x orden alfabetico

Muy Interesante

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PORTADA

LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
-----------------
De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

[UPD-VyF] I encuentro de jóvenes y estudiantes -Intervención de Rosa Díez

I encuentro de jóvenes y estudiantes (1ª parte)



I encuentro de jóvenes y estudiantes (2ª parte)



--
Publicado por VRedondoF para UPD-VyF el 10/31/2008 06:58:00 PM
Leer más...

[UPyD- Boletines] Boletín Informativo nº 35

UPyD - Unión, Progreso y Democracia
----------------------------------------------------------------------

· Queridos amigos

Este mes de noviembre se cumplen 33 años de los Acuerdos de Madrid por los que Marruecos y Mauritania se apoderaron del Sáhara Occidental ante la pasividad del gobierno español de entonces. Durante todos estos años, los partidos políticos han utilizado la causa saharaui en su beneficio, defendiendo sus derechos cuando les rentaba políticamente, y “olvidándolo” cuando dejó de hacerlo.

En UPyD apoyamos la causa de este pueblo, reclamamos el respeto a los derechos humanos en la zona y la celebración del referéndum de independencia exigido por la ONU. Y lo vamos a hacer de forma activa, iniciando desde las distintas coordinadoras territoriales una campaña de movilizaciones que tendrán lugar en el mes de noviembre. Desde aquí os invitamos a todos a participar en la campaña y hacer oír nuestra voz.

 

Desde Canarias

· Analfabetos y policías: ¡canarios, por favor!

Esta es la independencia que solicita Coalición Canaria

Más de 50.000 canarios son analfabetos severos, pero para el Gobierno de Canarias la educación de los ciudadanos puede seguir esperando, y menguando. Lo prioritario para nuestros gobernantes es el vestuario de sus policías: Ruano destina 195.000 euros para uniformar su engendro, la policía autonómica. El Gobierno de CC-PP pretende que la policía canaria esté en la calle en el mes de abril del próximo año.

Más información...

 

Desde Melilla

· Para la UPyD, el PSME sólo tiene un interés electoralista en Melilla

El coordinador de Unión, Progreso y Democracia en Melilla, Emilio Guerra, ha señalado que el delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, al hablar de pensiones, no cita el recorte del 25% que tendrán los militares y guardias civiles, porque su partido hace política para unos pocos y está claro que ahí no entran esas instituciones a las que están castigando incomprensiblemente. Además, es tal la desconfianza que le producen los criterios de selección de los planes de empleo que a sus beneficiarios les denomina "melillenses secretos".

Más información...

 

Desde Ceuta

· Sobre los montes y zonas verdes de Ceuta

UPyD ha tomado imágenes que además se han colgado en youtube para que después no se desmientan estos hechos.

Imágenes colgadas en youtube

 

Desde el Andalucía

Crecimiento y consolidación de UPyD en Granada

· Expansión de UPyD en la provincia

El Partido que lidera Rosa Díez, Unión Progreso y Democracia (UPyD), sigue creciendo y trabajando en sus objetivos de implantación en la provincia de Granada. En una reciente reunión, su Coordinadora Provincial ha establecido las líneas a seguir para su progresiva implantación en toda la provincia, mediante el establecimiento de ocho zonas o comarcas: Granada capital, Zonas del Cinturón Norte y Sur, Poniente (Loja-Alhama), Altiplano (Baza-Huescar), Alpujarra y Valle de Lecrín, Guadix-Marquesado-Montes Orientales y Zona de la Costa, y la designación de promotores en cada una de estas comarcas, encargados de la organización y promoción del Partido en ese rincón de la provincia.

Más información...

 

Desde Baleares

COMUNICADO

· UPyD considera "irrelevantes" y "demagógicas" las medidas de evaluación anunciadas por la consejera Galmés

El lobo feroz y los Presupuestos del 2009.- (…) Me tiemblan hasta las canillas cuando pienso que ya están presupuestando con déficit (un 1,5%), es decir, piensan gastar más de lo que se ingresa... Oro parece, plata no es...

Más información...

 

Desde Castilla-La Mancha

· UPyD apuesta por una política de agua nacional y solidaria

"No se está en contra del Estatuto". Con estas palabras, José Vicente García, portavoz para Castilla-La Mancha de Unión Progreso y Democracia (UPyD), explicaba ayer el sentido del voto negativo de la parlamentaria nacional de UPyD Rosa Díez.

Más información...

 

Desde Murcia

· Los regantes premian a Rosa Díez con la Insignia de Oro

El Sindicato de regantes ha concedido la Insignia de Oro a Rosa Díez, portavoz del partido Unión, Progreso y Democracia, que votó en contra de la tramitación del Estatuto manchego.

