x orden alfabetico

Muy Interesante

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PORTADA

LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
-----------------
De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

y2a -Entrevista: Alejo Vidal Quadras

Entrevista: Alejo Vidal Quadras
Leer más...

[UPD-NT] ¿De dónde proceden los votos del partido de Rosa Díez?

¿De dónde proceden los votos del partido de Rosa Díez?

31.05.08 | 11:43. Archivado en Análisis, Partidos

(PD).- ¿De dónde proceden los votos del partido de Rosa Díez, del PSOE o del PP? La pregunta se repite desde que Unión, Progreso y Democracia (UPyD) se presentó a las elecciones generales del 9 de marzo y logró 303.000 votos y un escaño, el de su portavoz.

Subraya M. Calleja en ABC que el último barómetro del CIS refleja una subida espectacular de esta formación, al pasar del 1,2 al 2,6 por ciento de votos, al mismo tiempo que el PP ha perdido 2,5 puntos en estimación de voto.

En el cuartel general de los populares se observa el fenómeno de Rosa Díez con mucho interés, y también preocupación, aunque en público lo nieguen.

El mensaje rotundo y directo de Rosa Díez coincide con el del PP en asuntos trascendentales como la lucha contra el terrorismo, la igualdad de derechos de los españoles, con independencia de la Comunidad donde vivan, o la defensa de la lengua española, pero durante el mes de mayo, la portavoz de UPyD se ha retratado en el Congreso con votaciones significativas, que le han situado claramente en la izquierda del Parlamento.

Rosa Díez fue uno de los nueve diputados que votaron a favor de una iniciativa de ERC-IU para retirar el crucifijo y la Biblia de las ceremonias de acatamiento y promesa de cargos.

En la misma proposición se pedía elaborar un protocolo «aconfesional» para los actos y ceremonias institucionales.

La diputada de UPyD también se mostró a favor de revisar y modificar los acuerdos entre el Estado y la Santa Sede, como pidió el Bloque Nacionalista Gallego.

La iniciativa salió derrotada por amplísima mayoría, incluidos los votos en contra del PSOE y del PP.

En las primeras votaciones en Pleno tras la investidura de Zapatero, Rosa Díez apoyó el decreto del trasvase a Barcelona, pero se opuso, al lado de IU, al decreto de medidas urgentes para paliar la crisis económica.

Díez votó a favor de una Proposición no de Ley del Grupo Socialista, para cambiar el sistema de elección del Senado. El mismo día, se abstuvo en una PNL del PP, que presentó varias medidas para garantizar el principio de igualdad.

Díez ya advirtió que no se fijaría en el color político del autor de las iniciativas a la hora de votar. Lo haría según su programa.

En el Pleno siguiente, se opuso a una iniciativa de CiU que pedía la cesión del cuartel del Bruc (Barcelona) a las administraciones públicas catalanas, y a otra del PNV, sobre la reforma de la ley orgánica del Tribunal Constitucional y del Poder Judicial.

Rosa Díez votó en contra de una moción del Grupo Popular, sobre medidas para reactivar la creación de empleo ante la crisis económica, pero votó a favor de otra moción de los populares sobre Energía.

La diputada de UPyD volvió a apoyar una iniciativa de IU-ICV, en este caso para pedir medidas que impidan que vuelva a repetirse el caso Taguas.



--
Publicado por VRedondoF para UPD-NT el 5/31/2008 05:07:00 PM
Leer más...

¿De dónde proceden los votos del partido de Rosa Díez?

¿De dónde proceden los votos del partido de Rosa Díez?

31.05.08 | 11:43.


(PD).- ¿De dónde proceden los votos del partido de Rosa Díez, del PSOE o del PP? La pregunta se repite desde que Unión, Progreso y Democracia (UPyD) se presentó a las elecciones generales del 9 de marzo y logró 303.000 votos y un escaño, el de su portavoz.

Subraya M. Calleja en ABC que el último barómetro del CIS refleja una subida espectacular de esta formación, al pasar del 1,2 al 2,6 por ciento de votos, al mismo tiempo que el PP ha perdido 2,5 puntos en estimación de voto.

En el cuartel general de los populares se observa el fenómeno de Rosa Díez con mucho interés, y también preocupación, aunque en público lo nieguen.

El mensaje rotundo y directo de Rosa Díez coincide con el del PP en asuntos trascendentales como la lucha contra el terrorismo, la igualdad de derechos de los españoles, con independencia de la Comunidad donde vivan, o la defensa de la lengua española, pero durante el mes de mayo, la portavoz de UPyD se ha retratado en el Congreso con votaciones significativas, que le han situado claramente en la izquierda del Parlamento.

Rosa Díez fue uno de los nueve diputados que votaron a favor de una iniciativa de ERC-IU para retirar el crucifijo y la Biblia de las ceremonias de acatamiento y promesa de cargos.

En la misma proposición se pedía elaborar un protocolo «aconfesional» para los actos y ceremonias institucionales.

La diputada de UPyD también se mostró a favor de revisar y modificar los acuerdos entre el Estado y la Santa Sede, como pidió el Bloque Nacionalista Gallego.

La iniciativa salió derrotada por amplísima mayoría, incluidos los votos en contra del PSOE y del PP.

En las primeras votaciones en Pleno tras la investidura de Zapatero, Rosa Díez apoyó el decreto del trasvase a Barcelona, pero se opuso, al lado de IU, al decreto de medidas urgentes para paliar la crisis económica.

Díez votó a favor de una Proposición no de Ley del Grupo Socialista, para cambiar el sistema de elección del Senado. El mismo día, se abstuvo en una PNL del PP, que presentó varias medidas para garantizar el principio de igualdad.

Díez ya advirtió que no se fijaría en el color político del autor de las iniciativas a la hora de votar. Lo haría según su programa.

En el Pleno siguiente, se opuso a una iniciativa de CiU que pedía la cesión del cuartel del Bruc (Barcelona) a las administraciones públicas catalanas, y a otra del PNV, sobre la reforma de la ley orgánica del Tribunal Constitucional y del Poder Judicial.

Rosa Díez votó en contra de una moción del Grupo Popular, sobre medidas para reactivar la creación de empleo ante la crisis económica, pero votó a favor de otra moción de los populares sobre Energía.

La diputada de UPyD volvió a apoyar una iniciativa de IU-ICV, en este caso para pedir medidas que impidan que vuelva a repetirse el caso Taguas.

Leer más...

Corrupción: la 'italianización' de Alemania

Corrupción: la 'italianización' de Alemania

Aurora Mínguez (Berlín).- - 29/05/2008




En los tiempos pre-globalización, los empresarios y altos ejecutivos alemanes miraban por encima del hombro a los países del Sur y, muy especialmente, a los italianos, por los constantes casos de corrupción, abusos y malas prácticas. "Nosotros -decían- nunca permitiríamos algo parecido". Pero hoy día, el antes llamado 'capitalismo renano' está empezando a acercarse peligrosamente a los niveles de la Italia berlusconiana. Y si no,véase los ejemplos de estos últimos años.

Caso Volkswagen. Pagos y sobornos regulares a los miembros del comité de empresa, que incluían viajes a Brasil y servicios de prostitución, para que los sindicatos no se opusieran a los planes de la dirección.

Caso Siemens. Más de mil millones de euros pagados a lo largo de las dos últimas décadas a través de cuentas camufladas para conseguir contratos en varios países, bastantes del Tercer Mundo. La fiscalía de Munich ha abierto expediente a 300 personas, y el proceso se ha abierto esta semana, con un antiguo ejecutivo que reconoce haber pagado 54 millones de euros en sobornos, contratos fantasma y comisiones ilegales. El ex presidente de Siemens, Heinrich von Pierer, ex asesor personal de la canciller Merkel, afirma que nunca supo nada de este sistema de pagos ilegales que se estableció durante su mandato. Ha sido ya exculpado por la justicia, por falta de pruebas directas,aunque la sombra de la sospecha le acompañará para siempre.

Caso Deutsche Post. Su ex jefe, Klaus Zumwinkel, procesado por su implicación en fuga de capitales en Lichtenstein. Las investigaciones de la justicia alemana siguen abiertas, y se prevé que aparezcan nuevos nombres –algunos muy conocidos- en la lista de defraudadores.

Caso Deutsche Telekom. El semanario Der Spiegel denuncia esta semana que la compañía lleva años realizando escuchas telefónicas a sus propios directivos y a periodistas para vigilar filtraciones a los medios de comunicación. Un asunto que da el toque final a la Telefónica alemana, que ha perdido millones de clientes por su mal servicio. Se ha vulnerado no sólo la ley de la confidencialidad, sino la ley de secreto en las telecomunicaciones. Entre los 'pinchados' figuran miembros del gobierno federal –presentes en el consejo de vigilancia de la Telekom-, miembros de la patronal y de los sindicatos.

