x orden alfabetico

Muy Interesante

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PORTADA

LA MENTIRA DE LOS POLITICOS

La palabra MENTIRA según la enciclopedia Wikipedia es lo siguiente:

"Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total".
En política desde lo mas alto de nuestras instituciones hasta lo mas bajos… Desde la Casa Real, Gobiernos, Senado, CC.AA, Diputaciones,… Desde los Alcaldes, Concejales,… Desde los Secretarios Generales hasta los militantes con responsabilidad de los partidos políticos,… Todos esconden, deforman, contornan, difaman sistemáticamente la verdad 

¡Todos mienten con poco o muchos conocimientos de sus palabras; Son ciegos ofuscados por el poder, por su status, por el halagó del entorno son consentidos de ser importantes y amantes de los aplausos. La mentira es parte de la vida cotidiana de los políticos, la mentira pertenece a su sombra, para ellos la mentira es indispensable a su supervivencia.


Según observadores políticos un político vago tendrá éxito, un político fastidioso también, pero un político que no sabe mentir esta condenado al fracaso! 

Las pequeñas “menteligias “dan acceso a las grandes mentiras para después llegar y culminar a las mentiras electorales. 


Los nuevos o novatos políticos empiezan los discursos tradicionales con las siguientes frases; 

- No tengo más ambición que de servir a mis ciudadanos? 

– No soy un político tradicional ¿

- Soy un político diferente ¿-etc... etc... 

En el ranking de las mentiras políticas esta la del político que predica la “unidad del partido “ hay una regla que no esta escrita en la cual el partido debe parecer unido en cualquier circunstancia! Por eso ese “parecer “necesita un numero incalculable de mentiras; lo que cuenta es la apariencia de lealtad y de franqueza.


En política la mentira y el engaño son los lideres de la doctrina del partido, los que por fidelidad a los principios mas sagrados dicen lo que piensan, son tratados como parias por su propio partido, dicho de otro modo los que actúan con franqueza cometen un acto innoble, y los que se callan o esconde sus intenciones son gratificados en ser personas respetables y leales. 

La mentira ha engangrenado la clase política en su recoveco y creo que es importante buscar los orígenes de este mal: La respuesta es sencilla: 

si los políticos recurren a la mentira es que están convencidos de su rentabilidad.


Los políticos que son los más hábiles con la falacia o falsedad son los que más tiempos duran y con más éxito.


Alguien me dirá “ es que no hay político honesto? 

“ Aquí no se trata de honestidad, hay políticos con buenas intenciones, adicto y muy entregado a su labor y partido. 


Hay un escritor Frances (Pierre Lenain) que dice:

 “ Político honesto puede ser que los hayas pero políticos que no mientan: imposible! “ 

Es una verdad muy dura y que radica en la rentabilidad de la mentira; ¿y porque es rentable ?:

 Porque el pueblo lo recompensa con los votos.

 El mejor político mentiroso es el que gana, 

¿Por ignorancia de los ciudadanos al engaño del político? O por que no tiene otro modo de castigo.

Los ciudadanos saben perfectamente que el político miente; pero no saben contemplar la mentira en toda su amplitud y consecuencia. 

Aparece un político nuevo, una nueva figura, con don de palabras, con propuestas diferentes y convincentes y el ciudadano cae otra vez en la trampa…

Esa esperanza, ese voto se explica por el desconocimiento real de la mentira en política, ya que cualquier persona coherente que siga de “cerca “este político o partido perderá rápidamente las ilusiones 


Los políticos quieren y viven por el voto, dependen solamente de nosotros de hacérselo pagar y cuando mas caro mejor.






ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Que no nos "mareen".
Vamos "al grano".
LO PRIMERO ES LO PRIMERO.
-
"El que CALLA, OTORGA".
CALLAR ANTE MAS DEL 10% DE PARO, ES OTORGAR LA RAZON AL GOBIERNO.
(VredondoF)

varios

NOTA DE VRedondoF :Por su interes publico una aportacion de "vamosdecraneosinodeculo" al foro de El Confidencial a proposito del articulo de Carlos Sanchez ¿Politicos a la carcel ?(nº 46 3/07/2011)
-----------------
De la tranparencia de la acción pública

Para resolver la ocultación de la información pública no hace falta inventar la rueda, que ya está inventada, sino copiar a los inventores.

Y da la casualidad de que en Europa ya hay legislación sobre esto.

Y da la casualidad de que el PSOE ganó las elecciones en 2004 con un programa electoral que incluía adoptar esas prácticas europeas:

"La Comisión Europea y diversos países de la Unión han adoptado normas destinadas a regular el acceso de los ciudadanos a los informes y archivos de las Administraciones como contribución decisiva a [los principios] de libertad, de democracia, de respeto de los derechos y libertades fundamentales y del Estado de Derecho"

"Los socialistas creemos que una democracia sólo puede fundamentarse en la transparencia en la acción pública, y por tanto en el libre acceso a la información por parte de los ciudadanos"

"Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos faciliten el libre acceso a toda información o documento oficial, con [excepción de] protección de datos o secretos oficiales"

"Facilitaremos el acceso a través de la red a la información y a los servicios públicos"

"Garantizaremos el acceso on-line de los ciudadanos a la evaluación del ingreso y gasto público a través de internet"


[Ver la página 41 y ss. del programa electoral de 2004]

Todavía tiene tiempo de meternos en Europa.

Pero yo tengo la impresión de que muchos líderes y dirigentes españoles creen que les va mejor si España no está en Europa.

Esto huele cada día más a 1993: ¿Estamos creciendo ya por debajo del 1%?

Esto huele cada día más a 1993: ¿Estamos creciendo ya por debajo del 1%?

@Jesús Cacho - 28/04/2008

La realidad económica, tozuda cual es, se nos presenta cada día que pasa con el aspecto de una de las peores crisis conocidas en nuestra historia reciente, desde luego similar o aún peor a la que, a partir del verano de 1992, una vez clausurados los Juegos Olímpicos de Barcelona y la Expo de Sevilla, puso en la calle a millón y pico de trabajadores en poco más de 18 meses. La Encuesta de Población Activa (EPA) difundida por el INE el pasado viernes puso los pelos de punta al respetable. Agárrense que vienen curvas. Nada menos que 246.600 trabajadores perdieron su empleo durante el primer trimestre del año, elevando la cifra total de parados a 2.174.200 personas, cifra que equivale al 9,6% de la población activa, la tasa más alta desde 2005.

Por si les suena, el aumento del paro registrado entre enero y marzo es el más elevado ocurrido en un trimestre desde el primero de 1993... La desaceleración se ha trasladado ya de lleno al empleo. De hecho, y de acuerdo con las estimaciones más solventes, el crecimiento en tasa intertrimestral anualizada (que no tasa interanual), es decir, primer trimestre de 2008 sobre el mismo periodo de 2007, está ya por debajo del 1%, seguramente entre el 0,8% y el 0,9%, lo cual concede visos de realidad al peor de los escenarios pronosticados por muchos economistas calificados de "antipatriotas" por ese genio de la lámpara llamado José Luis Rodríguez Zapatero, e inunda de sospecha a institución antaño tan prestigiosa como el Banco de España, que hace apenas cuatro días pronosticaba un crecimiento del PIB del 2,4% para el conjunto del año: Ni Mafo en una noche de juerga sería capaz de creerse semejante guarismo.

¿Y nuestro pomposo vicepresidente y ministro de Economía? El señor Solbes, convertido en el arranque mismo de Legislatura en un pato cojo a cuenta del engaño al que le ha vuelto a someter ZP con su amigo Sebastián, ha tenido a bien salir a la palestra para anunciar un recorte de hasta ocho décimas en el crecimiento del PIB previsto en los PGE para 2008. De modo que vamos a crecer este año al 2,3%, cifra que tampoco se cree Solbes ni harto de vino. Lo peor de este Gobierno es que cree que puede seguir enmascarando la realidad sine die, convirtiendo lo negro en blanco, porque todo nos lo vamos a tragar a cuenta de la natural mansedumbre que adorna a los españoles. La crisis no existía durante la campaña electoral, que todo eran exageraciones de la derecha ultramontana. Superado el rubicón del 9 de marzo, se trata de seguir negando la mayor: estamos ante una desaceleración provocada por la crisis financiera internacional, es decir, los Estados Unidos de América. Acabáramos.

Burbuja inmobiliaria

Por si acaso, el Ejecutivo se ha puesto manos a la obra para ayudar a salir del bache a los responsables de la burbuja inmobiliaria, esos humildes ladrilleros-promotores que se han hecho de oro en estos años con la ayuda de los concejales de Urbanismo y la vista gorda de nuestra clase política, a costa de hipotecar la vida de millones de españoles compelidos a pagar un piso prácticamente durante toda su vida laboral. Algunos de esos ladrilleros-promotores están hoy en coplas, como aquella Dolores de Calatayud, pero ninguno venderá sus fincas, ni siquiera sus aviones privados. Ninguno se arruinará. Para eso está el Gobierno, para evitar que sea el mercado quien purgue los excesos de toda índole cometidos por una minoría ahíta de dinero, poniendo a su disposición el ICO, y obligando a Cajas –algunas de las cuales también tendrían que pagar las copas- y bancos a seguir financiando el tinglado.

Inmediatamente después de echar las culpas al empedrado, el Ejecutivo nos dice que no nos alarmemos, porque "a partir de 2010 volveremos a recuperar con rapidez niveles de crecimiento del entorno del 3%", pero no nos dicen cómo, no se dignan revelar al pobre mortal el ungüento mágico que obrará tal prodigio de la nada, porque, a parte de haber creado un nuevo Ministerio, más secretarías de Estado, más direcciones generales, más asesores, más gasto en el funcionamiento de una Administración que tiene transferidas casi todas sus competencias, aparte de confirmar que cumplirá los compromiso de gasto público prometido durante al campaña, este Gobierno no ha movido un dedo en la dirección de esas reformas de fondo, ese nuevo patrón de crecimiento al que aludía el viernes José María Fidalgo, líder de CCOO ("o nos ponemos de acuerdo o en 10 años no se podrán pagar las pensiones").