Más información...

 

Desde Extremadura

Comité Local de Cáceres

· José Maria Olalla, Portavoz del Comité Local de UPyD Cáceres

Se ha constituido el Comité Local de Cáceres del partido Unión, Progreso y Democracia. Desde las últimas elecciones generales, del 9 de marzo, el partido ha iniciado un esperanzador proceso de consolidación como nueva fuerza política en la ciudad, donde consiguió 911 votos, de las ciudadanas y los ciudadanos que les respaldaron con su confianza en las urnas. UPyD es, para sus afiliados, un partido joven y con futuro, con óptimas expectativas de implantación y desarrollo. La creación de este primer Comité Local es el síntoma del imparable crecimiento de esta nueva alternativa política. Entre sus funciones se encuentra el desarrollo del partido en Cáceres, aumentando la base de afiliados, además de extender la acción política de UPyD en la capital

 

Desde Madrid

· UPyD acudirá a la manifestación por la libertad y la independencia del Sáhara

LUGAR: Madrid Plaza Atocha-Plaza Mayor DÍA: 15 de noviembre 12.00 HORAS

La adhesión a la convocatoria se incluye dentro de una campaña de la formación política a nivel nacional para apoyar la iniciativa de la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara y denunciar el abandono que desde hace 33 años sufre el pueblo saharaui, exigir la independencia del Sáhara Occidental y el respeto a los derechos humanos en las zonas ocupadas por Marruecos. "Se trata –ha afirmado la diputada Rosa Díez-, de saldar una vieja deuda de justicia internacional"

Más información...

 

Desde la Comunidad Valenciana

· UPyD denuncia desmanes urbanísticos en Villajoyosa

Ante las quejas recibidas por parte de un gran número vecinos, el Comité Comarcal de Unión Progreso y Democracia en la Marina Baixa, ha solicitado al Ayuntamiento de Villajoyosa por escrito, que compruebe si existe un posible exceso de edificación, en las obras de la residencia privada para mayores, que la empresa Ballesol está construyendo en la Cala de Villajoyosa. Dicha residencia se encuentra enclavada en una gran pinada.

Más información...

 

Desde Cataluña

· Cataluña va bien

Un artículo de Pedro Lera, Coordinador del Comité Provincial de Barcelona

Más información...

 

Desde Aragón

· ¿Se puede? Quiero jugar

Sergio Zorita Puig

Erase una vez un patio de colegio donde unos niños juegan con el balón al fútbol. De repente llega un niño que quiere jugar: ¿Se puede, quiero jugar? Otro niño le contesta: pregúntale al dueño de la bola, y ¿de quien es el balón?, pregunta José Luis. Es de Jorge, le contestan. Jopee, pero es que Jorge no me ajunta, ¿se lo puedes preguntar tú, Nico? Ya veré lo que puedo hacer, le responde Nicolás. Y nuestro niño José Luis va preguntando a todos los que están jugando...

Más información...

 

Desde La Rioja

Perlas riojanas

Ecos de Color Magenta

· La Ecociudad de Logroño

A vueltas con la ecociudad de Logroño: La polémica sobre la ecociudad me lleva a reflexionar sobre algunos asuntos relacionados con la energía. En nuestro país, España, la situación energética se podría tildar de caótica. Dependemos en un 80% de las importaciones de materias primas para producir energía, tales como petróleo, gas, etc.

Más información...

 

Desde Castilla y León

"Nuevamente se está sitiando a Numancia por el deseo depredador de las instituciones públicas, Ayuntamiento de Soria y Junta de Castilla y León"

· Visita a Soria del Eurodiputado Hammerstein (Grupo Los Verdes-A.L.E.)

Comunicado de prensa tras su visita a los entornos de Soria, ubicación de los proyectos que atentan contra su patrimonio

Más información...

 

Desde Navarra

Primera sesión del seminario "Conceptos básicos de la democracia", 27/Octubre/2008.

· Tópicos antidemocráticos

Aurelio Arteta.

[...] Para ceñirnos sólo a los tópicos políticos, nadie imagine que resultan tan sólo modos más o menos inocentes de expresarnos. Tal vez no haya otro síntoma más palmario de la pobreza conceptual y de las deficientes actitudes cívicas arraigadas entre nosotros que los lugares comunes con que las gentes se expresan. Ellos solos confirmarían la sospecha de que los ciudadanos capaces de comprender el sentido de sus instituciones públicas resultan cada vez menos numerosos. Bajo su usual y amable apariencia, no sólo nos instalan en una cháchara vacía y satisfecha, sino que provocan efectos públicos desastrosos. "Entre las condiciones para la democracia, la que menos se invoca es que las ideas erróneas sobre la democracia determinan que la democracia funcione mal" (Sartori 1988, 21). La colección de tópicos transmisores de estas ideas erróneas sería interminable, pero bastará con espigar sólo unos pocos bien conocidos

Más información...