Saltarse la ley como norma

Visto lo visto, se podría decir que la dirección de algunas de las grandes empresas alemanas se emplea a fondo no sólo a ganar dinero sino a vulnerar la ley de manera rampante. La Bundeskriminalamt, el organismo federal dedicado a la Lucha contra el Crimen, constata que los delitos económicos a mediana y gran escala han aumentado en el año 2006 un 7,5 por ciento. En ese mismo año se abrieron 96.000 casos de corrupción y fraude, con unos daños estimados de 4.300 millones de euros. Esto es, por supuesto, sólo la punta del iceberg, porque los expertos están seguros de que sólo una quinta parte de esos delitos sale a la luz.

La impostura y el amor al riesgo de estos ladrones de cuello blanco encuentra un perfecto acomodo en la legislación alemana. Hasta el año 1998 las empresas de la República Federal estaban autorizadas a pagar sobornos en sus operaciones en el extranjero, y podían incluso deducirse esos pagos en sus declaraciones a Hacienda. Siemens elaboró a partir de entonces un sistema paralelo y opaco para seguir con sus prácticas de pagos irregulares, que es lo que ahora se ha destapado.

Pero, además, no existe una legislación penal para empresas. Dicho de otra manera, se puede procesar y condenar a un individuo, a un directivo, pero no a un consorcio o una multinacional, aunque se sepan de sobra sus malas artes. En los años 2005 y 2006 se abrieron expedientes contra 18 de las 30 grandes empresas alemanas presentes en el índice Dax (el equivalente al IBEX alemán). En los despachos de la alta dirección ni se inmutaron. Una multa como la que le puede caer ahora a la Siemens -210 millones de euros- se puede encajar perfectamente en el balance anual.

Leer más...

España, S.A., esa tienda 24 horas llamada a la quiebra

NOTA de VRedondof : mis anotaciones en rojo y fluor .

Este problema viene de tiempo , yo he puesto el ejemplo de una familia que gasta mas de lo que ingresa y que a fin de mes pide un credito para cabarlo , de tal forma que el credito que tienen que pedir cada mes es mayor , el "BATACAZO" viene cuando el sueldo que entra en la familia ademas de ser insuficiente , merma .... como se ve que el turismo lo va hacer.El COFIDIS de turno llega un momento que ya no nos da mas tela a ningun interes ... solo quiere que le devolvamos lo que le debemos.

Llevamos mucho tiempo asi , eso es por lo que parece que nunca pasa nada.

¿Sera posible que nunca pasa nada?


España, S.A., esa tienda 24 horas llamada a la quiebra

@S. McCoy - 26/05/2008



Imagínense ustedes una tienda que se encontrara en la siguiente situación. Durante años y años había incrementado sustancialmente sus compras tanto de aprovisionamientos para autoconsumo, como de bienes intermedios llamados a ser transformados y, finalmente, productos destinados a su comercialización directa. Aunque las ventas se situaban sustancialmente por debajo de las adquisiciones, a los proveedores parecía no importarles demasiado. La tienda pertenecía a la Unión Gremial, organismo internacional que, para comodidad de todos los afiliados, había impuesto tanto una moneda común, que impedía cualquier tipo de rebaja si a alguno de los establecimientos no les iban también las cosas, como unas políticas homogéneas de financiación al establecer de modo uniforme el precio del dinero. Pese a que la institución abarcaba realidades muy distintas, al acreedor poco le importaba. Había una realidad supranacional que pasaba por encima de las peculiaridades locales y que actuaba como paraguas en caso de tempestad.

Además, hasta entonces los proveedores eran conscientes de que esa tienda vivía un proceso de enorme desarrollo, probablemente sin parangón en el mundo comercial occidental en los últimos años. Con la entrada en la Unión Gremial, el resto de los asociados habían echado el resto para adecuar sus estándares a los que regían en otros establecimientos similares, mediante una cuantiosa aportación de fondos. Las rebajas monetarias dispararon las ventas de todo tipo de productos, especialmente los ligados a la vivienda, lo que provocó un enorme incremento de la plantilla con mano de obra fundamentalmente extranjera. En un entorno, además, de bajos precios, goldilocks o crecimiento sin inflación, los aumentos en la actividad de la sociedad económica, tanto en términos nominales como reales, eran la envidia de muchos de los otros socios de la Unión, que se planteaban incluso, sotto voce, si no habrían sido demasiado generosos en el pasado. Esa tienda 24 horas, abierta todo el año, que era y es España, aparentaba navegar a todo trapo, camino del liderazgo mundial en no se sabe la cantidad de facetas. A nadie parecía importarle los cimientos de deuda sobre los que se construía esta historia. ¿Hasta cuando?

Parece que llega la hora. Porque miren ustedes: mal, muy mal, tienen que ir las cosas cuando una de las noticias más importantes de la semana, al menos desde el punto de vista económico, se ha quedado como mero teletipo de agencia que no merece ni mayor relevancia, ni más profundos comentarios. Ya se sabe, a fuerza de repetir lo extraordinario, se acaba convirtiendo en cotidiano. El déficit de la balanza comercial española ha crecido en marzo un 20,2% respecto al mismo periodo de 2007. Aunque el tendero, llámese gobierno, lo achaca parcialmente al efecto Semana Santa, la crudeza de las cifras invitan a pensar de que la solución de este desequilibrio financiero, ni va a ser rápido, ni se va a producir de forma sencilla. Más bien al contrario. El hecho de que la importaciones o compras crezcan al doble de ritmo que las exportaciones o ventas(10,1% contra 5,2%) y que la base de partida de aquellas (74.259 millones de euros) se sitúe un 57% por encima de éstas (47.431.3) implica que sólo un freno drástico de las compras y un aumento súbito de las ventas permitiría corregir el gap entre unas y otras que nos ha convertido en líderes de déficit comercial respecto al Producto Interior Bruto a nivel mundial.

Tradicionalmente una situación como la descrita se resolvía mediante instrumentos de política monetaria, ya fuera devaluación de la moneda, con el fin de aumentar la competitividad de las ventas, o aumento de tipos de interés que buscan atraer capitales extranjeros que sigan financiando la fiesta. Sin embargo, ambas posibilidades quedaron invalidados como consecuencia de la entrada en la Unión Gremial. La solución hay que circunscribirla, por tanto, al ámbito interno. O bien se desaceleran las compras, esto es, cae la demanda interna, con el consecuente efecto sobre la actividad y el empleo, o se incentivan las ventas, mediante mejoras de la competitividad, especialización e innovación, requiriéndose, en cualquier caso, la fortaleza de las cuentas públicas como elemento estabilizador. Pues bien, ni una, ni otra, ni la tercera. La dependencia energética de España (el 80% de su aprovisionamiento es exterior), que hay que acometer a cualquier precio, impedirán una reducción drástica de las compras; el nivel actual del euro, aunque corrija parcialmente, limitará que cualquier cambio de modelo de crecimiento que se quiera implantar, nuevo esquema cuya materialización llevará tiempo, se concrete en mayores ventas a corto y medio plazo a lo que tampoco ayudará el enfriamiento mundial; el superávit de la Administración del Estado tiene los días contados y más si nos atenemos a los terribles datos de Funcas del jueves (ojo con la Seguridad Social).

¿Y entonces? Pues bueno, falta el elemento clave a mi juicio de toda esta ecuación. La equis del particular galimatías económico en el que nos encontramos. Si uno es financiado es porque hay alguien que financia. Y todo el que financia espera obtener un retorno al dinero prestado equivalente, al menos, no tanto a la inflación cuanto a su coste de oportunidad de no estar financiando otro mercado, función de su perfil de riesgo. Pues bien, ¿cuál es el argumento ahora para mantener el crédito a un país que debe hasta la camisa, donde las soluciones internas a aplicar resultan, cuando menos, de dudoso éxito y lejanas en el tiempo y la política económica exterior tradicional de imposible aplicación? Ustedes mismos. No quiero ni pensar lo que puede ocurrir el día en que muchos de los que hasta ahora participaron en el crecimiento de la tienda, decidan que ha llegado el momento de cerrar las líneas de financiación y mirar hacia otro lado. El pasivo, apuntes contables aparte, tiene un pequeño problema: su exigibilidad. Y normalmente cuando las cosas se complican, y parece que hay algún problema crediticio en el planeta, es cuando los acreedores hacen cola a tu puerta, sálvese quien pueda, reclamando lo debido. La Unión Gremial y la globalización, sin duda, actuarán como parapetos. La resistencia de ese establecimiento que es España, S.A. dependerá de la virulencia de la tormenta. Y los nubarrones son de cuidado. No estamos tan lejos de Islandia. Buena semana a todos.