Pero no pasa nada. Sin oposición que le moleste, el Presidente que nos preside lo tiene todo bajo control. Vean y juzguen sino la última de las perlas salidas de esa fuente de inagotable sabiduría económica que es el señor Zapatero: "La peor previsión de paro que podemos tener por delante será siempre mejor que la mejor que tuvo el PP en la legislatura pasada". ¿Han entendido ustedes algo? Por desgracia se le entiende todo, a pesar de la penosa sintaxis. Pero, ¿alguien le ha contado en qué niveles dejó el Gobierno socialista en 1996 la tasa de paro? Asombra cada día más el pétreo rostro del personaje, una especie de Coolidge, aquel presidente norteamericano (que hizo famoso el eslogan Keep Cool with Coolidge) de quien Harold Laski dijo que era "un sacristán nato en una parroquia rural, que por accidente ha venido a caer en medio de los grandes problemas contemporáneos". Que no cunda le pánico: nuestro moderno sacristán laico nos salvará de la crisis.

Leer más...

LA PENSIONES "El que avisa no es traidor"

Fidalgo:

José María Fidalgo (Efe)

EN EXCLUSIVA

Fidalgo: "O nos ponemos de acuerdo o en 10 años no se pueden pagar las pensiones"

@Carlos Sánchez.- - 25/04/2008 07:53h


Se puede decir más alto, pero difícilmente más claro: "O nos ponemos todos de acuerdo y dejamos de lanzarnos munición o en 10 años no se pueden pagar las pensiones". Lo dijo ayer José María Fidalgo, secretario general de Comisiones Obreras (CCOO). Nada sospechoso de poner en entredicho la viabilidad del sistema público de pensiones.

No es que haya cambiado de opinión. Todo lo contrario. Fidalgo, en el coloquio posterior a su intervención en el club Siglo XXI, quiso poner de relieve la necesidad del diálogo social para acometer las grandes reformas que necesita la economía para avanzar hacia un nuevo modelo productivo. Y entre ellas, la Seguridad Social. Sobre todo en un año (como se hace cada cinco ejercicios) en el que se debe revisar el Pacto de Toledo con el concurso de todas las fuerzas parlamentarias y sociales.

Según Fidalgo, la puesta en marcha de un nuevo patrón de crecimiento es el mejor instrumento para aumentar la calidad de los contratos de trabajo, ya que se ha demostrado que "no hay reforma del mercado laboral que mejore la calidad en el empleo". Es decir, que si la economía española continúa especializándose en ocupados con baja cualificación las rotaciones laborales alrededor de un mismo puesto de trabajo van a continuar, lo que explica que el empleo temporal se mantenga todavía por encima del 30% de la población asalariada, pese a que prácticamente cada cuatro o seis años se aborda una nueva reforma laboral.

Lo paradójico, dijo Fidalgo, "es que ahora que vamos hacia una crisis bajará la temporalidad y aumentará el peso de los salarios en la renta nacional", ya que los primeros puestos que se van a perder van a ser, precisamente, los de los trabajadores menos cualificados. Puso un ejemplo: ya hay más trabajadores inmigrantes que cobran alguna prestación por desempleo que trabajadores nacionales, lo que pone de manifiesto hasta que punto el ajuste laboral se está cebando en los más débiles con salarios más bajos.

La intervención de Fidalgo, con todo, tuvo un carácter más político que económico. Se confesó de izquierdas, pero no encontró ninguna razón para entender por qué los partidos de izquierda se oponen a un trasvase de agua y aplauden, al mismo tiempo, la puesta en marcha de desaladoras en el Mediterráneo. "No se por qué una cosa es de izquierdas y la otra no", dijo Fidalgo. Y es que para el secretario general de CCOO lo importante y estratégico es aumentar la equidad y la cohesión del país en un contexto en el que el Estado es cada vez más pequeño. "Se ha ido demasiado lejos en la descentralización del Estado", sugirió Fidalgo. A su lado, la diputada Rosa Díez, asentía con la cabeza.

*
79.- 
Pero eso ya se sabia, porque es de sentido comun, si con los salarios de hoy se pagan las pensiones de hoy, el estado tiene ahorros para 6 meses y es posible que la economia espanola se contraiga segun suba la energia en las proximas decadas, pues entonces no queda para todos. Y los espanoles de hoy en dia encantados venga a gastar y endeudarse. Para la generacion del petroleo barato esto no le preocupa porque no lo entiende.




78.- Gracia SOlive.

Asi como ha sido claro en los paises,me parece oculta el nombre de la ex y de la consultora que se ha trincado los 600mil del ala.

¿Podria decirnos algo mas?

De lo que esta por venir,seguiremos leyendo a los ingleses,que son muy buenos,pero aquello en ....casa del herrero cuchillo....les han metido un gol con las subprime.Ya ve el Banco of England....no se dio por aludido ¿donde se contabilizaban?,mientra el Spain Bank,tenia la leccion aprendida y aprehendida.

Si me dice el nombre gracias.Sino yo,por hoy ya he escrito bastante

¿Que opina de Mondrangon,politico y el Mondragon Industrial de la Cooperativa?Seria bueno me diera su opìnion.Gracias


agarcía

25/04/2008 (18:45)

Registrado


77.- MtOlive (61), por mucho énfasis que usted ponga en favor del malthusianismo americano y sus "economías", hay datos que le desdicen. Uno solo y de enjundia:
-EEUU, el pais que mas gasta en servicios médicos por habitante del Mundo, gasto en su mayoría privado via seguros o vía casual; tiene una esperanza de vida no la mayor del mundo, ni la segunda, ni la tercera, ni...si no recuerdo mal el lugar 27, cinco años menos en mujeres y 7 en hombres que la española. Evidentemente la desregulación sale cara y el conjunto de las prestaciones, a pesar del mayor gasto, son menores que las españolas (servicio público y universal de Salud), si no, no se explica.
Le digo lo mismo que Moore en su película "Colombine etc".: En USA gastan, y poseen, en armas privadas lo mismo que los canadienses, pero la inseguridad privada, medida en muertos por arma de fuego y por millón de habitantes es de 75 al año, frente a los 2,5 en Canadá.
¿Diferencia?: la idea "de frontera" del alvedrío individual en USA que concede a cualquiera el derecho a poseer y portar armas y sale caro en vidas; en Canadá, más "europeos", lo regulan ferozmente, no a inestables emocionales, no porte indiscriminado, no... etc.


manoto

25/04/2008 (18:45)

Registrado


76.- 

Cuquiña,no desbarre a su derecha.

Fidalgo no ha dicho que "con los disparates que ....."

Ha dicho o nos ponemos Ahora,todos,toditos todos de ACUERDO o en 10 años....

Ademas,tambien lo dijo el Sr.Rajoy.

En lugar de hablar del sexo de los lideres terrorista del 11M,durante 4 años,ha INCLUIDO
entre los pactos de Estado: el Pacto de Toledo.

Por eso no puedo entender comprender como PJCM,duda de la valia de su paisano gallego Rajoy.Bueno es que PJCM es forofo empedernido del doblete Losantos/Pedro Jota ¿Ud. tambien?


MtOlive

25/04/2008 (18:45)



75.- Ya veo Manoto que es demasiado complicado y le funde los plomos. Nada tranquilo hombre, relájese.

La de los 600.000 euros públicos por un informe estratégico para su propio partido y trabajos de consulting orales era una ex-alcaldesa socialista. Por lo tanto está libre de todo peligro. Hoy FILESA tampoco sería perseguida y ya ni se molestan en pedir a algún becario que rellene unos papeles para hacer de coartada al reparto de dinero público basado en informes. Los que son más iguales tienen barra libre.

Precisamente hoy mismo sale un artículo en The Economist sobre los pensionistas alemanes. Léalo si quiere.

Hay más países en Europa que ya han dado el paso hacia la capitalización. Los demás, lo acabarán haciendo simplemente eso.

Veo que se toma el tema con mucho humor. Bien, eso es bueno para la presión arterial y las neuronas.

Me temía que me iba a hablar de Milton Friedman, de Pinochet, y hasta de la Teoría de la Liberación. Se le ha olvidado decir lo malo que son los pantanos (Franco hizo muchos) o las autopistas alemanas (empezaron con Adolfo )

Teorías liberales-subdesarrollados. Eso es nuevo.

Salud y libre comercio.


Cuquiña

25/04/2008 (18:36)



74.- ¡Qué alegría en medio de este páramo de políticos mentirosos que vivimos es encontrarse con el sr. Fidalgo, que dice los riesgos que estamos corriendo ¡de verdad¡ no hace demagogia, y habla con una sensatez que entiende cualquiera, con los disparates que estamos haciendo, dentro de diez años no se podrán pagar las pensiones ¡nos damos verdaderamente cuenta de lo que esto significa¡, quiero suponer que le hagan caso y se tomen las medidas necesarias, y no los regalitos que acostumbra a hacer "el señor de los regalos" cuando tienen que votarle. Nuestro sistema de pensiones, es la más absoluta prioridad para este país y no se puede jugar con él desde ningún partido, espero le hagan caso las gentes que no son tan sensatas como el sr. Fidalgo ¡bienvenido un político que no hace la pelota a nadie y que nos avisa del peligro que estamos corriendo.


Fisgón I

25/04/2008 (18:34)


73.- No se en quue se basa un forero para decir, si es que lo he entendido bien, que México supera a Alemania en el sistema de pensiones.

No conozco el sistema de Alemania, pero sí un poco el de México. Según la ley de 1997, los requisitos para optar a una pensión es haber cotizado 1.250 semanas y cumplir 65 años. Es decir, hay que cotizar ¡¡ 24 años !! Antes se necesitaban solamente 500 semanas.


manoto

25/04/2008 (18:25)


72.- 

St Olive,me las fundido Tres veces.

He ido elcato......y resulta que su "biblia"
es de 1998( DIEZ AÑOS).....como el bolero

"toda una vida......"

Los que dice el Sr.Fidalgo que si no hacemos nada,AHORA,dentro de diez años KAPUTT


PROGRETA

25/04/2008 (18:25)


71.- Oiga PROFE, y si ahora me dicen que tengo que trabajar hasta los 70 con una mano, y con la otra me dicen que a los 50 estoy saliendo caro a la empresa, ¿que hacemos?.
Yo estaba pensando en colocarme de mayordomo de BATMAN. ¿A usted que le parece?


manoto

25/04/2008 (18:13)


70.- 

St Olive,me ha "fundido los plomos" dos veces

la primera con un "consulting"-articulo de 600.000 euros ¿quien los ha cobrado? ¿por que?

la segunda,ademas de fundirme,me ha bajado la presion arterial....vamos criticar a los teutones,¿ha visto el articulo en Cotizalia sobre las pensiones en Alemania?,por tener pensionistas con calidad de vida y Ud cuestionarsela con sus teorias libero-subdesarrolados,para ponerme como ejemplo de su puesta en practica y realidad ¿Al Salvador?el mismo de la teologia de la liberacion de los jesuitas?....Mejico,sera con BBVA/BS y Chile,el de dictador venido a mas cuando Milton Frieedman le echo un cablesssssito.....y despues a menos y la familia "podrida" de dolares en Estados Unidos? Francamente sus 10 años USA/Deutschland le han confundido las neuronas


Fisgón I

25/04/2008 (18:13)


69.- Hay españoles que por casi nada del mundo se echarían al monte armando la marimorena.