 

Desde País Vasco

· Las salas de cine de San Sebastián no quieren proyectar «El infierno vasco»

M. Luisa G. Franco

«El Infierno Vasco», documental de Iñaki Arteta que recoge testimonios de empresarios, jueces, políticos, periodistas, profesores y ertzainas que tuvieron que abandonar el País Vasco por la presión del terrorismo, se estrenará el próximo día 7 de noviembre en Madrid, Barcelona, Bilbao, Vitoria, Santander, Pamplona, Gerona y Albacete, pero no en San Sebastián, donde el director, según explicó ayer a ABC, no encuentra sala que quiera proyectar su película.

Más información...

 

Desde Asturias

NOTA DE PRENSA

· UPyD de Siero/Noreña se une y apoya la manifestación contra los malos olores

Comité Local de UPyD en Siero/Noreña

El Comité Local de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) de Siero/Noreña, participará en la manifestación que se llevará a cabo el viernes 31 de octubre a las 11 horas, en apoyo a los vecinos de los Municipios de Siero y Noreña afectados por los malos olores que llevan sufriendo durante dos décadas

Más información...

 

Desde Galicia

· Se rompe el gobierno de Ferrol

Isidoro Lamas Insua

La lucha entre facciones y sectas no conduce a nada. Aquello que nos une como ciudadanos es olvidado y puesto por encima de ello toda clase de egoísmos, prejuicios, vanas disputas y personalismos. Y esto, en Ferrol, hace mucho que triunfó

Más información...

 

 

--

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal, se pone en conocimiento del destinatario del presente correo electrónico, que los datos incluidos en este mensaje, están dirigidos exclusivamente al citado destinatario cuyo nombre aparece en el encabezamiento, por lo que si usted no es la persona interesada rogamos nos comunique el error de envío y se abstenga de realizar copias del mensaje o de los datos contenidos en el mismo o remitirlo o entregarlo a otra persona, procediendo a borrarlo de inmediato. Asimismo le informamos que sus datos de correo han quedado incluidos en nuestra base de datos a fin de dirigirle, por este medio, comunicaciones informativas y que usted dispone de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y especificación de los mismos, derechos que podrá hacer efectivos dirigiéndose a Unión, Progreso y Democracia, bien por correo postal al Apdo. de Correos 36127, 28080 Madrid o mediante un correo electrónico a lopd@upyd.es.

--

 

· Calendario

Pinto (Madrid)

8 de noviembre de 2008 a las 12:00 horas

PRESENTACIÓN DE UPYD EN PINTO

Lugar: Salón de Actos del Centro Cultural Infanta Cristina. c/ Cadena s/n (Detrás del Ambulatorio de Dolores Soria)

Interviene: Mikel Buesa, Portavoz de UPyD en Madrid, Ramón Marcos, Coordinador de UPyD en Madrid, Cristina Mohino, Coordinadora del CEL de Pinto. Miguel Villarino, Portavoz del CEL de Pinto

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

 

· Libros

----------------------------------------------------------------------


--
Publicado por VRedondoF para UPyD- Boletines el 10/31/2008 03:55:00 PM
Leer más...

Las ayudas

Leer más...

El PSOE aprovecha la crisis para controlar bancos y cajas con dinero del contribuyente


Hispanidad, viernes, 24 de octubre de 2008
Los partidarios de las fusiones -bancarias o cajeras-, por ejemplo el Gobierno, elBanco de España y la prensa económica, siempre exponen el mismo y agudísimo argumento: una caja de ahorros -siempre son las cajas el objetivo preferido, a los bancos, como son sociedades anónimas, les aceptan mejor- pequeña puede verse abocada al cierre si le falla una sola operación.

Por tanto, debe fusionarse. Ni tan siquiera se preocupan de demostrarlo, aunque la respuesta es evidente: si una caja pequeña puede quebrar por una operación el problema no es su pequeñez, sino que no debió realizar dicha operación. Es evidente que la Caja de Onteniente no debe financiar a General Electric y elSantander sí, pero eso no significa que el Santander sea más rentable que laCaja de Onteniente.

A ver, que yo sepa, todo el negocio bancario consiste en un equilibrio entre fondos propios y volumen de activos, el famoso coeficiente. Si se unen dos entidades, se sumarán los fondos propios, pero también los activos. Verbigracia: si una caja con 5 denarios de recursos propios y 100 de activos tiene un coeficiente de 5%. Si se junta con otra con otro 5 denarios de recursos propios y 100 de activos -otro coeficiente cinco- el resultado será una nueva entidad con 200 denarios de activos y 10 denarios de recursos propios. Total... un coeficiente del 5. Idéntico riesgo.