Leer más...

Chikilicuatre como metáfora de la España de Zapatero

Chikilicuatre como metáfora de la España de Zapatero

@Jesús Cacho - 26/05/2008




Hay fines de semana, meses e incluso años en que no está uno para nada. Éste ha sido uno de ellos. El sábado 24, la conspiración de los países del Este, lo que el ínclito Caudillo hubiera denominado sin dudarlo como la "conjura judeo-marxista", nos privó el merecido triunfo de nuestro sin par Chikilicuatre en la cosa esa de Pornovisión. Y el domingo nuestro no menos incomparable Fernando Alonso cosechó un nuevo fracaso por las calles de Montecarlo, donde volvió a ganar el odiado Hamilton. Ya es mala suerte, fracasa Alonso y gana Hamilton, esto tiene que ser cosa de la IV Internacional, porque de otro modo no hay forma de entender tanta desgracia como la que se ha abatido sobre los muros de la patria mía en apenas 48 horas.

Habrán observado que el piloto asturiano habla siempre en primera persona del plural: "no hemos tenido suerte"; "la avería en el alerón nos ha jugado una mala pasada"; "no tenemos coche para competir con Ferrari...". Lo cual que el asturcón consigue hacernos partícipes de su desgracia, pluraliza la banalidad de su empeño y lo eleva a tragedia nacional. Todos nos sentimos fracasados con Alonso. También José Luis Uribarri, un tipo que al parecer sale de las zahúrdas de Prado del Rey una vez al año con motivo del bodrio de Eurovisión, hablaba la noche del sábado en plural mayestático en TVE –"muy bien por Portugal, que nos ha dado 10 votos", decía campanudo, recordando aquella "tradicional amistad con nuestros hermanos portugueses" tan alabada por Franco, y hablaba como si estuviera en el salón de su casa, y decía cosas que hubieran repugnado a cualquier intelecto mínimamente aseado, para solaz de una italiana muy antigua, como de opereta, que parece haber encontrado una inagotable mina de oro en la tele pública española.

Al final, el tal Chikilicuatre cosechó 55 puntos, todos de sutura para el buen juicio de una sociedad que parece haber perdido su tradicional sentido del ridículo, o que tal vez ha sido ganada, sin presentar batalla, por lo chabacano y zafio, lo histriónico y casposo, lo raro y anómalo. Una sociedad sumida en la confusión más absoluta en torno a la categorización de lo que es bueno o malo, bonito o feo, aceptable o inaceptable. Chikilicuatre como síntoma de la degeneración de lo estético, que es por donde empieza siempre la quiebra de lo ético. Lo que eleva la anécdota –Chikilicuatre no pasaría de ser el animador ideal para una fiesta de despedida de solteros- a categoría de síntoma de un grave problema de fondo es que ha sido la televisión pública, cuyos enormes déficits pagamos religiosamente los españoles con nuestros impuestos, la encargada de llevar a cabo la exaltación de esta España descerebrada y hortera, un modelo que aparentemente se nos quiere imponer desde el Poder y no precisamente con fines altruistas.

La España sin neuronas. La España sin liderazgo, capaz de elevar lo trivial a categoría estética. Chikilicuatre pertenece al mismo género de mamífero que el otrora famoso Cojo Manteca. La diferencia es que éste fue visto como una excrecencia de un sistema que todavía creía en sí mismo, mientras que el Chiki ha sido elevado a los altares de la fama, paseado por el Instituto Cervantes de Belgrado, engalanado y celebrado con dinero público, como paradigma de la España que sigue confundiendo lo público con lo privado, la España que pasa curso con cuatro suspensos, perrea, perrea, la España anestesiada que intenta huir de la realidad y no quiere problemas, la España del relativismo moral donde no está claro lo que es bueno y malo, la España del pensamiento único que quiere paz, mucha paz, y que no le suban la hipoteca. La España de Zapatero.

España confundida. España en crisis. Crisis de sueños –de ideales, de valores, de objetivos-, y de realidades. La que hoy desangra al PP es un síntoma claro de otra paralela que sufre nuestro sistema de partidos. La doliente democracia española camina con la ayuda de dos muletas llamadas PP y PSOE absolutamente reacias a cualquier atisbo de democracia interna. Un Sistema que se niega a regenerarse ("los problemas de la democracia se arreglan con más democracia", ha escrito Fareed Zakaria), víctima de la esclerosis de unos partidos convertidos en medio de vida de una casta y de un sistema educativo que ensalza la mediocridad y penaliza el esfuerzo, está condenado de forma progresiva a desembocar en la impúdica exhibición de lo banal, lo trivial, lo decadente. Lo friki.

El PP está siendo víctima del agotamiento de una concepción jerarquiza, dictatorial, del partido y su funcionamiento, y las heridas por las que hoy sangra no cicatrizarán hasta que sus líderes no se sometan a las reglas de la democracia interna, lo cual no quiere decir que Mariano Rajoy tenga ahora que seguir el manual de instrucciones que le dicta algún notorio zascandil que, al parecer, acaba de descubrir, albricias, que los partidos españoles no son democráticos. Porque la crisis no está solo en el PP, que es evidente también en el PSOE, si bien atemperada por el usufructo del Poder. El expediente abierto al diputado socialista Juan Antonio Barrio por haberse atrevido a votar en el Congreso a favor de la reprobación de David Taguas, tras su nombramiento como presidente de SEOPAN, es una de las demostraciones más escandalosas, por reveladoras, de esa absoluta falta de democracia interna que afecta a nuestros partidos políticos por igual.

El crecimiento económico de los últimos 12 o 13 años y su correlato de dinerito fresco en los bolsillos de una ciudadanía entregada al becerro de oro del consumo, ha sido el ungüento mágico que ha permitido al sistema de partidos seguir rodando cuesta abajo y acercándose cada día más a ese abismo a partir del cual será inevitable abordar las reformas –desde luego una en profundidad de la Constitución del 78- tanto tiempo aplazadas. En este sentido, la crisis que se nos viene encima, que ya está aquí, de una profundidad y duración desconocidas, amenaza con hacer saltar por los aires el actual estado de cosas, actuando como desencadenante de esos cambios. Algo bueno saldrá de esa conjunción de crisis de valores y crisis económica que estamos padeciendo. Algo bueno, espero, para la salud mental y moral de los españoles y el renovado vigor de nuestra alicaída democracia.

Leer más...

[ROSA DIEZ] Rosa en Telemadrid (Abril 2008)



--
Publicado por VRedondoF para ROSA DIEZ el 5/23/2008 06:07:00 PM
Leer más...

[ROSA DIEZ] Rosa Díez le saca los colores a De la Vega con la foto de la poli...

¿HORRORIZADA?
Rosa Díez le saca los colores a De la Vega con la foto de la poligamia
Elsemanaldigital.com
La diputada de UPyD ha presentado un escrito en el Congreso en el que argumenta que los matrimonios poligámicos están prohibidos pero hay cierta disonancia en cuanto a las pensiones.
21 de mayo de 2008 Imprimir este artículo Enviar a un amigo Aumentar texto Reducir texto
AL HILO DE LA FOTO
Rosa Díez quiere saber la opinión de la vicepresidenta en cuanto a la eficacia jurídica de los matrimonios polígamos.
La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, sostiene que el Gobierno otorga "eficacia jurídica" a la poligamia para el reconocimiento de determinadas prestaciones sociales, como pensiones de viudedad, y ha preguntado a la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega si también se siente "horrorizada" por esta situación, como dijo mostrarse en Níger tras posar con un polígamo.

En un escrito registrado en el Congreso, Rosa Díez argumenta que, aunque en nuestro país están prohibidos los matrimonios poligámicos, lo cierto es que España tiene suscritos convenios con Marruecos y Túnez en los que se establece que la pensión de viudedad "se distribuirá, a partes iguales, entre quienes resultan ser, conforme a la legislación de esos países, esposas legítimas del causante".

Además, ese criterio se aplica "por analogía" a los matrimonios poligámicos legales y ha sido defendido por la Administración de la Seguridad Social en los recursos que se han presentado en los tribunales, pendientes de sentencia por el Tribunal Supremo.

A su juicio, eso supone dar "eficacia jurídica" a la poligamia para esas prestaciones y, a partir de ahí, "nada impediría que se otorgase esa eficacia a otras instituciones jurídicas de esos ordenantes legales que niegan la igualdad entre el hombre y la mujer".