El "casi" es que le gasten bromas con las pensiones. Cuidadín con estas bromas porque saldría todo lo bruto que llevamos dentro, y la historia de España dice que a veces somos muy, muy brutos.


MtOlive

25/04/2008 (18:03)


68.- Para Manoto: Chile, México, El Salvador...
http://www.elcato.org/node/1322

Para roro 33. Recien publicado.
Germany's generation gap. Oldies with muscle
From The Economist print edition
Growing fears about the political power of pensioners

FORTY years after its invention, the generation gap is making a comeback in Germany. A former president, Roman Herzog, ... has issued the starkest warning of all. Germany risks becoming a "pensioners' democracy" in which "the old plunder the young", he declared...
Germany's allegedly greedy grandparents had already benefited from an expansion of unemployment pay for workers older than 50...Too much of this sort of thing could be poison to an economy trying to remain competitive despite a rapidly ageing population. But the temptation to pander to the old is growing.


EL PROFESOR LENTEJAS

25/04/2008 (18:01)


67.- ¡Gracias, gracias! Pero os advierto que de UPyD también espero una política de izquierdas, para desmontar las patrañas del zapaterismo, antes felipismo...,que menuda vida de pega Felipe y se va a pegar Zapatero.


roro33

25/04/2008 (17:38)

 comen.

66.- Me gusta que Rosa Diez esté ahí donde se dicen las verdades incómodas, por eso voté UPyD, para que con su escaño tenga posibilidades de comunicar al amodorrado pueblo español que ni vive en un país libre, ni democrático, ni justo... Por mucho PP y PSOE que quieran.


almutamida

25/04/2008 (17:29)


65.- Menos mal que el Parlamento de Andalucia ha garantizado 5.000 €/mes de pensión.




A Don Manuel Chaves


manoto

25/04/2008 (17:10)

Registrado


64.- 

Mt Oliva.....digame un pais donde lo por Ud señalado funciona mejor que el sistema teuoto,o si quiere sueco¿donde?

Exponer a la teoria,resulta delicioso,ademas siempre "provoca"al teuton o sueco a superarse.

Por contra el yankee,segun Obama/Clinto tiene que cambiar ¿ganaran o perderan?.

Despues de la experiencias,no con gaseosa,de Mr Busch,creo que la teoria de Krugmar,son mas deliciosas que la suyas....pero aquello que de colores y opiniones...


Petrita

25/04/2008 (17:11)

Invitado

63.- ¿Me puede decir Fidalgo que pinta Rosa diez en una reunión de esas?. No se si el trasvase será de izquierdas o derechas pero Rosa Diez no, por mucho que ella se ampare en ello para seguir dando la tabarra. Rosa Diez es simplemente una antinacionalista y por lo que intuyo usted también. Me queda la duda, en el caso de Rosa Diez no, si también le repele un estado federal en cuyo caso tengo que decirle que su puesto en CCOO le cae ancho.


gileramxr

25/04/2008 (16:55)

Registrado


62.- Esto mismo, poniéndole fecha también, lo dijo José Varea durante y después de su paso por la Oficina Presupuestaria. ¿Y qué hizo el gobierno para el que trabajaba? Lo mismo que este: nada. ¿O es que pensabais que nuestras pensiones realmente las iban a pagar los inmigrantes?


MtOlive

25/04/2008 (16:54)

61.- Manoto no había visto sus comentarios 42-47.
Conozonco los "States" y Alemania. Allí he vivido casí 10 años.

Comenta que los viejecitos alemanes disfrutan de unas pensiones estatales excelentes (cada vez menos, cada vez más recortadas, con gasto sanitario cada vez más recortado, en fin haciéndose insostenible) y viven en general mejor que los negros en EE.UU. o que los americanos medios.

De ahí saca la conclusión, que entonces lo mejor sería montar el sistema público y universal en los EE.UU. En fin, ampliar lo que ofrece MEdicaid, medicare, e imitar lo alemán o la SS. Non sequitur.

También se refiere a EE.UU. como liberal. En algunas cosas será "más liberal" que los países europeos, en otras nada de nada de liberal.

Un sistema privado y libre para proveer las pensiones, asistencia sanitaria o cualquier otra contingencia es siempre más "eficiente" y justo, sea en USA, en Alemania o donde fuese. Sale MUCHO más barato, es más rentable, elimina abusos, cada ciudadano es propietario de su ahorro-pensión (y si quiere se lo deja a su prima), etc.

Black-americans y teutones ganarían.

Un sistema de reparto es piramidal sea en USA, RFA, España o China.


diaz

25/04/2008 (16:48)


60.- ¿Pero las pensiones no nos las pagaban los inmigrantes?Je,Je.Los inmigrantes menudo negocio y yo que creia que mi pension la iban a pagar los inmigrantes de La Cañada Real.Los progres aunque practiquen no pueden ser mas idiotas.Zp no acabas los 4 años,no es un consuelo,porque nos va a dejar hechos polvo y arruinados.


Lared

25/04/2008 (17:10)

Invitado

59.- Pues queridos amigos, llevo demasiados años cotizando a la seguridad social para empiecen con éstas. Señores políticos: Si hemos pagado religiosamente nuestras cotizaciones tenemos que exigir la contraprestación correspondiente en forma de pensión de jubilación. Me es igual de dónde lo saquen, que prioricen realmente el gasto, pero no nos tomen el pelo de forma tan bárbara.


J&L

25/04/2008 (16:34)


58.-  Profesor Lentejas. Le doy la razón en lo tocante a las autonosuyas y la pléyade de funcionarios, asesores, parientes y chupópteros mil que en ellas pululan.
Pero ya que no vamos a poder evitarlas, ¿Por qué no ver algunas de sus ventajas indirectas?.
Por ejemplo:
- Ni se imagina vd. la cantidad de coches que compran para sus paniaguados, solamente en la andaluza tienen que aparcarlos fuera porque en la comunidad no caben. Eso significa ayudar a la industria del automóvil.
- ¿Por qué sabe vd. que una especie tan escasa como la angula de Aguínaga existe, es un ejemplo, porque no me dirá que las ha visto entre sus garbanzos todos los días?. Pues porque hay paniautónomos feudales que se las embaulan a costa de vd. y así vd., además de acordarse de sus ancestros (de ellos) sabe que son bichicos reales.
- Y hace muy poco se supo de uno que hasta fomentaba el trabajo entre los putillos con cargo al erario público.
-O aquel director gral. de la G.Civil que hacía publicidad del calzoncillo español mientras anunciaba un producto de línea blanca de nuestros parientes colombianos.
Gracias a las Autonomías hay cadenas de TV hasta para las cabras, sin tener que ir a Madrid o a Barna.


Memen

25/04/2008 (16:32)


57.- El razonamiento de Solbes hoy, en la reseña del Consejo de Ministros, estoy seguro que iba dirigido a los sesudos votantes socialistas: "Podemos pensar que si hoy llueve mucho mañana lloverá menos" "Como la desaceleración en el sector inmobiliario es mayor de lo previsto, podemos suponer que, para el año que viene, será menor"
Hacía 12 años que no se oía lo de "dentro de X años las pensiones no se podrán pagar".
El NENE ha terminado con la herencia, la inercia de la política económica trazada por el PP se ha terminado. Volvemos a la triste realidad. El Sr. Solbes, que antes de dejar Bruselas, se aseguró su tercera pensión vitalicia, nos volverá a aconsejar invertir en Planes de Pensiones.
Pepiño Blanco dijo, hace meses, que había puesto a 10.000 internautas para contrarrestar las críticas el Gobierno: Algunos se ven, pero lo tienen muy dificil. Claro que más dificil lo tendrán los parados, los empresarios,etc.


A.Latorre Serra

25/04/2008 (15:56)


56.- De acuerdo con usted profe lentejas. Mas gobierno con una unica mano firme a la hora de recortar gastos de taifas nos vendria de perlas.


MtOlive

25/04/2008 (15:54)


55.- Sí, Profesor Lentejas. Por supuesto, también demasiados políticos, Parlamentos regionales, diputaciones forales, COnsells, Cosejos insulares, todos con sus respectivas televisiones "públicas", empresas amigas de publicidad y consulting, los amigos afortunados por las recalificaciones y contratación pública y un larguísimo etcétera.

Durante la comida he leído un artículo de 600.000 Euros en "consulting" con informes verbales, por ejemplo. Derroche a manos llenas.

Espero que UPyD tb. lo asuma en programa y saque a debate vía R.Diez y lo cuelgue en la red. No sólo denunciar el injusto "Cupo" vasco, que ha sido imitado en la mini constitución catalana; también el nº de políticos, cargos, funcionarios y buscar una adecuada financiación de las Administraciones Locales y de los partidos politicos y sus "fundaciones".

Si UPyD hace que al menos se debata de estos asuntos y que también el PP se posicione (el PSOE ya sabemos donde está, aunque consuela algo ver que hasta ellos muuy lentamente evolucionan, e.g. quitan I.Patrimonio o permiten trasvases en vez de desaladora + barco) iremos avanzando con más transparencia, y más debate.

