pueblo, hemos permanecido fieles a los ideales de nuestros antepasados y a nuestros documentos fundacionales. Así ha sido. Y así debe ser con esta generación de estadounidenses.

Es bien sabido que estamos en medio de una crisis. Nuestro país está en guerra contra una red de violencia y odio de gran alcance. Nuestra economía se ha debilitado enormemente, como consecuencia de la codicia y la irresponsabilidad de algunos, pero también por nuestra incapacidad colectiva de tomar decisiones difíciles y preparar a la nación para una nueva era. Se han perdido casas; se han eliminado empleos; se han cerrado empresas. Nuestra sanidad es muy cara; nuestras escuelas tienen demasiados fallos; y cada día trae nuevas pruebas de que nuestros usos de la energía fortalecen a nuestros adversarios y ponen en peligro el planeta.

Estos son indicadores de una crisis, sujetos a datos y estadísticas. Menos fácil de medir pero no menos profunda es la destrucción de la confianza en todo nuestro territorio, un temor persistente de que el declive de Estados Unidos es inevitable y la próxima generación tiene que rebajar sus miras. Hoy os digo que los problemas que nos aguardan son reales. Son graves y son numerosos. No será fácil resolverlos, ni podrá hacerse en poco tiempo. Pero debes tener clara una cosa, América: los resolveremos.

Hoy estamos reunidos aquí porque hemos escogido la esperanza por encima del miedo, el propósito común por encima del conflicto y la discordia. Hoy venimos a proclamar el fin de las disputas mezquinas y las falsas promesas, las recriminaciones y los dogmas gastados que durante tanto tiempo han sofocado nuestra política.

Seguimos siendo una nación joven, pero, como dicen las Escrituras, ha llegado la hora de dejar a un lado las cosas infantiles. Ha llegado la hora de reafirmar nuestro espíritu de resistencia; de escoger lo mejor que tiene nuestra historia; de llevar adelante ese precioso don, esa noble idea, transmitida de generación en generación: la promesa hecha por Dios de que todos somos iguales, todos somos libres, y todos merecemos una oportunidad de buscar toda la felicidad que nos sea posible.

Al reafirmar la grandeza de nuestra nación, sabemos que esa grandeza no es nunca un regalo. Hay que ganársela. Nuestro viaje nunca ha estado hecho de atajos ni se ha conformado con lo más fácil. No ha sido nunca un camino para los pusilánimes, para los que prefieren el ocio al trabajo, o no buscan más que los placeres de la riqueza y la fama. Han sido siempre los audaces, los más activos, los constructores de cosas -algunos reconocidos, pero, en su mayoría, hombres y mujeres cuyos esfuerzos permanecen en la oscuridad- los que nos han impulsado en el largo y arduo sendero hacia la prosperidad y la libertad.

Por nosotros empaquetaron sus escasas posesiones terrenales y cruzaron océanos en busca de una nueva vida. Por nosotros trabajaron en condiciones infrahumanas y colonizaron el Oeste; soportaron el látigo y labraron la dura tierra. Por nosotros combatieron y murieron en lugares como Concord y Gettysburg, Normandía y Khe Sahn. Una y otra vez, esos hombres y mujeres lucharon y se sacrificaron y trabajaron hasta tener las manos en carne viva, para que nosotros pudiéramos tener una vida mejor. Vieron que Estados Unidos era más grande que la suma de nuestras ambiciones individuales; más grande que todas las diferencias de origen, de riqueza, de partido.

Ése es el viaje que hoy continuamos. Seguimos siendo el país más próspero y poderoso de la Tierra. Nuestros trabajadores no son menos productivos que cuando comenzó esta crisis. Nuestras mentes no son menos imaginativas, nuestros bienes y servicios no son menos necesarios que la semana pasada, el mes pasado ni el año pasado. Nuestra capacidad no ha disminuido. Pero el periodo del inmovilismo, de proteger estrechos intereses y aplazar decisiones desagradables ha terminado; a partir de hoy, debemos levantarnos, sacudirnos el polvo y empezar a trabajar para reconstruir Estados Unidos.

Porque, miremos donde miremos, hay trabajo que hacer. El estado de la economía exige actuar con audacia y rapidez, y vamos a actuar; no sólo para crear nuevos puestos de trabajo, sino para sentar nuevas bases de crecimiento. Construiremos las carreteras y los puentes, las redes eléctricas y las líneas digitales que nutren nuestro comercio y nos unen a todos. Volveremos a situar la ciencia en el lugar que le corresponde y utilizaremos las maravillas de la tecnología para elevar la calidad de la atención sanitaria y rebajar sus costes. Aprovecharemos el sol, los vientos y la tierra para hacer funcionar nuestros coches y nuestras fábricas. Y transformaremos nuestras escuelas y nuestras universidades para que respondan a las necesidades de una nueva era. Podemos hacer todo eso. Y todo lo vamos a hacer.