En ese contexto, y dado que la vicepresidenta primera del gobierno ha manifestado su voluntad de acabar con la práctica abusiva de la poligamia, Rosa Díez pide saber la opinión del Ejecutivo ante esta situación y si se piensa revertir dichas normas denunciando los convenios. "¿Está la vicepresidenta horrorizada de que en España se atribuya eficacia jurídica a los matrimonios polígamos?", pregunta.


--
Publicado por VRedondoF para ROSA DIEZ el 5/22/2008 07:32:00 PM
Leer más...

[UPD-AO] Y LA RUEDA GIRA, GIRA …

Y LA RUEDA GIRA, GIRA …


MIKEL BUESA, Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid

22 de mayo de 2008

Aunque pudiera alumbrarse la ilusión de que, tras el evento electoral, se ha abierto un tiempo nuevo, lo cierto es que los mismos problemas políticos que fueron amontonándose en los meses finales de la anterior legislatura, emergen ahora con ímpetu creciente. Entre ellos, sin duda, el que ha hecho gravitar durante largísimo tiempo la vida constitucional del país y su progresivo deterioro institucional: el problema de los nacionalismos. En efecto, parece que la apelación al demiurgo terrero, al alma silente de las naciones malogradas, ha tenido un rendimiento electoral suficiente como para avalar la impregnación nacionalista de los partidos mayoritarios. Y así, mientras entre los socialistas se reparten las rentas del poder alcanzado por ese medio, entre los populares se debate la conveniencia de converger hacia un discurso infiltrado de tales localismos que hacen estremecer los valores hasta ahora defendidos.

Y, mientras tanto, la rueda gira. Los nacionalismos periféricos van apretando los resortes de su influencia con demandas maximalistas que para nada perjudican su vieja táctica de ocupación del poder por medio del vaciamiento del Estado. Así, hemos visto a los moderados de Convergencia y Unión reclamar la independencia para Cataluña mientras se afanan, con el gobierno de la Generalidad, en poner las bases de una nueva forma de financiación para su Comunidad Autónoma —en lo esencial inspirada en el logro del privilegio vasco y navarro— o en adquirir gratuitamente las fincas del Ministerio de Defensa en Barcelona o en lograr la cesión de los aeropuertos de la región. Por su parte, el nacionalismo vasco se apresura a recoger la cosecha del terrorismo exigiendo el provecho de la frustrada negociación de Rodríguez Zapatero con ETA mediante la convocatoria de un referéndum de autodeterminación, a la vez que progresa en su intento de hacerse con una institución financiera remedo del banco central con el que, en su día, pretenderá integrarse en la Unión Monetaria Europea, o trata de blindar su singular sistema fiscal mediante la sujeción de todas las decisiones normativas que le atañen a una jurisdicción de excepción sorprendentemente ubicada en el Tribunal Constitucional. A su vez, los nacionalistas canarios se reconocen herederos del viejo independentismo y, con Paulino Rivero a la cabeza, no tienen reparo en exigir un Estado libre asociado con España, esta vez con el beneplácito de los dirigentes populares que comparten con ellos el gobierno regional, y paralelamente pretender una mayor protección para el plátano o los tomates.

La rueda gira impulsada por la inequívoca voluntad de transformación del sistema político que inspira al partido socialista. Ideológicamente infiltrado por el nacionalismo y satisfactoriamente retribuido de votos, nada parece oponerse a su proyecto. Sólo estorban los excesos de Ibarretxe; y de ahí que se proclame que desde sus filas no van a tolerarse las aventuras a la vez que se muestra una predisposición sin reservas al avance del autogobierno regional, incluso allí donde ya no queda nada que añadir, salvo que se hagan saltar los puntales de la arquitectura constitucional. Y no es sólo retórica. Al exponer su programa de gobierno, Rodríguez Zapatero se mostró favorable a la regionalización del poder judicial —el único poder unitario que queda en España— desarrollando unos Consejos de Justicia de las Comunidades Autónomas que, por cierto, la Constitución no menciona, reorganizando las demarcaciones judiciales de acuerdo con los deseos de los gobiernos autonómicos y vaciando las competencias del Tribunal Supremo en favor de los Tribunales Superiores de Justicia. Hizo lo mismo con respecto a la reforma de los Estatutos de Autonomía o a las demandas de cambio en el sistema de financiación autonómica. Y puso el colofón proponiéndose regular una Conferencia de Presidentes esencialmente concebida como un órgano confederal.

La rueda gira ya sin el freno que le opuso en la anterior legislatura el Partido Popular. La frustración electoral ha roto las ataduras de los pragmáticos del poder que ya se apresuran a absorber la doctrina nacionalista, revestida a veces de regionalismo, siempre dispuestos a la concesión conceptual, como si para ellos no hubiera freno moral ni principios políticos que atender más allá de las oportunidades que ofrece la coyuntura a corto plazo. Y no hay tampoco compromiso con los electores, con esos votantes que muchas veces han hecho caso omiso de su descontento personal con tales o cuales dirigentes para apoyar las ideas proclamadas en un programa electoral, entre ellas, la de una España unitaria y descentralizada capaz de tratar con igualdad a todos los ciudadanos. No me entretendré en la casuística del momento; baste observar cómo se ha tratado a María San Gil, una de esas pocas personas que son siempre confiables en la política porque su política se inspira en un impulso moral y no en una ambición de poder.

La rueda gira y los problemas de los ciudadanos se acrecientan a cada una de sus vueltas. Las desigualdades y las carencias de libertad se hacen cada vez más notorias: un día son los padres que reclaman poder elegir la lengua en la que las instituciones educativas transmiten el conocimiento a sus hijos, pues son conscientes de que su probabilidad de fracaso se acrecienta cuando ese idioma no es el materno; otro son los ciudadanos que esperan pacientemente la resolución de sus pleitos para alcanzar justicia; otro, en fin, son los enfermos que ven degradarse su salud mientras las plazas hospitalarias quedan desocupadas porque no hay médicos o enfermeras que aúnen el saber científico y el dominio idiomático que se les exige. Y qué decir de los que tienen sed porque nadie es capaz de concertar los intereses nacionales frente a la pretensión local de monopolizar los recursos hídricos. La desigualdad es el fruto de la fragmentación del poder, pues a la invasión competencial de las Comunidades Autónomas no se opone un Gobierno capaz de ejercer la autoridad que la Constitución le otorga en materia de supervisión, inspección y armonización legislativa. Y a la fragmentación del poder le sigue la del mercado, de manera que, como se ha denunciado con reiteración, ya hay sectores en los que se erigen barreras que dificultan la libre circulación de personas, mercancías y capitales, dañando así la competitividad de las empresas y, con ella, la de la economía española en su conjunto.

La rueda gira, parece, de manera inexorable. Da la sensación de que, como en los albores del siglo XVI observó Guicciardini, el nuestro, como «todos los Estados, … por naturaleza o por accidente llega a su fin y acaba». ¿Será entonces inútil oponerse a ello? ¿Habrá que resignarse a aceptar «la verdadera desdicha … del hombre al cual le toca vivir el tiempo de esa calamidad», como también señaló el historiador florentino? ¿O más bien queda margen todavía para una decidida acción política que evite esa catástrofe? Me inclino por esta última posibilidad, pues nunca he creído que el futuro de los seres humanos y de su colectividad haya sido escrito en el pasado. Pero también sé que el logro ese futuro depende de nuestros afanes del presente, pues como dijo una vez Thomas Paine «los que esperan cosechar las bendiciones de la libertad deben soportar las fatigas que supone defenderla».



--
Publicado por VRedondoF para UPD-AO el 5/22/2008 06:49:00 PM
Leer más...

[UPD-AO] La “identidad” ataca de nuevo

La "identidad" ataca de nuevo


Carlos Martínez Gorriarán

13 de mayo de 2008

José Luís Rodríguez Zapatero celebró en Bilbao el día de su rosa -no de la nuestra, que es con mayúscula-, y se centró en lo que le importa: asegurar las posibilidades de su franquicia vasca en las próximas elecciones autonómicas, quizás adelantadas al 25 de octubre (puesto que Ibarretxe se comprometió a ir a votar ese día, promesa que no debería echarse en saco roto viniendo de quien viene). ¿Qué posibilidades tiene el PSE de ganar al PNV, que es de lo que se trata? Quizás más que nunca antes, puesto que parte del voto habitual al PNV ha recibido complacido el "proceso de paz" de Zapatero, porque coincidía a grandes rasgos con las posiciones tradicionales del nacionalismo, es decir, reconocimiento de que hay un "conflicto vasco" que requiere de una negociación bilateral para resolverlo, y que sólo se "resolverá" con mucho más nacionalismo: reconocimiento del ente político "Euskalherria" añadiendo Navarra y el País Vasco-francés al invento, concesión solapada de la autodeterminación, irreversibilidad de las políticas nacionalistas de "normalización lingüística", privilegios fiscales, etc.