Las nuevas tecnologías lo permiten.
 

caballo loco

25/04/2008 (17:07)

Invitado

54.- Las pensiones son sagradas. Porque a personas que llevan 40 o mas años contribuyendo al pib de españa desde los años mas dificiles hasta hoy, que tampoco son faciles, no se les puede ni debe dejar sin prestaciones para poder seguir viviendo. Y si no es así que los maten, que como dijo pasionaria es mejor morir de pie que vivir arrodillado. Es un poco exagerado, lo sé, pero es que observo como se ofrece dinero del erario publico con cierta diligencia, generosidad y alegría y cuando se acabe no vaya a ser que los paganini de todo este despilfarro sean los pensionistas, que son ademas los que mas han contribuido a generar esta boyante situación economica de españa. Respeto, control del gastos y eficacia en la gestión. Eso es lo que se pide al gobierno por parte del ciudadano


J&L

25/04/2008 (15:16)


53.- Fidalgo ha dado una muestra de lo que ya, desde el primer momento demostró, valentía y sensatez.
Manoto, en casi todo lo que vd. ha escrito hoy estoy de acuerdo, pero no mezclemos a CCOO con UGT.
CCOO ya demostró con su anterior dirigente, aunque ahora milite en el PSOE y tenga cargo público, su visión realista del futuro sin renunciar a las reivindicaciones justas. No observé lo mismo en UGT que, en momentos de necesitar de una unión, antepuso sus intereses de correa de transmisión del PSOE, y alguna cosa peor que preferiría no exponer aquí, porque no hablo de oídas.
Soy anticomunista convencido, el capitalismo es menos malo, pero por lo vivido, visto y experiencia personal, CCOO es un sindicato, a pesar de que diste mucho de ser perfecto y a veces, muy pocas, ha jugado con parcialidad, que está muy por encima de UGT.
Y Fidalgo en éstos momentos, en lugar de arengar para ir a las barricadas, o jugar a favor o en contra del gobierno, ha hecho un ejercicio de responsabilidad pensando en el futuro.
Lo que tampoco equivale a bendecir los fondos de pensiones privados, necesarios pero que también tienen sus cositas de las que aquí no se ha habldo. No todo lo que reluce es oro


Paraaliciente

25/04/2008 (16:56)

Invitado

52.- ¡Qué líder se pierde la Izquierda! Si Fidalgo liderase IU o, incluso, el PSOE, otro gallo cantaría.Honradez, claridad, sinceridad y ninguna concesión a la demagogia. Se juntan en la misma persona, el sentido de la justicia, conocimientos y realismo. Acostumbrados a oir chorradas, reconforta que un líder sindical no juega al populismo y dice las verdades del barquero.


EL PROFESOR LENTEJAS

25/04/2008 (14:36)


51.- Creo que hay DEMASIADOS POLÍTICOS Y AUTONOSUYAS en España y que no son EFICIENTES, ni muchos de ellos necesarios, ni el resto del país se lo puede permitir.

Personalmente creo que cuanto menos Estado periférico, mejor: más solidaridad, más eficiencia, más justicia, más desarrollo y sobre todo más CENTRALISMO.
Como decimos en UPyD hay que empezar a recuperar las competencias cedidas.

Muchos puestos con categoría política no deberían serlo, sean diputados, senadores, concejales, o sinecuras políticas varias.


SONIA GARCIA

25/04/2008 (14:41)

Invitado

50.- Completamente de acuerdo con el señor Fidalgo y con Iconoclasta. Dejemonos de odios viscerales y de partido y apoyemos a aquellos que denuncian lo inevitable sino se hace algo que lo remedie. Estamos en el siglo XXI, por Dios, luchemos para que nuestro pais no retroceda y se pierda el avance conseguido por el obreto, y exijamos a los políticos y a los sindicatos que gestionen con honradez mirando por todos sin derrochar y formando a nuestros jovenes en la lucha por la educación, la solidaridad y el esfuerzo.


sulfuro sulfuro

25/04/2008 (14:27)


49.- ¡Cómo están las cosas como para que Fidalgo se atreva a decir estas verdades de tamño superpuño!
Las pensiones, que ya tenían un futuro incierto, van a la quiebra a corto plazo como consecuencia de la imprevisión del gobierno y del brutal empujón que comienzan a padecer como consecuencia de la insensata política de inmigración ( papeles para todos etc.) del gobierno socialista.
Los trasvases encubiertos, tarde y mal, nos van a hacer pagar muy cara la sectaría determinación de anular un Plan Hidrológico del que el primer beneficiario hubiera sido Aragón.
La actualización de las fantásticas previsiones
económicas preelectorales sigue siendo mentira
y el paro aumenta de una forma atroz a pesar de los maquillajes de Chaves y Cia.
Como no quisieron reconocer en su momento que estábamos ante problemas muy graves se han limitado a mentir y parchear con medidas tan ineficaces como injustas como el regalito de los 400 euros a los que más tienen.
Y ante la manifieta incapacidad de este gobierno para tomar medidas serias para capear lo mejor posible el temporal, la oposición se dedica al
bonito deporte de ver quién ocupa los mejores asientos.
¿Nos merecemos a esta clase política?


EL PROFESOR LENTEJAS

25/04/2008 (14:24)


48.- ¡Fidalgo, altote mío, que largo me los fiais!
Dios le oiga, pues en diez años yo estaré criando malvas.


manoto

25/04/2008 (14:13)


47.- 

Mt Olivo,la "opo" de Agente de Bolsa..ya no existe,el ultimo fue el buen Pizarro,si el que
se forro en Endesa..¡ya ve¡,cuando uno es bueno puede hacer el multipuesto y siempre con "eficacia",como le gusta Ud.

De su escrito y del numero de digamos,empleados publicos,tenemos ahi una posibilidad de reducir los costes y por tanto aumentar la eficacia.

Como el gobierno de ZP tiene por delante de su mandato 3 años y 11 meses le parece bien que les demos una oportunidad....o ya les tiramos a la yugular.


MtOlive

25/04/2008 (14:07)


46.- Hola Manoto44.

Sí también las oposiciones a Registradores, Notarios, Jueces, o Agentes cambio y Bolsa o a la Escuela Diplomática son durillas y exigen >2-3 años de preparación. Pero no hablo de la dureza de las oposiciones.

Sino del número de Abogados del estado o Inspectores de hacienda, o Arquitectos, Ingenieros públicos en excedencia, o directamente con despacho privado por las tardes, y, FUNDAMENTALMENTE del ingente número de funcionarios en esas y en muchas otras posiciones de celadores, auxiliares administrativos, en las Administraciones LOCAL, AUTONÓMICA, ESTATAL, EMPRESAS PúBLICAS, ENTES (lo de la pre-jubilación de TVE a quien le tocará)

No pongo en duda la dureza de las oposicioens a abogados del Estado o similar.

Creo que hay DEMASIADOS FUNCIONARIOS en España y que no son EFICIENTES, ni muchos de ellos necesarios, ni el resto del país se lo puede permitir.

Personalmente creo que cuanto menos estado, mejor: más solidaridad, más eficiencia, más justicia, más desarrollo.

Muchos puestos con categoría funcionarial no deberían serlo, sean conserjes, celadores, médicos, enfermeras o profesores, directores generales o sinecuras varias.




UNO DE ESPAÑA.

25/04/2008 (14:01)


45.- Joder cada vez que aparecen los progretas destrozan el sistema de pensiones manda "guevos". Este mismo in-solves es el que recomendó hacer planes de pensiones, nos tranco a unos cuantos idiotas, y ahora cuando vas a cobrar a los 65 años te maman la mitad. Nos tratan como a borregos. Esa es su linea.


manoto

25/04/2008 (13:52)

Registrado

 comentarios comen.

44.- 
MtOlivo.Gracias

¿Nos funcionarizamos?.....bueno pues ya ve los Abogados del Estado.........son que muy,muy exigengtes.No tanto pero tampoco mucho menos los Economistas del Estado.No tanto pero tampoco mucho menos los analistas del Banco de España......como ve a no ser conserjes hacia arriba,oposicion,pura y dura....

MtOlive

25/04/2008 (13:49)


43.- Gracias a Manoto 35, por la precisión!

Y lo de roro33 en el 32: las transferencias intergeneracionales, incluida tu tía o la mía, es tb. un tema "yu-yu". Has clavado el motivo: son más votos.


En EE.UU. se ha hecho balanzas inter-generacionales para explicar las grandes transmisiones de riqueza entre generaciones, siendo la de los nacidos tras 1964, los mayores perdedores.

"Pisitófilos" trata del tema cuando habla de la generación H (hipotecadita a > 30 años, a tipos variables) y la generación TDP (triunfadores del pisito, multiplicación del patrimonio por revalorización de activos que venden a las nuevas generaciones a unos precios exhuberantemente irracionales y que se han pagado/financiado al sufir una colectiva ilusión como la de los tulipanes.

¿Qué hacer? To be or not to be...

¿Nos hacemos los vagos, los reyes del "pase", nos sacamos carnet de partido, nos "funcionariamos", sindicamos, seguimos en general los mismos valores y que arda Troya? Yo no tengo estomágo.

Roro33, no esperés ni una misera pensión, ni Inserso, ni indemnizaciones 45d/año, ni vacaciones, ni ponerte enfermo o de baja.

No hay free-meal: siempre paga alguien.

manoto

25/04/2008 (13:40)


42.- 

Mt Olive,sigue queriendo o no sabiendo donde pisa

¿Donde esta el exito y la igualdad de la trinca Obama/Clinton?.....en la Sanidad/Privada,actual o del Estado que es SU PROGRAMA.

En los States,¿es liberal?,tambien coexiste la Pension Publica con la Privada.

Pero vaya al articulo Aleman de su Bismarck y vera como vivien los pensionistas Alemanes versus Americanos.....ni color,en los blancos.En los pobres y negros,en USA,pura miseria humana,lo cual quieren evitar o bien Obama o bien la Sra Clinton


MtOlive

25/04/2008 (13:27)


41.- El Estado y el Sector público no deben ocuparse de productos o servicios que el sector privado, no funcionarial, y en compentecia puede ofrecer más justa- y eficientemente. Cien veces más barato, y con mayor justicia.

Si el Estado debe dedicarse a algo, debe ser a asuntos residuales.

Ls ciudadanos deberíamos ser mayorcitos y libres, para disponer liberemente de los medios de ahorro para la vejez, durante nuestra vida, en la isntitución de crédito o empresa (desde el s. XX ya hay muuuuchas donde elegir) y forma y manera que nos diera la gana.

Saldría mucho más barato que con la SS, mucho más rentable; pero Muuucho, y no seguiríamos alimentando a un sistema piramidal.

Lamentablemente los llamados "free-riders", y los políticos y parlamentarios (8 años=pensión), los beneficiados ocn el sistema, quieren que se mantenga y si explota que explote, y si es manifiestamente injusto, que lo sea.

Deberian explicar a los ciudadanos la diferencia que hay si el 42% que de su sueldo se va a la SS, se hubiera invertido libremente, en fondo de pensiones, en letras o bonos, acciones, etc.

La diferencia es brutal. Conocerían el monto de la estafa en EUROS y quizás reaccionasen.

manoto

25/04/2008 (13:26)


40.- 

Klein,al menos en Spain,lo tenemos,como dice maomeno resulto,entre la hipoteca actual y la inversa....¿solucionado?

Los jubiladetes entre 50/55,pues ya ve,recuperando via impuesto sobre beneficios ¿de quien? de BBVA,Telefonica BS entre otros muchos,muchisimos.