Ya sé que hay quienes ponen en duda la dimensión de mis ambiciones, quienes sugieren que nuestro sistema no puede soportar demasiados grandes planes. Tienen mala memoria. Porque se han olvidado de lo que ya ha hecho este país; de lo que los hombres y mujeres libres pueden lograr cuando la imaginación se une a un propósito común y la necesidad al valor.

Lo que no entienden los escépticos es que el terreno que pisan ha cambiado, que las manidas discusiones políticas que nos han consumido durante tanto tiempo ya no sirven. La pregunta que nos hacemos hoy no es si nuestro gobierno interviene demasiado o demasiado poco, sino si sirve de algo: si ayuda a las familias a encontrar trabajo con un sueldo decente, una sanidad que puedan pagar, una jubilación digna. En los programas en los que la respuesta sea sí, seguiremos adelante. En los que la respuesta sea no, los programas se cancelarán. Y los que manejemos el dinero público tendremos que responder de ello -gastar con prudencia, cambiar malos hábitos y hacer nuestro trabajo a la luz del día-, porque sólo entonces podremos restablecer la crucial confianza entre el pueblo y su gobierno.

Tampoco nos planteamos si el mercado es una fuerza positiva o negativa. Su capacidad de generar riqueza y extender la libertad no tiene igual, pero esta crisis nos ha recordado que, sin un ojo atento, el mercado puede descontrolarse, y que un país no puede prosperar durante mucho tiempo cuando sólo favorece a los que ya son prósperos. El éxito de nuestra economía ha dependido siempre, no sólo del tamaño de nuestro producto interior bruto, sino del alcance de nuestra prosperidad; de nuestra capacidad de ofrecer oportunidades a todas las personas, no por caridad, sino porque es la vía más firme hacia nuestro bien común.

En cuanto a nuestra defensa común, rechazamos como falso que haya que elegir entre nuestra seguridad y nuestros ideales. Nuestros Padres Fundadores, enfrentados a peligros que apenas podemos imaginar, elaboraron una carta que garantizase el imperio de la ley y los derechos humanos, una carta que se ha perfeccionado con la sangre de generaciones. Esos ideales siguen iluminando el mundo, y no vamos a renunciar a ellos por conveniencia. Por eso, a todos los demás pueblos y gobiernos que hoy nos contemplan, desde las mayores capitales hasta la pequeña aldea en la que nació mi padre, os digo: sabed que Estados Unidos es amigo de todas las naciones y todos los hombres, mujeres y niños que buscan paz y dignidad, y que estamos dispuestos a asumir de nuevo el liderazgo.

Recordemos que generaciones anteriores se enfrentaron al fascismo y el comunismo no sólo con misiles y carros de combate, sino con alianzas sólidas y convicciones duraderas. Comprendieron que nuestro poder no puede protegernos por sí solo, ni nos da derecho a hacer lo que queramos. Al contrario, sabían que nuestro poder crece mediante su uso prudente; nuestra seguridad nace de la justicia de nuestra causa, la fuerza de nuestro ejemplo y la moderación que deriva de la humildad y la contención.

Somos los guardianes de este legado. Guiados otra vez por estos principios, podemos hacer frente a esas nuevas amenazas que exigen un esfuerzo aún mayor, más cooperación y más comprensión entre naciones. Empezaremos a dejar Irak, de manera responsable, en manos de su pueblo, y a forjar una merecida paz en Afganistán. Trabajaremos sin descanso con viejos amigos y antiguos enemigos para disminuir la amenaza nuclear y hacer retroceder el espectro del calentamiento del planeta. No pediremos perdón por nuestra forma de vida ni flaquearemos en su defensa, y a quienes pretendan conseguir sus objetivos provocando el terror y asesinando a inocentes les decimos que nuestro espíritu es más fuerte y no podéis romperlo; no duraréis más que nosotros, y os derrotaremos.

Porque sabemos que nuestra herencia multicolor es una ventaja, no una debilidad. Somos una nación de cristianos y musulmanes, judíos e hindúes, y no creyentes. Somos lo que somos por la influencia de todas las lenguas y todas las culturas de todos los rincones de la Tierra; y porque probamos el amargo sabor de la guerra civil y la segregación, y salimos de aquel oscuro capítulo más fuertes y más unidos, no tenemos más remedio que creer que los viejos odios desaparecerán algún día; que las líneas tribales pronto se disolverán; y que Estados Unidos debe desempeñar su papel y ayudar a iniciar una nueva era de paz.

Al mundo musulmán: buscamos un nuevo camino hacia adelante, basado en intereses mutuos y mutuo respeto. A esos líderes de todo el mundo que pretenden sembrar el conflicto o culpar de los males de su sociedad a Occidente: sabed que vuestro pueblo os juzgará por lo que seáis capaces de construir, no por lo que destruyáis. A quienes se aferran al poder mediante la corrupción y el engaño y acallando a los que disienten, tened claro que la historia no está de vuestra parte; pero estamos dispuestos a tender la mano si vosotros abrís el puño.