Es evidente que la estrategia zapaterista de ganar al nacionalismo a base de hacerse casi indistinguible de aquél ha tenido éxito en las últimas elecciones generales en el País Vasco, pero también tiene sus riesgos pragmáticos: basta con reparar en el mal ejemplo de Montilla, advirtiendo al PSOE de que el PSC romperá con ellos si no se garantiza la intocabilidad del modeolo catalán de financiación autonómico y todo lo que cuelga. Pero a Zapatero esto no le preocupa, de momento. Ha comprobado que en el País Vasco puede quitarle votos al nacionalismo sin perderlos por el lado constitucionalista -de momento también, que todo se andará-, y está dispuesto a profundizar en la martingala, que podemos resumir así: aislar a Ibarretxe, con su Plan y su partido -de momento, que aquí todo es a plazo ultra-corto-, mediante el expediente de integrar algunos de sus contenidos en la política socialista. ¿Que Ibarretxe vuelve a la carga, ahora con los chanchullos de la Mesa de Loyola? Pues se le despacha diciendo que deben acordarlo antes con el PSE, que por debatir que no quede, pero con los de su nivel. Una especie de canibalismo identitario: por eso Patxi López soltó algunas frases en esforzado euskera de cursillo intensivo, y por eso sobre todo prometió Zapatero que si gana el PSE los vascos recuperaríamos toda la identidad perdida. Se ve que por el camino a la Casa del Pueblo se nos han caído algunos pedazos identitarios que ZP se dispone a devolvernos, con generosidad inefable.

Así pues, las políticas de identidad atacan de nuevo. No importa que sean políticas reaccionarias, profundamente reaccionarias. Si son útiles para ganar elecciones eso es lo único que importa, y el que venga luego que arree con los resultados, sean modelos de financiación autonómica insostenibles o sencillamente antiigualitarios, discriminación lingüística o disolución de los sistemas judicial, educativo y sanitario en 17 minisistemas, por citar algunos. Y entre tanto, ¿qué hace el PP? Pues todo indica que mientras el PSOE aspira a ganar elección tras elección mimetizándse con el nacionalismo, en el PP piensan que ganarán al PSOE si se mimetizan con éste a su vez. Sí, quedamos nosotros para hacer una política diferente, pero la diferencia está en que sólo tenemos una diputada, aunque con las ideas clarísimas y apoyada en una buena estrategia parlamentaria. En fin, hablar de una crisis definitiva del modelo de partidos de la transición no es ninguna exageración. El PSOE ya es una federación de partidos autónomos con intereses distintos, como está demostrando el debate sobre financiación autonómica, y el PP parece encaminado -ya lo habíamos dicho, dicho sea de paso- a algo parecido pero de poco auspiciosas connotaciones: una federación o confederación de derechas autónomas: la CEDA de Gil Robles.



--
Publicado por VRedondoF para UPD-AO el 5/22/2008 06:34:00 PM
Leer más...

[UPD-AO] Condenar no cuesta nada

Condenar no cuesta nada

Carlos Martínez Gorriarán

15 de mayo de 2008

 

Entre el alud habitual de titulares y notas de prensa que producen todos los atentados de ETA con víctimas mortales, destacaban ayer dos que no deberían pasar desapercibidos: uno anunciaba que "un relator de la ONU pide que los delitos de terrorismo no sean competencia única de la Audiencia Nacional", y el otro que el ayuntamiento de Legutiano "aprobó aumentar un 66% las ayudas a familiares de presos de ETA para 2008".

El primero revalida la tradicional hostilidad a nuestra democracia de los "relatores" de la ONU que indagan, con increíbles prejuicios y descarado partidismo, sobre el trato que reciben en España los etarras detenidos. El segundo descubre el secreto de Polichinela: lo muy lejos que está ETA de padecer el "aislamiento social" que ayer mismo proclamaba el president Montilla, tan ufano. Lamentablemente, Montilla tampoco tiene razón en esto, porque la banda terrorista cuenta con importantes apoyos, tanto en las instituciones internacionales como en las municipales vascas. Que en el primer caso se deban a simpatías ideológicas estúpidas, alimentadas por cierto en el desastroso "proceso de paz" del anterior gobierno presidido por Zapatero, y en el segundo al miedo vulgar, no cambia el hecho en sí: cada vez que actúa y obtiene un éxito sangriento, ETA recoge una cosecha de condenas más o menos inspiradas o exasperadas, pero también una oleada de apoyos que prueban la eficacia del terrorismo para conseguir ventajas imposibles de alcanzar por otros medios. Pues si no mediara su capacidad demostrada para matar a gente inocente, como al guardia civil Juan Manuel Piñuel asesinado ayer en Legutiano, ni el ayuntamiento alavés aprobaría partidas para apoyar a familiares de ETA que acaban ayudando a la banda en sí, ni los antidemócratas sin causa que pululan por algunas agencias de la ONU se ocuparían de pedir más ventajas para los terroristas mientras se desentienden –doy fe- de los derechos humanos de sus víctimas.

Lamentablemente, la experiencia acumulada en los casi 30 años desde que se aprobó la Constitución permite augurar, con altísima probabilidad de acierto, que las condenas unánimes a ETA y las exigencias de unidad sin fisuras de los demócratas se las llevará el viento tan pronto como el atentado de ayer, y sus secuelas, desaparezcan de los medios de comunicación. Se habrá condenado, faltaba más, pero en gran parte habrá sido una condena ritual, exigida por el luto. Al día siguiente, a otra cosa: los problemas del PP, las fantasías del PSOE, la crisis que es o no es según para quién, la financiación autonómica que se derrumba y todo lo demás. Sólo a las personas que no han conseguido acostumbrarse a estas pésimas noticias, comenzando por las víctimas del terrorismo, les durará más tiempo el nudo en el estómago y la desolación por la vida arrebatada al asesinado y las destrozadas.

Ir más allá de la condena ritual exigiría algunas decisiones políticas del Gobierno que, por ejemplo, habrían impedido que ayer fuera, también, día de la toma de posesión de Conde Pumpido como Fiscal General del Estado. ¿Es que alguien puede creer que el fiscal que permitió la vuelta de la franquicia política de ETA a los ayuntamientos vascos es el más adecuado para echarlos de nuevo y mandarlos a la cárcel? Y el vigoroso esfuerzo por integrar al nacionalismo vasco en la "unidad de los demócratas contra el terrorismo", ¿puede resultar verosímil?: ¿es que alguien informado puede creer que el PNV, y no digamos la izquierda abertzale, se sumará a la lucha contra ETA salvo en el caso de que no le quedara absolutamente ninguna otra alternativa? Pero si antes de ayer la portavoz del Gobierno de Ibarretxe, Miren Azkarate, consideraba "exagerado" acusar a ETA de atentar contra las empresas que construyen el TAV vasco; pero si Ibarretxe, imperturbable en su alucinada idiocia moral, volvía a reprochar a ETA que "estorba" –como si fuera un jarrón chino enorme, no una banda terrorista- y que sus asesinatos dan "mala fama" a los vascos (quiere decir a los nacionalistas). El sindicato nacionalista más importante, ELA –nada moderado-, ha coincidido al 100% en este lenguaje, como Aralar, mientras los componentes de la "izquierda abertzale" han callado y consentido; y probablemente ayudado. Pero esto no le importa a quienes aprovechan para señalar la "gran oportunidad" de que alguien haya sido asesinado para que la izquierda abertzale se luzca criticando a ETA, aunque sólo sea un poquito, o para que la propia banda vuelva a la tregua y al proceso.

En fin, si tras las condenas de rigor el Gobierno y el PSOE tuvieran alguna verdadera intención de ir más allá, asumiendo el coste político de rectificar realmente su estrategia fracasada, habrían convocado enseguida una reunión con la oposición para avanzar hacia un nuevo Pacto de Estado contra el terrorismo. Y no vale invocar como excusa para no hacerlo las dificultades internas del PP, aprovechando de paso para incrementarlas, o las excusas del PNV para no condenar los fines de la banda. Mientras eludir el enfrentamiento ilimitado siga siendo la tónica para tratar con ETA, no habrá duda de que, a pesar de las condenas, el terrorismo perdurará como otro actor más del guión político, en vez de ser tratado de una vez como un mal intolerable a erradicar, ya, con todas las de la ley.