...¿y en yankilandia? si ya estaba,antes bienjodioossss,como estaran ahora con la subprime y la putacalle????


Josefer

25/04/2008 (13:49)

Invitado

39.- Otra vez el PSOE en el gobierno..........otra vez que la amenaza de las pensiones sin cobrar.


JOSE RAMON

25/04/2008 (13:49)

Invitado

38.- AMIGUETE, y todo esto como es que no lo has dicho hace 2 meses antes de las elecciones. Has tenido 4 CUATRO años, y has estado callado como un muerto TU y el colega de UGT. Vaya pandilla...


manoto

25/04/2008 (13:18)

.

37.- 

Mt Oliva,cuando la creo Bisckmark,la edad media de supervivencia,en Alemania estaba en torno a los 50/55,nunca jamas en los 65.

Ademas,a pesar de eso,lea el articulazo en Cotizalia sobre el sistema y calidad de vida,todavia en la Alemania de Merkel,de los pensionistas alemanes.Nosotros a su lado,como dice otro forero,somos nigerianos....

marcar ofensivo Marcar como ofensivo

VASELINA PER TUTTI

25/04/2008 (13:49)

Invitado

36.- Mr. Fidalgo no dice ninguna tonteria ... Si leísteis ayer, creo, un articulo que barruntaba lo que se avecina el Alemania, ya podemos poner nuestras barbas a remojar. No podemos tener a un montón de gente cobrando subsidios no contributivos, subiendo pensiones minimas para quedar chupi antes de las elecciones, concediendo prejubilaciones (como las de Telefónica) y luego tentarnos los cuartos. Por cierto, sabeis que se está estudiando eliminar las pensiones de viudedad vitalicias, como ocurre en muchos sitios de Europa... Señores, ahoren para la que se avecina, pues si confiamos en lo que quede en la hoya nos jubilaremos con 70 tacos...

marcar ofensivo Marcar como ofensivo

kirtash

25/04/2008 (13:17)

Registrado

180 comentarios 180 comen.

35.- Detesto los sindicatos pero Fidalgo es un tío muy competente. Otro gallo le cantaría a IU si le tuviera al frente, en lugar de al inepto Llamazares...


MtOlive

25/04/2008 (13:17)


34.- El asunto de la SS social no tiene otra salida que la quiebra directa o después de haberlo intentado tapar con el dinero de los contribuyentes.

COmo se suele hacer con los bancos y grandes empresas, los beneficios son privados y las pérdidas se socializan, acudiendo al rescate los Bancos Centrales, el Gobierno y las administracioens públicas con el dinero de todos los borreguitos contribuyentes (pero es que estamos obligados a pagar impuestos, y áun a varios siglos de distancia del an-cap, prefiero no poner palabrad completas porque es a día de hoy "yuyú" - como lo de sistema de caaitalización individual, e.g. en Chile).

Algunos paises que buscan la jsuticia distributiva y el bien del país ya dieron el paso. Para aquí seguimos con empecinarse en la ficción y el engaño, porque tienen miedo a que sólo con nombrar el tema los medios "progresistas" le salten a la yugular, llamándoles fascitas, capitalistas, o que quieren dejar a las viejecitas sin pensión, etc, etc., etc...

Muchos ya han planteado la necesidad para ir reformando el sistema y dieron soluciones hace años (de nuevo y entre otro: Huerta de Soto). cuando más tardemos , más cosotoso será, sino imposible.


roro33

25/04/2008 (13:15)


33.- Este vividor al servicio de los desvalidos ha dado en el clavo.

Is Spain no hay solidaridad generacional:

- La peor educación
- La mayor tasa de drogadicción entre los jóvenes
- La peor tasa de contrataciones de jóvenes
- Ni de coña tendremos Pensión.

Ahora, eso si:

- Mi tía cobra 2000 eurazos de pensión
- Viajes y descuentos en todo
- Planes de Regulación a tutiplén, ya pagan los jóvenes trabajadores...
- Las casas, acumuladas por las generaciones anteriores para revendernoslas con usura a los jóvenes (aunque esto ya no cuela)
- etc, etc...

¿Y por qué todo esto? Porque la democracia con minúsculas favorece a los votantes (pirámide demográfica invertida) y no a los ciudadanos.


MtOlive

25/04/2008 (13:09)

.

32.- Siempre que puedo comento sobre la Seguridad Social española.

Es un sistema "contributivo" o de "reparto anual", también llamado sistemas de Ponzi o pirámidales.

Se paga con el dinero que va entrando. No hay un sistema de "capitalización" individual (que es lo lógico y justo y equitativo; pero como lleva la palabra "capitalizaci---" es considerado algo íntrinsecamente perveros, malo y etc, etc. para la inmensisíma masa que ni lo entiende) sino piramidal de reparto.

Evidentemente caerá y entrará en quiebra cuando haya más en la parte que recibir que en los que ponen. Esto suele suceder rápidamente en pequeñas cadenas, tarda mal en cadenas grandes (tipo AFINSA), y es bastante lento, cuanto el movimiento es vegetativo...pero como la gente no vuelva a morirse a los 65 años o así, caerá la pirámide, como todas las pirámides.

Fue una gneial idea de Bismarck, cuando la edad media de mortalidad rondaba los 65 años en el S. XIX.

Hay cientos de miles de personas que trabajan de esta pirámides y el estado se beneficia.

Como otros han dicho, cualquier otro tipo de venta de bienes oservicios piramidal está legalmente prohibido: salvo la seguridad Social.


PRUDENCIO

25/04/2008 (13:42)

Invitado

31.- Me parece de vergüenza lo que esta ocurriendo en este país, comprando votos a costa de nuestras pensiones y más cosas, porque los que manejan nuestros dineros son ellos "Los Gobernantes", no debemos permitir esto, porque estan jugando con nuestro pan y el de nuestros hijos, aunque suene a frase hecha, pero es la realidad. Dentro de unos años lo vamos a lamentar porque no se estan tomando medidas, si no que en estos momentos en este país no se previene nada, solo se parchea sobre la marcha. Estamos rodeados de incompetentes ¡ES UNA PENA!.


GATD

25/04/2008 (13:00)


30.- 

Que todo un lider sindical diga esto ME PONE LA CARNE DE GALLINA... Viva la solidaridad intergeneracional, Viva la Seguridad Social Universal y gratuita (herencias del Duque de Gonzalez y condestable de Slim). Si de esta no se organiza un MAYO DOSMIL8 ¡¡¡¡ NUNCA !!!!

(...mientras EB haciendo el canelo...)

Saludos a todos de un alucinado


LOUIS KLEIN

25/04/2008 (13:19)

Invitado

29.- Me van a disculpar pero a veces me sorprende la inocencia de los foreros.El tema de la quiebra de la S.S. lo van a solucionar con la figura de la HIPOTECA INVERSA , que ya está regulada en la última ley hipotecaria. Pero claro antes había que " endosar " a la generación del babyboom una vivienda.Traemos la renta de 30 50 años de esa generación y se la damos ahora a constructores y banqueros, los cuales se llevan esas rentas a Luxemburgo. Cuando acaben , ojo no todos podrán, de pagar la hipoteca con65 70 años , casualidad coincide con la futura edad de jublación , podrán solicitar la hipoteca inversa. Y esta es la HISTORIA A próposito que sucede con esos que han jubilado a los 48 52 años durante tantos años. Sres. tenemos lo que nos merecemos.


peperodel monton

25/04/2008 (13:08)

Invitado

28.-  Tengo que decir que el Sr. Fidalgo es lo mejorcito que tiene este país como político!! Ni Rajoy, ni ZP, ni Pepiño Blanco, ni Acebes le llegan a la cintura a este señor. Que lo diga yo que me considero de derechas tiene su mérito. Felicidades Sr. Fidalgo. Lo que ha dicho es obvio pero no tenemos políticos con huevos en los partidos mayoritarios para hacer algo.


manoto

25/04/2008 (12:33)


27.- 
Sr Fidalgo,es Ud un fenomeno,por como dice el Sr Sanchez,se podra decir con mas coro y orquesta,pero desde luego no mas claro.
Antes de continuar por otro camino,decirles que tanto su sindicato,Comisiones,como UGT,son conjuntamente con los empresarios(no me refiero a los especuladores) los que nos ayudaron a todos los españoles a conseguir nuestro nivel de vida actual.Como sindicatos,han actuado tan bien o mejor que los alemanes alejandose de la farfolla de la olla de los franceses.

Me gustaria que su predecesor en el cargo,no recuerdo su nombre,tan eficaz en ponerle la mano al cuello al Sr Conthe,cuando dejo la comision,diera su version de lo que piensa hacer su partido el Psoe,en este asunto.

Rajoy,tambien lo ha incluido con una cuestion de estado,el analizar y dar respuestas al Pacto de Toledo.

Si,los mandangas de uno y otro partido en el Consejo del Poder Judicial,tuvieran un minimo de DIGNIDAD,presentaria su DIMISION COLECTIVA,para nombrar URGENTEMENTE,a personas juridicas que cojan al toro de la Justicia,como han hecho Udes. con los Sindicatos.TODO UN EJEMPLO DE BIENHACER.Lo dicho gracias a Ud y a su colega de UGT


agarcía

25/04/2008 (12:23)


26.- Como militante de CCOO sé como desde que Fidalgo se hizo cargo de la Secretaría tuvo en contra a muchos del sector "histórico", "político" y "fundamentalista": Yo por mi parte le apoyé siempre, pensando que en un régimen plenamente consolidado como democrático y en el que no se cuestiona su definición constitucional de "economía social de mercado", para entendernos, capitalista con atención social (además de al beneficio que se le supone por capitalista), el sindicato debía volver a los orígenes: la defensa de los trabajadores a quiene representa como "interlocutor social". Defensa que no pocas veces tiene que enfrentar la acción del Gobierno por muy de izquierdas que éste se pretenda.
Que la UGT peque de seguidismo de un gobierno nominalmente socialista, se entiende por la interrelación orgánica y personal UGT-PSOE, pero a CCOO se le debe exigir reticencia respecto a siglas no por próximas forzosamente amigas, y cuyo ejercicio del Poder es cautivo de la lógica de los otros poderes con los que convive, muchas veces en contubernio y concubinato.
Así lo hace y así lo predica Fidalgo, demostrando que el sector "político" que le cuestionó no pasaba de sectario y fuera del tiempo.