A los habitantes de los países pobres: nos comprometemos a trabajar a vuestro lado para conseguir que vuestras granjas florezcan y que fluyan aguas potables; para dar de comer a los cuerpos desnutridos y saciar las mentes sedientas. Y a esas naciones que, como la nuestra, disfrutan de una relativa riqueza, les decimos que no podemos seguir mostrando indiferencia ante el sufrimiento que existe más allá de nuestras fronteras, ni podemos consumir los recursos mundiales sin tener en cuenta las consecuencias. Porque el mundo ha cambiado, y nosotros debemos cambiar con él.

Mientras reflexionamos sobre el camino que nos espera, recordamos con humilde gratitud a esos valerosos estadounidenses que en este mismo instante patrullan desiertos lejanos y montañas remotas. Tienen cosas que decirnos, del mismo modo que los héroes caídos que yacen en Arlington nos susurran a través del tiempo. Les rendimos homenaje no sólo porque son guardianes de nuestra libertad, sino porque encarnan el espíritu de servicio, la voluntad de encontrar sentido en algo más grande que ellos mismos. Y sin embargo, en este momento -un momento que definirá a una generación-, ese espíritu es precisamente el que debe llenarnos a todos.

Porque, con todo lo que el gobierno puede y debe hacer, a la hora de la verdad, la fe y el empeño del pueblo norteamericano son el fundamento supremo sobre el que se apoya esta nación. La bondad de dar cobijo a un extraño cuando se rompen los diques, la generosidad de los trabajadores que prefieren reducir sus horas antes que ver cómo pierde su empleo un amigo: eso es lo que nos ayuda a sobrellevar los tiempos más difíciles. Es el valor del bombero que sube corriendo por una escalera llena de humo, pero también la voluntad de un padre de cuidar de su hijo; eso es lo que, al final, decide nuestro destino.

Nuestros retos pueden ser nuevos. Los instrumentos con los que los afrontamos pueden ser nuevos. Pero los valores de los que depende nuestro éxito -el esfuerzo y la honradez, el valor y el juego limpio, la tolerancia y la curiosidad, la lealtad y el patriotismo- son algo viejo. Son cosas reales. Han sido el callado motor de nuestro progreso a lo largo de la historia. Por eso, lo que se necesita es volver a estas verdades. Lo que se nos exige ahora es una nueva era de responsabilidad, un reconocimiento, por parte de cada estadounidense, de que tenemos obligaciones con nosotros mismos, nuestro país y el mundo; unas obligaciones que no aceptamos a regañadientes sino que asumimos de buen grado, con la firme convicción de que no existe nada tan satisfactorio para el espíritu, que defina tan bien nuestro carácter, como la entrega total a una tarea difícil.

Éste es el precio y la promesa de la ciudadanía.

Ésta es la fuente de nuestra confianza; la seguridad de que Dios nos pide que dejemos huella en un destino incierto.

Éste es el significado de nuestra libertad y nuestro credo, por lo que hombres, mujeres y niños de todas las razas y todas las creencias pueden unirse en celebración en este grandioso Mall y por lo que un hombre a cuyo padre, no hace ni 60 años, quizá no le habrían atendido en un restaurante local, puede estar ahora aquí, ante vosotros, y prestar el juramento más sagrado.

Marquemos, pues, este día con el recuerdo de quiénes somos y cuánto camino hemos recorrido. En el año del nacimiento de Estados Unidos, en el mes más frío, un pequeño grupo de patriotas se encontraba apiñado en torno a unas cuantas hogueras mortecinas a orillas de un río helado. La capital estaba abandonada. El enemigo avanzaba. La nieve estaba manchada de sangre. En un momento en el que el resultado de nuestra revolución era completamente incierto, el padre de nuestra nación ordenó que leyeran estas palabras:

"Que se cuente al mundo futuro... que en el más profundo invierno, cuando no podía sobrevivir nada más que la esperanza y la virtud... la ciudad y el campo, alarmados ante el peligro común, se apresuraron a hacerle frente".

América. Ante nuestros peligros comunes, en este invierno de nuestras dificultades, recordemos estas palabras eternas. Con esperanza y virtud, afrontemos una vez más las corrientes heladas y soportemos las tormentas que puedan venir. Que los hijos de nuestros hijos puedan decir que, cuando se nos puso a prueba, nos negamos a permitir que se interrumpiera este viaje, no nos dimos la vuelta ni flaqueamos; y que, con la mirada puesta en el horizonte y la gracia de Dios con nosotros, seguimos llevando hacia adelante el gran don de la libertad y lo entregamos a salvo a las generaciones futuras.

Gracias, que Dios os bendiga, que Dios bendiga a América.

Traducción de María Luisa Rodríguez Tapia

Leer más...