--
Publicado por VRedondoF para UPD-AO el 5/20/2008 07:33:00 PM
Leer más...

s2t2 -Losantos, a "palos" con su tertuliano Jesús Cacho y el "indocumentado niní" Federico Quevedo

Losantos, a "palos" con su tertuliano Jesús Cacho y el "indocumentado niní" Federico Quevedo



Permalink 19.05.08 @ 09:10:09.

"Es que hasta para ser tonto hay que valer". "Hay alguno que no es más tonto porque no se entrena". En la monócorde tertulia de Losantos, Jesús Cacho brilla con criterio propio. Mientras el de la Cope lucha por derribar a Rajoy, Cacho cree que es la hora del "marianismo". Desde El Confidencial, se analiza lo que ocurre en el PP teniendo muy en cuenta al propio Losantos y a Pedrojota. Esta mañana, Cacho y su corresponsal en el PP, Federico Quevedo, han llevado una paliza.

Sonadas son las discusiones entre Losantos y su amigo Jesús Cacho en la tertulia de La Mañana. Desde la derecha, cada uno entiende que el Partido Popular tiene que ir por un sendero diferente.

El director de El Confidencial tiene entre sus prestigiosas firmas la de Federico Quevedo, un periodista que se mueve como pez en el agua por la sede del PP y que cuenta con unas fuentes dentro de la formación política excepcionales. Eso sí, se ha atrevido a analizar en negativo la influencia de La Cope y El Mundo para el PP: "Yo nunca he votado ni votaré a la derecha de La COPE", ha llegado a poner negro sobre blanco.

Este lunes por la mañana, en hora de máxima audiencia, Losantos ha dado el patadón a Quevedo, pero en el culo de su tertuliano Jesús Cacho:

"La asquerosa vileza de Génova, vertiendo insidias para que presuntos periodistas, bueno periodistas, redactores que a duras penas blanden la pluma, anden en El Confidencial de Jesús Cacho y en sitios así, metiéndose con María San Gil, conmigo, con Pedrojota,... Lo único que demuestra es lo que ya les dijimos: después de Acebes y Zaplana los malos fuimos Pedrojota y yo, pero, inmediatamente después, recordarán que dije yo, vendrán los del PP que molesten. María San Gil".

"Este, vamos a llamarle indocumentado, por no hablar del estado de su mente. Este indocumentado dice... Dice Jesús Cacho a traves de este tal Federico Quevedo, ni una cosa ni la otra, dice a través de "niní" que desde 2004 estábamos Pedrojota y yo queriendo echar a Mariano. Caramba, pues si hacemos un poco más fuerza para echarlo lo colocamos en La Moncloa".

"Pero, ¿no habíamos quedado, "niní", no habíamos quedado, Cacho, que lo que necesitaba Mariano era perder el apoyo y la tutela de Pedrojota y de La Cope? ¿No era eso lo que dijo el propio Mariano? A ver, Quevedo Federico, o sea, ni ni, ni una cosa ni la otra, a ver Cacho, ¿no quedamos en que ha sido después del 2008 y después de la derrota cuando hemos sido malos?"

Y ha rematado:

"Es que hasta para ser tonto hay que valer".

********************************************************************************

UN CANDIDATO QUE PIERDE DOS VECES (DOS!)HA DE PRESENTAR SU DIMISIÓN Y CONVOCAR CANDIDATURAS NUEVAS EN IGUALDAD DE CONDICIONES Y OPORTUNIDADES.VETE YA MARIANO A TU CASA, PERDON PUEDES PRESENTARTE PERO SIN MANIPULAR NI HACER EL TAPON, O SEA COMO UNO MÁS. LO DEMÁS ES HACER QUE NO VOTEMOS O VOTEMOS A OTROS. Y VIVA DON FEDERICO POR MUCHOS AÑOS. Y LAS OPINIONES INTOXICADORAS DE LOS OTROS AQUÍ QUE NO NOS INFLUYAN. VIVA CATALUÑA ESPAÑOLA COMO SIEMPRE.
Enlace permanente Comentario por pepe a 19.05.08 @ 13:53

No he oído a Federico, pero si he visto un giro en El Confidencial.com con un verdadero ataque a María San Gil en sus articulistas y eso me parece una maldad y una equivocación. Querer convertir a María San Gil en pro de un avance en los votos en una miserable Patxi López, cuyo papelón asquea, es algo que los que votamos al PP no nos gustaría nada. Y si hay alguien con coherencia, con decencia, con principios y que representa valores como la lucha por la libertad y la dignidad, esa es María. Ningún mindundi como Lassalle puede ofender gratuítamente al personaje más querido del PP y el que más votos le consigue en toda España.
Enlace permanente Comentario por Cuquiña 19.05.08 @ 13:44

Losantos y Pedro J. se pasaron la pasada legislatura acusando a Gallardón de querer suceder a Rajoy en caso de que perdiera. Y mira por donde lo que les incordiaba no era que desplazara a Rajoy, sino a Esperanza Aguirre, a quien se han apresurado a postular como sucesora de Rajoy sin que pasaran un par de días de la derrota. Yo oí la COPE y leí el Mundo toda la legislatura pasada. En algunas cosas no estaba de acuedo con Losantos, pero no me importaba, me hacía sentirme más moderado de lo que soy y me gustaba su falta de complejos. Ahora bien, una cosa es falta de complejos y otra la prepotencia que han demostrado Losantos y Pedro J. ¿Gana el PP? Es por lo bien que lo ha hecho la COPE y los periodistas independientes ¿Pierde el PP? Es por lo mal que lo ha hecho Rajoy. Para mí, y lo siento más que la mismísima derrota, Losantos y Pedro J. han perdido credibilidad como analistas. Definitivamente, se han polanquizado.
Enlace permanente Comentario por Tarcho 19.05.08 @ 13:39

Estoy totalmente con Federico Jimenez Losantos. Es un patriota como la copa de un pino. Defiende a España como nadie. ANIMO FEDERICO , cuentas con el apoyo de muchos, muchísimos españoles. Señal inequívoca de que es así es el atanque permanente de todos los estómagos agradecidos de los SOCIO LISTOS.
Enlace permanente Comentario por AREVACO 19.05.08 @ 13:25


Ceferino,
Que no te enteras, Fraga según PRISA fue en realidad un viejo antifranquista.... como Haro-Tecglen y Victor Manuel.
Te veo descentrado, para PRISA los malos pata negra son Esperanza, una liberal como las europeas puafff! Maria San Gil que defien la ley, (menuda fascista dirá Francino)
Y los buenos Fraga, su hijo politico Zanjardón y cualquiera que no comulgue con nuestro descerebrado solemne que para verguenza de sus votantes, mayormente jornaleros del PER y sus parientes en Barcelona votaron al mamarracho.
Enlace permanente Comentario por Terminator 19.05.08 @ 13:23


¡¡¡¡OLE¡¡¡¡ Este es mi Federico, diga lo que diga sus adversarios siempre estan encima de el.
Haber si cambiais y os da por criticar a Zp que ahi si que hay tela marinera
Enlace permanente Comentario por teruelana 19.05.08 @ 13:19



De compras..(II)

Así que los polanquistas, puestos fuera de juego por Z, necesitan comprar un partido, el PP de los maricomplejines está en venta.

¡Solo con tal de renunciar a España, Pepe Luís les ha prometido a los maricomplejines el poder!.

¡Joder no solo van a perder España, sino que son tontos, ¿de verdad se creen que Pepe Luís tiene hoy en día la capacidad de darles el poder?

¡Jodidos tontos maricomplejines!

Al viejo traidor, al mariscal mediático, le han quitado el poder, el poder los tiene Z y el 666 que mantiene a su grupo mediático, y los tontos del culo de los maricomplejines, contentitos con dar el girito, ¡que el viejo traidor mediático les ha prometido el poder!

¡Solo los tontos compran a vendedores a los que pagan por adelantado, productos que no pueden servir!

Imprescindible lectura

De Chicago a Génova

http://www.libertaddigital.com/bitacora/losantos/com...
Enlace permanente Comentario por Miralles Juan José [Blogger] 19.05.08 @ 13:17



Vaya, Guerrero, las cosas que hizo el zejas y porque no le dejaron hacer más: él quería llamar a las embajadas y convocar una reunión en la ONU para contar lo de los calzoncillos... pero se le adelantaron Aznar y Ana Palacio echando la culpa a ETA

Parecería que entre hablar con PdroJ y hablar delante de los miembros del consejo de seguridad todavía hay una pequeña diferencia...
Enlace permanente Comentario por El padre Ceferino 19.05.08 @ 13:16



Hablando de recordar llamadas. ¿Quien fue el que llamó a todos los embajadores para que defendieran la tesis de que el 11-M había sido ETA?