JMMP

25/04/2008 (12:23)


25.- 



En estos momentos duros que se avecinan España necesita personas así.Que sin dejarse llevar por la demagogia (de izquierda y de derechas),aporten soluciones,empleen la lógica y el sentido común.



Que se dejen de gestos bobalicones de cara a la galeria y se pongan a trabajar PARA TODOS LOS ESPAÑOLES.



Lo más extraño de esta situación es ver a un gobierno que está posicionado más a la izquierda que la propia izquierda que proviene del comunismo.




Tampoco tengo claro el futuro de Fidalgo de cara a las movilizaciones que sin duda vamos a sufrir.



¡SUERTE!





 

Guantanamero

25/04/2008 (12:37)

Invitado

24.- Iconoclasta: Sí, si tiene usted razón con lo de las penosas adhesiones inquebrantables en España (no en la inanidad de la distinción izquierda derecha, que considero aun descriptiva: eso precisamente insinuaba con mi off topic: Fidalgo lleva en esto razón, y es de ley dársela, como, por ejemplo, la lleva Chacón en el tema de las restricciones de Internet a los militares en horario laboral (ya sé, un tema menor: es un ejemplo) y sería también de justicia reconocerlo; y ahí da vd en el clavo: se le da a uno por antisocialista y se le niega a otra, contra el sentido común, por socialista. Banderías, lo que vd. decía.


PANÓPTICO

25/04/2008 (12:36)

Invitado

23.- ¡Fidalgo descubriendo el Mediterráneo! Ya sabemos que dentro de diez años,todos calvos.Es decir,en dos lustros ni se van a cobrar pensiones,ni va existir Seguridad Social porque habrá quebrado,ni habrá subvenciones de ningún tipo,ni habrá subsidio de desempleo,ni "niente de niente".El pachucho Estado del Bienestar que tenemos habrá fenecido y vamos Burkina Fasso al lado de esto,New York,New York ¿Qué no? Tiempo al tiempo.


Fercarl

25/04/2008 (12:35)

Invitado

22.- Tengo 36 años. Supongo que me tocará jubilarme con 70 años y vista la calidad de nuestra clase política, no tengo la más mínima duda de que mi pensión será miserable (hagan lo que hagan y gobierne quien gobierne), así que no cuento con ella para mis cálculos. si por casualidadsuerte me dan algo de dinero, pues eso que me llevo.


Peret

25/04/2008 (12:35)

Invitado

21.- Un aplauso al señor Fidalgo. Lo dice tarde pero lo dice el primero. Cuando la generación del 68 y su entorno (la más ancha de la piramide de población) llegue a la edad de jubilación, el sistema quiebra (si no lo ha hecho antes). Se expropiarán los fondos de pensiones privados para poder pagar la seguridad social al menos unos meses más. La sanidad dejará de ser universal. La edad de jubilación se pasará a los 72 años. Y todo esto se hace a costa del 6% de cotización de los trabajadores más el 36% que pagan las empresas por ellos aunque en realidad también se paga con el trabjo del trabajador pero así le duele menos. Es decir, antes de pagar el IRPF ya hemos pagado un 42% de impuestos a la seguridad social, que se dice pronto, y estos políticos la llevan a la quiebra.


AL ANDALUS

25/04/2008 (11:52)

Invitado

20.- Sr, Fidalgo:¿no queda pendiente ningún € en concepto de devolución de patrimonio sindical?. Es lo lógico cuando tenemos una clase politica que en lugar de ser gestores se dediquen a: Destinar x milloncetes a investigar si el canto del buho es grave o agudo. Destinar x millocentes a cultura, contratando a los afines para conciertos Destinar como la Junta de CCM, 30 ó 50 milloncetes, para dotar a cada uno de los docentes de un portatil, que supongo que sera para que vean en su casa lo que gusten en internet, además del "pelotazo" que hará el proovedor.Seguro que alguien abre el establecimiento por un día. Mantener un aeropuerto en una ciudad, que solamente mantiene un vuelo diario con Barcelona, y que como es lógico tienen que subvencionar a tope a la cia. operadora.


iconoclasta

25/04/2008 (11:46)


19.- Guantanamero:
No se trata de izquierdas ni de derechas. Afortunadamente, en el mundo desarrollado occidental, esa distinción ha pasado ya a la historia.
Se trata de la verdad frente a la mentira, del sentido común frente a la estulticia, de las matemáticas frente a la manipulación.
Las cosas son así. Y la gente seria, responsable y "solidaria", cuando identifica un problema que afecta a todos, propone ponerse de acuerdo entre todos para encontrar una solución.
Y eso es lo que hace Fidalgo, en lugar de dejarse llevar por odios cavernícolas y confundir el fin con los medios, propone buscar soluciones.
Pero nada, nosotros como españolitos a dejarnos llevar por ensoñaciones absurdas de cretinos infantiles ... y a perder tiempo con odios viscerales.
Que panda ...


Crowv

25/04/2008 (11:42)

.

18.- Si por las razones que fueren, en este pais las pensiones no se pueden pagar a los trabajadores que llevan años cotizando honestamente, para que los gobiernos despilfarren en cuestiones donde solo les mueve la ambicion politica, acompañada casi siempre de una mala gestion, la revuelta social sera imparable,el pueblo volvera a las trincheras y algunos no se le pegara la ropa al cuerpo por mucho que se exilien lejos.Por tanto mejor que esto se soluciones felizmente para todos los trabajadores y trabajadoras de este pais nuestro y para la sociedad en general.


GoyoH

25/04/2008 (11:31)


17.- Las pensiones de la Seguridad Social son una estafa piramidal clásica; con el dinero de los nuevos se paga a los antigüos. Hasta que un día ya no haya dinero para nadie. De momento lo que hacen es "quiebras parciales", endureciendo las condiciones para cobrar la pensión. Eso supone que cada vez más gente está obligada a cotizar pero luego no recibe nada, como los que cotizan menos de 15 años. Es evidente que eso es una quiebra del sistema.

Si esa misma persona hace un plan de pensiones con un banco durante 10 años, por ejemplo, cobrará lo que le correponda (menos que si hubiera cotizado 40 años, lógicamente), pero el banco no se queda con su dinero.


http://www.invertirenbolsa.info/articulo_pensiones_seguridad_social_ya_han_quebrado.htm


YOOPINO

25/04/2008 (11:44)

Invitado

16.- Esto que ha dicho Fidalgo sobre las pensiones es lo que todos sabemos y nadie dice, que el sistema el inviable.Porque es muy generoso y se sustenta sobre una base de cotizantes que dentro de poco pegará un fuerte bajón cuando la generación del baby boom comience a jubilarse. Que la emigración ya se está viendo en tiempos de crisis o se marcha o pasa a la población no activa lo cual agrava el problema. O el sistema se endurece en prestaciones o se echa mano a los impuestos para financiarlo. Otra cosa no hay. Y sobre la alternativa de los planes privados, sólo digo una cosa: un churro. El sistema español está montando como una sucursal de la banca que lo utiliza como fuente de ingresos. Las perspectivas de un plan privado son penosas, entre la inflación y comisiones el plan se queda en nada.


juan azaceta

25/04/2008 (11:31)


15.-  Coticé 45 años a la Mutua de la Abogacía; los compañeros que no habían cotizado cobraron sus pensiones y , cuando nos ha llegado nuestro turno a los que sí lo hicimos, no hay dinero y cobramos 600 euros (sí seiscientos)al mes.
Coticé 37 años a la S. Social; el INI, los bonos electrícos y las Universidades Laborales (¿qué tendrá que ver el culo con las témporas?)se quedaron con mi dinero, y pasé al sistema de reparto, que parece que va a fracasar ahora.
Me he hartado de pagar IRPF, por haber sido un asalariado de una empresa norteamericana, mientras otros estamentos no lo pagaban, en frontal contradicción con la Constitución Española, que prescribe que se ha de contribuir a las cargas públicas en proporción a la capacidad económica de cada uno. Sugiero que los que no lo pagan lo paguen a partir de ahora y que, con ese dinero, se nos siga dando de comer a los viejos.


abuelo

25/04/2008 (11:29)


14.- Desde hace muchos años la ley no permite a particulares o empresas la constitución de sociedades piramidales. Son una estafa. EL UNICO QUE AL PARECER ESTA EXENTO DE DICHA LEY, ES EL ESTADO!!..., que ha montado una sociedad piramidal para el pago de las pensiones de la seguridad social....
Mientras tanto las "mentes preclaras" que nos gobiernan, y sus voceros mediáticos, ocupados en hablar de crucifijos, estatutos, y matrimonios gays,...


vayavaya

25/04/2008 (11:35)

Invitado

13.- Olegar0 (2). Por decir, se pueden decir muchas gilipuerteces. Precisamente fueron los de la clá los que nos vendieron el timo de los fondos de pensiones, porque curiosamente al contrario de lo que Ud dice decían que la SS estaba en quiebra técnica. Una vez que timaron a media España, resulto que como siempre mentían. Estoy esperando a ver cual es el 'producto milagro' que nos van a vender ahora los 'bancos amiguetes' para que no nos quedemos con una mano delante y otra detrás a los 65 años. Recuerde quien dejó España como un erial (sin un duro, sin empresas y saturada de parados) y quien se llevó todo lo que pudo. Llevamos el mismo camino. Saludos.


LARA

25/04/2008 (11:17)


12.- Una de las necesidades básicas para afrontar la crisis va a ser la regeneración de los sindicatos. Los actuales, tras quince años de no tener nada que reivindicar, se han quedado tan anquilosados como los buenos gestores de crisis.
Que el compañero Fidalgo salga ahora asustando con las pensiones, cuando no ha pedido una sola reunión de los Pactos de Toledo en cuatro años, es como para mandarle a su casa por inútil y vividor.


David dr

25/04/2008 (11:25)

Invitado

11.- Pues a mi me parece que todo lo que ha dicho esta muy bien dicho, y si ya no estamos de acuerdo en eso apaga y vamonos.


Guantanamero

25/04/2008 (11:17)

Invitado

10.- Hay que ver lo que quiere la derecha a los izquierdistas anti PSOE (Anguita, Fidalgo, etc) ¿que no?, todos " tal vez errados" pero "honrados", "consecuentes" y con "la cabeza bien amueblada". Son amores sinceros, qué duda cabe, como los amores de los socialistas a Gallardón o Calomarde. Así de sinceros más o menos...