A no ser que lo que me estén diciendo es que el director general de una de esas cajas prestó a quien no debía, por ejemplo a un promotor -los promotores trabajan con apalancamientos del 100 por 100, una locura que nadie les ha puesto en entredicho hasta que ha estallado la burbuja- y les ha dejado tirados.

Pero hombre, eso no se arregla con fusiones ni tiene nada que ver con tal dimensión. Con lo que tiene que ver es con un mala gestión, con la concentración del crédito en prestatarios dudosos que no se juegan ni un euro -ni un denario- de su propio bolsillo. Ergo, no hay que fusionar esas cajas, lo que hay que hacer  es despedir al mal prestamista, no fusionarle con otro para ocultar su fracaso, cuando no para ascenderle.

Entonces, ¿a qué viene esa obsesión del Banco de España y del Gobierno Zapatero por fusionar bancos y cajas, y por hacer un fondo, con nuestro dinero, claro está, para salvar posibles faltas de solvencia (aquí se confunde interesadamente liquidez y solvencia). Pues porque el objetivo no es la cacareada solidez del Sistema. De lo que estamos hablando es del intento del PSOE de aprovechar la crisis para controlar bancos y cajas, sobre todo cajas de ahorros.

En el colmo de la desfachatez, el Gobierno nos anuncia que no informará de los bancos recipiendarios -más bien recibidores- de capital público. Lo hacen, -¡Qué buenos- para preservar su imagen. Ahora bien, el Gobierno Zapatero, es decir, el PSOE, tendrá una doble palanca para doblegar voluntades: otorgar dinero a quien le plazca y, una vez dentro, convertir esos fondos en capital y modificar la dirección. Como la tercera derivada: forzar una fusión según los propios intereses.

Ejemplo: el Gobierno quiere cargarse a Francisco González de la Presidencia del BBVA. Que mejor que capitalizar -en sentido literal o en el sentido e influencia sobre el Consejo- sus ayudas públicas. Otro ejemplo, el Gobierno quiere subsumir en una megafusión andaluza de cajas a Cajasur, la caja de la Iglesia a la que lleva acosando un par de décadas y que ahora, al fin, puede absorber, colocando al frente al ambicioso Braulio Medel, de Cajasur, tan ambicioso como sumiso a los dictados de una institución tan corrompida como la Junta de Andalucía, que controla el socialista Manuel Chaves desde hace más de 20 años.

Más ejemplos de utilización de fondos públicos para controlar la banca: el Gobierno podría tocarle las narices al Banco Popular, que siempre le ha caído muy gordo, o podría ocultar los errores de gestión que han cometido sus chicos. Dos ejemplos: El ex vicepresidente del Gobierno Narcís Serra, al frente deCaja Catalunya, es otro socialista egregio, el presidente de Caja Castilla-La ManchaJuan Pedro Hernández Moltó (aquel del “Míreme a los ojos, señor Rubio...”). Y por cierto, de pequeñas ni Caixa Catalunya ni la CCMtienen nada.

Y si hay que certificar la necesidad de fondos públicos, es decir, una intervención encubierta en una entidad, no hay cuidado: de eso se encarga el ‘neutral’ Banco de España, prestigioso supervisor del sector, un organismo técnico e irrefutable, cuya opinión es -al decir de Miguel Boyer“canónica”, de naturaleza independiente... al frente del cual Zapatero ha puesto a una socialista de carné, especialmente sectario, como Miguel Ángel Fernández Ordóñez.

En definitiva: no se necesitan fusiones bancarias, que lo único que producen son despidos. El tamaño no tiene nada que ver con la rentabilidad, al menos en el sector financiero.... ni en ningún otro, con la probable excepción de las infraestructuras. La única justificación de las fusiones bancarias es la ambición de banqueros y políticos.

Otrosí: si un banco o caja quiebra, por su mala política de créditos, que quiebre. Lo único que puede admitirse es que el Estado proteja al pequeño ahorrador (he dicho al pequeño), y no al inversor, pero nada de proporcionar liquidez, con dinero del contribuyente, al mal banquero: que no es más que un coladero para controlar bancos, para premiar al amigo y castigar al enemigo.  

Y con luz y taquígrafos, por favor, que ya está bien de tomaduras de pelo y de que el señor Zapatero, aprendiz de tirano, aproveche la crisis de especulación para aumentar su poder.

Eulogio López

Leer más...