Otra pregunta: ¿Será igual de importante el error de los calzoncillos que intentar engañar a todo el mundo por intereses electoralistas? ¿Cómo convencer al personal de que lo irrelevante es lo importante? Hacíendoles creer que están en posesión de la verdad y que todos los que opinen lo contrario son "unos sectarios".
Enlace permanente Comentario por otto 19.05.08 @ 13:15



De compras....(I)

Buenas

Los polanquistas necesitan comprar un partido.

Rodríguez y su banda no armada, que se sepa, a pesar de las extrañas muertes, que tanto le benefician y apoya, tiene sus medios, el lobby de la TV6 (666) y el panfleto público, medias pagados y financiados con extraños dineros, provenientes de Sudamérica, y los mal pensados, ¡qué cospiranoicos! dicen que es Venezuela, la Venezuela del dictador social comunista H.Chavez, la que paga las tremendas perdidas económicas del grupo mediático de Rodríguez del grupo Zr.

Rodríguez, ha convertido el PSo¿e? en Z, el psoe postmoderno es Z, y los polanquistas se han quedado sin partido, ¡Pobre Pepe Luís , tan musulDesman él!

Y Pepe Luís está cabreado y necesita comprar un partido.
Enlace permanente Comentario por Miralles Juan José [Blogger] 19.05.08 @ 13:14



Quedevo alias "nini". Cómo va el trueque Melilla-11M? Jajaja, benditas fuentes.
Enlace permanente Comentario por peri 19.05.08 @ 13:14



Todos los socialistas convencidos (y gran parte de los comunistas, independentistas, anarquistas, masones y tañidores de bongos) apoyamos sin fisuras a Federico Jiménez Losantos en su fructífera labor de destrucción del PP.
Enlace permanente Comentario por Bongosero 19.05.08 @ 13:12



Pues miren, por una vez le voy a dar la razón al enano de Teruel: hasta para ser tonto hay que valer. Y Federico Quevedo no vale ni para lelo.

¿O se pensará que con esta súbita conversión al "marianismo" nos íbamos a olvidar de su papel durante la famosa teroría de la Conspiración del 11-M y su adhesión sin fisuras al periodismo de mochila y "confidente" bien pagado?

Si le atacan, que se J.O.D.A. Me alegro horrores de lo que les está pasando a todos estos "moderados" del PP. Durante cuatro años han alimentado a la bestia ¿Y ahora pretenden frenarla? Anda, a cascarla!!
Enlace permanente Comentario por Rogelio 19.05.08 @ 13:09



El cachondo de Terminator siempre nos deleita en sus explicaciones con lo de "franquismo sociológico" aplicado al PSOE. Son formas de hablar. Es como ese que decía que en su pueblo, a los perros les llamaban gatos...

Terminator no se acuerda de que este verano Fraga y Mayor Oreja se declararon admiradores de Franco. Per no del "sociológico", sino del general bajito con voz de pito y golpista.

La España que nos ofrece Terminator estará dividida, pues, entre franquistas sociológicos (PSOE y progres en general) y franquistas pata-negra (Fraga, Mayor Oreja, Terminator et allii...)
Enlace permanente Comentario por El padre Ceferino 19.05.08 @ 13:08



No Ceferino: Los tres pares de calzonZillos los olisqueó el ^Zejas^. El llamó al País, al Mundo y a otro medio (no recuerdo cual), asegurando que habían aparecido terroristas suicidas la misma mañana del 11-M. No los recordais los sectarios? No recordais que cuando PJ le preguntó por sus fuentes dijo aquello tan democrático de "Hemos gobernado durante 13 años y tenemos gente dentro". Poca Memoria Histórica hay en el pesebre.
Enlace permanente Comentario por Guerrero del antifaz 19.05.08 @ 13:05



Comentario por pablo 19.05.08 @ 12:20

Tu post es desde el punto de vista empresarial, ¿no? ¿Marketing? Parece ser que visitas a menudo los medios que controla Losantos. Pues no mientas. Yo leo LD con asiduidad y, aparte de su blog, muy pocas veces escribe ahí. ¿Tu lees muchos artículos suyos?
Enlace permanente Comentario por Guerrero del antifa 19.05.08 @ 13:01



Los fachas con y sin antifaz siguen olisqueando los tres pares de calzoncillos. Parece que Iñaki lo dijo una vez, un día.

Acebes estuvo diciendo que era ETA cuarenta veces, cuatro días, y eso, a lo que parece, no se les quedó tan grabado...
Enlace permanente Comentario por El padre Ceferino 19.05.08 @ 13:01



No, si ahora saldrán los progretas defendiendo al tal Quevedo. Alguno, mas culto, dirá que es un poeta. Pues leeros antes el artículo que escribió sobre el 11-M. Y ¡claro!, Federico insulta. Lo de Pepiño y la Fashion son solo reconvenciones. Lo de los periodistas apesebrados de la secta, tipo Gaby (lo siento, pero es el único que conozco y desde los terroristas suicidas con 3 pares de calzones no lo olvido) son opiniones veraces. Contrastadas.
Enlace permanente Comentario por Guerrero del antifaz 19.05.08 @ 12:57



No se que seria de PD, sin FJL y PJR, Alfonso, por favor, dile a tus chicos que sean un poco mas originales y, de vez en cuando, nos den una noticia "per se", o nos comenten algo que merezca la pena.La verdad es que cansais, y a Cruz Osta le debeis tener toda la mañana pendiente de lo que dice y hace FJL y PJR.Aburris a las ovejas.Claro que estos foros os anima a seguir siendo "originales".Pues nada, chicos, adelante.
Enlace permanente Comentario por mlufer 19.05.08 @ 12:57



No Terminator, andas muy equivocado, no hay ningún progre que quieren que cierren a Fe De Rico, de la misma manera que tampoco hay ningún progre que no quiera que Acebbels siga al frente del PP ... son dos maneras estupendas de garantizarse que el PP no gana.

Además, estos dos son ya pasado, ..., hablemos del futuro ... por ejemplo de Gallardón, ya que los fachas se lo van a comer con patatas en el 2010, juas, juas, ...

Enlace permanente Comentario por Picheleiro 19.05.08 @ 12:55



La verdad que el talante "democratico" de nuestros progres se nota cada vez que piden que cierren a Federico. Franquismo sociólogico es estado puro.
Nosotros en cambio no pedimos que cierren la boca a ese moderado y tolerante Goeebilondo, el de los terroristas suicidas.
No hay nada que pueda provocar tanto descojone como ver a Iñaki todos los dias, rojo de ira y rabia, cargando contra los españoles que no votamos a su lider el infame zETAp.
Ay Iñaki si tu supieras que hasta los progres se descojonan de ti. No eres mas que un juguetito roto.
Enlace permanente Comentario por Terminator 19.05.08 @ 12:42



Después de Larra, Federico, a Larra le dolía España y a Federico también.
No es que España sea lo único, ni lo mejor; es que lo que proponen estos políticos trincones es robarnos legalmente, mientras abusan de los más desgraciaos y nos dicen que nos están defendiendo.
La política del bobo es eutanasia pa los de las pensiones, condón pa el que pueda nacer, y si no píldora del día siguiente y si va a nacer aborto. Es la extinción de la población. La muerte política y física del individuo.
todos maricones y lesbi o transexuales. En definitiva como el hombre ensucia el planeta ¿ qué mejor que extinguirlo ?
Federico se queda corto.
Enlace permanente Comentario por JJ 19.05.08 @ 12:35



A Don Fe de Rico ... ¡¡¡ NITOCARLO !!! .... YAORA KKonmás MOTIVO.
Enlace permanente Comentario por Vayatela 19.05.08 @ 12:28



No se si os habéis fijado pero lo que dice en la COPE no tiene güevos a decirlo en su medio de comunicación (LDTV), ahí es mas suave. Este juega cono el dinero de los demás pero el suyo que ni lo toquen. Pero si hasta hay que pagar para inscribirse en su blog. Tiene una estrategia, que cierren la COPE, echen a los empleados, bueno a sus esclavos y el huir con ese falso 'prestigio' que le dará ser un perseguido publicitar su medio de comunicación, interesante por otro lado.
Enlace permanente Comentario por pablo 19.05.08 @ 12:20



…el que no quiera escuchar la COPE que cambie de dial, dice alguno. Yo, desde luego, quiero escucharla. Es algo parecido a fumar: me gusta, aunque es malísimo.