Canut

25/04/2008 (11:17)

Invitado

9.- Pues yo también estoy afiliado a CCOO y también vivo en Badalona y creo que "el largo" tiene toda la razón aunque haya "cortos" por esta tierra que piensen otra cosa. Mira que si por un voto de alguno, otros no pudieran decir determinadas verdades, Salut


Vigoleis

25/04/2008 (11:10)

Invitado

8.-  Esta vehemencia en defender argumentos poco conformes con la realidad, fue ilustrada por el magnífico científico checo, Wichterle, " si era preciso negar la fuerza de la gravedad en la defensa de la ciencia comunista, se hacía" en alusión a la ceguera que producen la política y las ideas expresadas de forma contumaz. Respecto al PHN, ha habido tanta demagogia en la que la perversión semántica ha jugado un rol parecido al que se le suponía en los regímenes totalitarios. Los hay de todo jaez, pero remitiéndonos de nuevo a la República Checa, se definió como ayuda fraternal, la invasión de los países del Pacto de Varsovia que en virtud de la doctrina Breznev reprimió la Primavera de Praga. Ahora, el PSC y Z, definen al trasvase del Segre captación puntual o reflujo de la trócola


JRG

25/04/2008 (10:49)


7.- Cuando leo declaraciones de Fidalgo me parece una de las cabezas mejor amuebladas de este país. Nunca se queda en la anécdota o en los estereotipos, siempre se centra en temas como el modelo de crecimiento, la sostenibilidad de las pensiones, es decir, en el medio y largo plazo...que es lo que importa. Lo demás son salvas de artillería.

Si Fidalgo es un reflejo de CCOO (cosa que dudo leyendo otras opiniones en este foro) tenemos unos sindicatos modernos en nuestro país.


Vigoleis

25/04/2008 (11:01)

Invitado

6.- Reza el viejo adagio latino, 'audaces fortuna iuvat', la fortuna ayuda a los valientes o cuando menos debiera, así, todo aquel que se manifieste contra la corriente de lo convenido, siquiera levemente como hace Fidalgo, mal que le pese a los custodios de lo políticamente correcto como Ramón, será un soplo de aire fresco. Su perorata destila amenazas veladas, "que si no te voto o te voto", sin entrar en el fondo de la cuestión. De manera análoga crean ideas ilusorias; como en aquella ocasión que escuché a un sindicalista defender que España era autosuficiente en materia energética, y que por ende, debería aspirar a eliminar las interconexiones francesas en un plazo breve.


dIVON

25/04/2008 (10:52)

Invitado

5.- Aplausos para el Señor Fidalgo. CCOO se caracteriza por decir cosas de sentido común, al margen del credo oficial de los partidos de izquierda. Sus posturas me parecen bastante constructivas: La demagogía y el gasto público desbocado de la izquierda (cheques, subvenciones per tutti, el gratis total a costa de los impuestos de las clases mdias)no pagará nuestras pensiones. Dentro de unos años,nos dirán que cómo no hay para pagar a todos, pues que nuestros derechos se reducen: Invocarán la solidaridad (gran palabra), y se quedrán tan frescos. Los trasvases no son de derechas y las desaladoras de izquierdas (en un país seco como España, la solución no es única. Se trata de contar con todos los mecanismos posibles, y utilizarlos de forma adecuada y con sentido común en cada momento)


rodrigo

25/04/2008 (10:19)


4.- A mi esta gente (y conste que a Fidalgo lo considero el más honrado)de CC.OO., UGT y la patronal, me parecen de un cinismo que tira pa tras. Antes de las elecciones "todos" haciéndole la rosca a Zapatero siendo el caso más penoso el del presidente de la patronal y a poco más de un mes que se empiecen a escandalizar es para mandarlos a freir espárragos. Yo al menos espero que el presidente de la CEOE, tenga la verguenza de dimitir o en caso contrario que los empresarios lo echen a patadas, por impresentable y sinverguenza.


ramon

25/04/2008 (10:12)

3.- com afiliado a CC.OO, a este "compañero", le pediria que de vez en cuando, cuente hasta 1000 antes de decir determinadas chorradas.

CC.OO de Catalunya como tal participo en las manifestaciones contra el PHN, si lo que quiere "el largo" es crear mas división entre los suyos, que siga este camino, este año es año de Congresos, que siga por este camino y pronto pareceremos el PP.

Y de "izquierdas" CREO QUE LO UNICO QUE TIENE ES LAS REMOSAS DEL "CENTRALISMO DEMOCRATICO" TAN AL USO EN EL PC.

Compañero Fidalgo, no pontifiques, porque te quedan menos de 9 meses de mandato, todavia no esta claro si vas a presentarte de nuevo y desde luego, mi voto en el Congreso, al que preveo que asisitire, como en el anterior, hoy con lo del PHN, lo acabas de perder.

Salut


0legar0

25/04/2008 (10:39)

Invitado

2.- En 1995 el Psoe ,ministro Solbes,decía que las pensiones se aguantarían hasta el 2025.En el 2004, el Psoe,ministro Solbes,decía que las pensiones aguantarían hasta el 2050.¿Què pasó entre el 1995 y el 2004?.Qué no estuvo el Psoe.


Gómez

25/04/2008 (09:33)


1.- Está claro, la ProsperidaZ anunciada choca con la falta de CompetitividaZ y la EstabilidaZ, lo que dará lugar a que no se mantenga la CalidaZ de vida y los Empleos de calidaZ no se encuentren ni en el INEM. Se acabo el poder seguir la senda de Rato y ahora hay que pensar, lo cual para los del "pensamiento único" es prácticamente imposible. ¡Dios nos pille confesados!
Leer más...

"Quien debe temer a la Fiscalía es la Casa Real. Si me sientan en la Audiencia hablaré"

"Quien debe temer a la Fiscalía es la Casa Real. Si me sientan en la Audiencia hablaré"

MARIO VELASCO. 25.04.2008
José Antonio Barroso, alcalde de Puerto Real.
José Antonio Barroso, alcalde de Puerto Real.
  • El alcalde de Puerto Real habla para 20minutos.es
  • "No se puede blindar a la monarquía con informaciones de papel cuché".
La coalición Izquierda Unida celebra esta noche en el patio medieval del barrio de El Pópulo, en el corazón del casco histórico de Cádiz, su tradicional fiesta por la III República. El acontecimiento se presiente con una gran temperatura tras las declaraciones de José Antonio Barroso. El alcalde de Puerto Real,y cabeza de lista de IU al Congreso de los Diputados por la provincia de Cádiz en las últimas elecciones generales, ha atendido unas horas antes a las preguntas de 20minutos.es

Se ha generado una gran polémica por sus declaraciones en el Ateneo del Campo de Gibraltar.

En realidad, no ha sido mi intención generar esta polémica. Si lo hubiera sido, habría hablado así por primera vez. Pero esto es lo que he venido diciendo y documentando desde siempre. Durante la campaña electoral me vine significando por mi condición de republicano y de contrario a la monarquía, pero esta vez los medios se han hecho eco de algo que han sostenido también renombrados escritores sobre la Corona: su falta de claridad y opacidad.

Jesús Cacho de muestra que el Rey pidió diez millones de dólares para financiar a la UCD

¿De quién habla?

Jesús Cacho, en El negocio de la libertad, demuestra graves implicaciones del Rey en asuntos económicos movidos por intenciones espúreas.

No teme las diligencias que le ha abierto la Fiscalía de Cádiz.

Quien debe temer a la Fiscalía es la Casa Real, porque si se me sienta en la Audiencia Nacional hablaré de lo que conozco y de lo que otros han documentado perfectamente. Hay conductores de radio que se sorprenden de mis declaraciones cuando ya conocían mis argumentos y, muchas veces, sotto voce, dicen que es verdad que hay vínculos entre el Rey y empresarios corruptos, como los Albertos, Mario Conde, De la Rosa.

Y entonces...

El escándalo tiene más que ver con la forma de presentar la posición del Rey que con la búsqueda de la verdad. Este blindaje en torno a su figura que favorece a los poderes económicos es muy difícil de romper. Pero el referido libro de Jesús Cacho refleja incluso una carta firmada por el monarca en la que se solicitan diez millones de dólares para financiar a la UCD. Sin embargo, una de las técnicas de protección de la monarquía es que sólo se conozca de su existencia por los periódicos de papel cuché y los programas televisivos de contenido rosa, que únicamente exponen cuestiones triviales sin entrar en asuntos tan importantes como que el Rey no declara impuestos, posee una contabilidad opaca, negocios opacos.

O sea, que no se entendió lo que quiso decir.

Yo no estoy intentando que caiga la monarquía ni el advenimiento de la III República, sino exponer lo que considero son déficits de esta monarquía, que está exenta de todo tipo de control, su blindaje, la opacidad de sus cuentas, el carácter permanente de las prebendas que ostenta. El Rey es inimputable. Esto es un privilegio que ningún ciudadano tiene.

Otras voces republicanas defienden que debe suprimirse el delito de injurias al Rey del Código Penal.

El Código Penal debe tratar al Rey igual que al resto de los ciudadanos. Y el monarca debe declarar su patrimonio y no estar al margen de la Ley. Porque a mí no me van a callar, por mucha agresividad que hayan utilizado algunos grupos mediáticos que se han hecho eco de lo que primero publicaron otros medios minoritarios, y con aquéllos me refiero sobe todo a los medios vinculados al Grupo Prisa.

Leer más...

[UPyD- Boletines] Boletín nº13 de Union Progreso y Democracia UPyD

UPyD - Unión, Progreso y Democracia
----------------------------------------------------------------------

Boletín Informativo nº 13
18 de abril de 2008

· Queridos amigos

Ayer por la tarde se registró en la Secretaría General del Congreso un escrito que empezaba así:

"A la Mesa del Congreso de los Diputados: El GRUPO PARLAMENTARIO MIXTO, a instancia de la diputada Doña Rosa Díez González, de Unión Progreso y Democracia, al amparo de lo dispuesto en los artículos 124 y siguientes del Reglamento del Congreso de los Diputados, presenta la siguiente PROPOSICIÓN DE LEY Orgánica de Reforma de la Ley Electoral para su debate en Pleno."

Y esto es solo el principio pues el equipo que apoya a Rosa en su labor parlamentaria ya tiene preparada una batería de preguntas que abarcan temas como el PCTV, la independencia de Kosovo o las desigualdades salariales entre funcionarios de diferentes administraciones. Todos los textos de estas iniciativas parlamentarias –o al menos la gran mayoría de ellos- irán apareciendo en el Área Reservada de nuestra página web para que puedan ser consultados por los afiliados. También en breve Francisco Jerez -el que fuera jefe adjunto de la pasada campaña electoral y que acaba de incorporarse a la labor de asistente de Rosa en el Congreso- habilitará un canal para que los afiliados puedan hacernos llegar sus propuestas y sugerencias al respecto.