[ROSA DIEZ] s2t2 -Rosa Dí ez en el pleno de los presupuestos generales 2009

UPyD en el Congreso 13 (1ª parte)


-----------

UPyD en el Congreso 13 (2ª parte)


--
Publicado por VRedondoF para ROSA DIEZ el 10/24/2008 08:47:00 PM
Leer más...

[UPyD en el CONGRESO] Rosa Díez en el pleno de los presupuestos generales 2009

UPyD en el Congreso 13 (1ª parte)


-----------

UPyD en el Congreso 13 (2ª parte)


--
Publicado por VRedondoF para UPyD en el CONGRESO el 10/24/2008 08:42:00 PM
Leer más...

[UPyD- Boletines] Boletín Informativo nº 34

UPyD - Unión, Progreso y Democracia
----------------------------------------------------------------------

· Queridos amigos

Hoy comienza el I Encuentro de Estudiantes y Jóvenes de UPyD, y lo hace con un acto inaugural abierto al público en el que participarán el Coordinador de Madrid Ramón Marcos, el candidato al Parlamento Europeo Francisco Sosa Wagner, y nuestra diputada en el Congreso Rosa Díez. La cita es a las 17:00h en el hotel Colón, C/ Pez Volador 1-11, un lugar que ya podríamos calificar de histórico dentro de nuestro partido porque allí se celebró en julio de 2007 la primera reunión de la plataforma Pro en Madrid. Durante el resto del fin de semana los jóvenes que se han inscrito en estas jornadas tendrán oportunidad de asistir a cursillos, conferencias y mesas redondas, y sobre todo podrán conocerse unos a otros, algo fundamental para el crecimiento de nuestro partido ya que, como se ha demostrado en cada acto que hemos celebrado en la universidad, no hay público más receptivo a nuestro mensaje que los jóvenes.

 

Desde Galicia

· UPYD critica la campaña de criminalización “CHAMATE CON XEITO” realizada por la Universidad de Vigo

Gabinete de Comunicación y Prensa - Galicia Desde Unión Progreso y Democracia queremos denunciar la campaña "Chámate con xeito" de la Universidad de Vigo.

Más información...

 

Desde Asturias

· UPyD critica que Siero denegase el permiso para instalar puestos informativos

UPyD en Asturias viene denunciando desde ya hace varias semanas la oposición de algunos ayuntamientos a que la formación política coloque mesas informativas. Para UPyD es el único medio para llegar al ciudadano de a pie, puesto que no dispone de medios económicos para poner anuncios en radio o televisión, y mucho menos para colocar carteles anunciantes.

Más información...

 

Desde Castilla y León

· UPyD afirma que la crisis ha desbordado las previsiones del Gobierno autonómico

El portavoz regional de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Ángel Carrasco, afirmó que los Presupuestos Generales de la Comunidad para el próximo ejercicio son las cuentas de “aluvión y emergencia” ante la delicada situación de la economía nacional, que ha desbordado las previsiones no sólo del Gobierno central y sino también de la Junta de Castilla y León. “Esta Comunidad está bastante anclada en una posición muy inmovilizada, le faltan ideas”, dijo.

Más información...

 

Desde el País Vasco

La Voz del Afiliado

· Por amor al arte

R. B. - Bilbao

En sesión plenaria del Congreso, y en respuesta a una exposición de la diputada Rosa Díez, en la que, entre otras cosas acusaba al Gobierno de haber cambiado votos por puestos de trabajo al haber negado la crisis económica antes y después de las elecciones, J.L. Rodríguez Zapatero, en su turno de réplica, exclamó sarcástico: '...otros se dedican a esto por amor al arte'.

Más información...

 

Desde La Rioja

Ecos de Color Magenta

· Es la economía....

El lobo feroz y los Presupuestos del 2009.- (…) Me tiemblan hasta las canillas cuando pienso que ya están presupuestando con déficit (un 1,5%), es decir, piensan gastar más de lo que se ingresa... Oro parece, plata no es...

Más información...

 

Desde Aragón

· No es la lengua (sólo), es la libertad

Miguel Ángel De Uña

D. JOSÉ LUIS GÓMEZ afirma en su columna del pasado día 19 de Octubre, que "Rosa Díez se pasa" en su defensa de la lengua de la española y sin hablar de ellas, ridiculiza las aseveraciones de la diputada sobre el "riesgo del español en Galicia".

Más información...

 

Desde Cataluña

· Denunciamos abiertamente el bloqueo mediático a UPyD

Muchos somos los que pensamos que el nivel medio de nuestros políticos es lamentable, pero la verdad es que la prensa no le anda a la zaga.

Más información...