Pero la COPE es para las tertulias. Para noticias, mejor la SER, porque para Federico no pasa nada en el mundo: ni terremotos en China, ni ciclones en Birmania, ni lo de Obama y Hillary, ni elecciones en Serbia. Es que ni lo menciona. En el mundo de Federico sólo sale Gallardón, Mariano, ZP…

Ahora, cuando terminan las noticias, donde esté Federico que se quite Francino y todos los demás. Esos motes, esas imitaciones (hoy, sublime imitando la voz de la Chacón en el desfile), esa capacidad para llamar ignorante-inculto-iletrado a cuarenta personas por minuto. Oyéndole uno cierra los ojos y se traslada 4 siglos: a una película de malos y buenos, pero antigua, con abundancia de inquisidores y chulos tabernarios… la España negra
Enlace permanente Comentario por El padre Ceferino 19.05.08 @ 12:18



Lo DIVERTIDO de Fe de Rico es KKestá ACIENDO KKonla DERECHA lo KKeno ACIDO KKaPPaz dacer KKuando era Maoista, KKomo PPio Mao . ¡¡¡ Vayatela KKondon Fe de Rico !!!
Enlace permanente Comentario por Vayatela 19.05.08 @ 12:17



Yo he votado al PP y creo sinceramente que me he equivocado.Pues el rumbo que esta cojiendo este partido no me gusta nada,como yo me imagino que hay muchos votantes que en las proximas, tengo claro que al psoe no lo voto, pero al pp tampoco, echare voto nulo pues me gusta ir a votar.-J.L ha veces se pasa en sus comentarios pero analizandolos friamente, tiene mucha razon en las cosas que estan pasando ultimamente en el pp.-
Enlace permanente Comentario por dinoss 19.05.08 @ 12:13



Como es posible que LA COPE siga manteniendo a este personaje.Esa manera de hablar, insultando y ridiculizando a los que no opinan como el. ES QUE NO SE HA MIRADO AL ESPEJO?.Ha venido echando de su programa a todos los que difieren y se ha quedado con los "palmeros",que veo quieren imitarle. RAJOY, es un Sr. y Vd. es el que debia haber ido a Eurovision con la guitarra.
Enlace permanente Comentario por jjmm 19.05.08 @ 12:12



Este tal Losantos es un gran peligro para el PP y ESPAÑA. No sabe que dice, es un irresponsable. ¿No lo ve nadie?
ESPAÑA! abrete los ojos ya!!!
Enlace permanente Comentario por un español 19.05.08 @ 12:06



¿Para cuándo en España una izquierda democrática?

No les basta con tener el 90% de los medios sino que quieren cerrar los restantes. Quieren tener una derecha domesticada eso sí para guardar las apariencias.

Si Federico comete algún delito que se le denuncie. Si no cumple con la libertad de prensa y no hay nada que decir.

Además joder si la secta tiene a todos los jueces en cartera más fácil imposible.

El que no quiera escuchar la COPE que cambie de dial.
Enlace permanente Comentario por juan bravo madrid 19.05.08 @ 12:02

Primero demonizó a los nacionalistas separatistas. Luego demonizó a los nacionalistas moderados. Después después a los socialistas. Ayer demonizó a los "moderados" del PP como Rajoy. Y Hoy demoniza a los periodistas "moderados" del PP.

Hoy Federico ve demonios por todas partes y es lógico que esté en esa nueva "santa" Inquisición de la Iglesia empeñada por ver demonios por todas partes que es la cadena COPE.

Es el Torquemada del siglo XXI y no parará hasta meternos a todos en la hoguera del odio.

Enlace permanente Comentario por Pro federico 19.05.08 @ 12:02



Es un tio preparado, pero ha enloquecido, que le vamos a hacer. Los incondicionales que tiene y que no han sabido tomar distancia, están tan convencidos de que lo mejor es destrozar al PP, por que los principios son los principios y no saben ellos que el liberalismo no tiene nada que ver con lo que "predica" este sujeto al que por que voy a negarlo admiro y sigo aunque últimamente de forma bastante intermitente. Lo de Cacho es de caballero y dialogante, por que hay que tener cuajo para aguantar a este tipo que además cuando le llevas la contraria, sencillamente no te deja hablar. Esto amigos es la derecha "dura" que nada tiene que ver con el liberalismo y que bien explicada no creo que recogiera ni un millón de votos. Un dia le mandé una nota y le dije: maño si matas a todos, ¿quien te va a defender?, pués eso.
Enlace permanente Comentario por rodrigo 19.05.08 @ 12:01



Completamente de acuerdo con Federico.
En cuanto llamar prestigiosa pluma a Quevedo es de traca :-))))
Recuerdo un artículo suyo sobre que zETAp habia vendido Ceuta al moro en pago al 11-M.
Por lo demás Jesus Cacho siempre fue un mercenario de la pluma, vendía su protección a precio de oro, por eso le echó Polanco de El Pais.
En cualquier empresa seria solo hay sitio para 1 matón, y ese puesto era ya de Polanco.
Luego hizo lo mismo para M. Conde, hasta que este terminó en la carcel.
Una joyita... la pregunta es, ¿quien estará detrás con el maletín?
Enlace permanente Comentario por Terminator 19.05.08 @ 11:53



Animo Federico, caña a los stalinistas del PSOE y a los socialistas de ETA
Enlace permanente Comentario por arturoaa 19.05.08 @ 11:48



Carlso

"A mi lo qu me escandaliza es que COPE tenga a esta persona en la emisora." dice este tontorron. A ti, tontorron, lo que te gustaria es que no existiera la Cope, ni el Mundo, ni el ABC.
Lo ideal es tener solo a Gabilondo, la Secta y la Cuatro ( ademas de TVE1 y TVE2 ), El Pais, La SER.....a que só tontorroncito mio ??. Que te gusta que te engañen ?? Pues oyelas. Que no te gusta la COPE ??? !coño ! no la pongas.
Enlace permanente Comentario por Joaquin 19.05.08 @ 11:42



Soy Federico, soy liberal. Si no respeto las opiniones ajenas e insulto a quien piensa distinto que yo, es porque el liberalismo bien entendido empieza (y acaba) en uno mismo.

Soy Federico, soy liberal. De joven estaba en la ultraizquierda y ahora en la ultraderecha. No es incoherencia: siempre, siempre, tengo razón yo y los demás nunca.

Soy Federico soy liberal. Ayer te pedía que votaras a Rajoy. Hoy, que hay que fulminarlo. No es incoherencia: como ayer me hacía caso lo apoyaba. Hoy, que no me lo hace, me veo obligado a insultarlo.

Soy Federico, soy liberal. Por eso hablo en la emisora de la Iglesia que, como se sabe, es la institución más liberal que ha habido nunca en España.
Enlace permanente Comentario por El padre Ceferino 19.05.08 @ 11:38




Todo lo que se diga contra ese Quevedo se lo merece. Es lo más ruín del periodismo. Falso, mentiroso, calumniador. Cuatro años ladrando contra Zapatero. Echando mano de las mas mentiras más burdas. Para nada. Es rencoroso, envidioso. Es decir un Jiménez Losantos pero sin la creatividad de éste.
Enlace permanente Comentario por Se te ve el plumero. 19.05.08 @ 11:36



¿Que se hace con un mediocre?
- Se le mete de locutor en la COPE.

- - -

¿Que se hace con un mediocre?
- Se le mete de locutor en la COPE.


- - -

¿Que se hace con un mediocre?
- Se le mete de locutor en la COPE.
Enlace permanente Comentario por pataleta 19.05.08 @ 11:33



Ja, ja, ja, ¿Qué Fe De Rico no ha cambiado? ... ja, ja,ja ... nooooo ... antes solo era comunista pro-chino , ja, ja , ja ...

Me mondo con esto copelinos. La siguiente supongo que será que Pío Moa tampoco cambió, ja, ja, ja, ...

Me parto ...
Enlace permanente Comentario por Picheleiro 19.05.08 @ 11:29



Ejemplo vivo de liberalismo entendido a la española: insultos, motes, imitaciones burlescas. Hoy ha "estao sembrao" imitando a Carmen Chacón, a no sé quién del PP que le decía que se metiera con ZP y no con Rajoy...

Así es Federico de respetuoso con las opiniones ajenas aunque no las comparta, de elegante con las personas, de tolerante, de didáctico. Un liberal español, en suma. Total, con liberales como Federico, ¿quién echa en falta a la Santa Inquisición?
Enlace permanente Comentario por El padre Ceferino 19.05.08 @ 11:27
Leer más...