 

Por otra parte desde hoy mismo los afiliados también pueden encontrar en el área reservada de la web dos importantes documentos cuyos títulos hablan por sí solos:

- SOBRE EL DESARROLLO DE UPyD HASTA EL PROXIMO CONGRESO

- COORDINADORAS TERRITORIALES: MODELO ORGANIZATIVO, ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO

(Nota sobre el Área Reservada de la web: Si bien hasta hace poco las claves para acceder a dicha área las recibía todo el que solicitiaba la afiliación a UPyD, ahora solo las reciben quienes de hecho formalizan esa afiliación, y en breve las claves que recibieron quienes hicieron la solicitud pero no completaron el trámite dejarán de funcionar. Para cualquier aclaración al respecto dirigirse a soporte@upyd.es)

 

·  ¡ABRAN PASO, SEÑORES!
Rosa Díez (De su Blog)

Pues que vamos a tener que ir pidiendo paso de tanta gente que se precipitan a repetir(ahora) desde las filas del Partido Socialista (aunque no sea desde el poder orgánico) algunos de los discursos que son la base de nuestro manifiesto y nuestro programa electoral. Me explico. Ayer mismo, sin ir más lejos, tuve esa sensación de dejà vu al escuchar el discurso del Presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, en la Sesión Solemne de Apertura de la IX Legislatura presidida por sus Majestades los Reyes. La verdad es que fue un discurso magnífico: sobrio, riguroso, medido, de altura política, redondo. Fue un discurso de Estado. Me sentí plenamente identificada con sus palabras; hasta que llegó el momento en el que pasé de sentirme identificada a sentirme reconocida..

Mas información...

 

Desde Melilla

· UPyD pide a Carme Chacón 'que prepare las maletas' y viaje a Ceuta y Melilla 'para tranquilizar al colectivo militar'

El coordinador melillense de Unión, Progreso y Democracia, Emilio Guerra, manifestó hoy que, una vez conocido que la nueva ministra de Defensa será Carme Chacón, "lo primero que tendría que hacer tras jurar el cargo es preparar las maletas, coger un avión e ir a Ceuta y Melilla para explicar al colectivo militar en qué consiste el Plan de Transición y en qué modo afectará a los profesionales de las FAS y a sus familias".

Más información...

 

Desde Ceuta

·  Bel se ofrece a "oír" a UPyD

Bel muestra su 'mano izquierda' jugando al 'sí pero no': UPyD no entrará en la Comisión de Redacción del Estatuto...pero está dispuesta a reunirse con Domínguez

Más información...

 

Desde Canarias

· Reunión afiliados y simpatizantes en Santa Cruz de Tenerife

El próximo día 23 de Abril a las 20:30 en el Hotel Principe Paz de Santa Cruz de Tenerife, tendra lugar una reunión de afiliados, preafiliados y simpatizantes, con la intención de afianzar la implementación de UPyD en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

 

Desde Baleares

· UPyD condena la actuación del profesorado del colegio de Santa Eugenia

UPyD manifiesta su indignación ante la noticia de que en el colegio público Mestre Guillemet, de Santa Eugenia, según palabras del propio director del centro, Miquel Coll, publicadas hoy en diversos medios, los profesores "están encima" de los alumnos durante los recreos para comprobar que conversan en catalán, y si lo hacen en otra lengua "les llaman la atención".

Más información...

 

Desde Andalucía

· Creados Iguales. Propuesta para una reflexión ministerial.
José Manuel Roca

De entrada no comparto muchas de las afirmaciones de Milton Friedman en el programa que inserto a continuación. En esta materia me siento bastante lejos, incluso, de la estética con la que la presenta. Creo que en algún momento Friedman no está ágil en su razonamiento, no está "a su propio nivel". Pero, como siempre, nos hace pensar. ¿Qué colocar antes, la libertad o la igualdad?

Más información...

 

Desde Murcia

· Ladrillos y Constitución

Ramón Ángel Romero, coordinado del Comité Electoral

En la cuestión del derecho a una vivienda digna me sucedió algo curioso hace unos años. Por aquel entonces algunos desesperados se daban una autentica paliza de kilómetros en el autobús de San Fernando, para visitar al monarca español o al inquilino de Moncloa y recordarles lo que la Constitución recoge como derecho fundamental: la vivienda.

Más información...

 

Desde Extremadura

· La verdadera realidad lingüística de Extremadura
Pedro López (Coord. UPyD Extremadura)

"Al respecto del nuevo invento de la wikipedia del extremeño, desde UPyD queremos hacer las siguientes aclaraciones: 1. La llamada "Güiquipeya" dice salir a luz con la intención de preservar una lengua minoritaria. No hay tal cosa, ya que el castúo o extremeño no es ninguna lengua, sino una manera particular de pronunciar la lengua española. 2. Más grave aún nos parece la confusión (que a todas luces parece deliberada) entre el castúo o extremeño (que como decimos no es más que un modo de pronunciar) y la "Fala", este sí, un dialecto de orígenes inciertos (Gallego, antiguo astur leonés) que se habla hoy en día en tres pueblos de la Sierra de Gata cacereña: Eljas, Valverde del Fresno y San Martín de Trevejo 3. Contra lo que dicen los promotores de la "Güiquipeya" en Extremadura tenemos una lengua (el español) y un dialecto (la Fala) que se habla en los tres pueblos señalados de la esquina suroccidental del Valle de Jálama 4. Creemos que la realidad lingüística de Extremadura no puede ser motivo de modificaciones caprichosas y faltas de todo rigor. Por ello, desde UPyD hacemos una llamada de atención a la Junta de Extremadura, a la Dirección General de Cultura y Patrimonio, así como a todas las instituciones encargadas de velar por la conservación de los bienes culturales, para que lo antes posible, hagan las aclaraciones pertinentes y no permitan que este tipo de confusiones se instalen en la sociedad.

 

Desde Madrid

· Unas 4.000 personas se manifiestan por la enseñanza pública

Unas 4.000 personas se concentraron este martes a las 18.00 horas en la calle de Alcalá frente a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para exigir un cambio y mejoras en el sistema público educativo de la región, según informó CC.OO.

Más información...

 

Desde Castilla-León

· UPyD ha entregado en el Registro del Ayuntamiento de Soria, una iniciativa para la recuperación del Casco Histórico de Soria

Más información...

 

Desde La Rioja

· Rosa en el foso de los leones
Por Alfredo Rodriguez. Portavoz de UPyD La Rioja

"Y acercándose al foso gritó… ¿has podido librarte de los leones?... Mi Dios envió a su ángel y éste cerró la boca de los leones, que no me han hecho daño alguno. Daniel 6, 21-23 Rosa subió al estrado, miró al Presidente del Gobierna y le dijo lo que lleva diciendo desde hace meses a miles de ciudadanos. Y para muchos, resultó un aire fresco, una pequeña revolución. Por fin, alguien dice en la sede de la soberanía popular lo que dicen muchos ciudadanos en sus casas; por fin el sentido común se convierte en el eje del discurso político de un portavoz parlamentario.

Más información...

 

Desde el País Vasco

· MANIFIESTO
Plataforma por la libertad de elección lingüística

Desde la Plataforma por la Libertad de Elección Lingüística pedimos a los ciudadanos su adhesión al presente manifiesto, que tiene como objeto defender la libertad y el derecho de todos los ciudadanos a que la lengua vehicular en la enseñanza sea la lengua materna, sea ésta castellano o euskera, ya que es un hecho reconocido que el aprendizaje se fija mejor en lengua materna. La sociedad vasca es una sociedad plural, y los ciudadanos que la conformamos representamos una realidad lingüística diversa, en la que se pueden encontrar distintas realidades sociolingüísticas.

Más información...

 

Desde Galicia

· El 80% de los gallegos, partidario de que los padres elijan el modelo lingüístico educativo

Una encuesta encargada por la asociación Galicia Bilingüe al Instituto «Sondaxe» desvela que el 80 por ciento de la población gallega se muestra a favor de que sean los padres o los alumnos, cuando tengan capacidad decisoria, quienes elijan el modelo lingüístico de enseñanza.

Más información...

 

 

--

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal, se pone en conocimiento del destinatario del presente correo electrónico, que los datos incluidos en este mensaje, están dirigidos exclusivamente al citado destinatario cuyo nombre aparece en el encabezamiento, por lo que si usted no es la persona interesada rogamos nos comunique el error de envío y se abstenga de realizar copias del mensaje o de los datos contenidos en el mismo o remitirlo o entregarlo a otra persona, procediendo a borrarlo de inmediato. Asimismo le informamos que sus datos de correo han quedado incluidos en nuestra base de datos a fin de dirigirle, por este medio, comunicaciones informativas y que usted dispone de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y especificación de los mismos, derechos que podrá hacer efectivos dirigiéndose a Unión, Progreso y Democracia, bien por correo postal al Apdo. de Correos 36127, 28080 Madrid o mediante un correo electrónico a lopd@upyd.es.

--

 

· Calendario

Madrid

22 de abril de 2008 a las 19:30 horas

Jornada de Análisis sobre los resultados de las elecciones del 9 de Marzo en Madrid.

La presentación correrá a cargo de D. Alfredo Prada Presa, Vicepresidente Segundo y Consejero de Justicia e Interior, de D. Miguel Ángel Ruiz de Azua, y de D. Lorenzo Navarrete Moreno, Decanos del Colegio Nacional y de Madrid de Politólogos y Sociólogos.
Moderará D. Juan Luis Paniagua, Catedrático de Ciencia Política
Se está a la espera de la confirmación de la clausura del acto a cargo de Dña. Esperanza Aguirre y Gil de Biedma. Presidenta de la Comunidad de Madrid.

Lugar: Circulo de Bellas Artes.

Interviene:
D. Ramón Marcos Allo (UPyD)
D. Pedro Chaves Giraldo (IU)
D. Manuel de la Rocha Rubí (PSOE)
D. Javier Fernández-Lasquetty y Blanc (PP)
Dña. Rosa Delia Blanco Terán (PSOE)
D. Alfredo Prada Presa (PP).

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Santa Cruz de Tenerife

23 de abril de 2008 a las 20:30 horas

Reunión afiliados y simpatizantes.

Lugar: Hotel Principe Paz de Santa Cruz de Tenerife.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

· Libros

----------------------------------------------------------------------




--
Publicado por Vredondof para UPyD- Boletines el 4/26/2008 04:30:00 PM
Leer más...