 

Desde Madrid

· UPyD no considera razonable que los cargos políticos del Ayuntamiento se suban el sueldo

Mikel Buesa: "En la situación económica en la que nos encontramos, en la que la austeridad debe presidir los presupuestos públicos, no parece razonable que desde el Ayuntamiento de Madrid se pida un sacrificio excepcional a los ciudadanos, como por ejemplo se ha hecho con la creación de nuevas tasas, y que a la vez los altos cargos se suban sus sueldos, de los cuales conviene recordar que son superiores al del Presidente del Gobierno de España"

Más información...

 

Desde Castilla La Mancha

· UPYD de Castilla La Mancha dice que la remodelación de Barreda es puro marketing

La Coordinadora Territorial de Unión, Progreso y Democracia de Ciudad Real valora una vez concluida la remodelación realizada del Gobierno regional por el Presidente Barreda, que la misma, ha sido una operación de puro marketing político, que ha respondido más a necesidades políticas que a cuestiones exclusivamente financieras

Más información...

 

Desde la Comunidad Valenciana

· Visita de Carlos Martínez Gorriarán y Francisco Pimentel a la Comunidad Valenciana.

El responsable de Comunicación de UPyD y miembro de su Consejo de Dirección, Carlos Martínez Gorriarán, consideró en las pasadas jornadas de educación de “alarmante” que la asignatura Educación para la Ciudadana (EpC) se imparta en inglés en la Comunidad Valenciana.

Durante la conferencia Educación, Igualdad y Ciudadanía celebrado en Novelda, Gorriarán alertó que la educación se está convirtiendo en un “escaparate” para los dirigentes del Gobierno valenciano y animó al más de centenar de personas que acudieron a las jornadas organizadas por UPyD en la localidad del Medio Vinalopó, a reflexionar sobre esta cuestión. Según explicó, la enseñanza sufre “problemas graves” que invitan a plantear un “cambio de leyes y normativas”.

Gorriarán abogó por implantar una ley educativa unitaria para todo el Estado, restituir la autoridad del profesorado, introducir el principio de no discriminación lingüística, fomentar la educación laica, aumentar la inversión pública, aprobar un Pacto de Estado para dotarla de estabilidad legislativa, suprimir la promoción automática del alumnado, someter tanto a los centros públicos como a los concertados al control administrativo y aplicar dos itinerarios obligatorios hasta los 16 años que garanticen el desarrollo del bachillerato y la formación profesional.

A la conferencia asistieron delegados sindicales de toda la provincia que pidieron la participación de la sociedad en la concentración que se celebrará el próximo lunes, a las siete de la tarde, frente a la Delegación del Consell, en la Casa de las Brujas, contra la enseñanza de EpC en inglés. El evento finalizó con una cena en hotel Palacios en la que se congregaron más de 60 personas, un dato que para UPyD demuestra el auge que está alcanzado la formación pese a sólo contar con un año de existencia.

· INAUGURACIÓN DE LA SEDE DE ALICANTE

Previamente a la conferencia, UPyD inauguró su primera sede en la Comunidad Valenciana, que se encuentra en la calle Italia de Alicante. Al acto acudieron decenas de afiliados y simpatizantes, además de colectivos como la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui y la FAPA Gabriel Miró. El acto corrió a cargo de Carlos Martínez Gorriarán, líder fundacional de UPyD, y Aurelio Carrillo, coordinador provincial.

Durante los parlamentos ofrecidos, Gorriarán destacó el gran aumento de afiliados que se ha experimentado en Alicante, hecho que ha motivado la puesto en marcha de la primera sede. Además, destacó el compromiso que tiene el partido de Rosa Díez ante las próximas elecciones autonómicas de Galicia y País Vasco, donde se pondrá a prueba la capacidad electoral.

· ENCUENTRO CON AFILIADOS DE LA PROVINCIA DE VALENCIA.

Sábado dieciocho de octubre, a mediodía: Carlos Martínez Gorriarán vino a Valencia para charlar con los afiliados de la provincia. Tuvimos el placer de que nos acompañaran también Paco Pimentel, de la dirección de Madrid, y los miembros de la Coordinadora Territorial.

Y Carlos fue claro: hemos convencido a la gente de que es útil votarnos. La victoria sobre la censura de medios queda patente en el aumento del número de personas que tienen la intención de votarnos. La victoria en el Parlamento es también evidente, pero Carlos nos recuerda que no es tanto porque hayamos conseguido que vote Rosa sino porque hemos conseguido que voten los demás. Hemos conseguido que los demás voten a favor o en contra de propuestas que hasta ahora habían intentado esquivar, porque claro, votarlas supondría no contentar a alguien, y eso son menos votos. Vamos, que hacemos Política.

Por tanto, el resumen de la situación actual es muy favorable, pese a esa creencia que aún persiste entre algunos de que nuestro partido es algo puntual que caerá por su propio peso. Hay que quitarles esa idea absurda de su cabeza: Carlos nos informa de cuáles son esas tres últimas etapas que hemos de ascender con éxito para llegar a la cumbre de la consolidación. Verán entonces esos políticos y medios de comunicación de ojos dudosos que, a su pesar, “tendrán que soportarnos”, dice Carlos. Tres etapas, a saber: Galicia, País Vasco y Europa.

Por tanto, el resumen de la situación actual es muy favorable, pese a esa creencia que aún persiste entre algunos de que nuestro partido es algo puntual que caerá por su propio peso. Hay que quitarles esa idea absurda de su cabeza: Carlos nos informa de cuáles son esas tres últimas etapas que hemos de ascender con éxito para llegar a la cumbre de la consolidación. Verán entonces esos políticos y medios de comunicación de ojos dudosos que, a su pesar, “tendrán que soportarnos”, dice Carlos. Tres etapas, a saber: Galicia, País Vasco y Europa.

La dificultad en el norte es conseguir que cinco de cada cien gallegos crea en nosotros. De ser así, las cosas ya vendrían rodadas, solo fuera porque conseguiríamos ser nosotros, y no los nacionalistas, la clave de gobierno de una región en la que los grandes partidos están tan igualados. Mejor aún en el caso del País Vasco, donde con Álava como gran baza, no sería descabellado pensar que hay tres vascos de cada cien que optan por el sentido común. Por último, lo que debería ser el principio de todo: Europa. Y lo cierto es que estamos ya dentro, teniendo en cuenta el apoyo de las nacionales, y más aún con ese incremento de intención de voto. Carlos considera “realista pero exigente” pasar a Izquierda Unida y su millón de votos, lo que nos daría cuatro europeidistas.

Tras esta alentadora exposición de los hechos, varios afiliados comenzaron a poner en común sus reflexiones e inquietudes. Se habló de educación y quedó claro el peso programático que tiene en nuestro partido, enlazando inevitablemente con temas tan relacionados como la lengua o la reforma competencial. De las intervenciones tan ilustrativas y fluidas permanece esa impresión de que la gente tiene unas inquietudes y unas opiniones que no solo recoge nuestro ideario y programa, sino que ya están visibles en las acciones de calle o en nuestra acción parlamentaria.

Por supuesto se habló de economía, y lo que aquí quedó claro es que tenemos un completo y excelente programa económico que, ante la inactividad del gobierno, sigue perfectamente vigente desde que se redactara en las elecciones. Falsas, por tanto, esas voces que nos acusan de no tener opinión al respecto, pues además, fieles a nuestra definición de “partido de acción política”, presentaremos en breve una extensa enmienda a propósito de la crisis, y que será colgada en la web para conocimiento de todos nosotros.

Una charla que se desarrolló entre opiniones y datos, experiencias personales y casuística propia de nuestra Comunidad Valenciana, y esos argumentos y ejemplos que, verdaderamente, hacen que escuchar a Carlos sea tan agradable y distendido.

Poco antes de terminar, se hizo un último recordatorio: ahora vamos a por las tres etapas, no os olvidéis. Sosa Wagner es un candidato inmejorable, es propiamente un europeísta. Nuestro partido tiene que devolver estas Elecciones Europeas a la primera división de la opinión pública: “hace falta más Europa”. Así que el análisis y los objetivos no dejan lugar a dudas: nuestro trabajo, el de todos, da frutos, pero no hemos de parar ahora.

Por cierto, la exposición fotográfica que decoraba el salón y que será la piedra angular de la Caravana de UPyD que pronto pasará por toda la provincia, se mereció la última intervención desde la mesa presidencial: un acertado "me gusta mucho la decoración".

Si es que ya se nota que nos lo estamos currando, y más que nos lo vamos a currar.

 

Desde Murcia

· El pseudoliberalismo del consejero

Manuel Hernández Iglesias, catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia en la Universidad de Murcia y coordinador de Unión, Progreso y Democracia en la Región de Murcia.

Es inevitable. En cuanto una marca logra prestigio, aparecen las falsificaciones. Éstas imitan aceptablemente lo superficial y facilón, pero no lo que realmente marca la diferencia. Dicha diferencia en condiciones normales sólo es perceptible por el ojo experto, pero, en cuanto las cosas se complican un poco, salta a la vista

Más información...

 

Desde Extremadura

· Los niños de los Ojos Rojos; no a la pobreza, no a la refinería…

Luis María García Rodríguez

-¿Te vienes esta noche al concierto? -¿Quién toca? -Los niños de los ojos rojos. -¿Y quiénes son esos? -Es un grupo, que cuando acaban su concierto se levantan la falda y enseñan el culo. Pues esa es la conversación que tuve ayer con una compañera en la universidad.

Más información...

 

Desde Andalucía

· UPYD CADIZ EXIGE CELERIDAD A LAS ADMINISTRACIONES IMPLICADAS EN LAS OBRAS DE LA ESTACION DE BOMBEO DE LA MARTONA

La Asociación de Vecinos de la Laguna transmitió su preocupación por este asunto a los dirigentes del partido en la ciudad.

Dentro de la campaña de contactos iniciada por el Comité Local de UPYD Cádiz, el pasado lunes miembros de dicho Comité, encabezados por el Coordinador Local, Manuel Pérez Fabra, mantuvieron un encuentro con la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos del Barrio de La Laguna

Más información...

 

Desde Baleares

El blog de Miguel Veny Torres

· La objetividad de IB3

por Miguel Veny

La manipulación en los informativos de televisión puede tener y tiene muchos matices, uno de los más importantes es el silencio, el mirar hacia otro lado o simplemente enmudecer ante la actualidad informativa

Más información...

 

Desde Melilla

· Del ninguneo a la critica personal, ¿Qué le pasa al PP de Melilla con UPyD?

La coordinadora territorial del partido, se siente alagada ya que los “asalariados” del PP melillense vierten críticas personales contra nuestro coordinador, señal de que nos tienen miedo y no tienen argumentos contra un proyecto político que ya aparece en sus encuestas internas

Más información...

 

Desde Ceuta

· UPyD quiere que se investiguen los vertidos de Playa Benítez

Antonio Gómez

Más información...

 

Desde Canarias

· Celebración del primer cumpleaños de UPyD en Tenerife

Más información...

 

 

--

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal, se pone en conocimiento del destinatario del presente correo electrónico, que los datos incluidos en este mensaje, están dirigidos exclusivamente al citado destinatario cuyo nombre aparece en el encabezamiento, por lo que si usted no es la persona interesada rogamos nos comunique el error de envío y se abstenga de realizar copias del mensaje o de los datos contenidos en el mismo o remitirlo o entregarlo a otra persona, procediendo a borrarlo de inmediato. Asimismo le informamos que sus datos de correo han quedado incluidos en nuestra base de datos a fin de dirigirle, por este medio, comunicaciones informativas y que usted dispone de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y especificación de los mismos, derechos que podrá hacer efectivos dirigiéndose a Unión, Progreso y Democracia, bien por correo postal al Apdo. de Correos 36127, 28080 Madrid o mediante un correo electrónico a lopd@upyd.es.

--

 

· Calendario

Madrid

24 de octubre de 2008 a las 17:00 horas

Apertura del I Encuentro de Estudiantes y Jóvenes de UPyD

Lugar: Hotel Colón

Intervienen: Rosa Díez, F. Sosa Wagner y Ramón Marcos Allo

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Noreña (Asturias)

24 de octubre de 2008 a las 20:00 horas

Presentación del CEL de Noreña

Intervienen: Nacho Prendes, Portavoz de UPyD en Asturias, Eduardo Madroñal, Coordinador de UPyD en Asturias, Humberto Rodríguez, Responsable de organización y expansion de UPyD en Asturias, Ana Parga González Coordinadora del CEL de Siero/Noreña

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Berna (Suiza)

25 de octubre de 2008 a las 19:00 horas

Conferencia: UPyD en Europa

Lugar: Centro Gallego de Berna. c/ Freiburgstrasse

Interviene: José Manuel Opazo

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Colmenarejo (Madrid)

26 de octubre de 2008 a las 12:30 horas

Presentación CEL Colmenarejo

Lugar: Sala Multiusos Municipal. Plaza de la Constitución s/n

Intervienen: Mikel Buesa, Portavoz de la Coordinadora de Madrid de UPyD Ramón Marcos, Coordinador de UPyD en Madrid Rafael Pizarro (Coordinador CEL Colmenarejo) José Francisco García (Portavoz CEL Colmenarejo).

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Jerez de la Fra. (Cádiz)

28 de octubre de 2008 a las 20:00 horas

REUNIÓN DE AFILIADOS Y SIMPATIZANTES

Lugar: Salón de celebraciones del Mesón La Solera c/ Cádiz, Urb. Divina Pastora, ed. 3, Local 35

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

 

· Libros

----------------------------------------------------------------------


--
Publicado por VRedondoF para UPyD- Boletines el 10/24/2008 02:19:00 PM
Leer más...